Ferrys a Üsküdar, Ortaköy, Cuerno de Oro - Estambul ✈️ p53 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 8 de 13 - Tema con 253 Mensajes y 110797 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: FERRYS a USKUDAR, ORTAKOY, CUERNO DE ORO. Estambul  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
trisquel Escribió:
Muchas gracias, pense que era un buen mercado, entonces cambio de planes, me voy directamente a uskudar y voy a Besiktas, camino hasta ortakoy, si es posible entro en el dolmabache, subo en el funicular a taskim y voy bajando hasta galata

Yo fuí a ese mercado de los martes con mucha ilusión cuando fuí en febrero y estaba lloviendo así que te puedes imaginar la cara que se nos quedó, menos mal que ese viaje también lo aprovechamos para ir al Optimum Outlet Center.
Si quieres ir de mercadillo ves al que ponen los miércoles en los alrededores de la Mezquita de Fatih y así vives lo que es un mercadillo, en ese encontrarás más cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Que es el optimum outler center?

Pues igual vamos al de fatih, ya que nos vamos de estambul por la tarde
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

New Traveller

mindundimundi Escribió:
Hola popeyeelmarino

Para ir hasta Salvador EnChora yo creo que es mejor ir en bus. Se coge en Beyacid y es el numero 38, si no recuerdo mal. La parada, cercana a Salvador, pregunta a los que van en el bus, es lo mejor, y todos te ayudaran con mucho gusto. O si no al autobusero.

Desde Salvador a Eyup yo creo que lo mejor es que cojas un taxi. Se puede ir andando, pero hay que callejear mucho, que puede ser bonito, pero es largo y lento.

Después de Eyup subes en el teleférico hasta Pier Loty, y luego bajas andando por el cementerio (mejor que en teleferico otra vez) hasta Eyup otra vez. Desde allí cualquiera de los autobuses que pasa por la carretera de al lado del cueron de oro van hacia Eminonu. Pero, por si acaso pregunta al autobusero antes de entrar "¿EMINONU?". Si te dice que si, pa dentro.
También puedes volver en Ferry, pero creo que es mas largo en tiempo, por que pasan con menos frecuencia, y ademas, van parando en una orilla y luego en la otra del Cuerno de Oro haciendo zigzag.

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que lo haré así pero había pensado en volver en ferry y así aprovecho para ver el cuerno de oro desde el mar. ¿Sabeis los horarios de los ferrys y donde esta la parada, esta muy lejos? Ahora la duda que tengo es que si aprovecho para coger el ferry desde eyup hasta eminonu luego vale la pena hacer el crucero por el cuerno de oro o voy a ver lo mismo?
Otra preguntita, el día que vaya al Palacio Dolmabahçe había pensado ir en tranvía, por lo que tengo entendido es la parada Kavatas. Otra opción sería ir en ferry pero no me queda muy claro si los ferrys que van son los mismos que los que hacen el crucero por el Bosforo.
Tengo ya un lio en la cabeza jejeje. Esto de querer tenerlo todo planificado para aprovechar al máximo me lleva loco.
⬆️ Arriba

Willy Fog

popeyeelmarino Escribió:
mindundimundi Escribió:
Hola popeyeelmarino

Para ir hasta Salvador EnChora yo creo que es mejor ir en bus. Se coge en Beyacid y es el numero 38, si no recuerdo mal. La parada, cercana a Salvador, pregunta a los que van en el bus, es lo mejor, y todos te ayudaran con mucho gusto. O si no al autobusero.

Desde Salvador a Eyup yo creo que lo mejor es que cojas un taxi. Se puede ir andando, pero hay que callejear mucho, que puede ser bonito, pero es largo y lento.

Después de Eyup subes en el teleférico hasta Pier Loty, y luego bajas andando por el cementerio (mejor que en teleferico otra vez) hasta Eyup otra vez. Desde allí cualquiera de los autobuses que pasa por la carretera de al lado del cueron de oro van hacia Eminonu. Pero, por si acaso pregunta al autobusero antes de entrar "¿EMINONU?". Si te dice que si, pa dentro.
También puedes volver en Ferry, pero creo que es mas largo en tiempo, por que pasan con menos frecuencia, y ademas, van parando en una orilla y luego en la otra del Cuerno de Oro haciendo zigzag.

Muchas gracias por tu respuesta. Creo que lo haré así pero había pensado en volver en ferry y así aprovecho para ver el cuerno de oro desde el mar. ¿Sabeis los horarios de los ferrys y donde esta la parada, esta muy lejos? Ahora la duda que tengo es que si aprovecho para coger el ferry desde eyup hasta eminonu luego vale la pena hacer el crucero por el cuerno de oro o voy a ver lo mismo?
Otra preguntita, el día que vaya al Palacio Dolmabahçe había pensado ir en tranvía, por lo que tengo entendido es la parada Kavatas. Otra opción sería ir en ferry pero no me queda muy claro si los ferrys que van son los mismos que los que hacen el crucero por el Bosforo.
Tengo ya un lio en la cabeza jejeje. Esto de querer tenerlo todo planificado para aprovechar al máximo me lleva loco.

Aquí puedes consultar los horarios de ferrys
sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

popeyeelmarino Escribió:
mindundimundi Escribió:
Hola popeyeelmarino

Para ir al Palacio, coge el tranvía hasta la última parada Kabataş y desde allí vas dando un paseo. Los ferrys son públicos no es el mismo que el del crucero, ese va por el Bósforo.
El viaje en ferry por "el Cuerno del Oro" te lo recomiendo es muy bonito. Si quieres aprovechar el viaje de regreso, en vez de bajarte en Eminönü puedes continuar y bajarte en la última que es Üsküdar ver el atardecer desde el lado asiático y volverte en el tren que es sólo una parada hasta Sirkeci en el "Marmaray" que va por un tunel subacuático y tarda 4 minutos.
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI, cuanto tiempo tarda aproximadamente el ferry desde Eyup hasata uskudar?
En breve empiezo a preparar mi itinerario para noviembre, y mi idea para uno de los días es visitar chora y eyup. Lo que no se es si irme en ferry primero a eyup y de ahí bajar a chora o hacerlo a la inversa, que en este caso la idea es coger el ferry de vuelta hasta uskudar para ver atardecer
Lo que me hace dudar es que oscurece tan pronto (algo antes de las 17) que no se si me de tiempo a poder hacerlo así.

Cual ves mejor opción?? (en eyup quiero subir a pierre loti, y ver el cementerio, en función de las horas, subirlo caminando o bajarlo)
⬆️ Arriba

Super Expert

Nelai Escribió:
ANGEMI, cuanto tiempo tarda aproximadamente el ferry desde Eyup hasata uskudar?
En breve empiezo a preparar mi itinerario para noviembre, y mi idea para uno de los días es visitar chora y eyup. Lo que no se es si irme en ferry primero a eyup y de ahí bajar a chora o hacerlo a la inversa, que en este caso la idea es coger el ferry de vuelta hasta uskudar para ver atardecer
Lo que me hace dudar es que oscurece tan pronto (algo antes de las 17) que no se si me de tiempo a poder hacerlo así.

Cual ves mejor opción?? (en eyup quiero subir a pierre loti, y ver el cementerio, en función de las horas, subirlo caminando o bajarlo)

Hola Nelai, el trayecto Eyup-uskudar en ferry dura más o menos una hora. Aunque si hay mucha gente la cosa se va alargando en las paradas y puede ser más.

El cementerio te recomiendo bajarlo andando (la subida es cuesta arriba, te cansará más y te llevará más tiempo que bajarla).

El trayecto eyup-uskudar, al anochecer tan pronto, te quita mucha tiempo, igual es mejor coger el ferry a uskudar otro día desde eminonu, que es un trayecto más corto.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias MrsKnook, lo tendré en cuenta.
Mi "miedo" es que no se cuanto tiempo me pueda llevar visitar lo que tengo en mente, y si se hará muy tarde y me pille el atardecer a medio camino, aunque en ese caso se da paso a la improvisación y listo.
Lo de subir a pierre loti caminando seria en caso de que se hiciese tarde y la bajada me pillara de noche, por lo que no se podría disfrutar de la misma manera, y en ese caso no me importaria ver el atardecer desde pierre (descansando)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos. Voy a intentar contestar todo. Espero no olvidarme.

La opción de ir en ferry desde Eyup hasta Uskudar puede estar bien. Una cosa que no sabia yo. Se puede ir de Eyup a Uskudar en ferry sin "trasbordos"?
La vuelta hasta Eminonu en bus sería mas rápida, pero quien quiere rapidez cuando se esta de vacaciones.
La puesta de sol en Uskudar esta muy bien. Pero la puesta de sol desde Pierre Loti tampoco esta mal. Yo organizaría el viaje para hacer las dos puestas de sol. Por cierto, desde la Torre de Galata también hay otra puesta de sol bonita. Ya tienes donde pasar tres puestas de sol en el viaje

La bajada por el cementerio es cómoda, fácil y corta. Si te quedas a ver la puesta de sol en Pierre Loti puedes bajar con la luz del anochecer sin problemas. No se te va a hacer la noche cerrada bajando. Así que es mejor ver el cementerio bajando. Para subir, hazlo en funicular.

El ferry desde Eyup se coge cerca de la bajada del cementerio. Cuando estés en Pierre Loti se puede ver así que cuando bajes te puedes orientar tomándolo como referencia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mindundimundi Escribió:
Hola a todos. Voy a intentar contestar todo. Espero no olvidarme.

La opción de ir en ferry desde Eyup hasta Uskudar puede estar bien. Una cosa que no sabia yo. Se puede ir de Eyup a Uskudar en ferry sin "trasbordos"?
La vuelta hasta Eminonu en bus sería mas rápida, pero quien quiere rapidez cuando se esta de vacaciones.
La puesta de sol en Uskudar esta muy bien. Pero la puesta de sol desde Pierre Loti tampoco esta mal. Yo organizaría el viaje para hacer las dos puestas de sol. Por cierto, desde la Torre de Galata también hay otra puesta de sol bonita. Ya tienes donde pasar tres puestas de sol en el viaje

La bajada por el cementerio es cómoda, fácil y corta. Si te quedas a ver la puesta de sol en Pierre Loti puedes bajar con la luz del anochecer sin problemas. No se te va a hacer la noche cerrada bajando. Así que es mejor ver el cementerio bajando. Para subir, hazlo en funicular.

El ferry desde Eyup se coge cerca de la bajada del cementerio. Cuando estés en Pierre Loti se puede ver así que cuando bajes te puedes orientar tomándolo como referencia.

Si se puede ir directo sin transbordos es la última parada Üsküdar o la primera para ir a Eyüp desde allí.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias mindundimundi!!
A ver si consigo organizar el itinerario para aprovechar todas las puestas de sol, no estaria mal!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado varios mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

ANGEMI Escribió:

Sí se puede ir directo sin transbordos es la última parada Üsküdar o la primera para ir a Eyüp desde allí.

Si queréis coger el Ferry de la compañía que ha puesto Angemi (Sehir Hatlari) en Eminonu, os dejo una foto, porque la caseta no es fácil de encontrar. Hay que atravesar la marabunta de las paradas de autobús (flecha azul), pasar por delante (por el otro lado de la fachada que se ve en la foto) del edificio del hotel marcado con la flecha verde y llegar hasta la caseta de madera (flecha roja)
caseta ferry
⬆️ Arriba

Experto

chache2000 Escribió:
ANGEMI Escribió:

Sí se puede ir directo sin transbordos es la última parada Üsküdar o la primera para ir a Eyüp desde allí.

Si queréis coger el Ferry de la compañía que ha puesto Angemi (Sehir Hatlari) en Eminonu, os dejo una foto, porque la caseta no es fácil de encontrar. Hay que atravesar la marabunta de las paradas de autobús (flecha azul), pasar por delante (por el otro lado de la fachada que se ve en la foto) del edificio del hotel marcado con la flecha verde y llegar hasta la caseta de madera (flecha roja)
caseta ferry

Muchas gracias por la info chache!!, la foto me viene genial para orientarme.
El 10 del mes que viene viajamos ya y me tengo que poner a tope con el itinerario, me empiezan los agobios, jaja
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

He leído mucho y tengo un poco de lío sobre los ferrys y los cruceros por el Bósforo.

Creéis que es indispensable hacer el crucero o si cruzamos en ferry sólo desde Eminonu a Kadikoy o desde Besiktas a Uskudar es suficiente? Me imagino que las vistas son iguales no?

En el crucero te puedes bajar? Que más aporta aparte de las vistas de ambas orillas?

Y por el cuerno de oro? Merece la pena un crucero?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

raqtm Escribió:
Hola a todos,

He leído mucho y tengo un poco de lío sobre los ferrys y los cruceros por el Bósforo.

Creéis que es indispensable hacer el crucero o si cruzamos en ferry sólo desde Eminonu a Kadikoy o desde Besiktas a Uskudar es suficiente? Me imagino que las vistas son iguales no?

En el crucero te puedes bajar? Que más aporta aparte de las vistas de ambas orillas?

Y por el cuerno de oro? Merece la pena un crucero?

Gracias!

Hola:
Los cruceros son por el Bósforo, no hacen el recorrido como los ferrys que comentas.
Por el Cuerno del Oro no es crucero, vas en un ferry público que hace paradas en ambas orillas. Va desde Üskúdar hasta Eyüp (tiene parada en Eminïnü) puedes pagar con la tarjeta istanbulkart. Para mí merece la pena para ir a la ida o a la vuelta a Eyüp que merece la pena visitar su mezquita y subir a la montaña de Pierre Loti.
Los cruceros los tienes: corto que no te bajas durante el recorrido o el largo que llega hasta Anadolu Kavağı y este si tiene aquí parada de unas horas y luego regreso.
en.sehirhatlari.com.tr/ ...s-338.html
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Angemi!!
Miraré todo lo que me dices porque no quiero perderme nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola raqt:
Suscribo todo lo dicho por Angemi,los cruceros son por el Bósforo. También los hay hacia las Islas Príncipe, aunque esto último no deja de ser un servicio de línea más en realidad. Centrándonos en el Bósforo, cual de ellos elijas dependerá del tiempo que tengas en la ciudad. Si sólo vas a estar 3 o 4 días con el crucero corto, que en esta época del año sólo sale los fines de semana es más que suficiente. Para el largo empleas prácticamente todo el día, y, creo que está bien cuando ya conoces la ciudad, pero tu tiempo será mejor empleado si no la conoces moviéndote por las dos orillas.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por la info Maytreya74!!
Vamos en Abril, por lo que miraré si hay sólo los fines de semana o entre semana también.
Además vamos 5 días pero no completos a si que creo que el corto será suficiente.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

raqtm Escribió:
Muchas gracias por la info Maytreya74!!
Vamos en Abril, por lo que miraré si hay sólo los fines de semana o entre semana también.
Además vamos 5 días pero no completos a si que creo que el corto será suficiente.

Saludos!

No estoy de acuerdo con la respuesta que te han dado de que sólo hay cruceros los fines de semana, no sé de que empresa hablará "maytreya74"

Pero la empresa Turyol si tiene cruceros por el Bósforo en todas las temporadas con muchos horarios.
Para ver los horarios pincha en el recorrido desde donde lo vayas a coger
turyol.com/en/tarifeler.asp
El crucero corto hace el recorrido que te pongo en la foto.
La empresa de ferrys Sehir Hatlari tiene un horario para el crucero largo
www.sehirhatlari.com.tr/ ...u-362.html
Y para el corto también un horario
www.sehirhatlari.com.tr/ ...u-363.html
Un saludo

bosphorus.jpg 
 Tamaño:  57.41 KB
 Visto:  112 veces

Recorrido crucero por el Bósforo empresa de ferrys Turyol, Ferrys a Üsküdar, Ortaköy, Cuerno de Oro - Estambul
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes