Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p50 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 54 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73902 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
coolture Escribió:
Hola! por fin he tenido un poco de tiempo y he hecho un planning de nuestro viaje, nos vamos el 15 de octubre hasta el 22, estaremos 6 días completos.

A ver que os parece lo que ha salido, me gustaria que me corrigieseis sobre todo si hay alguna cosa que la he puesto para ver en un día que es recomendable evitar y por otro lado a ver si me decidis que ver el fín de semana ya que dudo si ir el domingo a Ortakoy, a Eyup o a las Islas Príncipe.

DIA 1. ( Jueves)

- Sta Sofía
- Cisternas
- Mezquita azul si da tiempo
- Mercado Arasta
- Iglesia San Baco y San Sergio
- Mezquita Mehmet Pasha Cami.

Tarde zona norte Bariio del Bazar

-Mezquita Alí Pasa
-Calle Caddesi
-Mezquita Tulipanes por fuera
-Plaza Beyazit y tal vez entrar en el Gran Bazar pero no creo que -lleguemos.

DIA 2 VIERNES.

-Palacio Topkapi
-Sta Irene
-Mezquita Azul si no fue posible el día anterior
-Estación Sirkeci

Tarde Crucero por el Bósforo o si no es demasiado tarde, zona sur Barrio Bazar

Mezquita Nueva
Bazar Especias
Mezquita Rustem Pasa
Mezquita Suleiman
Mezquita Principe

DIA 3 SÁBADO

Día mas relajado en Islas Principe, me he animado gracias a los consejos de Angemi aunque no sé si es buena idea ir a mediados casi finales de Octubre.

DIA 4 DOMINGO

Palacio Dolmabache
Ortakoy: mercado+ mezquita+ almuerzo de patata gigante rellena

Tarde en Barrio Beyoglu

Plaza Taksim
Calle Istiksdal Calessi
Iglesia San Pedro y S. Pablo
Torre Galata

DIA 5 LUNES.

San Salvador de Chora

Barrio Faith+ Mezquita

Eyup + Mezquita

Pierre Lotti

Uskudar y vuelta en tren hasta Sirkeci

DIA 6 MARTES

Día comodín, para lo que nos haya faltado porque las dos primeras tardes las veo muy apretadas no? y tal vez este día tengamos que ver parte del barrio del bazar o si no haremos el crucero pos el bósforo como despedida.

La tarde en el Barrio de Beyoglu también la veo demasiado, creo que el barrio merece mas tiempo.

Así que haremos un batiburrillo con lo que nos haya faltado, compras, tal vez kumkapi etc...

Como lo veis?

Mis dudas principales es si es acertada la distribución de sábado, domingo o lunes y si elegiriais otro día para esos barríos, creo que a islas Principe iré el día que mejor esté el tiempo así que lo cambiaria sobre la marcha pero como preferencia el sábado para descansar un poco de tanto monumento.

Por otro lado si desechamos la idea de las islas principe, que puedo meter ese día? se me ocurre la zona Kumkapi o Kadikoy? pero no sé creo que luce mucho menos esas dos visitas que las islas príncipe. Alguna sugerencia?

Que ganas de ir ya!

Ninguna opinion ??
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
coolture Escribió:
Hola! por fin he tenido un poco de tiempo y he hecho un planning de nuestro viaje, nos vamos el 15 de octubre hasta el 22, estaremos 6 días completos.

A ver que os parece lo que ha salido, me gustaria que me corrigieseis sobre todo si hay alguna cosa que la he puesto para ver en un día que es recomendable evitar y por otro lado a ver si me decidis que ver el fín de semana ya que dudo si ir el domingo a Ortakoy, a Eyup o a las Islas Príncipe.

DIA 1. ( Jueves)

- Sta Sofía
- Cisternas
- Mezquita azul si da tiempo
- Mercado Arasta

Tarde zona norte Bariio del Bazar

-Mezquita Alí Pasa
-Calle Caddesi
-Mezquita Tulipanes por fuera
-Plaza Beyazit y tal vez entrar en el Gran Bazar pero no creo que -lleguemos.

DIA 2 VIERNES.

-Palacio Topkapi
-Sta Irene
-Mezquita Azul si no fue posible el día anterior
-Estación Sirkeci

Mezquita Nueva
Bazar Especias
Mezquita Rustem Pasa
Mezquita Suleiman
Mezquita Principe

DIA 3 SÁBADO

Día mas relajado en Islas Principe, me he animado gracias a los consejos de Angemi aunque no sé si es buena idea ir a mediados casi finales de Octubre.

DIA 4 DOMINGO

Palacio Dolmabache

Tarde en Barrio Beyoglu

Plaza Taksim
Calle Istiksdal Calessi
Torre Galata

DIA 5 LUNES.

San Salvador de Chora

Barrio Faith+ Mezquita

Eyup + Mezquita

Pierre Lotti

DIA 6 MARTES

Día comodín, para lo que nos haya faltado porque las dos primeras tardes las veo muy apretadas no? y tal vez este día tengamos que ver parte del barrio del bazar o si no haremos el crucero pos el bósforo como despedida.

La tarde en el Barrio de Beyoglu también la veo demasiado, creo que el barrio merece mas tiempo.

Así que haremos un batiburrillo con lo que nos haya faltado, compras, tal vez kumkapi etc...

Como lo veis?

Mis dudas principales es si es acertada la distribución de sábado, domingo o lunes y si elegiriais otro día para esos barríos, creo que a islas Principe iré el día que mejor esté el tiempo así que lo cambiaria sobre la marcha pero como preferencia el sábado para descansar un poco de tanto monumento.

Por otro lado si desechamos la idea de las islas principe, que puedo meter ese día? se me ocurre la zona Kumkapi o Kadikoy? pero no sé creo que luce mucho menos esas dos visitas que las islas príncipe. Alguna sugerencia?

Que ganas de ir ya!

Ninguna opinion ??

Büyükada si tienes buen tiempo te recomiendo que vayas es bonita pero lo que màs me gusto fue el regreso en ferry al atardecer.
La Mezquita Azul los viernes abre al público a las 10:00 porque es el día de oración. Si puedes verla otro día mejor porque este habrá largas colas.
Kumkapi mejor por la noche hay un ambiente mejor y cenar allí està bien.
Kadikoy no vale mucho, tienes 2 calles llenas de puestos de imitaciones de deportivas bastante bien hechas y buenos precios, al lado hay varias calles con pescaderías y restaurantes de especialidad pescados y mariscos, bien ara comer o cenar buenos precios. No es tan chulo como el mercado del pescado de Üsküdar.
Cualquier duda me dices. Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón la Mezquita Azul los viernes abre a las 13:00 horas al público
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Angemi! no sabia lo del viernes de la mezquita azul, y tampoco lo de que a kumkapi se va de noche, mejor porque estaremos alojados cerquita, me vienen muy bien tus opiniones!

Y el resto de la distribucón de visitas, que te parece? lo ves apretado? algo que me falta o que tu incluirias ? ( me fio mucho de tu opinion, que he leido que en el último año has visitado la ciudad varias veces)

Si el tiempo se chafa y no podemos ir a las islas, que podemos hacer ese día? si Kadikoy lo descartamos por el momento.
⬆️ Arriba

Willy Fog

coolture Escribió:
Gracias Angemi! no sabia lo del viernes de la mezquita azul, y tampoco lo de que a kumkapi se va de noche, mejor porque estaremos alojados cerquita, me vienen muy bien tus opiniones!

Y el resto de la distribucón de visitas, que te parece? lo ves apretado? algo que me falta o que tu incluirias ? ( me fio mucho de tu opinion, que he leido que en el último año has visitado la ciudad varias veces)

Si el tiempo se chafa y no podemos ir a las islas, que podemos hacer ese día? si Kadikoy lo descartamos por el momento.

Voy a reorganizarte un poco el itinerario para que vayas más directo de un sitio a otro y pierdas menos tiempo en los recorridos.
En el itinerario del primer día por la tarde pones -Calle Caddesi que yo sepa Caddesi traducido es calle. Imagino por el recorrido que tienes que sea Ordu Caddesi. Ya me dices.
Mañana te lo pongo que tendré más tiempo.
Kumkapi puedes ir también de día pero lo encontrarás más animado de noche y en fin de semana más.
Te pondré algún comodín por si el tiempo no acompaña y no puedes ir a Büyükada.
⬆️ Arriba

Experto

ANGEMI Escribió:
coolture Escribió:

Voy a reorganizarte un poco el itinerario para que vayas más directo de un sitio a otro y pierdas menos tiempo en los recorridos.
En el itinerario del primer día por la tarde pones -Calle Caddesi que yo sepa Caddesi traducido es calle. Imagino por el recorrido que tienes que sea Ordu Caddesi. Ya me dices.
Mañana te lo pongo que tendré más tiempo.
Kumkapi puedes ir también de día pero lo encontrarás más animado de noche y en fin de semana más.
Te pondré algún comodín por si el tiempo no acompaña y no puedes ir a Büyükada.

