Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Turquía ✈️ p83 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 11205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Pues bueno, sigo planeando y cada vez que veo salen mas cosas, pues nuestra idea inicial era hacer priero turquia y luego paris, y ahí iba armando las cosas, pero acabo de ver que es un lio las conexiones del avion. Así que decidi, llegada a estambul 8pm el 2 de octubre, dormiremos en un hotel cerca del aeropuerto creo que sera el marriot, y el 3 octubre a las 615 nos vamos a paris, estaremos 7 días y regresamos el 10 octubre a estambul para hacer todo el recorrido, ya sin preocuparnos de que no nos den las conexiones para el regreso a america como digo, lo bueno que uan falta un buen
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo apuraría más días en Turquía, Paris se puede hacer en menos días bastante bien. Pero bueno, es mi opinión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mirima Escribió:
Yo apuraría más días en Turquía, Paris se puede hacer en menos días bastante bien. Pero bueno, es mi opinión.
Opino como tú, yo quitaría 2 días a París y pondría 1 más en Capadocia y otro en Estambul.
París con 5 días esta bien incluso si se quiere ir a Versalles.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado:

Indiana Jones

Hola me mudo a este hilo algo mas general que el de Estambul para comentar mi borrador de plannig.

Se trataba de aprovechar-optimizar la asistencia a un congreso que se celebrará en el Hilton Dalaman (Sarigerme). Me daba pena pasar por allí y estar encerrada-aislada en el resort y no ver nada de ese precioso y fotogénico país .

Ha sido complicado, los gastos del congreso ...no muchos días...los dos aeropuertos ...vuelos internos..... El no contemplar alquilar coche...la asistencia al congreso en jornadas intensivas en un lugar algo remoto....

Jueves 16 abril:
LLEGADA ATATURK 19:20 Turkish.
A las 00:10 vuelo a Izmir con Pegasus. Llegada a Izmir 1: 20 y bus o shuttle a Selcuk (que dicho sea de paso no consigo aclararme de como hacerlo y hasta que no lo amarre no me quedaré tranquila).
NOCHE en Selcuk: En algún alojamiento cercano a Éfeso, con el que estoy pensando tratar el traslado desde el aeropuerto ¿?¿? (que no se si compensa...).

Viernes 17:
VISITAR ÉFESO hasta media mañana (pedir alojamiento guarde equipaje).
Bus a PAMMUKALE.
Checking VENUS para soltar maletas (ya reservado).
Atardecer/ noche en las piscinas.
Noche en Venus

Sábado 18:
Piscinas por la mañana. Hierápolis. BUS A DALYAN
Checking en algún alojamiento con vistas a las tumbas licias
Paseo en barca por la zona (menos concurrido que la goleta y mas económico). Alrededores (playa, lagoon, barros...).
Cena con vistas nocturnas a las tumbas iluminadas.

Domingo 19:
Nos desplazamos a Sarigerme (aprox 20 Km) para el congreso. Quizás parte de la mañana podamos aprovecharla para ver algo y llegar al congreso sobre las 14 h. Quizás podríamos bajar en algún crucerito de los que bajan a Kas... Y bajarnos por Sarigerme jejeje, serían unos 20 km diferentes molaría

Congreso D19 (tarde), L20, M21, X22, J23

Viernes 23: Vuelo desde Dalaman a Estambul (G. Sab) con Pegasus a las 7:55
DÍA EN ESTAMBUL: Sofía, Cisterna, Mezquita azul, bazar, Eminonü vistas atardecer (crucero opc), cena vistas y chimpum....(pendiente pulir y dar orden para optimizar)
NOCHE CERCA DEL AEROPUERTO

Sábado 24: Vuelo de regreso a las 9:30 desde Ataturk (editado)

Chimpúm pendiente de pulir con vuestra ayuda y de ir concretando el tema de los transfers-shuttles-...que la llegada a izmir tan tarde, dos chicas sin nada amarrado...no me mola tenerlo en el aire

Opiniones, sugerencias, ... que os parece, ...¿ alojamiento BBB muy cerquita de Éfeso para ir a pie o en taxi barato?, y ¿algún hotel cerca del aeropuerto?... ,...¿y en Dalyan de de los que se ven las tumbas recomendaríais alguno....abierta a sugerencias!!

