Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
No pasa nada estás dentro del plazo. Otra cosa sería que venciese en cinco o diez días y te pudieran decir algo. Además tienes los billetes de vuelta por si te preguntan a la llegada .
Graciasssss
Es que a última hora con los nervios me da por preocuparme....
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10457
Votos: 0 👍
Otra cosa sería que cuando tuvieses que volver hubiese caducado el visado. Pero en este caso si son seis meses hasta el 30 de Noviembre no caduca. Vuelves antes ¿verdad?.
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
Para lo futuros viajeros....no entiendo de donde salió la noticia de que no se podía tramitar al llegar.....te das con las máquinas de frente.....yo lo llevaba, pero unos chicos que supongo que ni sabían que había que sacarlo, al ir al contro de pasaportes, el policía les dijo que fueran a tramitarlo a la máquina en 5 minutos de nada y que volvieran. No te lo piden por cierto, ya les figura la información al meter tu pasaporte supobgo.
Para lo futuros viajeros....no entiendo de donde salió la noticia de que no se podía tramitar al llegar.....te das con las máquinas de frente.....yo lo llevaba, pero unos chicos que supongo que ni sabían que había que sacarlo, al ir al contro de pasaportes, el policía les dijo que fueran a tramitarlo a la máquina en 5 minutos de nada y que volvieran. No te lo piden por cierto, ya les figura la información al meter tu pasaporte supobgo.
Esos chicos de que nacionalidad eran?. Puede que otras nacionalidades no sea obligatorio el e visa y puedan sacarlo en el aeropuerto, pero para los españoles es obligatorio.
La noticia salió de las autoridades turcas que puso en marcha el nuevo sistema E Visa para obtener el visado on line y lo puso obligatorio a partir del 11 de abril
En las compañías aéreas, en los hoteles con los que he reservado en distintos puntos de Turquía, en la información de la oficina de turismo de Turquia, en todos los sitios aparece un aviso de que a partir de Abril el visado solo se puede obtener on line.
Así que mi opinión es hacer caso a esos avisos y llevar el visado para no correr el riesgo de que no te dejen entrar en el País.
Me gustaría dejaros una información, hace unos días volamos de Madrid a Estambul para coger el vuelo a Kuala Lumpur, nos coincidió con la huelga de los controladores aéreos en Francia por cuya culpa el vuelo de Madrid despego con 4 horas y 30 minutos de retraso, pues bien, el enlace a Kuala Lumpur lo perdimos, la compañía Turkish Airlines nos traslado a un hotel de 5* en la ciudad pero para eso nos tuvimos que sacar el visado de Turquia, a lo que voy: en este caso si que se puede sacar en el mismo aeropuerto y cuesta 25 euros/persona y no 15 como vale de lo normal, lo digo por si os pasa para que no os se quede esta cara (la que se me quedo a mi cuando me han dicho el precio) saludos a tod@s
me gustaría dejaros una información, hace unos días volamos de Madrid a Estambul para coger el vuelo a Kuala Lumpur, nos coincidió con la huelga de los controladores aéreos en Francia por cuya culpa el vuelo de Madrid despego con 4 horas y 30 minutos de retraso, pues bien, el enlace a Kuala Lumpur lo perdimos, la compañía Turkish Airlines nos traslado a un hotel de 5* en la ciudad pero para eso nos tuvimos que sacar el visado de Turquia, a lo que voy: en este caso si que se puede sacar en el mismo aeropuerto y cuesta 25 euros/persona y no 15 como vale de lo normal, lo digo por si os pasa para que no os se quede esta cara (la que se me quedo a mi cuando me han dicho el precio) saludos a tod@s
Pues que bien que pudieras hacerlo allí, he leído que según de que país se puede obtener al llegar pone esto en la web de solicitud
No quiero solicitar un e-visado. ¿Puedo obtener un visado a la llegada?
Sí. Si usted es un ciudadano de uno de los países que figuran a continuación y usted cumple con los criterios requeridos, puede obtener un visado a la llegada. Por favor visite el sitio web del Ministerio (www.mfa.gov.tr) para aprender más acerca de estos requisitos.
Para emergencia como te pasó a ti pues bien pero opino que mejor llevarlo por tranquilidad y encima más barato porque vaya diferencia
Gracias un saludo
Si se va visitar Turquia por descontado que es mejor llevarlo sacado desde aquí, me refería si a alguien le pasa lo mismo que a mi para que no se sorprenda de la diferencia de precio... Aunque me da que me he equivocado del hilo
Un beso ANGEMI
Por supuesto, mejor llevarlo tramitado, pero por si a alguien se le olvida o lo que sea, se puede seguir sacando al llegar. La nacionalidad de los chicos era española, además hay un cartel especificando los países.
Por supuesto, mejor llevarlo tramitado, pero por si a alguien se le olvida o lo que sea, se puede seguir sacando al llegar. La nacionalidad de los chicos era española, además hay un cartel especificando los países.
Buenas a todos, una pregunta. Recuerdo que cuando saque el visado para ir a Rusia, dentro de las fechas que figuraban en el visado, tu podias entrar o abandonar el pais cuando quisieras. Esto seria posible con este visado a Turquia?
Me explico mejor, solo pasaría 5 días allí antes de poner rumbo a Tel Aviv, pero viendo lo que estan haciendo las aerolineas con cancelaciones de vuelos hacia allí, mejor ser precavido y no se si poner en el visado que estare en Turquia los 15 días de mi viaje, mi pregunta es si al solicitar que estaré en Turquia los 15 días, podré abandonarlo al 5º si la situación vuelve a la normalidad en los vuelos a Israel. Si lo piensas, la logica dirías que si, pero al no encontrar nada de esto en las preguntas frecuentes de la pagina de la visa, mejor os pregunto a vosotros que seguro que alguno lo sabeis.
Muchisimas gracias a todos.
El visado para Turquia tiene una validez de tres meses (180 dias) y es de múltiples entradas durante esa validez. Comienza a partir de la fecha indicada en la solicitud y puedes entrar en Turquía en cualquier fecha dentro de este período.
Aquí encontrarás toda la información y resolver dudas en el apartado de preguntas frecuentes, también es donde se solicita. www.evisa.gov.tr/es/
Si lo solicitas on line son 15€ y como comentan unas viajeras anteriormente puedes sacarlo en el aeropuerto pero te cobran 25€
El visado para Turquia tiene una validez de tres meses (180 dias) y es de múltiples entradas durante esa validez. Comienza a partir de la fecha indicada en la solicitud y puedes entrar en Turquía en cualquier fecha dentro de este período.
Aquí encontrarás toda la información y resolver dudas en el apartado de preguntas frecuentes, también es donde se solicita. www.evisa.gov.tr/es/
Si lo solicitas on line son 15€ y como comentan unas viajeras anteriormente puedes sacarlo en el aeropuerto pero te cobran 25€
Hola,
Simplemente comentar que hoy he solucitado los visados para 3 personas y sin problemas.
Muy fácil:
El visado a Turquia se puede sacar fácilmente a través de la siguiente página web: www.evisa.gov.tr/es/
Os voy a explicar paso a paso cómo solicitar el visado electrónico para Turquía:
Después de entrar en la página Web: www.evisa.gov.tr/es/ tienes que pulsar: Nueva solicitud.
Tienes que tener el pasaporte a mano, ya que te pide los datos de este para continuar. Debes introducir tu nacionalidad, poner pasaporte ordinario e introducir el código de verificación que te aparece abajo, que normalmente es una imagen con números o letras.
A continuación, te solicitan que pongas las fecha de inicio de tu viaje. La fecha en la que vas a llegar a Turquía. Te aparece el máximo de días que puedes estar en Turquía que son 90 días desde la fecha de llegada.
En el siguiente paso te pide que introduzcas tus datos personales, mail y datos del pasaporte (en los datos del pasaporte las letras debes de ponerlas en mayúsculas) . En este paso puedes darle a continuar si sólo viaja una persona o puedes darle a añadir nueva persona para añadir nuevos pasajeros.
Una vez le des a continuar te confirman los datos que has introducido. Es muy importante que todos los datos sean correctos, de lo contrario te pueden denegar el visado, y por lo tanto la entrada a Turquía.
Si todo es correcto te aparecerá un mensaje indicando que se ha tramitado el primer paso y que se ha enviado un mensaje a tu mail y que debes continuar desde él.
En el mail te aparecerá un mensaje de verificación dónde te indica que se ha recibido tu solicitud de visado a Turquía y que si quieres tenerlo le tienes que dar a aprobar.
Una vez dado al botón aprobar te aparecerá una nueva pantalla de pago, donde debes de meter los datos de tu tarjeta de crédito y realizar el pago del visado que son 20USD.
Si todo es correcto ya te aparecerá la visa aprobada. Se te enviará la e-visa al correo electrónico que pusiste donde debes imprimirla y llevarla contigo en tu viaje a Turquía.
Se recomienda que se solicite el visado a Turquía al menos con una semana de antelación pero se puede solicitar hasta 24 horas antes de la salida.
La tasa del visado para Turquía es de 20 dólares y sólo permite el pago con tarjeta Visa o Mastercard.
El visado es valido sólo para 90 días de estancia, si se necesita estar más días ya habría que ponerse en contacto con la embajada de Turquía en España y seguir los pasos que te indiquen.
La página web es muy sencilla y en la misma hay un apartado con preguntas frecuentes donde responden a la mayoría de preguntas que te puedan surgir.
También puedes guardar tu visado en un Pdf y llevarlo contigo.
Siempre va bien a parte de listarlo.
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18859
Una pregunta, es que no he sabido entenderlo bien.
Nosotros hacemos una escala bastante larga en el aeropuerto, con lo cual nos sacaremos el visado para poder visitar Estambul, pero regresamos 21 días más tarde y también tenemos una larga escala, así que la aprovechamos para más visitas.
El mismo visado me sirve para ambas entradas?, o debo sacarme algún visado de entrada múltiple?, es que eso es lo que no tengo muy claro .
Una pregunta, es que no he sabido entenderlo bien.
Nosotros hacemos una escala bastante larga en el aeropuerto, con lo cual nos sacaremos el visado para poder visitar Estambul, pero regresamos 21 días más tarde y también tenemos una larga escala, así que la aprovechamos para más visitas.
El mismo visado me sirve para ambas entradas?, o debo sacarme algún visado de entrada múltiple?, es que eso es lo que no tengo muy claro .
Muchas Gracias
El visado para españoles es de múltiple entrada, es decir podemos entrar y salir de Turquía un numero ilimitado de veces, pero la estancia máxima en Turquía es de 90 días dentro del período de validez de 180 días, es decir, que aunque estemos dentro del período de validez de los 180 días, una vez alcanzado los 90 días de estancia en el país, bien sea en una, dos o mas entradas, debemos abandonar Turquía o bien debemos regular nuestra situación solicitando un permiso de residencia al Departamento de Policía local .