Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Jeje no tiene nada de malo Pegasus mira q yo nunca he ido con esta, a estambul fui con la de lufthansa operado por austrian y swiss a la vuelta jeje pero no por ir económico tiene q salir mal el viaje así q pegasus volveremos..
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1533
Votos: 0 👍
Gracias por informar de la oferta de la Turkish, yo llevaba meses esperándola, para hacer vuelo directo desde Bilbao. Pero jo, no me encajan las fechas porque nosotros podríamos ir en la semana de Pascua (abril) o a finales de septiembre.
¿Sabéis si otros años han salido ofertas entre abril y septiembre? Porque me está dado que solo la sacan para otoño-invierno y me veo sin pillarla ningún año. En todo caso me quedaría plantearme ir en Navidad, pero creo que es peor época. ¿Cómo lo veis?
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola tosca, la semana de pascua en abril es temporada alta , es una buena epoca para ir a Istanbul. Con Turkish desde Bilbao hemos volado varias veces y es una gozada si eres de la zona norte, hay que sacar cuentas tanto con el precio como el tiempo en desplazamientos. Este año en semana de pascua el precio desde Bilbo era 270€ mas o menos, yo compare con otras compañías pero con traslados a otras ciudades , salia mejor desde Bilbo. También tengo que decir que la atención del personal de Turkish de Bilbao, por lo menos con nosotros ha sido exquisita, ante cualquier problema han respondido muy bien.
Un saludo
Muchas gracias Ekitxu. La verdad que siempre he oído hablar muy bien de la turkish y estaba con ganas de ese vuelo desde Bilbao. Ahora mismo para la semana de pascua esta por 300, 400 o incluso 500€, despendiendo los días, así que me estoy olvidando de esa opción, pero sigo buscando alternativas.
¿Entonces esa semana es temporada alta, pero hay mucha mucha gente? ¿Tu estuviste el año pasado en esa semana? ¿Y cómo lo viste, muchas colas? Es que si no, otra opción que tengo es ir en septiembre, a finales, pero creo que también es temporada alta
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Pues comprar el billete si que hice, pero luego tuve que cambiarlo para ir en julio por problemas de salud y como teniamos mas días de vacaciones hicimos un recorrido añadiendo Capadocia + Antalya.
Pero hace años estuve esa semana y si habia muchas colas en todos los sitios.
Yo también valore ir con Pegasus, pero saque la cuesta: desplazarme hasta Madrid, luego llegas al aeropuerto de Sabiha Gokcen y sales de vuelta de allí, tienes que pagar el transfer y invertir mas tiempo, a Ataturk lo tenia gratis con el hotel.. Al final no habia diferencia y me era mas comodo.
Yo prefiero la primavera porque esta todo mas bonito, solo es mi opinión.
Que tengas suerte y logres unos billetes baraticos, Istanbul y Turquia merecen muchisimo la pena.
Qué bien Dagolu! Desde donde vuelas? Febrero es buena época, habrá menos gente supongo.
Gracias Eskitxu y Karmela. Yo vivo en Logroño y tengo otra opción que es Logroño-Madrid-Estambul con Iberia, así me ahorraría el ir a Bilbao. Pero me está echando atrás el ir en la semana de Pascua por lo que dices Karmela. Creo que lo voy a dejar para septiembre, que supongo que habrá menos gente. Qué lio...
Qué bien Dagolu! Desde donde vuelas? Febrero es buena época, habrá menos gente supongo.
Gracias Eskitxu y Karmela. Yo vivo en Logroño y tengo otra opción que es Logroño-Madrid-Estambul con Iberia, así me ahorraría el ir a Bilbao. Pero me está echando atrás el ir en la semana de Pascua por lo que dices Karmela. Creo que lo voy a dejar para septiembre, que supongo que habrá menos gente. Qué lio...
Por encontrar gente no vayas cambiando de fechas, siempre encontrarás gente, Estambul es un destino muy solicitado. Claro que en invierno hay menos gente pero yo miraría más el tiempo en cada época del año. La primera vez estuvimos a finales de Octubre y el tiempo muy bien. La segunda a finales de febrero y lluvía 3 días de 5 y mucho frío. Ahora a primeros de septiembre en una semana 2 días de tormenta y tiempo genial. Si lo dejas para septiembre es buen mes, pero ya te digo que gente siempre vas a encontrar porque cada vez hay más cruceros que hacen escala allí. Si hay cruceros lo mejor es dejar las visitas de Santa Sofía para las 15:00 que ya se han ido los grupos al igual que la del Palacio Topkapi que o llegas para entrar a las 09:00 y a las 11:00 cuando está aquello hasta arriba tú ya te vas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Tesca, me alegra verte por aquí! yo creo que quiza la semana de Pascua es mas habitual que la tengan en otros paises, Francia por ejemplo, en cambio septiembre, segunda quincena es como que ha terminado la temporada alta, yo estuve en Florencia del 18 al 25 de septiembre de 2012 y gente habia, pero llevadero, mejor que pleno verano
Mira también precios de alojamiento de un mes y otro
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
Yo voy a sacar esta tarde los billetes para el mes que viene y desde luego con Turkish, la primera vez volé con Iberia y aparte de tener que hacer escala en Madrid, no son comparables.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
La puntualidad, aviones y no hablemos de la comida.
Cuando fuí con Turkish nos dieron desayuno a la vuelta y comida a la ida, ni comparar con la de los vuelos al Caribe, bastante aceptable, y cuando fuí con Iberia, ni un vaso de agua.
Fuiste a Estambul con Iberia? no dan comida? creo que hasta elegi menu...
A nosotros Iberia en el vuelo de ida nos dieron comida y en el de vuelta la cena, elegimos hasta un vino de rueda y la verdad que aceptable. Café o té. Yo pedí descafeinado y me lo trageron y mejor porque estaba muy bueno nada que ver con el que daban de la jarra.