Itinerarios Israel: Qué Ver ✈️ Foros de Viajes ✈️ p57 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 163277 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No conozco Israel pero me gusta tu itinerario, Charucag.

Bienvenida y gracias por todas las aportaciones que estás dejando en los hilos de Israel
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A mí también me gustó. Un poco raro, pues no visitamos los lugares sagrados, excepto en Jerusalen, pero vengo muy contenta y me he dejado cosas para otra ocasión. Israel tiene mucho para ver.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por si alguien tiene la curiosidad, en la ciudad de Belem, hay una tienda denominada Banksy shop, donde se pueden comprar las postales con algunos de los grafittis de este artista que decoran el muro y algunas de las paredes de esta ciudad.

Ademas si hablas con algun taxista de la zona musulmána , te podra llevar a visitar la obra en Belen de este famoso grafitero.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! No se si estas preguntas las pongo en el hilo adecuado...pero ahí van.

Estoy planificando un viaje a Israel(primeros de noviembre, 13 días útiles(descontando los días de vuelo). La ideas seria llegada a tel aviv, y luego Accre, Haifa, zona del lago Tiberiades y mar de Galilea, sobre 3 días en Jerusalén y Cisjordania, Masada mar Muerto. ¿transporte publico o alquiler de coche?.

Según la experiencia de algunos de los foreros: ¿Cuántos días puede llevarnos todo esto?; ¿seria factible pasar a Jordania para ir a Petra y al desierto?, en ese caso ¿ cual seria el paso fronterizo menos complicado?. En el caso de entrar en Jordania regresaríamos a España desde Amman. ¿algún problema con esto?, Supongo si no han cambiado las cosas, ¿los visados se pueden obtener a la llegada al aeropuerto y en los pasos fronterizos?.

Se que estas preguntas están contestadas por ahí en hilos, pero me urge un poco para sacarme los billetes en un par de días.

Sin mas, un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Marcopolo7

Voy a intentar ayudarte con algunas de las dudas.

Sobre lo de transporte publico o alquiler de coche, se puede ir en transporte publico hasta casi cualqueir sitio, aunque sobre decir que el alquiler de coche da total flexibilidad de horarios y recorridos, a cambio de un prespuesto mucho mayor.

Las visitas a Petra, si no se pernocta en Jordania cuestan exactamente el doble que si se pernocta ali, por lo que si , como comentas, piensas volver desde Amman, pernocta por cerca de Petra y la visitas 2 días seguidos (una tarde y la mañana siguiente) ,el precio es mucho mejor y disfrutas de ese espectaculo tallado en piedra que es Petra. Hay muchos hoteles en el paseo que lleva hasta la entrada a Petra, no es dificil encontrar sitio en alguno de ellos y poder ir andando desde el hotel hasta el recinto de visitas.

Y ya que estas en Jordania, y si no lo conoces, te recomendaria un par de días en el Wadi Rum. Un desierto encantador. con un paisaje impresionante de arena y rocas

El visado en israel se consigue a la entrada. En el aeropuerto de Tel Aviv te dan una tarjeta para pasar el control , que es como un torno de acceso a una estación de metro. De esta manera no dejan sello en el pasaporte que luego puede traer problemas en visitas a otros paises.

Coincidi con viajeros que iban desde israel a petra y volvian en el día y no tenian ningun problema con los visados en el paso fronterizo.

Espero que te sirva de algo estos consejos

Un saludo y disfruta del viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Traveller!!!

Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me has ayudado con mis dudas.

Lo del coche, si al final viajo solo, creo que me me decantare por el transporte publico.

El desierto del Wadi Rum ya lo tenia en mente.

Muchas gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
Hola Marcopolo7

Voy a intentar ayudarte con algunas de las dudas.

Sobre lo de transporte publico o alquiler de coche, se puede ir en transporte publico hasta casi cualqueir sitio, aunque sobre decir que el alquiler de coche da total flexibilidad de horarios y recorridos, a cambio de un prespuesto mucho mayor.

Las visitas a Petra, si no se pernocta en Jordania cuestan exactamente el doble que si se pernocta ali, por lo que si , como comentas, piensas volver desde Amman, pernocta por cerca de Petra y la visitas 2 días seguidos (una tarde y la mañana siguiente) ,el precio es mucho mejor y disfrutas de ese espectaculo tallado en piedra que es Petra. Hay muchos hoteles en el paseo que lleva hasta la entrada a Petra, no es dificil encontrar sitio en alguno de ellos y poder ir andando desde el hotel hasta el recinto de visitas.

Y ya que estas en Jordania, y si no lo conoces, te recomendaria un par de días en el Wadi Rum. Un desierto encantador. con un paisaje impresionante de arena y rocas

El visado en israel se consigue a la entrada. En el aeropuerto de Tel Aviv te dan una tarjeta para pasar el control , que es como un torno de acceso a una estación de metro. De esta manera no dejan sello en el pasaporte que luego puede traer problemas en visitas a otros paises.

Coincidi con viajeros que iban desde israel a petra y volvian en el día y no tenian ningun problema con los visados en el paso fronterizo.

Espero que te sirva de algo estos consejos

Un saludo y disfruta del viaje.

¿Desde cuando está en vigor este sistema? Estuve en el 2008 y llegamos normalmente, pasamos el control de pasaportes y ya.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues a nosotros el año pasado nos hicieron también lo de darnos un visado aparte, tal y como cuenta el compañero.
Me parece bien porque en algunos paises árabes no te dejan entrar con un pasaporte en el que figura el visado a Israel.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!!

Tengo billetes para Israel en Diciembre. 13 días disponibles(ya descartados los días de vuelos).
Mi intención es llegar a Tel Aviv y coger bus, tren...y visitar Haifa, Acre.
De ahí Tsfat y la zona del mar de Galilea y lago Tiberiades.
Luego ir bajando por la zona de Cisjordania visitando Yenin, Nablus Ramala, Belén Hebrón...(de todo esto¿ que me recomendáis?).
Llegar a Jerusalén, y visita de unos 3 días. Aquí ya no se si quedaría tiempo para hacer una rápida visita al mar muerto, para dejarme luego un día a Tel Aviv.
¿Cómo lo veis, factible, o es un plan muy ambicioso para esos días?.
Al final casi he descartado una visita a Jordania, he visto que Israel me puede ofrecer muchas cosas.
Ah, supongo que el visado como hasta ahora, a la llegada al aeropuerto, sin tener que hacer nada en España.

Muchas gracias de antemano,. Y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marcopolo7 Escribió:
Hola viajeros!!

Tengo billetes para Israel en Diciembre. 13 días disponibles(ya descartados los días de vuelos).
Mi intención es llegar a Tel Aviv y coger bus, tren...y visitar Haifa, Acre.
De ahí Tsfat y la zona del mar de Galilea y lago Tiberiades.
Luego ir bajando por la zona de Cisjordania visitando Yenin, Nablus Ramala, Belén Hebrón...(de todo esto¿ que me recomendáis?).
Llegar a Jerusalén, y visita de unos 3 días. Aquí ya no se si quedaría tiempo para hacer una rápida visita al mar muerto, para dejarme luego un día a Tel Aviv.
¿Cómo lo veis, factible, o es un plan muy ambicioso para esos días?.
Al final casi he descartado una visita a Jordania, he visto que Israel me puede ofrecer muchas cosas.
Ah, supongo que el visado como hasta ahora, a la llegada al aeropuerto, sin tener que hacer nada en España.

Muchas gracias de antemano,. Y un saludo.

Yo creo que te da tiempo de sobra. Haifa es un día, Acre ni eso. Belen y Hebron los puedes hacer el mismo día. 3 días en Jerusalen esta bien.
Si yo que me acercaría al Mar Muerto. Ten en cuenta que es una experiencia que no podrás vivir en ningún otro sitio. Puedes incluir Masada.
Tel Aviv, con Jaffa, también los visitaría.
El visado en el aeropuerto sin mas. Por lo que he leído ahora directamente te sellan en un papel aparte, no lo pierdas, para que no tengas problemas para entrar en países arabes.

