Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Sí, últimamente está mal...pero ahora está peor... Desde Junio hasta el día de hoy, la escalada de atentados, muertes, etc. No cesa, va in crescendo..el año pasado, por ejemplo, una amiga mía fue por Navidad y había calma y tranquilidad, aunque el peligro está latente..pero si no hay reportes de sangre es otra cosa.. .
Se hace casi imposible hacer oídos sordos ya que si no es el periódico, es la TV ( las noticias) o los comentarios de la gente.. No puedes acallarlo todo..
Se está poniendo chungo de narices, me siento como una kamikaze...y lo peor, que me siento como si arrastrara a mi marido al matadero.. No sé yo cómo acabará toda ésta historia..
Saludos...
Tienes razón Sambana...eso de ventilar pensamientos catastrofistas en público no es buena idea..es lo que tiene Internet..escribes a veces sin ser consciente de la repercusión pública que tiene.
Disculpad...so, sorry
Saludos
Volví este domingo de siete noches viajando por Israel. El país es increíble pero obviamente en Jerusalén la situación estaba tensa después del asesinato en la sinagoga. A la explanada de las mezquitas solo se podía acceder dos veces al día, como a las 8 y a las 12 de la mañana. EL viernes como era allí el día de rezo la ciudad vieja estaba tomada por militares y policía así que obviamente había tensión y daba un poco de cosilla andar por allí con tanta gente armada alrededro. Aún así recorrimos las calles tanto el jueves como el viernes sin ninguna incidencia, incluso por la noche. Para ir al monte de los olivos la guía primero llamó a la policía turística para informarse de cómo estaba la situación para ir o no. Es decir que hay que informarse bien de todo, prudencia y ya está.
EL resto del país sin problema, tranquilidad absoluta
Un saludo y cualquier cosa....
Patricia
Animo y tranquilidad a todos los que esten a punto de partir hacia allí, como ha dicho un compañero, quizas ahora sea incluso mas seguro que antes. Seguro que os encanta. En cuanto a los militares, cierto es que estan por todas partes con metralleta en mano, pero al final te acostumbras . Un saludo y disfrutad.
Última edición por Fronjors el Mie, 16-09-2015 18:17, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
En Israel siempre hay problemas y en Jerusalem mas todavia por la necesaria convivencia de las tres religiones en un espacio tan reducido e importante para todos ellos.
Hace unos meses pase unos días allí visitando varios lugares (jerusalem, Mar muerto) y hablando con gente de allí comentaban que Jerusalen, aunque haya problemas , siempre se puede visitar.
Los lugares turisticos suelen estar bastante controlados y mas después de algun incidente o atentado, que refuerzan mas aun los controles. Eso hace que sea un poco mas tedioso el acceso a estos sitios tan concurridos pero no impide su visita.
Animo a todos los que quieran visitar ese pais y sobre todo esa ciudad tan cargada de historia.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Hola,
Me gustaría ir a Israel pero solo tengo cuatro días...¿vosotros irías para tan poco tiempo?¿Vale la pena? En caso afirmativo, ¿qué me recomendarías visitar?
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
VIVID Escribió:
Hola,
Me gustaría ir a Israel pero solo tengo cuatro días...¿vosotros irías para tan poco tiempo?¿Vale la pena? En caso afirmativo, ¿qué me recomendarías visitar?
Gracias!
Hablas de ir desde España para 4 días?? Yo en ese caso no lo haría. Si me dices que estas por allí cerca o es una especie de escala...
En 4 días yo visitaría Jerusalem, mínimo 2 días, mejor 3, y otro día para cisjordania (Belén y Hebrón). Si solo has dedicado 2 días a Jerusalem, creo que me iría al Mar Muerto (Ein Gedi) y ya puestos a Masada.
No se, es complicado dar una recomendación. Seguro que otros te dices que vayan a otros sitios. Depende de los horarios también. Que los 4 días no siempre son iguales, jeje.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
VIVID Escribió:
Hola,
Gracias!
Yo opino lo mismo que el otro forero. Lo mejor de Israel es Jerusalem y son dos días completos allí. Puedes hacer una extensión a Belen, Jericó o el Mar Muerto, pero no te daría tiempo para hacer en dos días todo el circuito del norte.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Perfecto, muchísimas gracias. Sí, serían solo 4 días saliendo desde aquí. Me he planteado incluso hacer solo Tel Aviv y Jerusalén, pero como supongo que sería una lástima perderse el norte, mejor lo dejo para otra ocasión, cuando disponga de más días. ¡Gracias a todos!