Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 27 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Buenas tardes!!! La semana que viene viajo a Estambul, llego a Ataturk y mi hotel esta en Sultanahmet. He visto que la conexión en transporte público es muy sencillita, por lo que la utilizaría. Mi duda es ¿hasta qué hora funciona la combinación metro-tranvia? Aterrizo a las 10 de la noche y entre recogida de maletas, visado, cambio de dinero,... No se si estaré muy pillada de tiempo.
Muchas gracias!!
Buenas tardes!!! La semana que viene viajo a Estambul, llego a Ataturk y mi hotel esta en Sultanahmet. He visto que la conexión en transporte público es muy sencillita, por lo que la utilizaría. Mi duda es ¿hasta qué hora funciona la combinación metro-tranvia? Aterrizo a las 10 de la noche y entre recogida de maletas, visado, cambio de dinero,... No se si estaré muy pillada de tiempo.
Muchas gracias!!
El tranvía y metro de Estambul tiene un horario de 6 de la mañana a 12 de la noche.
Tienes suhuttle con esta empresa que puedes reservar desde su web y te dejara en el hotel.
mi vuelo sale de ataturk a las 19:20
A que hora recomendais salir desde sultanhamet?
Saliendo a las 16:00 estaria bien verdad?
Hola:
Nosotros en febrero salimos a esa hora con un vuelo de Turkish y teniamos contratado el servicio de traslado para nosotros solos con el hotel y salimos a las 16:30, tardamos una media hora en llegar.
Pero ahora que es verano seguro que tiene más movimiento el aeropuerto con lo cuál yo veo muy bien a las 16:00 porque es mejor ir con tiempo ya que luego allí se tarda un montón porque nada más entrar al aeropuerto tienes que hacer cola para pasar un control con todo el equipaje, luego después ir a facturación (yo llevaba hecho el check on line y mejor porque esa cola era más pequeña), facturas el equipaje y viene lo peor que es las largas colas de control de pasaporte aquí si que estuvimos bastante más tiempo.
Mi marido y yo llegamos al aeropuerto de Ataturk y el hotel lo tenemos en Sultanhamet. Al ser dos personas, qué me recomendais, taxi o transporte público? Cuánto se tarda más o menos con el taxi y con el transporte público? Cuánto cuesta más o menos cada opción?
La verdad que no se qué hacer, he visto que en el aeropuerto hay metro y nos tendríamos que bajar en Zeytinbumu y coger el tranvía T1 hasta Sultanhamet. Qué opináis?
Mi marido y yo llegamos al aeropuerto de Ataturk y el hotel lo tenemos en Sultanhamet. Al ser dos personas, qué me recomendais, taxi o transporte público? Cuánto se tarda más o menos con el taxi y con el transporte público? Cuánto cuesta más o menos cada opción?
La verdad que no se qué hacer, he visto que en el aeropuerto hay metro y nos tendríamos que bajar en Zeytinbumu y coger el tranvía T1 hasta Sultanhamet. Qué opináis?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Yo me iría en metro/tranvía es mas que probable que tardéis menos y os saldrá bastante mas barato
Todo depende de a la hora que se llegue, la ultima vez llegue sobre las once de la noche y de cabeza me cogí un taxi, me salió en torno a cuarenta y pocas liras y en un momentito estaba en el hotel. Ese fue el día del record ya que desde que el aterrizaje a la llegada del hotel pasaron solo 40 minutos, visado, control de pasaportes, maletas, cambio de moneda y taxi. Lo pienso y es que ni me lo creo. Un saludo.
En el aeropuerto de Atatürk nos recogieron gratis por estancia superior a 3 noches y reservando por la web del hotel Orient Express.
Para regresar pensaba contratar el transfer privado por 25€, pero me informaron de un servicio de un transfer colectivo por 5€ por persona, tenía la recepción allí el cartelito con los horarios de recogida, como me venía muy bien el de las 13:00 pues el hotel me lo reservó y nos recogieron en la misma puerta del hotel.
Tardamos poco más de media hora en llegar al aeropuerto, ahorramos 15€. Desde luego muy bien por parte del hotel de informarnos de este servicio.
Pasado mañana llego a Estanbul en un vuelo que llega a las 21:35, y mi hostel esta cerca de la plaza Taksim.
Había leído que había unos autobuses llamados Havas que hacían el servicio desde la plaza hasta el aeropuerto pero que los han tenido que quitar.
Que otras opciones hay aparte del taxi? hay otro autobus parecido, pero no sale hasta las 23:30, por lo tanto había pensado en la conexión metro tranvía, pero me gustaría saber en que paradas debería de hacer transbordo y donde me dejaría.
Buenas,somos una pareja que vamos a estambul,
Llegamos el día 6 de diciembre a las 4:55 de la madrugada con turkis airlines y nos alojamos en la zona de sultahament.alguien compartiria el taxi?
Cuanto cuesta un taxi a esas horas?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola piruleroj,
Llegando a esa hora, entre que bajas del avión , coges las maletas, pasas los controles.. Son mas de las 6, a esa hora empieza el metro y el tranvía. También esta la posibilidad de contratar Transfer que te esperan en el aeropuerto y te llevan al hotel.
De todas formas mira en la reserva del hotel, muchos hoteles si te alojas mas de 3 noches, el transfer te lo hacen gratis.
Un saludo
Ekitxu gracias por la respuesta,habia pensado esperar hasta las 6 xo nose cuanto tiempo pierdo entre ir en transporte o en taxi puesto que a esas horas aunq el trafico en estambul es demasiado pues es muy pronto aun.no?
En el hotelsolo estoy dos noches
Saludos
Hola viajeros, una pregunta para ir a la zona de Kunkapi de la forma mas rápida y cómoda?
Una es coger el Metro y Tranvia hasta beyazit y luego ir andando, pero no se si es mejor coger taxi o shutter?
Sabéis que tal esta la zona del hotel KUNKAPI?
Gracias de antemano
En transporte publico no tardaras mucho, la combinación es muy buena
El tráfico de estambul es caotico pero del aeropuerto a Kunkapi no necesitan entrar por la ciudad (deberás estar atento e intentar que no te líen)
Si no me equivoco en la zona hay mucha vida por el día por que es una zona de muchos comercios y talleres donde fabrican todo lo te venderán por la ciudad, pero en cuanto caí la noche no se ve casi ni gente.
Hola viajeros, una pregunta para ir a la zona de Kunkapi de la forma mas rápida y cómoda?
Una es coger el Metro y Tranvia hasta beyazit y luego ir andando, pero no se si es mejor coger taxi o shutter?
Sabéis que tal esta la zona del hotel KUNKAPI?
Gracias de antemano
A mi esa zona no me gusta para el alojamiento. Busca más cerca de Santa Sofía.
Buenos días
Este jueves 29 nos vamos a Estambul y leyendo información en el foro he visto que el taxi desde el aeropuerto de Ataturk son 15€ hasta Sultanahmet pero hay que estar regateando...
En internet he visto agencias que te trasladan por 18-20€, te esperan con el cartelito con tu nombre y te llevan a la puerta del hotel. Alguien ha utilizado este servicio?, merece la pena gastar un poco mas sin necesidad de regatear? son seguras?