Por ahí abajo, en la firma, tienes un link a mi blog en el que cuento mi aventura por Israel con un itinerario parecido a lo que tienes pensado. Aunque ya fue hace unos años, tiene bastante info. Espero que te ayude.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marcopolo7 y demás compis,
Yo también tengo billetes para diciembre a Israel, AHORA no tengo claro Marcopolo 7 si vas en noviembre o en diciembre, nosotros, si nada lo impide, salimos el 26-12-14 y volvemos el 5-01-15 . Después de cambiar el itinerario varias veces, del aeropuerto de Ben Gurion iremos a dormir a Tel-Aviv y al día siguiente avión a Eilat para entrar a Jordania y visitar Petra y Wadi Rum (del 28 al 1-01-15) en Jordania, entre visitas y traslados y. Luego a Jerusalen los últimos 3 días de visita y salida el 5-01-15 de vuelta a casa desde Ben Gurion.
Se admiten consejos y si alguien está x la zona en esas fechas siempre se puede quedar..
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jambiani, es exactamente el recorrido que he hecho yo hace un mes . Parece que lo tienes todo muy claro. Si no es así, no dudes en preguntar cualquier cosa que necesites. Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Fronjors, creo que te escribí en otro apartado del foro, igual no lo viste...lo tengo claro pero se aceptan sugerencias, lugares donde comer, etc.. Veo que he hecho 1 gran error de planificación ya que cuando estaré en Jerusalen será viernes sábado y domingo y creo que la explanada de las Mezquitas cierra los viernes..pero para hacer el recorrido que quiero hacer era lo + idóneo,,,
Qué tal Eilat i Aqaba? en Eilat quiero (si puedo x tiempo) visitar la Coral Beach Nature Reserve, aunque no nos bañemos..
Dormiste en Wadi RUm? yo tengo contratada excursión jeep (8 horas) y pendiente la noche allí, wait and see.
Seguimos
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jambiani Escribió:
Fronjors, creo que te escribí en otro apartado del foro, igual no lo viste...lo tengo claro pero se aceptan sugerencias, lugares donde comer, etc.. Veo que he hecho 1 gran error de planificación ya que cuando estaré en Jerusalen será viernes sábado y domingo y creo que la explanada de las Mezquitas cierra los viernes..pero para hacer el recorrido que quiero hacer era lo + idóneo,,,
Qué tal Eilat i Aqaba? en Eilat quiero (si puedo x tiempo) visitar la Coral Beach Nature Reserve, aunque no nos bañemos..
Dormiste en Wadi RUm? yo tengo contratada excursión jeep (8 horas) y pendiente la noche allí, wait and see.
Seguimos
Saludos viajeros
Yo te voy a hacer una recomendación para comer que supongo que aun vendrá en la Lonely y no se si te dará tiempo ya que me parece que no estarás mucho tiempo por Tel Aviv. Realmente es en Jaffa, que es casi como un barrio. Yo fui andando por el paseo marítimo pero hay una tirada.
Es el Dr. Shakshuka y como no, pedir un shaksuka, que es una especie de pisto con 2 huevos y te lo sirven directamente en la sarten.

Lo que dices del viernes, es cierto. La Explanada de las Mezquitas cerrada el viernes. Reservada únicamente a los musulmanes.
⬆️ Arriba

Experto

Txelito..gracias por la recomendación...pues menuda p....lo de las explanada...por que además cierran temprano no? tendría la opción de perderme Eilat a la vuelta de Jordania e intentar llegar de Petra a Jerusalén el 1-01.. Pero casi me parece misión imposible llegar antes de que la cierren...
Cruzar frontera Jordano-Israelí, tomar el bus, llegar al Hostel Abraham y salir corriendo casi que ni Lara Croft vamos...
Si por mi fuera cambiaba el día de vuelta del 5 al 6 e iba el lunes 5 a visitarla pero mi marido no quiere..lo intentaré pero me temo que va a ser que no...realmente es 1 gran pérdida?
⬆️ Arriba

Experto

Para hacer honor a la verdad, también tengo que decir que me dejé los días de Jerusalén para el fina por si estando en Jordania se liaba parda en Israel y evitaba al máximo la estancia en el país, incluso podría volver desde Jordania, en 1 momento dado..veremos..igual de aquí al Diciembre tenemos sorpresas
Seguimos
⬆️ Arriba

Experto

Txelito, como te veo muy puesta en TAV...el taxi de BEN G. Al hotel en el paseo de TAV, de madrugada y en Shabbat..cuánto crees que puede costar? te lo digo por que el del hotel me habla de 45 euros por 15 minutos de taxi, lo encuentro excesivo ..tienes idea?
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jambiani, no pienses que lo has hecho mal, merece y mucho la pena el viernes y el sábado en Jerusalén, sobre todo si vas al muro de las lamentaciones, lo verás en su mayor apogeo, aunque también es verdad que te puedes encontrar zonas cerradas, pues los judíos no trabajan en Sabbath.
⬆️ Arriba

Experto

Angel-ito...pero y la explanada? es 1 pecado perdérmela?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eso no te lo puedo decir, cuando yo estuve, habia habido una Intifada y estaba cerrada a los visitantes, por lo que........ Tendré que volver.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Israel - Jerusalen - Tel Aviv - Masada - Mar Muerto De Israel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes