Seguridad y Situación Política en Israel ✈️ Foros de Viajes ✈️ p13 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 80809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEGURIDAD Y SITUACIÓN POLÍTICA EN ISRAEL  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
A las malas puedes aterrizar en Israel e irte zumbando para Jordania en bus o lo que sea. Eso si, intenta regresar con tiempo a Israel por si hay jaleo en la frontera, no lo dejes para el ultimo momento.

Incluso por precio te compensaria comprar un vuelo de Telaviv a Amman, te sale mas barato que esos 1000€ por persona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:

Super Expert

Bueno, no sé exactamente si este es el lugar adecuado, seguiré mirando por la zona, pero el 24 de julio salimos mi familia por un circuito por Israel 8 días, y veo las noticias como está el tema, no sé si alguien acaba de llegar o va a salir dentro de poco como nosotros, pero me gustaría saber algo más y en este foro como va la cosa por allí, de momento me he informado y siguen operando los vuelos y las agencias normalmente, pero como digo, me gustaria saberlo de primera mano.

Nuetro itinerario, seria en principio, entrando por Jerusalen y saliendo por Tel aviv
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, espero que se estabilice la cosa por la zona, salimos el día 23 de julio y hacemos la zona de Jerusalen primero , luego zona norte y vuelta a Tel aviv.

No sé si alguien sabe más de primera mano como sigue la situación, yo salgo con la familia y en ella van mis dos hijos.

Espero que mejore, pero de momento como norma, nadie dice nada de nada, aunque según la agencia, los circuitos y vuelos con turistas, siguen operando con normalidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A ISRAEL: Consejos  Publicado:

Indiana Jones

calvomo Escribió:
bueno, no sé exactamente si este es el lugar adecuado, seguiré mirando por la zona, pero el 24 de julio salimos mi familia por un circuito por Israel 8 días, y veo las noticias como está el tema, no sé si alguien acaba de llegar o va a salir dentro de poco como nosotros, pero me gustaría saber algo más y en este foro como va la cosa por allí, de momento me he informado y siguen operando los vuelos y las agencias normalmente, pero como digo, me gustaria saberlo de primera mano.

Nuetro itinerario, seria en principio, entrando por Jerusalen y saliendo por Tel aviv

Hola, yo te cuento mi experiencia que fue a mediados de noviembre del año 2012. Si ya que fue hace mucho pero cuando yo estuve allí, en Jerusalén me pilló el primer misil que caía ahí en 21 años. Aquello está todo preparado, cuando yo estuve, el del hotel me dijo que en caso de que sonaran las alarmas (que sonaron) lo que había que hacer, que es ir a zonas o de sótano o en todo caso, lejos de cristales. No te preocupes, no pasará nada. Ya te digo, yo estuve cuando peor se podía estar, con los misiles esos en Jerusalén y una noche llena de misiles sobre Tel Aviv y nada. Saludos.

Si quieres, para hacerte una idea, te mando mi crónica de ese día, y ese triste momento, que lo viví en directo en el Muro de las Lamentaciones

www.viajesparatorpes.com/ ...sobre.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo hablo a diario con Israel por mi trabajo y hoy me comentaban que la situación estaba bastante tranquila comparada con los últimos dos días. Están bastante acostumbrados a este tipo de situaciones, lo llevan dentro de la normalidad y tienen bastante confianza en el sistema anti-cohetes 'iron dome'. De hecho es bastante raro que algún cohete de estos cause daños y realmente Hamas los usa como arma de terror mas que como un medio efectivo de hacer daño.

Yo iría con tranquilidad pero con prudencia de evitar cualquier zona próxima a la franja de Gaza, si las cosas se ponen mal de verdad entonces las compañías aéreas si que es probable que os ofrezcan el reembolso o alternativas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a ese hilo mas apropiado al tema del que tratan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los mensajes y sabía que este foro no me iba a fallar, así que más tranquilo de momento y a esperar acontecimientos
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, sé que la situación sigue más o menos igual, espero que alguien pueda dar algún dato más.

Aquí os dejo un enlace de compañía aérea de lo que he podido ver

support.easyjet.com/case-3970

Sigo saliendo el día 24 de julio y de momento me indican que los touroperadores no tienen problema alguno y siguen operando
⬆️ Arriba

Travel Addict

Calvomo. Muy buenas. En otros foros (no se si se puede mencionar aqui), de idioma inglesa, escriben no solo gente que reside en Israel, sino turistas que estan pasando las vacaciones allí, diciendo que la situación es perfectamente normal. A lo mejor leerlo te tranquiliza.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Fuerzas de Defensa de Israel lanzan operación terrestre en Gaza

Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron una operación terrestre en Gaza en la noche del jueves tras 10 días de bombardeos y ataques aéreos, dijo el gobierno israelí.

El anuncio se da luego de que 13 militantes palestinos fueran detenidos intentando entrar a territorio israelí a través de un túnel.

El ejército de Israel inció la noche del jueves una ofensiva terrestre en Gaza, informaron portavoces del gobierno del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu"

BBC/CNN/Reuters
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues se acerca la fecha ya de salida, el 24 salimos para Israel, me gustaría saber si alguien ha venido de allí hace poco, no canjean ni devuelven ninguna cantidad las compañías, tan sólo esta mañana me han comunicado que se puede retrasar la salida, los que salen hasta el 25 de julio, pero claro está que no puedo en otra fecha.

Me comentan que los turistas están en la zona operando sin ningún tipo de problema y que las zonas turísticas están todas abiertas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

calvomo Escribió:
Bueno, pues se acerca la fecha ya de salida, el 24 salimos para Israel, me gustaría saber si alguien ha venido de allí hace poco, no canjean ni devuelven ninguna cantidad las compañías, tan sólo esta mañana me han comunicado que se puede retrasar la salida, los que salen hasta el 25 de julio, pero claro está que no puedo en otra fecha.

Me comentan que los turistas están en la zona operando sin ningún tipo de problema y que las zonas turísticas están todas abiertas

La verdad, me parece increible que no den al menos la opción de poder cancelar el viaje

Mucha suerte con tu viaje y ya nos contarás a la vuelta!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Después de que un cohete cayera cerca del aeropuerto Delta ha decidido cancelar sus vuelos en los proximos días, supongo que alguma otra compañia también lo hará.

apne.ws/1p6EDGG
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues todo esto es por desgracia así, con el de Japón, por desgracia, ocurrió lo de Fukushima y me cambiaron el destino sin problemas, en cambio con esto nada de nada, aseguran que la zona es segura y que los turistas no tienen el mas minimo problema.

Pues nada, a ver si la semana que viene contamos nuestra aventura y puedo aconsejar algo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hoy tanto Iberia como Lufthansa y Air France han suspendido vuelos, turkish si que sigue volando por ahora.
⬆️ Arriba

Super Expert

calvomo Escribió:

Hola
Mi hermano está allí ahora y dice q no se enteran de nada...ayer estuvieron por el norte con coche de alquiler y hoy bajaron a Tel Aviv. Estuvieron todo el día de turismo sin problemas.
Eso no quita xa q aki estemos un poco acojonaditos...pero él dice q se sienten muy seguros.
Espero haberte ayudado.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo he estado leyendo y ya son muchas aerolineas europeas las que estan suspendiendo los vuelos a Israel, pero yo voy con las lineas israelies y ellos siguen operando con normalidad, es más, dicen que el aeropuerto es zona segura y piden que se revierta las cancelaciones y continuen los vuelos
⬆️ Arriba

Super Expert

nachodaporta Escribió:
calvomo Escribió:

Hola
Mi hermano está allí ahora y dice q no se enteran de nada...ayer estuvieron por el norte con coche de alquiler y hoy bajaron a Tel Aviv. Estuvieron todo el día de turismo sin problemas.
Eso no quita xa q aki estemos un poco acojonaditos...pero él dice q se sienten muy seguros.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Me ayudas bastante, mañana comentaré la situación con la agencia, pero es que vuelo y voy de vacaciones con mi familia, es decir, mi mujer y los dos niños y os podéis imaginar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

calvomo Escribió:
nachodaporta Escribió:
calvomo Escribió:

Hola
Espero haberte ayudado.
Saludos

Me ayudas bastante, mañana comentaré la situación con la agencia, pero es que vuelo y voy de vacaciones con mi familia, es decir, mi mujer y los dos niños y os podéis imaginar

Jolín clarooooo viajar con la familia es distinto...
Inténtalo no pierdes nada... Mucha suerte!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Calvomo,
Mantengo contacto con amigos en Israel y allí está todo "normal"yo voy a hacer un tour por Israel mes que viene,espero que tu estáncia sea buena y sin problemas,ya verás cómo todo sale bien.Un saludo y disfrutalo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes