Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola qué tal, quisiera hacerles una pregunta por si a alguien le ha surgido la misma duda que a mi.
A la hora de hacer el e-visado para Turquia y hacerlo con el DNI, pide en los datos personales la Fecha de Emision, y luego la Fecha de Exp.. Mi pregunta es, a qué fechas se refiere si las únicas fechas que vienen en el DNI son las de Nacimiento y la de Caducidad ?.
Yo me imagino que son esas, pero...
Muchas gracias.
La validez del DNI es:
Dos años, cuando el solicitante no haya cumplido los cinco años de edad.
B) Cinco años, cuando el titular haya cumplido los cinco años de edad y no haya alcanzado los treinta al momento de la expedición o renovación.
C) Diez años, cuando el titular haya cumplido los treinta y no haya alcanzado los setenta
Así que a la fecha de caducidad restalé los años según por edad que estés.
El mío son 10 años, caduca en 2022 así que lo renové en 2012.
Esa es la fecha de expedición del DNI que tengo que poner con día y mes al solicitar el visado.
Yo lo voy a hacer con el pasaporte y así no tendré esa duda. La vez anterior lo saqué en el aeropuerto pero ahora lo haré on line que cuesta 15€ en vez de 25€ en el aeropuerto como han comentado en un post anterior.
De todas formas si tienes dudas llama a la oficina de Turismo de Turquía y pregunta
Tlfno.: 91.559.70.14
O por la web www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Muchas gracias por responder tan rápido y tan completo. Creo que voy a llamar o a contactar con la embajada porque no creo que sea tan complicado, el tener que estar hallando cuentas y tal, para rellenar las fechas.
pues si tienes el DNI electrónico y eres español, viene donde te he comentado.
Ah, ostras !!!!
Pues sí que es verdad, viene ahí en el mismo holograma.
Entonces... Esa es la Fecha de Emisión.
Y la Fecha de Exp. Debe ser la de (Expiración) Caducidad..., verdad ?
Muchas gracias, qué tontería pero no lo había visto, la verdad es que si está algo rozado hay que fijarse eh?
Ya les he enviado un mensaje a la Web Oficial de Turquía de todas formas.
Muchas gracias de nuevo y feliz viaje.
la fecha de emision y de caducidad te la pone en la parte de delante del dni
Pues al final tenías razón, pero Angemi (Indiana Jones) me ha concretado dónde estaba (en el mismo holograma de las siglas del nombre).
Gracias.
La de expedición (primera vez) o renovación es la que aparece debajo el holograma y la de caducidad pues es la que te pone debajo de la fecha de nacimiento.
Bueno pues ya estoy en condiciones de confirmar la resolución de mis dudas con respecto a las fechas que piden a la hora de cumplimentar el e-Visado para Turquía.
Los españoles pueden viajar solamente con el DNI no hay necesidad de sacarse el Pasaporte.
En el e-Visado seleccionar Tarjeta de Identidad, si tienes nombre compuesto escribidlo sin guión (p.ej. ANA ISABEL).
Las fechas de Emision del DNI están exactamente en las iniciales holográficas a la izquierda-abajo de la cara del DNI (en algunos carnets no se ve muy bien). Y la "Fecha de Exp." es la Fecha de Caducidad.
MUCHAS GRACIAS ANGEMI.
Bueno pues ya estoy en condiciones de confirmar la resolución de mis dudas con respecto a las fechas que piden a la hora de cumplimentar el e-Visado para Turquía.
Los españoles pueden viajar solamente con el DNI no hay necesidad de sacarse el Pasaporte.
En el e-Visado seleccionar Tarjeta de Identidad, si tienes nombre compuesto escribidlo sin guión (p.ej. ANA ISABEL).
Las fechas de Emision del DNI están exactamente en las iniciales holográficas a la izquierda-abajo de la cara del DNI (en algunos carnets no se ve muy bien). Y la "Fecha de Exp." es la Fecha de Caducidad.
MUCHAS GRACIAS ANGEMI.
Me alegro de que ya lo solucionarás. Queda aquí tu recomendación para otro viajero que vaya co DNI. Buen viaje.
Tengo una pregunta un poco tonta pero que realmente no se solucionar!
Estoy metiendo los datos del visado obtenido por internet en la web de IBERIA (información sobre pasajeros), y no se dos datos:
1- Numero del visado: he leido por el foro más arriba que es el numero que esta debajo del codigo de barras (EV y un monton de numeros). Sería solo el montón de números, no???
2 - Ciudad de emision del visado: ¿?¿!?¿?¿? Si lo he obtenido por internet, que ciudad es esa?
3- País de emision: España???
Es la primera vez que tramito un visado y estoy totalmente perdida!!!
Estoy metiendo los datos del visado obtenido por internet en la web de IBERIA (información sobre pasajeros), y no se dos datos:
1- Numero del visado: he leido por el foro más arriba que es el numero que esta debajo del codigo de barras (EV y un monton de numeros). Sería solo el montón de números, no???
2 - Ciudad de emision del visado: ¿?¿!?¿?¿? Si lo he obtenido por internet, que ciudad es esa?
Gracias de antemano!!!
Clara
Numero del visado esta debajo del código de barras y empieza con dos letras EV
Ciudad de emision del visado Ankara
País de emision: Turquia
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Imagino que aportar esos datos a la compañía aérea no será obligatorio no?, porque habrá quien opte por hacerlo en el aeropuerto, aunque sea más caro y esos datos no los puede aportar.
Muchas gracias por la rapidez, Angemi. Tienes toda la razón, me he fijado mejor en el RECIBO del e-visado, y lo pone todo mucho más claro! El número de visado lo especifica tal cual, y tienes razón, son los números que aparecen detrás del EV. También especifica: EMITIDO POR "Ministerio de Asuntos Exteriores de la Rep. De Turquía", Dr. Sadik Ahmet Cad. No:8 Balgat / ANKARA, Turquia 06100.
Susana, supongo que no sería obligatorio, pero en la web de Iberia te indica unas 100 veces que metas la información obligatoria para viajar...así que más vale curarse en salud!
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
clrar Escribió:
Hola a todos!
Gracias de antemano!!!
Clara
Hombre angemi!!
Nos volvemos a encontrar
Me alegra verte por aquí.
Viajaré en agosto a Estambul y gracias a vosotros ya sé la web a la que tengo que ir para sacármelo.
He leído que tiene validez de 90 días pero supongo que será desde que entras al país y no desde que la compras, no?
Supongo que en julio la sacaré y así tengo una faena adelantada.
Gracias por las aportaciones, como siempre, un 10
Gracias de antemano!!!
Clara
Hombre angemi!!
Nos volvemos a encontrar
Viajaré en agosto a Estambul y gracias a vosotros ya sé la web a la que tengo que ir para sacármelo.
He leído que tiene validez de 90 días pero supongo que será desde que entras al país y no desde que la compras, no?
Gracias por las aportaciones, como siempre, un 10
Hola "raquelyjose2014" que alegría volver a saber de tí.
Veo que este año te vas a Estambul, tengo un montón de información así que te la mando por el mail que lo tengo de cuando RM.
Te recomiendo que escribas a la oficina de turismo de Turquía para que te manden por correo postal una maravillosa guia y un plano de Estambul. Por mail te mandarán información en pdf, es una de las oficinas de turismo que funciona genial.
En cuanto al visado pues con que lo tramites una semana antes de ir te es suficiente, te lo reenváin al momento a tu mail cuando lo solicitas. La fecha a partir de que comienza la validez es la que pongas tú de entrada.
¿No te animas si tienes tiempo de ir desde allí a Capadocia? los vuelos domésticos son muy baratos, si los miras con Turkish o AnadoluJet que es su low cost las tarifas para los vuelos están el TL.
Te enviaré por mail la info y si tienes alguna duda más me dices. Un besote y seguimos en contacto. Estambul te va a enamorar.
Hombre angemi!!
Nos volvemos a encontrar
Gracias por las aportaciones, como siempre, un 10 :fl;[/quote]
Hola "raquelyjose2014" que alegría volver a saber de tí.
Veo que este año te vas a Estambul, tengo un montón de información así que te la mando por el mail que lo tengo de cuando RM.
Te recomiendo que escribas a la oficina de turismo de Turquía para que te manden por correo postal una maravillosa guia y un plano de Estambul. Por mail te mandarán información en pdf, es una de las oficinas de turismo que funciona genial.
En cuanto al visado pues con que lo tramites una semana antes de ir te es suficiente, te lo reenváin al momento a tu mail cuando lo solicitas. La fecha a partir de que comienza la validez es la que pongas tú de entrada.
¿No te animas si tienes tiempo de ir desde allí a Capadocia? los vuelos domésticos son muy baratos, si los miras con Turkish o AnadoluJet que es su low cost las tarifas para los vuelos están el TL.
Te enviaré por mail la info y si tienes alguna duda más me dices. Un besote y seguimos en contacto. Estambul te va a enamorar. :fl;[/quote]
El visado para españoles es de múltiple entrada, es decir podemos entrar y salir de Turquía un numero ilimitado de veces, pero la estancia máxima en Turquía es de 90 días dentro del período de validez de 180 días, es decir, que aunque estemos dentro del período de validez de los 180 días, una vez alcanzado los 90 días de estancia en el país, bien sea en una, dos o mas entradas, debemos abandonar Turquía.