Viajar a Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p99 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 40 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 867569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
marcopolo7 Escribió:
Hola!!!

Pues al final billete con Turkish, ida y vuelta a Tel Aviv. Intentare acercarme a Jordania (primero tengo que elaborar un itinerario y veremos si me da tiempo ).

Muchísimas gracias Fronjors!!!!!

Me has dado una información muy precisa del paso de la frontera, precios y demás. Me ha clarificado mucho las cosas.
Yo intentare bajar al mar muerto, y de ahí a la frontera. Iré mirando.

Hola Redok, me mirare lo del snorkel, aunque nunca he practicado ese tipo de deportes,¿`precios y demás?, Gracias y un saludo.

¿Precio del snorkel? Sólo necesitas alquilar unas gafas con tubo y aletas. A mí en el hotel me costó 6 euros para todo el día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! estaba pensando en ir a finales de Octubre a Jordania, y tengo tres dudas:

- Vale la pena Wadi Rum?
- Voy con agencia, vale la pena coger los hoteles 5* ( sin lujo).
- Es peligroso ir a Jordania ahora con su posición actual?

Agradecería vuestras respuestas!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola Brendaa,

A mí el desierto del Wadi Rum me parece el más bonito de los que he visitado con lo cual bajo mi opinión sí que merece la pena.

La última vez que estuve en Jordania fue el noviembre pasado y la situación en el país era la habitual.

Espero haberte ayudado.

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Quebonitoesviajar Escribió:
Hola Brendaa,

A mí el desierto del Wadi Rum me parece el más bonito de los que he visitado con lo cual bajo mi opinión sí que merece la pena.

La última vez que estuve en Jordania fue el noviembre pasado y la situación en el país era la habitual.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Hola, ¿que tiempo te hizo en noviembre? ¿el mismo frio que en España?
⬆️ Arriba

Experto

zumodelima Escribió:
Hola Brendaa,

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Hola, ¿que tiempo te hizo en noviembre? ¿el mismo frio que en España?

He estado 2 veces en Jordania y las dos en Noviembre, yo iba con una cazadora/forro polar para las noches, por el día normalmente en camiseta de manga corta.
Las zonas del Mar Muerto y Aqaba son más calurosas.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Brendaa,

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Coincido. Para mí Wadi Rum imprescindible (aunque es cuestión de gustos).

Yo estuve este verano y estaban como ahora, sin problemas de seguridad ni nada parecido. Los conflictos están en los países vecinos, pero en Jordania como siempre.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,

Después de dejar atrás mis dudas de si ir a Jordania por tema seguridad, me han entrado las prisas para planificarlo todo, ya que volamos el día 1 de noviembre....no queda na!!!

Estoy mirando alojamientos y toures para Wadi Rum, y no lo tengo muy claro. Primero, no sé si hacer sólo 1 noche, o ya que todo el mundo cuenta maravillas sobre él, hacer 2 días de excursiones, y 2 noches. Cómo lo véis?
Me podéis recomendar también alguna agencia/alojamiento? No busco el lujo, busco un sitio decente y hacer algún trekking tranquilo. Merece la pena hacer alguna excursión con jeep, o es un "saca-perras"?
Agradezco todos vuestros consejos.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliao Escribió:
Hola a todos,

Después de dejar atrás mis dudas de si ir a Jordania por tema seguridad, me han entrado las prisas para planificarlo todo, ya que volamos el día 1 de noviembre....no queda na!!!

Estoy mirando alojamientos y toures para Wadi Rum, y no lo tengo muy claro. Primero, no sé si hacer sólo 1 noche, o ya que todo el mundo cuenta maravillas sobre él, hacer 2 días de excursiones, y 2 noches. Cómo lo véis?
Me podéis recomendar también alguna agencia/alojamiento? No busco el lujo, busco un sitio decente y hacer algún trekking tranquilo. Merece la pena hacer alguna excursión con jeep, o es un "saca-perras"?
Agradezco todos vuestros consejos.
Saludos.

Personalmente no haría 2 noches en el campamento. Básicamente porque durante el día, no hay nada que hacer en él. La "única" diversión es por la noche, comiendo la barbacoa y disfrutando después de la música beduina.
Para que me entiendas, se recomienda empezar la excursión (yo hice 4 horas de jeep) después de comer sobre las 14h, para no llegar muy temprano al campamento. No sé que temperatura hará en Noviembre, pero en verano con el calor no me imagino qué hacer durante horas en el campamento si llegabas muy pronto.
Nosotros estuvimos aquí (recomendado):
www.bedouinlifestyle.com/ ....aspx?id=1

Sobre si hacer la excursión en jeep o no, ten en cuenta que se hace desde la entrada de camino hacia el campamento. Quiero decir, si no la haces te llevarán directamente donde duermes, y si la haces, de camino hacía allí te da la vuelta de 4 horas pasando por dunas de arena y otros interesantes sitios.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias redok,

Precisamente Bedouin Lifestyle es el sitio que tenía fichado, con buenos comentarios. Lo único que me da un poco de cosa es si no será demasiado turístico, en plan "vamos a hacerle el espectáculo a estos guiris". Como he visto fotos de beduinos tocando algún instrumento y tal...

Y no hicisteis ninguna excursión a pie desde el campamento?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliao Escribió:
Gracias redok,

Precisamente Bedouin Lifestyle es el sitio que tenía fichado, con buenos comentarios. Lo único que me da un poco de cosa es si no será demasiado turístico, en plan "vamos a hacerle el espectáculo a estos guiris". Como he visto fotos de beduinos tocando algún instrumento y tal...

Desconozco como será el resto de campamentos. En este que fui yo, no es que monten un show para extranjeros, simplemente que después de cenar, tumbados al aire libre tocan su típica música mientras te ofrecen té, etc. No es un fiestón ni nada parecido.

Sobre el tema excursiones... Nosostros llegamos al campamento sobre las 18h, y a las 18:30 se ponía el sol, así que fuimos hasta unas montañas a unos 10' andando desde donde nos dijeron que había unas buenas vistas (muy recomendable). Una vez anochecido, después de cenar y pasar un rato tumbados, fuimos a dar una vuelta andando (con linternas) simplemente por pasear, pero obviamente a oscuras hay poco que hacer.
Por la mañana, después de desayunar y recoger todo, vuelta a la entrada de Wadi Rum.
⬆️ Arriba

New Traveller

redok Escribió:
eliao Escribió:
Gracias redok,

Desconozco como será el resto de campamentos. En este que fui yo, no es que monten un show para extranjeros, simplemente que después de cenar, tumbados al aire libre tocan su típica música mientras te ofrecen té, etc. No es un fiestón ni nada parecido.

Sobre el tema excursiones... Nosostros llegamos al campamento sobre las 18h, y a las 18:30 se ponía el sol, así que fuimos hasta unas montañas a unos 10' andando desde donde nos dijeron que había unas buenas vistas (muy recomendable). Una vez anochecido, después de cenar y pasar un rato tumbados, fuimos a dar una vuelta andando (con linternas) simplemente por pasear, pero obviamente a oscuras hay poco que hacer.
Por la mañana, después de desayunar y recoger todo, vuelta a la entrada de Wadi Rum.

Holaaaa!!!
Gracias por el foroooo!!!
Mi marido y nos decidimos por ir a jordania y salimos este domingo 26. Llegaremos a Amman sobre las 20:00.
Cuanto es el visado para entrar?
He leído por algún otro lado q si vas en un grupo d 5 es gratis... Alguien lo sabe?
Y... Al llegar tan tarde a amman, no sabemos donde podemos cambiar, ya que a las 7am salimos hacia el mar muerto... Que horarios y días están abiertos los bancos y casas de cambio?
También tenemos dudas para visitar amman, ya que el hotel está a 20-30 min del centro y no sabemos que es lo que nos puede costar un taxi, si existe eso de la bajada de bandera, si hay que darle propina, si es peligroso ir por la tarde noche por ahí... Nos podéis ayudar?

Y el otro tema es q hace un año nos fuimos a Tailandia y desd entonces (últimos de septiembre) que no nos hemos vacunado ni de hepatitis ni tifus, aunque sé que el tétanos lo tenemos para 10 años... Pero pasa algo por no tener las vacunas en regla?

Y por último... Estamos en el mar muerto 2 días y no tenemos ni idea de dnd ir a comer, sólo está el complejo del hotel... Y m da la sensación q nos van a dar el palo... Sabéis alg o algún sitio para comer x ahí? Y si cogemos un taxi para ir a nadaba nos puede salir caro?

Gracias a todos si me respondéis!!! Y si no... También! Que el foro es genial!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!
No se sí he enviado de forma correcta mis cuestiones... Soy nueva en el foro por si no se ha notado... de hecho nose si lo estoy haciendo bien ahora... Pero si m pudierais ayudar a resolver unas dudas del viaje...

Mi marido y nos decidimos por ir a jordania y salimos este domingo 26. Llegaremos a Amman sobre las 20:00.
He leído por algún otro lado q si vas en un grupo d 5 es gratis... Alguien lo sabe?
Y... Al llegar tan tarde a amman, no sabemos donde podemos cambiar, ya que a las 7am salimos hacia el mar muerto... Que horarios y días están abiertos los bancos y casas de cambio?
También tenemos dudas para visitar amman, ya que el hotel está a 20-30 min del centro y no sabemos que es lo que nos puede costar un taxi, si existe eso de la bajada de bandera, si hay que darle propina, si es peligroso ir por la tarde noche por ahí... Nos podéis ayudar?

Y el otro tema es q hace un año nos fuimos a Tailandia y desd entonces (últimos de septiembre) que no nos hemos vacunado ni de hepatitis ni tifus, aunque sé que el tétanos lo tenemos para 10 años... Pero pasa algo por no tener las vacunas en regla?

Y por último... Estamos en el mar muerto 2 días y no tenemos ni idea de dnd ir a comer, sólo está el complejo del hotel... Y m da la sensación q nos van a dar el palo... Sabéis alg o algún sitio para comer x ahí? Y si cogemos un taxi para ir a nadaba nos puede salir caro?

⬆️ Arriba

Indiana Jones

laraer_81 Escribió:
Buenas!
No se sí he enviado de forma correcta mis cuestiones... Soy nueva en el foro por si no se ha notado... de hecho nose si lo estoy haciendo bien ahora... Pero si m pudierais ayudar a resolver unas dudas del viaje...

Te contesto lo que sé: El visado nos costó 40JD por persona. Allí mismo antes del control hay una casa de cambio, pero te recomiendo que cambies lo justo porque el cambio es malísimo, el peor que te vas a encontrar.
Yo te recomiendo (dependiendo de tu banco y tu tarjeta), que saques dinero de los cajeros, así te cobrarán una pequeña comisión (a mí 2€) pero creo que saldrás ganando. Si aún así prefieres cambiar en las casas de cambio, recomiendan en internet las agencias Western Union.

Sobre visitar Amman, me gustó la visita a la Ciutadella y, si quieres, al anfiteatro. Después poco más a ver, si acaso callejear sin rumbo fijo pero si te falta tiempo es prescindible a mi modo de ver.

No cogimos taxi porque alquilamos un coche, pero seguro que encuentras información de si son baratos o caros en este mismo foro.

Sobre donde comer en el Mar Muerto, depende mucho de a qué altura del Mar te refieras, ten en cuenta que de norte a sur hay un buen trecho. Si te refieres al norte, fuimos a un centro comercial bastante nuevo donde había diversidad de restaurantes, tendréis dónde elegir, pero no recuerdo el nombre

Por cierto, supongo que lo habréis mirado pero por si acaso recomiendo mucho por esa zona hacer la caminata por la garganta Wadi Mujib.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias redok!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias redok!!!
Si se te ocurre o te acuerdas de algo más... Estaré x aquí!
Y cuando volvamos ... Ya os contare!

Y muchas graciaaassss!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, viajeros!

Sigo con la planificación de mi viaje, y ya sólo me queda 1 semana!!! El día 1 de noviembre salimos de viaje por fin!

Me podéis recomendar alguna zona y hotel para pasar una noche en el mar Muerto?
Después de pasar 3 noches en Madaba (será nuestro campo base para ver Jerash, Amman, y demás) nos gustaría acercarnos al mar Muerto a vaguear durante un día. He visto que los resorts son super caros, pero para una noche sólo no me importaría probar uno, aunque si está bien de precio, mejor Si tenéis alguna recomendación me decís!

Después iremos hacia Petra, y me gustaría hacer una parada en una de las dos reservas Dana o Mujib, cuál de las dos me recomendáis para esta época del año? He oido que en Dana puede ser peligroso andar por los cañones en época de lluvias.
Si tenéis también alguna recomendación de alojamiento en Dana o Mujib, encantada!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eliao, tienes información sobre los dos parques en los hilos que hay abiertos en el foro. Estos son los enlaces

Wadi Mujib.- Reserva Natural.- Jordania

Dana.- Reserva Natural.- Jordania
⬆️ Arriba

Indiana Jones

eliao Escribió:
Hola de nuevo, viajeros!

Sigo con la planificación de mi viaje, y ya sólo me queda 1 semana!!! El día 1 de noviembre salimos de viaje por fin!

Me podéis recomendar alguna zona y hotel para pasar una noche en el mar Muerto?
Después de pasar 3 noches en Madaba (será nuestro campo base para ver Jerash, Amman, y demás) nos gustaría acercarnos al mar Muerto a vaguear durante un día. He visto que los resorts son super caros, pero para una noche sólo no me importaría probar uno, aunque si está bien de precio, mejor Si tenéis alguna recomendación me decís!

Después iremos hacia Petra, y me gustaría hacer una parada en una de las dos reservas Dana o Mujib, cuál de las dos me recomendáis para esta época del año? He oido que en Dana puede ser peligroso andar por los cañones en época de lluvias.
Si tenéis también alguna recomendación de alojamiento en Dana o Mujib, encantada!

Muchas gracias!

Sobre las reservas, depende lo que quieras. Mujib es andar en el agua, subiendo unas pequeñas cascadas con la ayuda de cuerdas (un recorrido de unas 1,5-2h ida y vuelta). Yo la hice y la recomiendo, de hecho fue de lo que más me gustó mientras estuve allí.
No hicimos ningún recorrido por Dana porque nos comentó un guía local que últimamente no se vé apenas animales, pájaros como mucho pero que no merecía la pena (eso fue en Septiembre no sé si en otra época del año variará).

Sobre el hotel en el Mar Muerto no te puedo ayudar, porque nosotros hicimos campamento base al sur de Amman y fuimos y volvimos el mismo día (teníamos coche alquilado).
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajeros!
Ahora mismo estoy en Jordania, en concreto estamos en Madaba. Nos está gustando todo muchisimo, excepeto Aqaba, que no tiene nada salvo el snorkel.

Muchas gracias a Migue67 por recomendarnos el Haret para cenar en Madaba, la comida es espectacular! Hoy hemos ido al Adonis, que es el 1 en tripadvisor y no está mal, pero no es tan bueno como el Haret ni de lejos!

Mañana queremos ir a ver Jerash por la mañana, y no sabemos qué hacer por la tarde: Umm Qais e Irbid, Salt, o Amman? Supongo que no dará tiempo a que nadie conteste tan rápido, pero ahí dejo mi duda, y si alguien me lee y puede responder rápido, genial. Si no, ya os contaré qué hemos decidido sobre la marcha.

Muchas gracias por todos vuestros consejos. Siempre hacéis que mis viajes sean especiales!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

monicasturias76 Escribió:
jvmateu Escribió:
Nosotros viajamos a Jordania el próximo 3 de diciembre vía Estambul, vamos por libre, si alguien acaba de regresar de Jordania. ¿Cómo está el tema de la seguridad últimamente? gracias

Hola jvmateu. Yo tengo contacto con Jordania. Todo tranquilo y sin problemas. Vida normal. Disfrutad del viaje.

Monica buenas tardes, yo tb voy a Jordania el día 3 de Diciembre si quieres llamame y te cuento 606 28 32 28 me llamo Julia.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes