Archivo 22/03/2015 - Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ p96 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60  Siguiente
Página 58 de 60 - Tema con 1193 Mensajes y 73994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Nelai Escribió:
bajamonti Escribió:
Nelai Escribió:
Una duda...
Desde la zona de Eminonu para ir a santa sofia y mezquita azul, es cuesta arriba o cuesta abajo??
Cuesta arriba, tienes tranvia

Gracias Bajamonti!! Sabia que habia cuestas pero no sabia en que sentido iba la pendiente

Para santa sofia la parada mas cercana del T1 imagino que es la de sultanahmet, no??

Creo que queda más cerca de las cisternas, pero que me recomendais visitar a primera hora, s. Sofia o las cisternas? (por tema aglomeracion)
si, es la parada Sultanahmet, primero Santa Sofia, están enfrente desde Santa Sofia cruzas la calle por donde pasa el tranvía y te toparas con la entrada a la Cisterna

Nuevamente, muchas gracias Bajamonti
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Willy Fog

La de Suleymanie la visitaría junto al Gran Bazar, la de Rustem Pasha (esta en la calle detrás del egipcio) y la Nueva junto al bazar egipcio
⬆️ Arriba

Experto

bajamonti Escribió:
la de Suleymanie la visitaría junto al Gran Bazar, la de Rustem Pasha (esta en la calle detrás del egipcio) y la Nueva junto al bazar egipcio

Gracias!!

Entonces, se me quedaría el primer día con el bazar egipcio, la mezquita nueva, y la de rustem pasa... Que añadiriais?? La idea puede ser lo que comentaba, cruzar el puente galata, y ya ver si tirar para la zona de istiklal
⬆️ Arriba

Experto

Os dejo el itinerario que he diseñado mas o menos.

LUNES...llegada

MARTES

Bazar egipcio
Mezquita nueva
Mezquita rustem pasa

Eminonu- cruzar puente galata
Taksim y bajar calle istiklal
Kafe konak

Segun la hora, cenar en el gani-gani (pero creo que queda más cercano a taksim no?

MIERCOLES
Santa sofia
Cisterna
Mezquita azul
Hipodromo
Pequeña sofia
Sokullu memet pasa

- cena en kumkapi? es buena idea?? recomendaciones?

JUEVES

Fatih
Pammakaristos
Chora
Murallas
Eyup
Pierre loti
Cementerio

-ferry a uskudar para ver atardecer
(no se si nos dará tiempo a ver algo en uskudar)
- cenar en el mercado de uskudar puede ser buena idea, pero mi chico no es nada de pescado/marisco, habria otras opciones?

VIERNES
Topkapi + harem
Museo arqueologico
Parque gulhane
Calle sogukcesme
¿murallas maritimas?

SABADO
Crucero corto por el bósforo con turyol

Al volver, metro hasta universidad- laleli
Mezquita tulipanes
M. Del principe
Acueducto de valens
M. Suleiman - café mimar sinan
Puerta universidad
Mezquita de beyazit
G. Bazar

- cena en el IMBAT

DOMINGO
Dolmabahce
Ortakoy

Tarde: no se si ir a kadikoy a pasear, o bajar a uskudar si no nos ha dado tiempo a ver nada salvo la puesta de sol, o volver por istiklal...
Sugerencias?

LUNES:

Quedaria como comodin para distintas opciones
- ultimar compras
- pasear por las calles entre los dos bazares
- acercarnos a ver algo en uskudar (me gustaria visitar la mezquita diseñada por mujer)
- si sale bueno otra opción es dedicarlo a las islas principe

El sábado al final lo veo cargadito, pero como me comentabais, una vez vistas las mezquitas principales en las otras uno no se detiene tanto, y teniendo en cuenta que la zona de la universidad está en obras y que no llevara mucho tiempo...

En fin, qué os parece??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo veo muy bien!El jueves es el día que veo mas cargadito, pero si madrugas te da tiempo de sobra.

El sabado te da tiempo seguro, son mezquitas que tampoco son las mas importantes y ademas estan cerca.

Kumkapi esta bien para cenar, pero es casi todo de pescado eh! lo digo por tu marido
⬆️ Arriba

Experto

coolture Escribió:
Yo lo veo muy bien!El jueves es el día que veo mas cargadito, pero si madrugas te da tiempo de sobra.

El sabado te da tiempo seguro, son mezquitas que tampoco son las mas importantes y ademas estan cerca.

Kumkapi esta bien para cenar, pero es casi todo de pescado eh! lo digo por tu marido

Gracias coolture!

Si, ya me he dado cuenta que el jueves se pone cargadito... A pammakaristos no se si iremos, pero en principio me gustaria... La idea de volver en ferry a uskudar seria si da tiempo, no me importaria si se hace tarde ver la puesta de sol en pierre loti, y a uskudar acercarnos cualquier tarde que estemos por sirkeci/sultanahmet... Eso ya sobre la marcha.

Con kumkapi ya me temia lo del pescado... Pero bueno, alguna solución encontraremos

Por cierto que tal tema temperatura?? imagino que habra refrescado desde que volvisteis pero por orientarme un poco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros nos hizo muy buena temperatura, los dos primeros días 22 grados aprox pero con algo de humedad, ibamos en manga corta si estabamos al sol.

El resto de días en torno 18-20, una temperatura muy agradable, ibamos con una manga durante el día.

Solo nos llovio un día, 4 gotitas mientras estabamos en Kumkapi.

Pero otros foreros que han vuelto esta semana dicen que lluvia y mas fresco...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nelai Escribió:
Os dejo el itinerario que he diseñado mas o menos.

LUNES...llegada

MARTES

Bazar egipcio
Mezquita nueva
Mezquita rustem pasa

Eminonu- cruzar puente galata
Taksim y bajar calle istiklal
Kafe konak

Segun la hora, cenar en el gani-gani (pero creo que queda más cercano a taksim no?

MIERCOLES
Santa sofia
Cisterna
Mezquita azul
Hipodromo
Pequeña sofia
Sokullu memet pasa

- cena en kumkapi? es buena idea?? recomendaciones?

JUEVES

Fatih
Pammakaristos
Chora
Murallas
Eyup
Pierre loti
Cementerio

-ferry a uskudar para ver atardecer
(no se si nos dará tiempo a ver algo en uskudar)
- cenar en el mercado de uskudar puede ser buena idea, pero mi chico no es nada de pescado/marisco, habria otras opciones?

VIERNES
Topkapi + harem
Museo arqueologico
Parque gulhane
Calle sogukcesme
¿murallas maritimas?

SABADO
Crucero corto por el bósforo con turyol

Al volver, metro hasta universidad- laleli
Mezquita tulipanes
M. Del principe
Acueducto de valens
M. Suleiman - café mimar sinan
Puerta universidad
Mezquita de beyazit
G. Bazar

- cena en el IMBAT

DOMINGO
Dolmabahce
Ortakoy

Tarde: no se si ir a kadikoy a pasear, o bajar a uskudar si no nos ha dado tiempo a ver nada salvo la puesta de sol, o volver por istiklal...
Sugerencias?

LUNES:

Quedaria como comodin para distintas opciones
- ultimar compras
- pasear por las calles entre los dos bazares
- acercarnos a ver algo en uskudar (me gustaria visitar la mezquita diseñada por mujer)
- si sale bueno otra opción es dedicarlo a las islas principe

El sábado al final lo veo cargadito, pero como me comentabais, una vez vistas las mezquitas principales en las otras uno no se detiene tanto, y teniendo en cuenta que la zona de la universidad está en obras y que no llevara mucho tiempo...

En fin, qué os parece??

Hola! A mi me parece que lo tienes montado perfecto, pero quizás sugerirte que lo del ferry a uskudar lo hagas el miércoles que con lo que tienes planeado acabarás muy pronto porque está todo muy cerca y no es un día cansado, sin embargo el jueves que lo tienes más cargado y además tienes toda la zona de arriba que es más pesada de transporte y cuestas, a lo mejor tienes menos ganas de coger el ferry. Pero por lo demás está muy bien! Ya te queda nada! Por cierto, si tienes tiempo el lunes deberías acercarte a ver la mezquita diseñada por una mujer, después de ver tantas mezquitas esta te sorprende realmente, aunque parezca mentira!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias rpol!!
No me queda nada no, y me vienen todos los agobios de ultima hora.
Si, lo de ir a uskudar lo puse el jueves porque no me importaria aprovechar el ferry de vuelta desde Eyup. Pero si se hace tarde no hay problema...sobre la marcha.. De lo malo malo si no sacamos tiempo en toda la semana el domingo después de comer en ortakoy podemos tirar para uskudar toda la tarde-noche... Lo que peor llevo es que oscurece tannn pronto.

Gracias a ti tambie n coolture. He ido viendo los pronosticos del tiempo y en ppio no dan lluvia, y temperaturas entre 10-20grados... A ver si con un poco de suerte se mantiene así. Ya os contare!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches foreros. Os voy a pedir vuestro consejo de expertos, Estamos mirando un viaje por Turquia, inicio por Capadocia y final por Estambul. En Estambul estaríamos 3 días y medio, sin contar la mañana del viaje de regreso. La cuestión es la siguiente, hay dos opciones en Estambul, coger alojamiento y desayuno o por el contrario coger el programa con Excursiones y pension completa, la diferencia son 170 Euros. El programa es el siguiente:
Día 5.- Estambul - Excursión Bohemia (pc) Desayuno y salida para ir a la Mezquita de Süleymaniye. A continuación, visitaremos la Mezquita de Eyüp, construida en honor del portaestandarte del profeta Mahoma, este lugar se considera uno de los más importantes para la peregrinación en el mundo musulmán. Después de un corto viaje en el teleférico llegaremos a la cafetería de Pierre Loti, donde disfrutaremos de unas increíbles vistas del Cuerno de Oro. Siguiendo las murallas Bizantinas, subiremos a la calle peatonal de İstiklal en Taksim, desde aquí caminaremos viendo la Iglesia de San Antonio, el famoso Hotel Pera Palas, el liceo de Galatasaray etc. Almuerzo y fin de la excursión en la mizma zona.
Día 6.- Estambul - Excursión Clásica (pc) Desayuno y salida para la visita de la parte antigua donde están concentrados los monumentos más destacados otomanos y bizantinos. Comenzaremos con la visita de la Cisterna Basílica, la cual era el depósito de agua más grande del Imperio Bizantino construido en el sigloVI, después veremos el famosísimo templo de Santa Sofía. Fue elsantuario más grande del mundo hasta el siglo XVII, construido por el Emperador Justiniano durante el siglo VI. Tras esta visita seguiremos al Palacio de Topkapı, el famoso recinto gigantesco desde donde fue dirigido todo el Imperio Otomano durante casi 400 años. Almuerzo. A continuación, veremos el Hipódromo antiguo romano donde destacan los obeliscos de la Serpiente, el de Teodosio y el Egipcio. Terminaremos nuestra excursión con la visita de la famosa Mezquita Azul, la única del mundo con 6 minaretes. Nuestros guías les acompañarán hasta el Gran Bazar. Fin de la excursión. Cena y alojamiento. Día 7.- Estambul –

Excursión Bósforo (pc) Desayuno y salida para la visita de la Mezquita Nueva, última mezquita imperial de los Otomanos. Tiempo libre en el Bazar de las Especias para disfrutar del ambiente que nos trasladará a los siglos pasados. A continuación, cruzando por el puente colgante intercontinental llegaremos a la parte asiática para contemplar las maravillosas vistas de toda la ciudad de Estambul, desde la colina de los enamorados, conocida como Çamlıca. Seguiremos nuestra excursión con la visita del Palacio de Beylerbeyi, construido en el siglo XIX, para el disfrute de los sultanes otomanos durante los veranos. A continuación, llegaremos al restaurante de pescado en las orillas del Bósforo para el almuerzo. Al finalizar el almuerzo, tomaremos el barco privado y realizaremos nuestro crucero. Veremos los tres mares, el Mar Negro, el Bósforo y el Mar de Mármara.La excursión terminará en el Gran Bazar o en los hoteles. Cena y alojamiento.
Merece la pena cogerlas o es mejor hacerlas por libre?
Si se hace por libre que quitarías y que pondríais?
Que faltaría que resulte imprescindible?
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Doholga,
La excursión es muy completa, pero 170 eurossss.
Todo depende de lo que a ti te guste.
Yo prefiero ir por mi cuenta , ver los sitios a mi ritmo segun mis intereses.
Todo lo que se visita en la excursión, se puede hacer por libre sin ningun problema, hay suficiente información en el foro para preparar fácilmente las visitas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por todo.
Del programa lo mas complicado es ir a Pier lotti y Eyup, me parece que quitaría esta visita, así como Chora y me decidiría por Ortokay. Que os parecería?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues no es complicado, a Chora vas en autobus , creo que es el 86V. Ves Chora , que aunque esta en obras, para mi es imprescindible. De Chora coges el mismo autobus, pero en la parada pregunta porque hay varios que van a Eyup, de Eyup en el teleferico a Pierre Lotti, bajas y vuelves en ferry que de paso ves el cuerno de oro.
Ortokay yo lo hice después de ver el palacio Dolmabache, esta cerca se puede ir en autobus.
Es una sugerencia, tu valora lo que prefieres ver y lo organizas teniendo en cuenta el tiempo, transporte y horarios.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Una consulta, aunque es muy personal, cuanto tiempo mas o menos se necesita para visitar cada una de las principales visitas de Estambul:

Santa Sofia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Hipódromo
Yerebatan
Eyup
Chora
Palacio Dolmabahce
Crucero Bosforo ( creo que minimo es 1 hora y media)

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Topkapi, Santa Sofia, Mezquita Azul, Yerbatan están en continuación...dedicaría un día o la mañana y una parte de tarde para verlo (con parar a comer) planea la visita el día que Topkapi y Santa Sofía están abiertos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ok
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, marcho a Estambul a mediados de diciembre y estoy mirando y leyendoos para establecer un planning. De momento lo que tenemos apuntado (somos de mucho patear!):

DIA 10 (miercoles): llegamos a las 15.30, salir del aeropuerto, metro, tranvía y nuestro alojamiento está justo al lado de la Mezquita Sokullu Mehmet. Como ya será de noche, ver la Mezquita Azul iluminada y pasear por toda esa zona, cenar y a descansar.

DIA 11 (Jueves): mezquita azul, hipódromo, Basílica Cisterna, Gran Bazar y de las Especias, comer por esa zona y ver mezquitas Rüstem Paşa, Süleymaniye y Yeni Cami. Ya será de noche (atardece a las 4.30..) así que ver la zona del puerto de Eminou, puente y cenar el famoso bocadillo de caballa.

Los siguientes días no están ordenados, ya veremos cuando estén completos y sobretodo en función del tiempo (los días que mejor hagan para atardecer, crucero..)

DIA 12: Santa Sofía (si es muy apretado podria pasarla a otro dia), tram a Kabatas para ver Palacio Dolmabahçe y esa zona por fuera (sin pagar vamos), andando hasta la mezquita de Ortaköy viendo esos barrios (¿es posible o es mucho?), comer por allí, volver en bus/barco, ir a la Plaza Taksim (hay manera de ir directo desde Ortakoy? o lo mejor es volver a Kabatas y de allí el funicular?). Y de allí patear la calle İstiklal de arriba a abajo, cenar, ver la Torre de Galata y quizá tomar algo en el café Kornak, puente de Galata y vuelta a casa.

DIA 13: ir hasta Chora andando, pasando por el camino por Universidad, Mezquita de Fatih y Pammakaristos. ¿Hay sitios para comer por esa zona al salir de Chora?. Después sería bus a Eyup y funicular a Pierre Loti para tomar un te con las vistas y luego ir a ver el atardecer. El problema que como atardece tan pronto no se si dará tiempo. Hay un ferry directo a Uskadar verdad? El problema es que debería cogerlo a eso de las 15.15 y no se si daría tiempo a lo anterior (recuerdo que nosotros somos de patear mucho y no quedarnos mucho tiempo en los sitios dentro ni en comer).

DIA 14: crucero por el Bosforo Turyol de 1h 30min (nose a que hora será mejor) y tengo que ver que más poner. Podría ver este día Santa Sofía para que no sea muy apretado ese día o incluso cambiar a este día Topkapi. Alguna idea máas de sitios que poner??

DIA 15: Palacio Topkapi, Gran Bazar para unas ultimas compras y las iglesias de nuestro barrio si no las hemos visto, como la de Sokullu que está pegada al hotel, o la Iglesia de San Sergio y San Baco que también está muy cerca. Y salir hacia el aeropuerto a eso de la 1 o 1 y media del mediodía.

Espero vuestras ideas, sugerencias, cambios, y demás
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para un té con vistas te recomiendo Konak cafe justo debajo de la torre Galata (las mismas vistas que desde la torre), echo de menos baño turco algún día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también te recomendaría ir mejor en domingo a la Mezquita de Ortaköy y degustar allí su famosa patata, el ambiente festivo es estupendo. Desde allí puedes ir en bus a Taksim.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes