Itinerarios Israel: Qué Ver ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 388 Mensajes y 163360 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ITINERARIOS ISRAEL: QUE VER  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
jambiani Escribió:
Txelito, como te veo muy puesta en TAV...el taxi de BEN G. Al hotel en el paseo de TAV, de madrugada y en Shabbat..cuánto crees que puede costar? te lo digo por que el del hotel me habla de 45 euros por 15 minutos de taxi, lo encuentro excesivo ..tienes idea?
Saludos
Para nada estoy muy puestO en TAV. Unicamente me gusto mucho aquel restaurante cuando estuve.
Te puedo decir que hace unos meses me junte con unos israelis en Peru y le dije que me habia gustado mucho el Shaksouka y me dijeron que si, que era muy bueno. Ellos también lo conocian. No esperes nada parecido a lujo eh. Es mas bien tirando a cutrillo pero es muy autentico.

Respecto al taxi no te puedo ayudar mucho pero puede que no ande muy lejos eh. Hablamos de mas de 20 km.
He buscado en google y según este "calculador", a media tarde puede pasar de los 25€.
Ponle que es sabbath y de noche..
www.worldtaximeter.com/ ...nter/18-49
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jambiani, la explanada de las mezquitas si que merece la pena, con el Dorm of the rock, su cupula y el tallado que tienen sus paredes, y el paseo por la explanada es también atractivo. Aun así, en mi opinion no merece la pena cambiar el itinerario, aparte que es bastante complicado de predecir si conseguirás entrar o no, ya que se sacan de la manga horarios constantemente.
También dormí en el Abraham hostel, y precisamente es ahí donde cené todos los días, ya que montan fiestas en la terraza y hacen barbacoas, o fiestas mexicanas con burritos y demás, y se forma un ambiente agradable con el staff y los demás huespedes. Al lado justo tienes la calle del tranvía, que conduce a la ciudad vieja. En esa calle, bastante larga, encontrarás el tipo de restaurante que quieras, yo no te puedo recomendar ninguno ya que comí sobre la marcha en puestos de falafel, pizza, etc.
Cualquier otra cosa que necesites, aquí me tienes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdon, se me habia olvidado algo en el anterior mensaje. De Petra a Jerusalem en el mismo día...mucha paliza. En cuanto a Eilat, en mi opinión, pasaría el tiempo que tienes previsto en conocer el Mar Rojo en ir a Aqaba, a South Beach, es bastante divertido el snorkel por esa zona, ves cosas espectaculares, y si ya te atreves con el submarinismo........
Aun siendo Shabat, pregunta en el alojamiento donde te vayas a quedar la ultima noche, porque hay un tipo de transporte, los sherut, que van recogiendo a la gente de los hoteles a una hora que acuerdas con ellos y te llevan al aeropuerto, el precio es sensiblemente inferior al taxi.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola compis!
Txelito, sorry, tu nombre se presta a confusión.
Shaksouka: me recuerda la descripción a 1 plato típico turco, pisto pero sin pimiento(lo odio) servido en 1 paella, pero sin los huevos, me encanta!!!. Comenté lo de la comida x que humus 1 vez y ya..y tampoco quiero fritos, lo + ligero y sano posible.
Distancia entre Ben G.- a TAV=la habitual entre aeropuerto y ciudad principal, pero ese precio es muy caro (en mi opinión).
Fronjors: no voy a cambiar ruta, en todo caso alargarla 1 día x detrás para visitar explanada, pero eso es brindis al sol
A Aqaba vamos a la ida a Petra y Wadi..llegada sobre las 14,00 y dormir para salir al Wadi R la mañana siguiente. A Eilat pensamos ir a la vuelta de Petra, descansar por allí hasta la salida del bus por la tarde, el último que salga hacia Jerusalem, tienes horarios ?
Ten en cuenta que vamos en Navidades, o sea que ni snorkell, ni baño, y nosotros no buceamos, es decir, las playas las veremos desde la arena, como a a los toros desde la barrera..pero ya nos hemos bañado y snorkelleado en el Mar Rojo en Egipot y es 1 pasada (doy fe). En cuanto al Abraham, 3/4 de lo mismo, al ser enero pues ni barbacoas ni fiestuquis en azotea.. Mientras no llueva ni nieve me daré x satisfecha.
Me has dicho con qué beduinos hiciste la excursión a Wadi? dormiste allí?
Seguimos y gracias por todo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cierto, viajais en Diciembre, lo había pasado por alto.
La compañia con la que lo hice fue Jordan Tracks, y la verdad que me pareció altamente recomendable. Tienen tours y excursiones muy variados para elegir el que mas te convenga. Hablé con gente que lo realizó con otras compañias y eran algo mas baratas, pero no me acuerdo del nombre. Aún así si tu decisión final es Jordan Tracks, no te vas a arrepentir.
El autobus los horarios no se pueden saber puesto que cambian por temporadas, aún así, metete en la pagina web de la compañia de autobuses de allí (Egged), y te puedes ir haciendo una idea.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Lo beduinos con los que he reservado son WADI RUM TRAVEL CAMP , precio razonable pero altamente recomendados en internet: triapadvisor, etc...Aunque mire la pela por que soy catalana, me aseguro de la calidad de lo que reservo/compro, etc..es decir,cuando algo tiene un precio alto asumo que hay que pagarlo, lo que me molesta es pagar demasiado por algo que no lo merece. O por que esta sobrevalorado.
Por eso, por ejemplo, no vuelvo a Noruega, por ahora, fuimos a Lofoten y la zona + cercana ya en el continente, en el 2011, y para el verano que viene me planteaba ver otras zonas pero los precios son prohibitivos.. últimamente alternamos 1 viajes intercontinental y otro + cercano en verano. Como este verano hemos estado en Panamá, el que viene toca cerca, por eso ya tengo todo pillado para Azores. Total, que me voy del tema..ya miré los horarios de Edge en su día por internet pero ni me acuerdo porque hace mucho..echaré otro vistazo.
Por cierto, hay alguien de éste foro de Girona o Barcelona?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Fronjors, conozco los sheruts gracias, en Jordania creo que se llaman Services, son los taxis compartidos, que imagino que son como cualquier colectivo (vanette) que va parando continuamente y muy baratos en comparación con un taxi . Pero hasta lo que yo sé no operan de BEN G a TAV..mira tú x dónde..sólo bus y taxi. Sí en cambio desde BEN G. A Jerusalén y otros destinos de Israel. El sherut lo tomaré de Jerusalén al aeropuerto de regreso a casa.
Tú que acabas de regresar y leí que te sentiste tan seguro, etc.. Me da ánimos por que a mi, que la gente ya me está preguntando dónde iré estas Navidades no me atrevo a decirles el destino..sólo lo saben 2 de 3 hermanos y ni lo hemos dicho a los padres...si te paras a pensar, yo que le había quitado de la cabeza a mi hermana mayor tantas veces su viaje a Israel y ahora, toma, soy yo la que quiere ir.. Pero menudo momento, es 1 país en guerra, aunque sea latente y aunque es 1 país en guerra permanente ha habido períodos + tranquilos...pero pensar que vas a 1 país en guerra me hace reflexionar y decirme que soy 1 poco kamikaze... tranquilízame anda..
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas!

En menos de un mes me voy a Israel y aún lo tengo todo muy verde. El itinerario ya lo tengo cerrado en cuanto a dónde dormir cada noche pero me vendría genial un ayuda en cuanto a recomendaciones, os lo dejo a ver qué os parece y qué se os ocurre

Domingo Llegada a Tel Aviv a las 5 de la mañana-Haifa- Akko –Llegar a Dormir en TIBERIAS
Lunes 17-Visitar Galilea Y llegar a dormir en MASSADA
Martes 18- Jeep Tour en Mar Muerto- Fortaleza- Dormir en MASSADA
Miércoles 19- Ver Amanecer en Snake Path de Massada y poner rumbo a Visitar Mitze Ramon de camino llegar a dormir a JERUSALEM
Jueves JERUSALEM
Viernes JERUSALEM –
Sábado Visitar y Dormir en TEL AVIV
Domingo Vuelta a España

A ver qué os parece.
Gracias
Un saludo viajero
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

¿vas a alquilar un coche?
⬆️ Arriba

Experto

Sí, sí me moveré en coche de alquiler. Al final lo he cogido con Budget, a ver qué tal
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si no te interesan las ruinas arqueológicas y vas a ver las ciudades y los paisajes, pues si que te da tiempo a ver Galilea en un día.
Nosotros es que fuimos a ver piedras y más piedras y se nos fue el tiempo.
Si puedes, visita el Parque Nacional de En Guedi, está al lado de Massada y es muy interesante.
Haifa no tiene gran cosa que ver, como ciudad. La playa está muy bien y la Universidad tiene un museo muy interesante, pero yo le dedicaría más tiempo a Acre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Charucag, aunque solo sea los jardines del Templo Bahai, en Haifa, y la vista desde arriba, si pasas merece la pena hacer una parada, si vas a ir expresamente..........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

angel-ito Escribió:
Charucag, aunque solo sea los jardines del Templo Bahai, en Haifa, y la vista desde arriba, si pasas merece la pena hacer una parada, si vas a ir expresamente..........
Totalmente de acuerdo.
Y si estas allí pues una visita al Monte del Carmelo y al Convento Carmelita de Stella Maris....
Haifa en la única ciudad de Israel que tiene metro, aunque yo diría que mas que metro, es un funicular subterráneo. Solo tiene 5 paradas y te lleva desde la zona del puerto hasta el Carmel Centre, en lo alto de la montaña.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Txelito Escribió:
angel-ito Escribió:
Totalmente de acuerdo.
Y si estas allí pues una visita al Monte del Carmelo y al Convento Carmelita de Stella Maris....
Haifa en la única ciudad de Israel que tiene metro, aunque yo diría que mas que metro, es un funicular subterráneo. Solo tiene 5 paradas y te lleva desde la zona del puerto hasta el Carmel Centre, en lo alto de la montaña.

Coincido contigo en el Monte Carmelo y el convento Carmelita. ¡¡ Pero sobre gustos........... !!!!

⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!
El vuelo llega a Tel Aviv a las 5 de la mañana asíq eu cogeremos el coche de alquiler a las 6 y de ahí rumbo hacia Akko. La cosa es que a las 12h tenemos que estar en Akko porque allí a esa hora tengo una visita guiada, por eso pensé que de camino daba tiempo a parar en Haifa o Cesarea a ver algo.

Pregunta: No sé cuánto tiempo durará la visita en Akko para saber a qué hora podemos salir hacia Tiberias que es donde vamos a dormir esa noche. ¿Si hay tiempo merece la pena subir a Safed de camino a Tiberias? Lo malo es que anochece muy pronto y no va a dar tiempo a todo, una pena.
Otra pregunta: Al día siguiente amanecemos en Tiberias para ver la zona de Galilea, ¿qué es lo más recomendable para visitar por allí?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo prefiriria visitar Cesarea pero es que a mí me pirran las piedras. Mi hijo dice que los jardines son realmente bonitos, así que todo depende de tu gusto.
Con respecto a Safed te cuento mi experiencia: fuimos hasta allí para ver el pueblo y no fuimos capaces de llegar a la zona antigua. No hay ningún tipo de cartel indicativo según nos explicaron porque no quieren turistas ???. Así que hicimos el viaje hasta allí y nos volvimos sin verlo. Puede ser que seamos unos mantas, pero lo cierto es que conseguimos llegar a todos los demás lugares menos a ese.
⬆️ Arriba

Experto

Txelito Escribió:
marcopolo7 Escribió:
Hola viajeros!!

Tengo billetes para Israel en Diciembre. 13 días disponibles(ya descartados los días de vuelos).
Mi intención es llegar a Tel Aviv y coger bus, tren...y visitar Haifa, Acre.
De ahí Tsfat y la zona del mar de Galilea y lago Tiberiades.
Luego ir bajando por la zona de Cisjordania visitando Yenin, Nablus Ramala, Belén Hebrón...(de todo esto¿ que me recomendáis?).
Llegar a Jerusalén, y visita de unos 3 días. Aquí ya no se si quedaría tiempo para hacer una rápida visita al mar muerto, para dejarme luego un día a Tel Aviv.
¿Cómo lo veis, factible, o es un plan muy ambicioso para esos días?.
Al final casi he descartado una visita a Jordania, he visto que Israel me puede ofrecer muchas cosas.
Ah, supongo que el visado como hasta ahora, a la llegada al aeropuerto, sin tener que hacer nada en España.

Muchas gracias de antemano,. Y un saludo.

Yo creo que te da tiempo de sobra. Haifa es un día, Acre ni eso. Belen y Hebron los puedes hacer el mismo día. 3 días en Jerusalen esta bien.
Si yo que me acercaría al Mar Muerto. Ten en cuenta que es una experiencia que no podrás vivir en ningún otro sitio. Puedes incluir Masada.
Tel Aviv, con Jaffa, también los visitaría.
El visado en el aeropuerto sin mas. Por lo que he leído ahora directamente te sellan en un papel aparte, no lo pierdas, para que no tengas problemas para entrar en países arabes.

Por ahí abajo, en la firma, tienes un link a mi blog en el que cuento mi aventura por Israel con un itinerario parecido a lo que tienes pensado. Aunque ya fue hace unos años, tiene bastante info. Espero que te ayude.

Hola Txelito!!! Gracias por tu respuesta. Todavía estoy planificando.
He visto tu link. Contiene información que me será de gran ayuda.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!!

Dentro de 4 días inicio el viaje a Israel.

Mi itinerario mas o menos seria el siguiente:

- Día 4 diciembre: llegada a Tel Aviv. Coger bus o tren e ir a dormir a Haifa
-Día 5: Visitar Haifa e ir a Acre.
-Día 6 : Visita Acre y rumbo a Safed.
-7: Visita Safed y tirar para tiberiades.
-8 Visita a tiberiades y alrededores, ir a dormir a Nazaret.
-9 visita a Nazaret ir a dormir a Yenin.
-10 Visita Yenin, rumbo a Nablus, visita breve e ir a dormir a Ramala.
-11 visita Ramala y a medio día tirar a Jerusalén.
-12,13,14 Jerusalén.
-15 Hebrón y Belén y vuelta a Jerusalén.
-16 En bus o taxi compartido a Jericó, visita a la ciudad antigua y monte de las tentaciones. De ahí posibilidad de alquilar taxi para ir al monasterio de San Jorge y un breve chapuzón al mar muerto. Vuelta a Jerusalén desde Jericó o el mar muerto. Pude que este día se imposible de llevar acabo ¿Qué pensáis?.
- 17 Rumbo a Tel Aviv, ultimo día. Al día siguiente vuelo de vuelta de madrugada.

¿Que opináis?

Tengo dos sitios con dudas, que no me convencen mucho, Haifa, y la zona del lago tiberiades, no se si merecen mucho la pena. No se si quitarlos para dar un día mas a Jerusalén y tomarme la zona de Palestina mas tranquilamente.

Para ir del aeropuerto a Haifa, ¿tengo que pasar por Tel Aviv a coger bus o tren, o puedo ir directamente desde allí?.

Espero algún consejo.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marco Polo

Acabo de volver pero menos días solo 7 noches. No veo en tu itinerario apenas el Mar Muerto. A mi me es lo que más me gustó de todo el viaje, el mar muerto, subir a la fortaleza de Masada, los paisajes del desierto ... Merece mucho la pena, al menos una noche alí.
Yo me movía en coche así que así llegué al monasterio de San Jorge que por cierto cierra a las 13h y me quedé sin verlo por dentro.
Un saludo
Patricia
⬆️ Arriba

Experto

Hola Patricia!!

La visita a el mar muerto será testimonial. Tengo otras prioridades como la zona de Cisjordania.
Intentare llegar al monasterio de San Jorge.

Un saludo y muchas gracias por tu respuesta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Israel - Jerusalen - Tel Aviv - Masada - Mar Muerto De Israel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes