Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan ✈️ p58 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 5 de 20 - Tema con 397 Mensajes y 151389 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: kirguistan  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Airiny Escribió:
Por cierto, si teneis cualquier duda/pregunta sobre el país, no sabeis que ruta eligir, como alquilar un coche, no sabeis los precios etc etc etc podeis contactarme y os consulto..... Gratis...

Hola Airiny, estoy dudando entre viajar para el festival de primavera o el día de la independencia en Agosto. Mi intención es ver el folklore nacional, tradiciones, culturas y tomar algunos retratos de estas tradiciones.

Que me recomiendas para todo esto y visitar el pais, festival de primavera o independencia ?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kirguistán  Publicado:

New Traveller

Hola a tod@s, en mi afán de ansia viajera me ha llegado este destino, "Kirguistán" y el caso es que todo lo que se dice en este foro es muy aclaratorio..........pero por rizar mas el rizo, mi viaje va a ser en bicicleta, mas menos por la siguiente ruta:

-Bishkek -Shong Kul-Kochkor-Karakol-Bishkek (todo esto rodeando la zona del lago Issyk Kul)

Tengo experiencia en todo este tipo de viajes con bicicleta, creéis que es una ruta ciclable, por así decirlo........???

Busco naturaleza y experiencias autenticas, no muy adulteradas.....

Gracias por todo de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Hola A-72

Aquello son todo caminos por donde circulan coches, por tanto, pueden circular bicicletas.

Yo vi muchísimos ciclistas en la carretera entre Kazarman y Osh, en el resto del país no vi (claro, que apenas hay turistas). Y nos paramos con un alemán que había salido de su casa y quería llegar hasta Australia!!! Ohhhh!!!! Mi mayor admiración por este señor.

Hay muchas subidas realmente duras, y los coches están continuamente pinchando sus neumáticos. Pero el paisaje es realmente espectacular y totalmente virgen. Y lo que yo vi, muy seguro.

Ten en cuenta que depende de la zona, "hoteles" para pararte a dormir y "restaurantes" para comer o comprar agua, no vas a encontrar muy a menudo. La zona del Karakol es más poblada, allí si puedes encontrar más servicios. Más que nada para que tengas en cuenta viajar con tienda de campaña y tabletas potabilizadoras.

No soy "bicicletera", mi opinión es desde alguien que viaja en coche o caminando, por tanto, hay muchas cosas que no sé ver, pero sí que hay ciclistas, muchos en grupo, otros solos.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias belita, tendré en cuenta lo que me has comentado, ahora tengo mas ganas de ir......jajaja
⬆️ Arriba
Asunto: Re: kirguistan  Publicado:

Silver Traveller

[quote="Airiny"]Hola a todos
Kirguizstan es un país realmente maravilloso! Os lo digo con toda la seguridad...porque vivo allí
Pero tengo que deciros que otoño-invierno no es el mejor momento para visitar Kirguizstan. Como lo más hermoso del país es su naturaleza, se puede desfrutar más viajando por Kirguizstan en verano....

Por lo que dices el invierno no es la mejor época, lo malo es que mi única posibilidad es viajar en enero.
El frio es asumible ( es decir, frio pero seco)? los puerto de montaña o los lagos como el song kul son accesibles? tal vez sea mejor buscar otro lugar de viaje pero tenia muchas ganas de hacer algún tramo de la ruta de la seda.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿como está el tema de alquilar un coche en Kirguistán? Veo que por lo general, que comentais, es dificil.

¿alguna ruta directa por tierra desde Almaty (en Kazajstan) a Bishnek? según el google earth son unas 3 horas.

¿alguna agencia recomendable para hacer unos días montando a caballo? Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

belita Escribió:
Hola Jorago

Pasar de Uzbekistán a Kirguistán es muy fácil, tienes que coger un taxi desde Andijan a la frontera (no llega a una hora), cruzas frontera a pie, y en el lado de Kirguistán coges otro taxi a Osh (5 min).

En Kirguistán se viaja con taxi compartido y minivan.

Kirguistán es un país muy muy barato, no te preocupes por ello. Va a ser el país más barato que te vas a encontrar en tu ruta, te lo aseguro. Ya verás cuando entres a China...

Si vas a los sitios "típicos" de visitar, siempre hay algún "hotel" o "b&b", por llamarlo de alguna manera. Son extremadamente simples. No recuerdo detalles de precio, pero sé que era muy barato aunque viajes solo.

