Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Para pedir que te envíen la guía y los mapas, en esta dirección lo hacen http://www.turismodeturquia.com/contacto.php
Por e-mail llegan en un día o dos, por correo postal tardan más o menos una semana. Son muy eficientes.
Yo solo les pedí que me lo enviaran por correo postal, pero también me lo enviaron por email. También mandan un listado con los horarios y precios de los museos y monumentos.
En el recuadro de consulta, únicamente es comentarles que vas a hacer un viaje a Estambul, y que te gustaría recibir documentación turística sobre la ciudad.
Si, responden siempre y sin mucha demora.
A mi esta nueva guia me ha sorprendido gratamente, es mas visual, me gusta mas como esta diseñada, y el plano genial.
Ya tengo descargados los audios en el pc. Gracias!!
Vi por internet que venden una audioguia que parece bastante completa, y por eso me planteaba si merecia la pena hacerse con una. Cuando fuimos a Roma compramos la tutta Roma y nos vino genial, y queria saber si habia algo parecido en el caso de Estambul, porque no he leido comentarios acerca de estas.
Teniendo en cuenta que somos dos, y que habra que alquilar las audioguias en segun que visitas quiza una de estas compensa.
Es lo que tenía entendido, pero no estaba segura al 100%. Me había parecido leer en algún sitio que algunos museos o mezquitas abrían un poco más tarde...
Llama a la oficina de turismo de Turquía y que te confirmen.
91.559.70.14
Tienes que llamar de 15:00 a 17:00 para que te atiendan
Les mandé un mail hace un par de semanas para saber si cerraban algún día algo, y me dijeron que no. Pero lo que se me olvidó preguntar es si los horarios de los museos cambiaban... Como las dudas me van surgiendo....ni me di cuenta. Entiendo que me hubieran dicho algo.
No obstantes, les llamaré que es más rápido que por mail porque siempre tardan unos días en contestar.
Mil gracias por la info ANGEMI!!
Dos preguntas:
¿Sabe ya alguien si los monumentos cambian sus horarios en los días de la fiesta (4 al 7 de octubre)?
Y estos días de fiesta los Doviz también cerrarán ¿no?
Gracias.
Escribí a la embajada de Turquía sobre los horarios en la "fiesta del cordero" y me han respondido esto (literal): "tan solo están cerrados los bazares del 4 al 7 de octubre, el resto todo abierto las oficinas de cambio de divisas también"
No sé si creermelo mucho, porque en este blog de viaje (Octubre 2013) en que uno de los días le coincidió con el primer día de esta misma fiesta, habla de muchas tiendas cerradas, Santa Sophía no abría hasta las 13:00h, y casi ningún Döviz abierto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9864&ini=3
Aunque parece que sólo se refiere al primer día de la fiesta...
¿qué creéis vosotros?
¿a alguien le han coincidido días de fiesta?
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
chache2000 Escribió:
chache2000 Escribió:
ainhoa_t Escribió:
ANGEMI Escribió:
ainhoa_t Escribió:
Gracias Angemi!!
Es lo que tenía entendido, pero no estaba segura al 100%. Me había parecido leer en algún sitio que algunos museos o mezquitas abrían un poco más tarde...
Llama a la oficina de turismo de Turquía y que te confirmen.
91.559.70.14
Tienes que llamar de 15:00 a 17:00 para que te atiendan
Les mandé un mail hace un par de semanas para saber si cerraban algún día algo, y me dijeron que no. Pero lo que se me olvidó preguntar es si los horarios de los museos cambiaban... Como las dudas me van surgiendo....ni me di cuenta. Entiendo que me hubieran dicho algo.
No obstantes, les llamaré que es más rápido que por mail porque siempre tardan unos días en contestar.
Mil gracias por la info ANGEMI!!
Dos preguntas:
¿Sabe ya alguien si los monumentos cambian sus horarios en los días de la fiesta (4 al 7 de octubre)?
Y estos días de fiesta los Doviz también cerrarán ¿no?
Gracias.
Escribí a la embajada de Turquía sobre los horarios en la "fiesta del cordero" y me han respondido esto (literal): "tan solo están cerrados los bazares del 4 al 7 de octubre, el resto todo abierto las oficinas de cambio de divisas también"
No sé si creermelo mucho, porque en este blog de viaje (Octubre 2013) en que uno de los días le coincidió con el primer día de esta misma fiesta, habla de muchas tiendas cerradas, Santa Sophía no abría hasta las 13:00h, y casi ningún Döviz abierto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=9864&ini=3
Aunque parece que sólo se refiere al primer día de la fiesta...
¿qué creéis vosotros?
¿a alguien le han coincidido días de fiesta?
Por lo que he leído el palacio topkapi el 7 de octubre está cerrado según su página
Aunque ahora mirando, coincide con que es Martes que justo es cuando normalmente cierra
Los martes es el día de cierre del Palacio y también de la Cisterna Basílica, los lunes Santa Sofía.
Los viernes la Mezquita Azul por ser día de oración abre al publico a partir de las 13:00
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Es en Üsküdar. Coges el ferry en Eminonu y en 15 minutos estás allí. Está a la derecha del puente del Gálata, hay varios muelles de esa compañía pero no tiene pérdida porque pone Üsküdar bien grande y sólo es ese para ir allí. www.sehirhatlari.com.tr/ ...i-338.html
Cuando sales del ferry una vez en Üsküdar, tiras hacia la derecha y llegas al paseo marítimo, caminas hasta que veas los cojines y alfombras, no llega ni a diez minutos; además es un paseo precioso porque vas viendo la maravillosa vista.
Acabo de estar allí hace 5 días y es una de las vistas más bonitas y evocadoras del mundo.
Última edición por Thorbender el Mie, 01-10-2014 10:28, editado 1 vez
Buenas, me podriais decir donde es lo de las gradas para ver el atardecer?
Gracias
Un saludo
Imagino que te refieres a contemplar el atardecer desde Üsküdar. Pues cuando llegues con el ferry al embarcadero coges a la derecha el paseo que discurre paralelo al mar, pasar varios restaurantes y a la altura de la Torre de Leandro allí te encontrarás con unas gradas de cemento con alfombras y cojines en el suelo, hay unos kioskos donde comprar un té o refrescos para disfrutar desde allí el atardecer. Se tarda como unos diez minutos andando.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Si, muchisimas colas, también es que no ha faltado día en que no hubiera 1, 2 e incluso hasta 3 cruceros, nosotros no llevábamos idea de visitar ningun sitio porque ya estuvimos antes en Estambul, pero si me hubiera apetecido entrar en la Mezquita Azul y desistimos.
El tren marmaray une uskudar con sirkeci? es que lo de ir a ver el atardecer prefiero hacerlo de otra forma que no sea en barco que me mareo con demasiada facilidad...
coolture Escribió:
Susana88 Escribió:
Si, muchisimas colas, también es que no ha faltado día en que no hubiera 1, 2 e incluso hasta 3 cruceros, nosotros no llevábamos idea de visitar ningun sitio porque ya estuvimos antes en Estambul, pero si me hubiera apetecido entrar en la Mezquita Azul y desistimos.
Muchas gracias! compraremos entonces la museum pass! que me pongo muy nervioso con las colas!
Y con la lluvia también! a ver si hay suerte y mejora un poco el tiempo
Depende de cuando vayas, si por la mañana o por la tarde.
Hemos estado en Estambul del 17 al 20 de Septiembre, y tanto a Santa Sofia como a Topkapi fuimos después de comer (sobre las 3 de la tarde) y nada de colas. De todas formas, ambas entradas las compramos en el hotel y así no tuvimos que pasar por taquilla; pero no había mucho lío de gente, ni en taquilla ni luego dentro. Lo peor es ir por la mañana, es cuando van los grupos organizados, los cruceristas y demás y las colas son enormes.
La Basílica Cisterna pasamos una mañana a ver cómo estaba de gente y una potra increíble, no había nadie. Estaba todo el mundo haciendo cola para Santa Sofia
La Mezquita Azul, la primera vez entramos a partir de las 5 de la tarde (cuando salimos de Santa Sofia) y sin problema, claro que llovía y había poco turista. Hicimos un intento una mañana y ni de locos nos quedamos a perder todo el día en la cola; horroroso. Volvimos el último día antes de volvernos a España otra vez a las 5. Cierran de 4 a 5 de la tarde, nos pusimos en la puerta a las 5 menos cuarto (y ya había un grupo de japos, están por todas partes) y entramos bien, sobre todo porque luego dentro el espacio que dejan para los turistas es escaso y se puede apelotonar uno ahí de mala manera...
Lo tienen hecho fatal. Me acuerdo hace 18 años que entrábamos y salíamos a placer, por pasar el rato, oye. Ahora es una odisea visitar esa mezquita...
Chora no te puedo decir porque al final no fuimos, no nos sobró tiempo y está la iglesia cerrada por obras (como media ciudad) y como ya la vimos la otra vez sin obras, sin gente y sin ni siquiera ser museo, preferimos quedarnos con ese recuerdo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Sabéis si la Mezquita de Beyazit está ahora mismo en obras y si se puede visitar?
Creo que lo he leído en alguna parte pero no sé de que fecha era el comentario...
Sabéis si la Mezquita de Beyazit está ahora mismo en obras y si se puede visitar?
Creo que lo he leído en alguna parte pero no sé de que fecha era el comentario...
Está en obras, toda llena de andamios, creo que cerrada al público, yo ya la había visitado la vez anterior, pero pasé por allí y la ví totalmente tapada, la Puerta de la Universidad también está en obras pero ahora ya se ve desde la vaya, la otra vez que estuvimos estaba tapada.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
ANGEMI Escribió:
Iris29 Escribió:
Está en obras, toda llena de andamios, creo que cerrada al público, yo ya la había visitado la vez anterior, pero pasé por allí y la ví totalmente tapada, la Puerta de la Universidad también está en obras pero ahora ya se ve desde la vaya, la otra vez que estuvimos estaba tapada.
Vaya, que pena, la quito del planing entonces. He leído que también hay en algunas zonas de San salvador de Chora y en Santa Sofía.
Hay algún sitio mas que no se pueda visitar porque esté cerrado por obras completamente?
Está en obras pero está abierta (finales de Septiembre) pero ni te molestes en quitarte los zapatos. Es un puro andamio, así que como si estuviera cerrada.
San Salvador de Chora está cerrada la iglesia, pero puedes ver los nártex; si no la has visto nunca deberías ir, ya sólo eso merece la pena; si en un futuro puedes volver y verla entera, mejor que mejor, pero como nunca se sabe...
Santa Sofia lleva con ese andamio creo que desde que los otomanos conquistaron Bizancio; estuve hace 18 años y ya estaba...con lo hecha polvo que está tienen para restaurarla de por vida; pero por supuesto que hay que entrar, llega un momento en que ni te das cuenta del armatoste.