Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros acabamos de llegar de Iran y podemos comentar algunos hoteles. Habitualmentel funcionamos en hoteles de 4 estrellas, mejores y más caros que los comentados ,en general, en el foro. Su precio rondaba los 60 Euros, precio muy alto para los precios iranis y, en general, la calidad no es excesivemente buena. Aunque a veces los comparabamos con los de algo menos categoria (3 estrellas o así) y relación calidad-precio nos parecian bastante mejores. Algunos tenían doble precio extranjero-nacional (un 10-15% más) pero, al menos en agosto-sept. Decian que te aplicaban una rebaja y te daban el precio nacional. (Conviene aprender pronto los numeros iranis)
Pequeño resumen:
- Kermanshas. Fuimos al Persian de 5 estrellas porque en los de 4 estrellas (Jamshid y otro que no recuerdo) habia un congreso y el gobierno no les dejaban dar habitaciones (aunque tenían). El precio era de algo más de 60E. (En los otros de unos 45) El hotel en sí bien, sin pretensionespara tantas etrellas. Situado en tierra de nadie pero muy cerca andando de la estación de autobuses y minibuses lo que facilita escursiones. En realidad pienso que en el Jamshid o en el otro la relación calidad precio era mejor.
-Isfahan Estuvimos en dos. Uno el Azadi de unos 45E. Nivel medio. Calidad sin más. Yo creo que por ese precio no merece la pena.
El otro el Piroozi. De 4 estrellas y unos 50E. Centrico y muy bien colocado. Con habitaciones amplias y aceptablemente cuidadas. En ese nivel me parece muy recomendable y bastante buena opción.
- Ardakan. Un pueblo a unos 50 kilometros cerca Yazd. Bien para visitar Chec-Chec y Meybod. El hotel Ardakan de unos 30E es una muy buena opción. De nivel medio, es correcto y agradable. Relación calidad precio, quizá el mejor de los que estuvimos en iran
- Yazd. Estuvimos en el Dad. De 4 estrellas y unos 60E (despues de una pequeña negociación). A nosotros nos resulto muy agradable y buen hotel, el mejor de los que estuvimos en Iran y a ese precio muy recomendable.
Para comer y descansar frecuentamos bastante el Orient, que en categoria inferior y sin haber dormido nos parecio bastante buena opción. No nos dio nada buena impresión por pretencioso y caro el Mehr.
- En Teheran fuimos al Grand Hotel Teheran. También 4 estrellas y unos 60E. Tipico hotel urbano de 4 estrellas para negocios y relativamente bien colocado junto a la calle Ali Sadr. A nosotros nos trataron bien, nos dejaron entrar a las 8 de la mañana después de un largo viaje y en general el personal nos dio buena impresión. Ni demasiado cerca ni demasiado lejos de nada. Una opción correcta en ese nivel en Teheran.
- Por ultimo fuimos a Dizin. No recuerdo el nombre del Hotel pero sólo habia dos: uno cerrado y este. La habitación estaba bien limpia y amplia pero el resto nos pàrecio bastante timo. Era un 3 estrellas pero el precio 75 euros ( para guiris pues lo subian unos 13 euros sobre el de los iranis) el más caro de todo Iran. Además no incluia el desayuno, que ere caro y malo. La comida en el restaurante la peor de Iran y ,en general, el servicio muy deficiente. Nos pareció un timo. Dizin para hacer algo monte no está mal, pero seguro que hay sitios mejores.
Espero que a alguien le sirva esta información que, creo yo, amplia el abanico en opciones sobre los hoteles comentados en el foro.
Bueno, pues más o menos lo tengo bastante claro y medio atado (otra cosa es cuando llegue, que ya he leído muchos comentarios de sus reservas). Yo me voy el 4 de Octubre y hay cosas que no tengo reservadas, y es verdad que o bien tardan en contestar o directamente no contestan.
De momento tengo hoteles en Teheran (Hotel Atlas, si alguien ha estado o lo conoce se agradecería algún comentario), Kerman (Hotel Akhavan), Shiraz (Hotel Eram) e Isfahan (Hotel Iran).
En Yazd he mandado correos a varios y ni una respuesta, no sé si intentarlo por agencia, porque más o menos conozco los precios. ¿Alguien tiene algún correo que funcione? ¿romaña1? o ¿negociaste allí?
Me falta buscar hotel en Kashan (miraré el que comentó Yennefer) y Qom; que como serán los dos últimos días ya para tomarlo con calma.
Nosotros fuimos yendo allí sin más, y en cuanto a plazas, salvo por los reservados por el gobierno en kermanshas, no hubo ningún problema. Para reservar por antelación nos pareció un lio. Como tu, estuvimos mandando email antes de ir, pero como a tí, no nos respondían. También escribimos a alguna agencia pero yo creo que subian bastante los precios.
Lo que es peor, en los hoteles tratabamos de llamar a traves del recepcionista y por telefono al siguiente hotel. Por parte de los recepcionistas sin ningún problema, al reves, te miraban el internet o se lo curraban, pero en general, y no sé porqué, nunca nadie cogia al telefono del siguiente hotel por muy currado que estuviera el numero. Yo creo que no se tienen muy establecido lo de la reserva anticipada...
En cualquier caso mi recomendación es que salvo el de llegada no reserves desde aquí hoteles ,que los tengas más o menos elegidos para llegar allí, quizá con el numero de telefono, y un poco sobre la marcha.
Gracias por la información, probablemente en Yazd hagamos eso, pero me gusta llevar una idea de los precios, y si lo consigo igual o a un precio razonable, no me parece mal.
En otros sitios hemos reservado, pero más o menos teniamos idea del precio , y no difería mucho lo que nos ofrecían de lo que la gente comentaba en hilos o foros, e incluso en algún caso inferior.
Por eso tampoco te preocupes demasiado. Yo también fui con la mujer, y a finales de agosto..... Ell calor tampoco es tanto. Es un clima muy seco y a la vez a mucha altura, con lo cual quidando las dos horas del mediodia, que por otra parte cerraba todo para la siesta, era bastante soportable. A la noche hasta "refrescaba" y se estaba bastante agusto. Eso en Agosto septiembre, A partir de ahora igual hasta hace fresco...
Y lo de la ropa pues tendria que hablar mi mujer, pero ella no se quejó demasiado. Como te han aconsejado ropa de algodon y suelta (para los dos) y ella llevaba un fular que se lo subia a modo de pañuelo, ( es la moda en iran), que para el sol además venia bien. También como tiene el pelo largo se hacia un moño, que le refrescaba el cuello y le sostenia el pañuelo. E incluso se compro un falso moño (los hay a montones) para agarrar mejor el pañuelo (también es la moda en iran). Ademas al ser tan seco, se suda poco y no se mancha mucho la ropa.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Lo del moño es un invento estupendo, les quedaba fenomenal a las Iraní.
Yo de envidia porque llevo el pelo cortito y el pañuelo se me resbalaba, al final lo solucione con unas pinzas pequeñas de las de pelo que me sujetaban el pañuelo.
Fue también un buen invento para sujetar el chador para entrar en los mausoleos.
Eso si que es arte, son capaces de llevar el chador, el niño en brazos y el gran bolso sin que se les caiga nada.
Nosotros fuimos en julio y lo lleve bastante bien el tema del pañuelo, te sirve también para protegerse del sol.
Romaña tiene razón, a la noche refrescaba, sobretodo en Isfahan; pero al mediodía donde mejor se estaba era en el hotel descansando con el aire acondicionado.
Buen viaje.
Nosotros acabamos de llegar de Iran y podemos comentar algunos hoteles. Habitualmentel funcionamos en hoteles de 4 estrellas, mejores y más caros que los comentados ,en general, en el foro. Su precio rondaba los 60 Euros, precio muy alto para los precios iranis y, en general, la calidad no es excesivemente buena. Aunque a veces los comparabamos con los de algo menos categoria (3 estrellas o así) y relación calidad-precio nos parecian bastante mejores. Algunos tenían doble precio extranjero-nacional (un 10-15% más) pero, al menos en agosto-sept. Decian que te aplicaban una rebaja y te daban el precio nacional. (Conviene aprender pronto los numeros iranis)
Pequeño resumen:
- Kermanshas. Fuimos al Persian de 5 estrellas porque en los de 4 estrellas (Jamshid y otro que no recuerdo) habia un congreso y el gobierno no les dejaban dar habitaciones (aunque tenían). El precio era de algo más de 60E. (En los otros de unos 45) El hotel en sí bien, sin pretensionespara tantas etrellas. Situado en tierra de nadie pero muy cerca andando de la estación de autobuses y minibuses lo que facilita escursiones. En realidad pienso que en el Jamshid o en el otro la relación calidad precio era mejor.
-Isfahan Estuvimos en dos. Uno el Azadi de unos 45E. Nivel medio. Calidad sin más. Yo creo que por ese precio no merece la pena.
El otro el Piroozi. De 4 estrellas y unos 50E. Centrico y muy bien colocado. Con habitaciones amplias y aceptablemente cuidadas. En ese nivel me parece muy recomendable y bastante buena opción.
- Ardakan. Un pueblo a unos 50 kilometros cerca Yazd. Bien para visitar Chec-Chec y Meybod. El hotel Ardakan de unos 30E es una muy buena opción. De nivel medio, es correcto y agradable. Relación calidad precio, quizá el mejor de los que estuvimos en iran
- Yazd. Estuvimos en el Dad. De 4 estrellas y unos 60E (despues de una pequeña negociación). A nosotros nos resulto muy agradable y buen hotel, el mejor de los que estuvimos en Iran y a ese precio muy recomendable.