Quizá lo único "complicado" (más que complicado sería caro para ir uno solo) sea ir a Song Kol. Te recomiendo que vayas a Kochkor y allí encuentres compañeros con los que compartir (supongo que en las agencias).

No llegamos a pasar a Kashgar, pero me lo miré mucho ya que inicialmente iba a hacerlo, y esto sí que es caro!!! Recuerdo que había dos puestos fronterizos. La parte de Kirguistan es barata, la de China era la cara ya que son unos mafiosillos... Tómatelo como el peaje a pagar. La gente ponía ese desfiladero como expectacular, así que supongo merecerá la pena pagar. Hay taxis compartidos para cruzar. Supongo que compartido no creo que llegue a 100euros. Esto mírate el foro específico de China (Kashgar).

Kirguistán es el país junto con Myanmar, más barato que he viajado jamás, así que no te preocupes demasiado por este país. Y seguro.

Será un viaje expectacular...

Belita

Gracias, no sabes el peso que me has quitado de encima... Me acabas de dar una botella de oxigeno.

Ya me estaba planteando el cambiar de ruta, de país y de continente, veía que hacer esto podría ser imposible.
No te creas que soy nuevo en esto, llevo más de 50 países en mi mochila, países fáciles y difíciles. Países como Mongolia, Mozambique, o Madagascar, que a veces realmente resulta muy difícil encontrar transporte para llegar a los sitios, o encontrar alojamiento. Pero en estos países que te he mencionado, no viaje solo, lo hice con amigos, y por ello siempre pudimos arrendar algún transporte. Pero claro en esta aventura me aventuro solo, y claro aquí se me cayo el mundo encima al ver que resultaba difícil el poder moverse de un sitio a otro...

En cuanto al paso de Kirguistan a Kasghar, si he de pagar el peaje, y me puede costar 100 euros o así, pues bueno, tampoco va a pasar nada, el verano pasado estuve tres meses en Filipinas, y bueno allí para cruzar de isla a isla a veces había que pagar el peaje de tener que tomar un avión, y esas cosa no hay más remedio que asumirlo.

Bueno, agradezco tu jarabe, ahora a mirar el tema de vuelos, y si finalmente lo compro, te daré el coñazo muchas veces preguntándote cosas y cosas....

Por cierto, ya aprovecho y te pregunto una cosa sin entrar en detalle.

Haciendo cálculos, y siguiendo los consejos de otros foreros, dicen que entre 15 y 20 días dan lo suficiente para Uzbekistan.

Para china, uno le puede dar todo el tiempo del mundo, uno china no se la acaba ni en años, pero creo que tendré que acoplarme al tramite consular y en este caso tendrá que ser de 30 días.

Ahora bien, Cuantos días crees que se le debe dar a Kirguistan?

Bueno lo dejo aquí de momento, vamos a ver si aclaro el tema del vuelo, y luego ya iremos estudiando el tema detenidamente.
Así le doy 25 o 30 días a China, 15 o 20 días a Uzbekistan, solo me queda por saber los días que debo dar a kirguistan para hacer la suma total y saber si hablamos de 2 meses o 2 meses y 10 días, o lo que resulte..... Ya me dices lo que consideras que debo darle....

Bueno, gracias por tu mensaje, y estamos en contacto....

JORAGO.
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo

El tema de la planificación de días es muy subjetivo, depende de lo que te guste estar en cada sitio. Nosotros estuvimos 17 días entre Uzbekistán y Kirguistán, y 15 o 20 días sólo para Uzbekistán me parece una autentica barbaridad y un aburrimiento... Nosotros estuvimos 8 días y me sobró uno.

Puedes ver en la página 8 la ruta que hice, y en la 9 más info que di a otro viajero.

En cuanto a Kirguistán, hay rutas de montaña para aburrirte, así que aquí si que es el tiempo que quieras dedicar. Personalmente me hubiese gustado más dedicarle más tiempo a este país del que tuve.

Yo te recomendaría que fueras un poco sobre la marcha, ya que en Kirguistán dependerás mucho de las circunstancias, como por ejemplo que encuentres compañeros para adentrarte en las montañas, y eso hasta que no estés allí no lo sabrás.

De cruzar a Kashgar, repito, mírate otro foro.

Salud

Belita
⬆️ Arriba

Experto

belita Escribió:
Hola de nuevo

El tema de la planificación de días es muy subjetivo, depende de lo que te guste estar en cada sitio. Nosotros estuvimos 17 días entre Uzbekistán y Kirguistán, y 15 o 20 días sólo para Uzbekistán me parece una autentica barbaridad y un aburrimiento... Nosotros estuvimos 8 días y me sobró uno.

Puedes ver en la página 8 la ruta que hice, y en la 9 más info que di a otro viajero.

En cuanto a Kirguistán, hay rutas de montaña para aburrirte, así que aquí si que es el tiempo que quieras dedicar. Personalmente me hubiese gustado más dedicarle más tiempo a este país del que tuve.

Yo te recomendaría que fueras un poco sobre la marcha, ya que en Kirguistán dependerás mucho de las circunstancias, como por ejemplo que encuentres compañeros para adentrarte en las montañas, y eso hasta que no estés allí no lo sabrás.

De cruzar a Kashgar, repito, mírate otro foro.

Salud

Belita

Vaya, esto último me hace reconsiderar muchas cosas...

Evidentemente cuando se viaja se va sobre la marcha, pero ahora la decisión que he de tomar y esa si es inamovible es las fechas del los vuelos España - Taskent y Beijing - España.... he de decidir y por eso te consulto, si le doy mes y medio, o dos meses o dos meses y medio....he aquí el dilema...

Evidentemente el tiempo máximo que podré estar en China será 30 días, es el que visado que me darán..

Por otra parte, siguiendo tu recomendación, el tiempo máximo que debería dedicar a Uzbequistan sería de 12 días...

Esto hace hasta ahora una suma de 42 días...

Luego ahora el problema lo tengo en Kirguistan, desgraciadamente he de calcular aproximadamente los días, y efectivamente es aventurarse, porque lo que hacer allí, muchas veces dependerá de si encuentro compañeros para adentrarme en muchos sitios de montaña.
No es fácil decidir ahora cuantos días ponerle a este país...

Otra solución sería irme de España con el visado de kazajistan en mi pasaporte, son 35 euros lo que cuesta, y si me veo en la necesidad de por hacer algo diferente a estar bajo un pino, echar mano del visado y así no aburrirme....

No se...

JORAGO
⬆️ Arriba

Super Expert

Te recomiendo que lleves el visado de Kazajstan. En Biskek, al menos cuando estuve yo fue una odisea, estuve más de cuatro días para obtenerlo y al final me lo denegaron...
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo

No sé cuánto sería el tiempo máximo para Uzbekistán, yo no he dicho nada de 12 días... Yo lo que he dicho es que estuve 8 y me sobró el día de Taskent que me pareció horrorosa.

De Kirguistán mírate la guía antes de decidir los días, ya que nosotros estuvimos sólo 7 pero porque no íbamos a Kashgar, sino hubiésemos necesitado más. No lo recuerdo bien, hace ya un año y medio, pero creo que tú necesitarás un mínimo de 10-12 días y sin contar aquí excursiones grandes.

En cuanto a Kazajastán, nosotros no fuimos, no teníamos tiempo, pero parecía que hubiese merecido la pena cruzar a ver cuatro cosas que había cerca de la frontera con Kirguistán.

Si volver desde China te está dando estos quebraderos de cabeza, ya que te obligan a estar 30 días sólamente, por qué no vuelves desde otro país que tengas más flexibilidad? Por ejemplo desde Vietnam o India? Bueno, no sé si es liarte más, pero teniendo tiempo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mi Ruta de la Seda. China, Kirguistan, Kazajastan,...  Publicado:

Willy Fog

He trasladado los mensajes a este hilo que recoge todos los paises que quieres visitar, JORAGO.

Te dejo unos enlaces a varias páginas web que tal vez te sirvan:

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan Para los temas relacionados solo a ese país.

Kazajistan y su capital Astaná. Kazajastan - Kazakhstan Lo mismo que el anterior.

Visados China, Kazakhstan, Kirguizistan y Tadjikistan

visitkazakhstan.kz Página oficial turismo del país

www.exteriores.gob.es/ ...20PAIS.pdf Ministerio Asuntos Exteriores
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:
He trasladado los mensajes a este hilo que recoge todos los paises que quieres visitar, JORAGO.

Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan Para los temas relacionados solo a ese país.

Kazajistan y su capital Astaná. Kazajastan - Kazakhstan Lo mismo que el anterior.

Hola Moderador....

Primero que nada todos mis respetos a la función que haces, se que no es fácil y muchas veces no recompensada...

Pero si lees cada uno de mis mensajes, podrás comprobar que si bien mi intención es viajar a Uzbekistan, Kirguistan y China, cada uno y todos los mensajes y dudas que he enviado al foro es por un país llamado Kirguistan.
De hecho en algún mensaje indique textualmente que dudas y preguntas sobre uzbequistan o china no tenia, que en el foro hay suficiente, TODAS MIS DUDAS, han versado y van sobre KIRGUISTAN, por ello escribi en todo momento en el post de Kirguistan.

Entiendo por ello que al ser EXPULSADO del post de Kirguistan ahora nadie podrá echarme una mano y sacarme de dudas sobre Kirguistan.

He de aceptar tu decisión, pero me fastidia el poder pensar que a partir de ahora nadie podrá ayudarme.

Suplico, que me permitas preguntar en el post de Kirguistan información de Kirguistan, te prometo, que no preguntare aunque para mi sea de suma importancia nada sobre uzbekistan o china, te prometo que me las apañare como pueda en esos países sin información del foro, pero te ruego que me permitas preguntar y obtener información sobre Kirguistan, es un país dificil y las dudas que tengo son importantes para mi, perdóname.....

JORAGO.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Kirguistán. Kyrgyzstan - Kirguizistan  Publicado:

Silver Traveller

Aupa foreros!!

No puedo resolver muchas dudas, pero si evitaros alguna mala experiencia. Después de nuestro viaje, os recomiendo que evitéis en lo posible a la empresa FANTASTIC ASIA, que funciona con distintas webs como www.FantasticAsia.net , www.trekking.kg, www.backcountryskikyrgyzstan.com

No son serios, intentarán engañarte y su representante en Kygyzstan, Sergei Dubovik, es el menos serio de todos, es lo que podríamos llamar un listillo, os engañará, camelará y al final os la clavará.

Mas datos y detalles por privado.
⬆️ Arriba

Willy Fog

JORAGO Escribió:
Yennefer Escribió:

Hola Moderador....

Primero que nada todos mis respetos a la función que haces, se que no es fácil y muchas veces no recompensada...

Pero si lees cada uno de mis mensajes, podrás comprobar que si bien mi intención es viajar a Uzbekistan, Kirguistan y China, cada uno y todos los mensajes y dudas que he enviado al foro es por un país llamado Kirguistan.
De hecho en algún mensaje indique textualmente que dudas y preguntas sobre uzbequistan o china no tenia, que en el foro hay suficiente, TODAS MIS DUDAS, han versado y van sobre KIRGUISTAN, por ello escribi en todo momento en el post de Kirguistan.

Entiendo por ello que al ser EXPULSADO del post de Kirguistan ahora nadie podrá echarme una mano y sacarme de dudas sobre Kirguistan.

He de aceptar tu decisión, pero me fastidia el poder pensar que a partir de ahora nadie podrá ayudarme.

Suplico, que me permitas preguntar en el post de Kirguistan información de Kirguistan, te prometo, que no preguntare aunque para mi sea de suma importancia nada sobre uzbekistan o china, te prometo que me las apañare como pueda en esos países sin información del foro, pero te ruego que me permitas preguntar y obtener información sobre Kirguistan, es un país dificil y las dudas que tengo son importantes para mi, perdóname.....

JORAGO.

Caramba, JORAGO, no me lo pongas tan trágico que casi me pongo a llorar Es broma

Ni te he expulsado del hilo de Kirguistan, ni tienes que suplicarme nada.
Tu ruta recorre varios países, y al comentar Mayriti el hilo que abrió con la ruta de la seda que él realizó, pensé que tus dudas y preguntas estarían mejor en ese hilo.
Pero si tu te encuentras mas cómodo formulando las mismas en los hilos correspondientes, no hay problema en trasladar los mensajes a su lugar de origen.

Puedes preguntar y estás en tu derecho de hacerlo, sobre el país que necesites saber y obtener información. En mi mensaje de mas arriba he puesto los enlaces a los hilos, para que te sea mas fácil elegir el adecuado.

No tengo nada que perdonar, JORAGO, y puedes estar seguro de que, entre todos, intentaremos facilitarte la información de la que disponemos.

Disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se me olvidaba, JORAGO, he retirado un mensaje tuyo que quedaba duplicado.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Yennefer

La razón por querer permanecer en este hilo, es porque creo que es en donde la información sobre Kirguistan es más directa y concreta.
Hasta el momento creo que Kirguistan es un país difícil.
Ojala todas mis dudas sobre este país se hubieran acabado, mas bien todo lo contrario, quizás empiezén ahora. Por ello, quisiera el poder compartir todas y mis dudas y consultas sobre Kirguistan en el hilo en donde más se plantean dichas dudas. Aquí.

Bueno, en todo caso, perdona por las molestias ocasionadas, y no te preocupes que no mezclare asuntos que corresponden a otros hilos por aquí, y me ceñiré al hilo correspondiente.

Gracias

JORAGO
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Cuando tienen pensado hacer el viaje, JORAGO?

Lo pregunto porque a finales de enero se celebra Fitur y, tal vez, pudieras encontrar algo de información allí, aunque no sé si podrías a cercarte o no.

De todas formas, yo sí que voy a estar en Fitur e intentaré conseguir información. Si quieres algo en concreto puedes decírmelo y veré lo que consigo.

Tanto a ti como a futuros viajeros, seguro que os viene bien.
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:
¿Cuando tienen pensado hacer el viaje, JORAGO?

Lo pregunto porque a finales de enero se celebra Fitur y, tal vez, pudieras encontrar algo de información allí, aunque no sé si podrías a cercarte o no.

De todas formas, yo sí que voy a estar en Fitur e intentaré conseguir información. Si quieres algo en concreto puedes decírmelo y veré lo que consigo.

Tanto a ti como a futuros viajeros, seguro que os viene bien.

Hola Yennefer

De momento tengo el vuelo bloqueado, y en una semana lo emitiré.
Llegaré a Taskent el 17 de Junio, y bueno en Uzbekistan estaré 12 0 15 días no sé.

Pasaré a Kirguistan sobre el 30 de Junio o 1 de Julio y bueno aquí posiblemente estaré unos 15 días....

Aquí es donde tengo más dudas, pues viajo solo y por tanto el arrendar un taxi o tour para mi solo se me hace difícil y caro, y bueno esto será lo más difícil para mi en este viaje, pues imagino que ir de ciudad en ciudad, será facíl en los taxis compartidos, pero a Kirguistan no se viene a ver las ciudades, pues se dice que no son de gran interés.

Entonces para ir a ver esos lugares de interés que suelen ser lagos, montañas, y demás como podré ir?
Esto será lo más complicado, y ya veremos que puedo hacer.

Yennefer, gracias por tu ofrecimiento, pero no se trata de obtener información en fitur de los sitios interesantes que hay en Kirguistan, posiblemente los foreros o una guía nos lo indicara, pero el problema va a ser el como llegar a ellos y saber si voy a encontrar alojamiento a precios razonables.
Es evidente que en una ciudad puedes encontrar alojamientos diferentes y de varios precios, pero en medio de la nada , en plena montañas, será difícil saber si podré encontrar algo .....

En estos momentos lo que estoy mirando es el tema de visados, a China y a Uzbekistan. Es una putada si me he de gastar un dineral en agencias tipo Seur, si he de pagar enviar pasaporte a embajada de China volver pasaporte a Valencia, volver a enviar Pasaporte a Madrid a la embajada de Uzbekistan y volver pasaporte a Valencia.
Si el visado lo hicieran de forma inmediata, me iba a Madrid y en una mañana me volvía a Valencia con los visados, pero hacer cuatro viajes encarece y quedarme 15 días en Madrid, posiblemente más....

Ya veremos.....

JORAGO
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ciertamente los visados salen por un dineral entre envíos por mensajería y demás.

Ya veré que ofrece Fitur y lo que puedo conseguir, evidentemente relacionado con traslados, alojamiento y transporte.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Turquía - Jordania - Emiratos AU - Transporte En Estambul - Coche En Turquia - Tarjetas De Turquía - Palacio Dolmabahçe ▼ Más

Foro
Afganistan
Arabia Saudi
 |- Riad
Azerbaiyán
Bahrain
Coronavirus
Emiratos AU
 |- Abu Dhabi
 |- Burj Al Arab
 |- Burj Khalifa
 |- Dubai