Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias a todos. Más que por que me fuesen a robar me fastidia llevar mucho dinero en metálicos porque voy solo, soy algo despistado y no quiero andar preocupándome de sí lo llevo aquí o allá. De todas formas soy un viajero muy experimentado, así que tampoco me preocupo. Sólo buscaba una posibilidad más cómoda que andar con un par de miles de euros.
Por cierto he reservado y pagado con Visa el hotel de Teherán en la web e galahotels afincada en Turquía. Gracias de nuevo por vuestros consejos.
Sabeis si se puede cambiar en el aeropuerto bien prontito?.. Llegamos a las 4am
Como esta el cambio en el aeropuerto ?
Gracias
Saluds
Se puede y en el Banco (a la salida) está muy mal el cambio así que cambia lo mínimo. No se si hay otra agencia de cambio abierta en el piso de arriba que tenía mejores tarifas
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
yadnakis Escribió:
Hola
Sabeis si se puede cambiar en el aeropuerto bien prontito?.. Llegamos a las 4am
Como esta el cambio en el aeropuerto ?
Gracias
Saluds
Si que se puede cambiar a las 4am.
Antes solo había banco, cambio malo, pero por lo que se ha comentado últimamente también hay casa de cambio. Igual no es el mejor cambio de Irán pero no sera malo.
Yo llegué a las 4 de la mañana este Septiembre y cambié sin problemas en la casa de cambio del piso de arriba. Hay 2 de hecho, una al lado de otra aunque la de la derecha si no te fijas no parece que sea una casa de cambio.
El cambio a 41.000 como en todas las demás casas de cambio que encontre por el pais.
Muchas gracias por la información, es que resulta increible la "variedad" del cambio segun lo que mires con la realidad.
Recomiendo a todo el mundo pagar SIEMPRE en riales. Por ejemplo si alquilas un coche la diferencia es mas que notable
¿Has utilizado la tarjeta? ¿Tienes alguna opinión personal de ella?
Espero que hayas disfrutado de tu viaje.
Saludos
Perdon igual no era el hilo adecuado. Todavia no he ido a Iran. En breve. Me parecio una buena información y por eso la puse. Hay q tener en cuenta q te cobran 5 eiros por la tarjeta y q el cambio aplicado no sera el mas interesante. Pero a nivel de seguridad esta genial, en mi opinion.
Pero insisto hay q estudiar el tema económico
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Muy buena info pero con el tema de las comisiones se te iran unos cuantos euros.
El cambio oficial esta en 34,8. El cambio en la calle anda por 39,8.
Se te va mas de un 10% seguro.
Iran es un pais muy muy seguro y no hay problema por llevar dinero encima. Otra cosa es que lo puedas perder o tal. www.sarafiparsi.com/ www.rialconverter.com/
Aupa viajeros!
En cuanto al tema de la moneda, aunque hemos leído bastante en este y otros foros, quería hacer una consulta, sobretodo a los que habéis estado en Irán últimamente. ¿Sigue sin ser posible el uso de tarjetas bancarias europeas en cajeros de Irán? En cajeros y para pagos de compras, hoteles o restaurantes.
Muchas gracias.