Para comer y descansar frecuentamos bastante el Orient, que en categoria inferior y sin haber dormido nos parecio bastante buena opción. No nos dio nada buena impresión por pretencioso y caro el Mehr.
- En Teheran fuimos al Grand Hotel Teheran. También 4 estrellas y unos 60E. Tipico hotel urbano de 4 estrellas para negocios y relativamente bien colocado junto a la calle Ali Sadr. A nosotros nos trataron bien, nos dejaron entrar a las 8 de la mañana después de un largo viaje y en general el personal nos dio buena impresión. Ni demasiado cerca ni demasiado lejos de nada. Una opción correcta en ese nivel en Teheran.
- Por ultimo fuimos a Dizin. No recuerdo el nombre del Hotel pero sólo habia dos: uno cerrado y este. La habitación estaba bien limpia y amplia pero el resto nos pàrecio bastante timo. Era un 3 estrellas pero el precio 75 euros ( para guiris pues lo subian unos 13 euros sobre el de los iranis) el más caro de todo Iran. Además no incluia el desayuno, que ere caro y malo. La comida en el restaurante la peor de Iran y ,en general, el servicio muy deficiente. Nos pareció un timo. Dizin para hacer algo monte no está mal, pero seguro que hay sitios mejores.
Espero que a alguien le sirva esta información que, creo yo, amplia el abanico en opciones sobre los hoteles comentados en el foro.
Hola Romaña1!
Me gustaría saber si los precios que indicas son por persona o por habitación...
Llevo viviendo en Teherán varios meses. Este último mes estoy viviendo en un hotel, al que llegué después de buscar bastante, y por regla general los precios que me encontré eran bastante superiores (en el caso de que te refieras a precios de habitación doble).
Hola
Si, los precios son para habitación doble. En Teheran el Gran Hotel Teheran, 4 estrellas, exactamente 259.200 por una noche (Dependiendo del cambio de 61 a 65 E). A mi, en realidad, me parece cara y para estancias de un tiempo seguro que hay mucho más barato...
Se está acercando el momento de irme de vacaciones (por fin!!!!!!) y tengo un par de dudillas:
1. ¿Se pueden cambiar euros en el aeropuerto a las tantas de la madrugada?
2. En caso de que no se pueda, ¿como pagar el taxi? o ¿alguien conoce a alguien que pueda recogernos?
Un saludo.
PD Para romaña1, ¿te acuerdas del ultimo cambio que tuviste?
Gracias de nuevo
Holaaa!!
1. El horario es 24/7, no vas a tener problema. Te recomiendo que cambies unos 50€ máximo, porque el cambio en el aeropuerto está como a 35.000 riales por 1€, mientras que en Teherán está a 40.000 más o menos.
El taxi te tiene que costar 55 Tomanes como mucho (550.000 Riales). Te recomiendo que cojas unos que hay saliendo de la terminal, a mano izquierda y que son de color crema. Seguramente se te acercarán a ofrecerte el servicio, pero tú tira para allá y coge uno de esos. Y pregunta el precio antes de subirte. Seguramente te dirán 70 u 80, pero no aceptes, di que 50 y no pases de 55.
1. El horario es 24/7, no vas a tener problema. Te recomiendo que cambies unos 50€ máximo, porque el cambio en el aeropuerto está como a 35.000 riales por 1€, mientras que en Teherán está a 40.000 más o menos.
El taxi te tiene que costar 55 Tomanes como mucho (550.000 Riales). Te recomiendo que cojas unos que hay saliendo de la terminal, a mano izquierda y que son de color crema. Seguramente se te acercarán a ofrecerte el servicio, pero tú tira para allá y coge uno de esos. Y pregunta el precio antes de subirte. Seguramente te dirán 70 u 80, pero no aceptes, di que 50 y no pases de 55.
Mi último cambio al hacer una compra en una tienda en el bazaar (que nos habiamos quedado sin dinero) fue a 42.000, pero en general en las casas de cambio rondaba los 41.
De todas formas, elbra, de donde eres? porque yo calcule mal y me he quedado con sobre 1.000.000 (aprox 25E) que si quiere te los paso.
Nos vamos a Iran En Noviembre, llegamos el día 2. Según hemos visto ese día es la festividad de Tasua, y al día siguiente la Ashura... Alguno ha viajado al país y ha visto estas festividades?...
No solemos ir con nada reservado, pero nos da miedo llegar a Teheran y no tener opciones de dormir o poder movernos a otras partes del país...
Gracias
Saluds
No creo que tengáis problema de alojamiento ni desplazamiento. Sí cierra el comercio durante dos o tres días, no recuerdo exactamente el número.
Hola Yadnakis, yo os recomendaría venir con algo ya reservado, porque es cierto que los iraníes se mueven bastante en las festividades y a lo mejor podríais tener cierta dificultad.
Acerca de los precios, pues depende de lo que queráis... Desde 20-25€ por una doble a 150€ hay rango para escoger. Uno decente por menos de 30€ es posible.