Me quedo por aquí al tanto, que me toca ponerme con mi itinerario también si no quiero que me pille el toro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

[quote="coolture"]

Te pongo mi idea de planning en negrita. Te he añadido alguna cosa y te pongo unos planitos por si quieres llegar callejeando que es la mejor forma de ver sitios menos turisticos

DIA 1. ( Jueves)

- Santa Sofía
- Cisternas
- Mezquita Azul si da tiempo (intertar entrar mejor este día, el viernes al ser día de oración abre al público a partir de las 13:00 encontrareis más gente)
- Mercado Arasta
- Hipódromo Romano
desde aquí puedes llegar callejeando que a mí es lo que más me gusta y llegar a la Mezquita de los Tulipanes ( Laleli Camii). Es una zona muy animada podeis comer por allí.
Seguir por Ordu Cad y llegar a la Plaza de Beyazit (la Puerta de la Universidad y la Mezquita siguen en obras, pero ahora por lo menos se ve un poco más de la Puerta de la Universidad).
Si teneis tiempo podeis echar una ojeada al Gran Bazar o seguir caminando y llegar a la Mezquita de Atik Alí Pasha

DIA 2 VIERNES.

-Palacio Topkapi
-Sta Irene
-Parque Gülhane
-Estación Sirkeci

Mezquita Nueva
Bazar Especias
Mezquita Rustem Pasa (aquí hay varias calles que parece un rastrillo llenas de comercios barriopintos donde verás pocos turistas y más gente de allí haciendo sus compras, hay sitios para tomar un tentempié)
Mezquita Suleiman y Mezquita Principe a esto no te dará tiempo si haces el el crucero. Mejor dejaló para otro día y disfruta del Bazar de las Especias y sus alrededores llenos de tiendas.

DIA 3 SÁBADO
Yo empezaría la mañana llendo a la Mezquita Sehzade o de los Príncipes y desde allí a la Mezquita de Süleymaniye, iría a tomar un té al Mimar Sinan Cafe, las vistas son alucinantes, sube a la última terraza. Luego desde allí iría callejenado para llegar a la parada del tranvía en Beyazit que son como unos quince minutos andando. Cogería el tranvía hasta Kabataş y allí el ferry a Büyükada. La isla es bonita pero lo que más me gustó fué el regreso en el ferry al anochecer.

DIA 4 DOMINGO

Palacio Dolmabache

Tarde en Barrio Beyoglu

Plaza Taksim al lado está la Catedral Patriarcal de San Jorge es en la actualidad la principal catedral ortodoxa de Estambul, desde la plaza es visible la cúpula, está a la izquierda en la calle paralela a la avenida de İstiklal.
Calle Istiksdal Calessi hacía la mitad de la avenida a la izquierda está la iglesia de San Antonio de Padua
Torre Galata

DIA 5 LUNES.

San Salvador de Chora (comienza la visita por la Mezquita de Fatih para no tener que retrodecer para atrás con el recorrido y desde allí serán unos 20 minutos andando a San Salvador)

Barrio Faith+ Mezquita

Eyup + Mezquita

Pierre Lotti

DIA 6 MARTES

Dedicaló a los bazares y calles de los alrededores es fantástico caminar por ellas y aunque no compres mezclarte y disfrutar el ambiente con el bullicio que hay, el Mahmutpasha Bazaar (al aire libre) son las calles que suben desde el Bazar de las Especias al Gran Bazar, están por gremios, encontrarás una que es de textiles, otras de variedad de tiendas, es animadisama.
Y si te han quedado cosas por ver o quieres repetir pues este es buen día.

Cualquier duda me dices.

dibujo2.jpg 
 Tamaño:  34.92 KB
 Visto:  65 veces

como llegar callejeando, Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning 0

dibujo1.jpg 
 Tamaño:  50.31 KB
 Visto:  50 veces

Como llegar callejeando, Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning 1
⬆️ Arriba

Willy Fog

"coolture"
Te he puesto el Parque Gülhane también que no lo tenías y es bonito si tienes tiempo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Hola
A vuestro parecer cuál creen que sería un buen recorrido para ver lo mas importante de Estambul teniendo en cuenta que solo tenemos 9 hs. Desde que bajamos del barco,ó sea;por donde empezar el itinerario y donde terminarlo.
Grácias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Perdón por haber puesto mi comentario en donde quizás no tocaba,ya que ahora vi este hilo y creo que es aquí donde debería ir.

Mi pregunta es cual creen a vuestro parecer que sería el recorrido/itinerario mas adecuado para ver lo mas significativo de Estambul,teniendo en cuenta que solo disponemos de 8-9 hs. Desde que bajamos del barco,ó sea por donde empezar y terminar el recorrido.

Grácias
⬆️ Arriba

Willy Fog

padua Escribió:
Hola
Perdón por haber puesto mi comentario en donde quizás no tocaba,ya que ahora vi este hilo y creo que es aquí donde debería ir.

Mi pregunta es cual creen a vuestro parecer que sería el recorrido/itinerario mas adecuado para ver lo mas significativo de Estambul,teniendo en cuenta que solo disponemos de 8-9 hs. Desde que bajamos del barco,ó sea por donde empezar y terminar el recorrido.

Grácias
Lunes cerrada Santa Sofía, Martes cerrado Palacio Topkapi y Cisterna Basílica. Domingo cerrado Gran Bazar.
Te coincide con el día? No pones que día de la semana llegas. Ni las horas desde/ hasta
Lo más cercano a la Terminal de Cruceros para ver y que esta juntó es: Puente Galata, Palacio Topkapi unas 2 horas la visita, el Harem no coger la entrada que necesitas otro tanto de tiempo. Santa Sofía, mezquita Azul, Hipódromo, Bazar de las Especias. Si no vais al Palacio Topkapi entonces meter el Gran Bazar, si no el de las Especias para mi gusto es mucho más bonito e interesante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Willy Fog

padua Escribió:
Hola
A vuestro parecer cuál creen que sería un buen recorrido para ver lo mas importante de Estambul teniendo en cuenta que solo tenemos 9 hs. Desde que bajamos del barco,ó sea;por donde empezar el itinerario y donde terminarlo.
Grácias

Te he contestado en el otro
www.losviajeros.com/ ...start=1250
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Gracias angemi, llegamos el miércoles 19 de Nov. A las 08 hs y partimos a las 19 hs.
O sea que empezaríamos por el Puente Galata y terminar en el Mercado de las Especies?
⬆️ Arriba

Willy Fog

padua Escribió:
Hola
Gracias angemi, llegamos el miércoles 19 de Nov. A las 08 hs y partimos a las 19 hs.
O sea que empezaríamos por el Puente Galata y terminar en el Mercado de las Especies?

Según dónde pare el barco, aveces paran muy cerca del puente Galata y otras veces si hay otros cruceros pues un poco más alejado, si estáis más alejados pues cuando salgáis de la terminal coger el tranvía la parada es Findikli y os bajáis en la parada de Gülhane, no hay problema porque lleva pantallas que anuncian las paradas, es la más cercana al Palacio Topkapi. Si el barco para cerca del puente Galata en la terminal al lado de Karaköy pues lo tenéis más fácil andando porque es cruzar el puente Galata y subir hasta la explanada donde esta Santa Sofía, detrás esta en Palacio Topkapi y de frente veréis la Mezquita Azul.
Para coger el transporte tendrás que tener liras porque hay que sacar una ficha en una máquina y cuesta 4 TL.
Os digo de terminar el el Bazar de las Especias de bajada porque si tenéis tiempo podéis pasar a la Mezquita Nueva que està al lado y desde allí o bien coger el tranvía a la terminal si es la más alejada o cruzar el Puente Galata y llegar andando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

padua Escribió:
Hola
Escribe a la oficina de turismo de Turquía y te mandan por mail información de horarios y plano se transportes y por correo postal si les das tu dirección un plano estupendo y una .
www.turismodeturquia.com/ ...ntacto.php
Aquí tienes unas audioguias gratis, songeniales para las visitas, las dscargas y te las llevas en el móvil.
www.audioviator.com/ ...s-imperios
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Pues mejor explicado imposible.
Muchas gracias por tantas molestias,es que si por nosotros fuera,no hubiésemos andando con tantas vueltas,pero es que esta vez vienen mas personas y algunos son mayores,y al parecer esto de ir por libre les da cierto temor.
Veré si puedo convencerlos que es la mejor forma de ir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

padua Escribió:
Hola

Pues mejor explicado imposible.
Muchas gracias por tantas molestias,es que si por nosotros fuera,no hubiésemos andando con tantas vueltas,pero es que esta vez vienen mas personas y algunos son mayores,y al parecer esto de ir por libre les da cierto temor.
Veré si puedo convencerlos que es la mejor forma de ir.

Pues diles que Estambul es muy seguro, yo ya he ido tres veces y es una ciudad que me encanta y camino más tranquila que por Madrid, hace 15 días que he regresado, he estado también en varios sitios de Turquia y todo genial, son muy amables. Así que a disfrutar de una ciudad preciosa, y si tienes alguna duda más pregunta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
Eres un sol

Pues la verda que tienes razón,creo que es un lugar para estar mas días, pero bueno,lo que podamos hacer,de una u otra manera lo haremos intensamente y sacarle el mas provecho posible.
En un anterior crucero ya estuvimos,pero no en Estambul,fuimos a Efeso.

Según lo que veámos quizás en un próximo viaje iremos los dos solo allí y por mas tiempo,ya que me da que en esta visita nos quedaremos con las ganas de no poder haber estado mas tiempo.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola
También he visto que hay un crucero por el Bósforo de 1 hora y pienso que tal vez sería buena opción,no?
⬆️ Arriba

Experto

Padua, yo aun no he estado en Estambul pero teniendo tantas cosas para ver y el tiempo limitado yo no dedicaría una hora al crucero, ya lo verás mas o menos a la entrada o salida del puerto... Yo me centraría más en lo que te comentaba ANGEMI
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes