Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿Has utilizado la tarjeta? ¿Tienes alguna opinión personal de ella?
Espero que hayas disfrutado de tu viaje.
Saludos
Perdon igual no era el hilo adecuado. Todavia no he ido a Iran. En breve. Me parecio una buena información y por eso la puse. Hay q tener en cuenta q te cobran 5 eiros por la tarjeta y q el cambio aplicado no sera el mas interesante. Pero a nivel de seguridad esta genial, en mi opinion.
Pero insisto hay q estudiar el tema económico
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
Muy buena info pero con el tema de las comisiones se te iran unos cuantos euros.
El cambio oficial esta en 34,8. El cambio en la calle anda por 39,8.
Se te va mas de un 10% seguro.
Iran es un pais muy muy seguro y no hay problema por llevar dinero encima. Otra cosa es que lo puedas perder o tal. www.sarafiparsi.com/ www.rialconverter.com/
Aupa viajeros!
En cuanto al tema de la moneda, aunque hemos leído bastante en este y otros foros, quería hacer una consulta, sobretodo a los que habéis estado en Irán últimamente. ¿Sigue sin ser posible el uso de tarjetas bancarias europeas en cajeros de Irán? En cajeros y para pagos de compras, hoteles o restaurantes.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Enekous Escribió:
Aupa viajeros!
En cuanto al tema de la moneda, aunque hemos leído bastante en este y otros foros, quería hacer una consulta, sobretodo a los que habéis estado en Irán últimamente. ¿Sigue sin ser posible el uso de tarjetas bancarias europeas en cajeros de Irán? En cajeros y para pagos de compras, hoteles o restaurantes.
Muchas gracias.
Aupa Enekous,
La situación no ha cambiado. Tienes que llevar el dinero desdes aquí.
En algunas agencias se puede pagar haciendo transferencia bancaria a un banco europeo, pero con tarjeta no.
Es lo que tiene estar sancionado y bloqueado.
Por lo demás sin problemas , Iran es un país maravilloso y sus gentes super hospitalarias.
Un saludo
Aupa viajeros!
Muchas gracias.
Aupa Enekous,
En algunas agencias se puede pagar haciendo transferencia bancaria a un banco europeo, pero con tarjeta no.
Por lo demás sin problemas , Iran es un país maravilloso y sus gentes super hospitalarias.
Un saludo
Muchas gracias Ekitxu! Osea que el motivo es que Irán está sancionado y bloqueado por Europa. Aaaaah!
Tenemos muchas ganas de ir, sí. Todo lo que hemos leído ha sido hablando genial del país y su gente. Gracias, una vez más.
Y, en las oficinas de cambio, ¿hay algún límite en cuanto al tipo de billete en Euros? Me refiero a billetes superiores a 50 o 100 Euros.
No que yo sepa.
Hay muchos sitios para cambiar, no hay problema.
En el mismo aeropuerto, en el piso de arriba, creo recordar que hay una casa d cambio a buen cambio.
Un saludo
No que yo sepa.
Hay muchos sitios para cambiar, no hay problema.
En el mismo aeropuerto, en el piso de arriba, creo recordar que hay una casa d cambio a buen cambio.
Un saludo
Aupa viajeros!
Muchas gracias.
Aupa Enekous,
Un saludo
Muchas gracias Ekitxu! Osea que el motivo es que Irán está sancionado y bloqueado por Europa. Aaaaah!
Tenemos muchas ganas de ir, sí. Todo lo que hemos leído ha sido hablando genial del país y su gente. Gracias, una vez más.
Y, en las oficinas de cambio, ¿hay algún límite en cuanto al tipo de billete en Euros? Me refiero a billetes superiores a 50 o 100 Euros.
Nosotros estuvimos el enero pasado. Te cuento:
Las tarjetas no valen.
Puedes llevar euros perfectamente, allí te haran el cambio, y mejor a su moneda, no a Dolar, bien en las casas de cambio (recomendable cambiar en el aeropuerto, planta de arriba, todo lo que puedas o te dejen, mejor cambio que tuve en todo el viaje), o bien en el hotel en el que te hospedes (cambio regular), o casas de cambio de otras ciudades (cambio normal, mejor que el que da www.xe.com), etc. También nos aceptaron pagar directamente en euros.
Nosotros no vimos tantas casas de cambio, es más, alguna de las que sale en las guías o mapas, en la plaza principal de Isfahan, por ejemplo, lleva cerrada muchoooo! Importante!, los viernes cierran todas las casas de cambio.
Nosotros cambiamos como máximo billetes de 50 €.
Y sin problema viajar con todo en metálico, nos sentimos muy tranquilos y seguros, y la gente es de fiar, salvo algunos taxistas...
Aupa viajeros!
Muchas gracias.
Aupa Enekous,
Un saludo
Nosotros estuvimos el enero pasado. Te cuento:
Las tarjetas no valen.
Puedes llevar euros perfectamente, allí te haran el cambio, y mejor a su moneda, no a Dolar, bien en las casas de cambio (recomendable cambiar en el aeropuerto, planta de arriba, todo lo que puedas o te dejen, mejor cambio que tuve en todo el viaje), o bien en el hotel en el que te hospedes (cambio regular), o casas de cambio de otras ciudades (cambio normal, mejor que el que da www.xe.com), etc. También nos aceptaron pagar directamente en euros.
Nosotros no vimos tantas casas de cambio, es más, alguna de las que sale en las guías o mapas, en la plaza principal de Isfahan, por ejemplo, lleva cerrada muchoooo! Importante!, los viernes cierran todas las casas de cambio.
Nosotros cambiamos como máximo billetes de 50 €.
Y sin problema viajar con todo en metálico, nos sentimos muy tranquilos y seguros, y la gente es de fiar, salvo algunos taxistas...
Muchs gracias por tu respuesta BruceBurgos. Lo tendremos en cuenta.
Lo aconsejable es cambiar todo el dinero que pueda nada más llegar al aeropuerto de Teherán y despsues en la calle que hay mejor cambio que el oficial? En Irán es como otros países que hay mercado negro con mejor cambio o no? suelen e**(AutoEdit)**a con los cambios? digo metiendo billetes falsos etc?
Una duda si x algún casual se te acabará el dinero o se te perdiese... No hay aunque sea un cajero en el hotel más pijo de la ciudad o alguna embajada extranjera??? pregunto..
Mayriti Escribió:
Simplemente para saber si lo tengo claro.
Lo aconsejable es cambiar todo el dinero que pueda nada más llegar al aeropuerto de Teherán y despsues en la calle que hay mejor cambio que el oficial? En Irán es como otros países que hay mercado negro con mejor cambio o no? suelen e**(AutoEdit)**a con los cambios? digo metiendo billetes falsos etc?
Una duda si x algún casual se te acabará el dinero o se te perdiese... No hay aunque sea un cajero en el hotel más pijo de la ciudad o alguna embajada extranjera??? pregunto..
En el aeropuerto no hay mal cambio, pero no hace falta que cambies todo. Puedes ir cambiando segun las necesidades. En las casas de cambio, no tuvimos ningún problema. En mercado negro negro, bueno un día cambiamos en la calle y sin ningun problema, todos los billetes perfectos y muy buen cambio; necesitábamos cambio y fue lo que encontramos. Normalmente cambiabamos en casa de cambio.
Y si se te acaba el dinero, que yo sepa, no hay forma de sacar en ningun cajero en ningún sitio. Yo estuve en el 2013, no se si habrá cambiado algo.
Intenta hacerte un presupuesto y después suma mas, mejor que te sobre, y vas cambiando segun vayas necesitando.
En general, la gente es muy honesta con el tema dinero, lo unico como siempre negociar con los taxistas; por lo demas incluso en un autobús se bajaron corriendo detras nuestro porque nos habian cobrado de mas pensando que ibamos mas lejos , la diferencia era 0,50€ por 2 personas.
Que tengas buen viaje
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Dependiendo del momento, en la oficina de cambio del aeropuerto de Teherán pueden estar escasos de riales o de euros. Así al llegar, solo me dejaron cambiar 50 €, supongo que coincidieron varios vuelos de Europa y mucha gente necesitaba moneda iraní. Y al irme, no tenían euros, me ofrecieron dólares o esperar una hora. Efectivamente, menos de una hora después ya tenían euros.
En todo partes tienen un cambio muy similar, las variaciones son mínimas y el euro se mantiene en los 40.000 riales o un poquito más.