Gracias y saluditos!!!

Última edición por Isla74 el Dom, 29-03-2015 15:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Isla74
Ahora segun leo es viernes y no jueves como habias comentado cuando llegas a Estambul.
Y pones Sábado 24: Vuelo de regreso a las 9:30 desde G. Sab
¿Te estas refiriendo a que vuelas desde el aeropuerto de Sabiha Gokcen?
Yo creia que era desde Atatürk
Pues entonces si es así y llegas y sales del aeropuerto asiatico pues alojate en un hotel del aeropuerto ya que ahorras tiempo?
Por favor confirma lo del aeropuerto. Estoy lada porque en cada hilo escribes cosas distintas.
Si llegas y sales desde Sabiha Gokcen (parte asiática) tienes hotel allí al lado
www.isgairporthotel.com/ ...sayfa.aspx
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me equivoqué, no era jueves, disculpa, edité al darme cuenta.

Aclaro los vuelos y aeropuertos de llegadas, mezclo el nacional y el internacional:

Ida:

Málaga- Estambul (ataturk). Con turkish
Estambul (ataturk) - Izmir . Con pegasus

Vuelta:

Dalaman - Estambul (Sabiha G). Con Pegasus
Estambul (Ataturk) - Málaga. Con Turkish

Gracias y sorry! Y la duplicidad en los hilos...es que no se a cual corresponde que, y no quiero que me riñan los jefes
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy organizando un viaje al Sur de Turquia, entre Antalya y Dalyan, estariamos siete días en octubre; vamos con mi cuñados y la intención es ver piedras sobre todo (ciudades licias) y playita (si el tiempo acompaña), quisiera saber si me falta algo (Aspendos y Thermessos los dejo para otro viaje) o si sobra, si los tiempos de visita estan mal, si podria organizarlo mejor, etc. Toda ayuda es poca, mi itinerario seria el siguiente:

Sabado 24 KEMER 65km

SAW-AYT 08.40-09.55 Aeropuerto Antalya--13km;20m-- CASCADA DEL DUDEN 36°51'05.0"N 30°46'52.7"E—52km (1h) --- Kimeros Ma Biche Hotel & Thalasso Todo Incluido

Domingo 25 KEMER

Día de descanso en el hotel

Lunes 26 Patara 190km 19.00

(100km;1h30m)----11.30-13.00 Myra---(90km;1h30m)---14.30-16.30 Xanthios 36°21'22.0"N 29°19'08.1"E –5km---- 16.45-18.45 Letoon 36°19'55.3"N 29°17'23.1"E –(12km;30m) 19.00 Patara 36°15'21.7"N 29°18'54.9"E

Martes 27 Oludeniz 75km 15.00

(30km;35m)—12.00-12.30 Tlos 36°33'15.4"N 29°25'14.6"E –5km---12.45-14.00 Pinara— (40km;1h)--Oludeniz

Miercoles 28 Dalyan 70km 13.30
10.00-12.00 Kayakoy 36° 34′ 29.94″ N, 29° 5′ 27.94″ E ---(70km;1h15m) Dalyan

Jueves 29 Dalyan

Dalyan

Viernes 30 Cirali 300km 16.00

9.00 Dalyan—(200km;3h)—12.00-16.30 Ucagiz-Kekova; 36°11'49.0"N 29°50'52.4"E—(100km;2h)---18.30—20.00 Quimera -Yanartaş 36°25'45.2"N 30°27'54.5"E

Sabado 31 Estambul 100km

10.00-12.00 Olimpos—(25km;30m)---12.30-16.15 Phaselis —(70km;1h15m)16.30-17.45—Aeropuerto de Antalya AYT-SAW 19:55-21:05
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo creo que ps falta Perge y Aspendos, aunque solo sea para ver el teatro merece la pena y mucho. En mi galeria hay una foto del teatro (de la fachada externa).
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias a los dos, mi intención es dejar Aspendos, Thermesos, Perges y la zona este (Alanya, etc) para otro viaje el año que viene, en este nuestra intención es hacer solo la costa Licia, y la gran duda es saber si los tiempos de visita son suficientes y si algo sobra o falta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, yo me voy a Turquía el día 14 de noviembre y regreso el día 23.
Yo cogí los vuelos por libre con Pegasus, ida desde barcelona y vuelta a Madrid nos ha salido unos 160€ cada uno.
Estoy recogiendo información sobre el viaje y a mi novia tiene muchas ganas de ir Capadocia y Pamukkale y a mi me gustaría añadir Efeso. Pues bien, como disponemos de "pocos días" mi idea era hacer cuatro días de ruta y cinco en estambul o al revés.
Lo bueno es que el mismo día que llegamos a Estambul (aeropuerto de Gotçen) tenemos un vuelo con Pegasus a Kayseri por 18€ ida y vuelta para ir a Capadocia. Dentro de mis grandes dudas, una de ellas es si creeis que Capadocia la podemos ver en un día entero?
Despúes mi otra pregunta es que si en Pamukkale son piscinas naturales en las cual se puede uno bañarse con total libertad?
Y otra es que si Pamulakke y Efeso se pueden ver en uno dos días?
También y por último quería pedirso que si me recomendais otro plan estoy abierto a cualquier sugerencia.
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonperez Escribió:
Hola, yo me voy a Turquía el día 14 de noviembre y regreso el día 23.
Yo cogí los vuelos por libre con Pegasus, ida desde barcelona y vuelta a Madrid nos ha salido unos 160€ cada uno.
Estoy recogiendo información sobre el viaje y a mi novia tiene muchas ganas de ir Capadocia y Pamukkale y a mi me gustaría añadir Efeso. Pues bien, como disponemos de "pocos días" mi idea era hacer cuatro días de ruta y cinco en estambul o al revés.
Lo bueno es que el mismo día que llegamos a Estambul (aeropuerto de Gotçen) tenemos un vuelo con Pegasus a Kayseri por 18€ ida y vuelta para ir a Capadocia. Dentro de mis grandes dudas, una de ellas es si creeis que Capadocia la podemos ver en un día entero?
Despúes mi otra pregunta es que si en Pamukkale son piscinas naturales en las cual se puede uno bañarse con total libertad?
Y otra es que si Pamulakke y Efeso se pueden ver en uno dos días?
También y por último quería pedirso que si me recomendais otro plan estoy abierto a cualquier sugerencia.
Muchas gracias!!!!

Hola Anton capadocia no se ve en un día ni por asomo nosotros estuvimos 5 y se quedaron cosas por ver, en Pamukkale no te puedes bañar con total libertad y tienes que ir descalzo o con calzado tipo escarpin, Pamukkale si lo ves en un día xo he de decir que cerca tienes las ruinas de afrodisia y una de las 7 iglesias del apocalipsis, se llama Laodicea, Efeso también se ve en un día pero en la ciudad del Selçuk tienes otras cosas que ver como lo que se conoce como la casa de la Virgen Maria, he estado dos veces y es un lugar que te transmite muchisima paz, el te4mplo de artemisa que no tiene mucho que ver xo si estas allí puedes pasar y no se paga entrada, la basilica de san Juan, etc. Todo esto yo me lo he recorrido ya que tengo la suerte de estar viviendo en Izmir. Si quieres preguntar algo mas estoy a tu disposición
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuánta información!! Me estoy planteando que quizá podría hacer sólo Estambul y Capadocia, pues son muchos km para sólo ver Pamukkale, que tiene muy buena pinta, pero igual no merece la pena tanto recorrido para luego volver a Estambul.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cyas Escribió:
Cuánta información!! Me estoy planteando que quizá podría hacer sólo Estambul y Capadocia, pues son muchos km para sólo ver Pamukkale, que tiene muy buena pinta, pero igual no merece la pena tanto recorrido para luego volver a Estambul.

Si dispones solo de 8 días por desgracia no es mala opción la que planteas,y digo por desgracias por que yo aun que solo fuera un día disfrute mucho allí:Las vistas del parapende,las termas,esa geografia unica,las Ruinas..Pero es que en mi opinion Estambul se merece los 4 días y 2 en Capadocia me parece poco,a no ser que te conformes con Goreme,lo cierto es que yo lamento no haber estado almenos 5 días en Capadocia por que creo que ofrece bastante..Luego también esta lo que dices sobre la distancia,ami se me hizo muy pesado el bus norturno a Pamukkale,menos mal que nos echamos un rato al llegar si no,no hubiera sido persona..
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde luego la Capadocia te da para más días, solo digo que si quieres ver el resto de lugares que decía en 2 días puedes ver algo de lo más representativo. A mi Pamukkale no me entusiasmó porque nosotros somos más de piedras y si tuviera que elegir preferiría Éfeso mil veces.
Por cierto el templo de Dídima es espectacular y no dejaría de visitarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amigo.

Me acaban de cancelar el vuelo en pegasus, lo cual me viene muy bien porque así puedo elegir de nuevo cuando ir y por temas personales me viene bien ir unos días mas tarde que el día inicial. ( mi idesa es salir entre el 5-10 de octubre)

Tras estudiar mucho el destino hay tres destinos que son los que quiero visitar si o si y tirarme mas días de lo habitual son estos.

1.estambul
2. Capadocia
3.pamukkale ( este creo que en un solo día se ve)

Por tanto quiero hacerme una ruta que seria primero estambul de ahí ir directo a capadocia via bus nocturno, o si hay algo de "camino" parar para verlo pk ankara y su museo, y después de capadocia ir a pamukkale y ya una vez ahí depende los días ya iria a efeso,bergamo o troya pero estos 3 no me interesan demasiado por no ser un enamorado de las ruinas griegas-romanas( ya he tenido la suerte de estar en varias)

Veis viable el transporte estambul-capadocia-pamukkale-estambul? me recomendais alguna parada para que no sea muy paliza?
Cuantos días me recomendais?, puedo elegir por el tema del cambio de avion gratis.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

AlexMEX Escribió:
Hola amigo.

Me acaban de cancelar el vuelo en pegasus, lo cual me viene muy bien porque así puedo elegir de nuevo cuando ir y por temas personales me viene bien ir unos días mas tarde que el día inicial. ( mi idesa es salir entre el 5-10 de octubre)

Tras estudiar mucho el destino hay tres destinos que son los que quiero visitar si o si y tirarme mas días de lo habitual son estos.

1.estambul
2. Capadocia

Por tanto quiero hacerme una ruta que seria primero estambul de ahí ir directo a capadocia via bus nocturno, o si hay algo de "camino" parar para verlo pk ankara y su museo, y después de capadocia ir a pamukkale y ya una vez ahí depende los días ya iria a efeso,bergamo o troya pero estos 3 no me interesan demasiado por no ser un enamorado de las ruinas griegas-romanas( ya he tenido la suerte de estar en varias)

Veis viable el transporte estambul-capadocia-pamukkale-estambul? me recomendais alguna parada para que no sea muy paliza?
Cuantos días me recomendais?, puedo elegir por el tema del cambio de avion gratis.

Gracias y un saludo

Claro, es la ruta habitual. Si no te gustan las ruínas, diría que no hay nada destacable a parte de las ciudades que comentas. La zona de playa quizás, pero la temporada ya está acabando..

Yo en tu caso haría, Estambul 3 días completos, Capadocia 3 días completos y Pamukkale 1 día completo. Puedes ir en bus nocturno entre las ciudades pero es una buena paliza, acabarás cansadísimo. En todo caso, yo haría:
- Estambul - Capadocia en bus. Si tienes pensado alquilar coche, iría en avión y lo recogería en el aeropuerto.
- Capadocia - Pamukkale en bus.
- Pamukkale - Estambul en avión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viajaviajero.com Escribió:
AlexMEX Escribió:
Hola amigo.

1.estambul
2. Capadocia

Gracias y un saludo

Claro, es la ruta habitual. Si no te gustan las ruínas, diría que no hay nada destacable a parte de las ciudades que comentas. La zona de playa quizás, pero la temporada ya está acabando..

Yo en tu caso haría, Estambul 3 días completos, Capadocia 3 días completos y Pamukkale 1 día completo. Puedes ir en bus nocturno entre las ciudades pero es una buena paliza, acabarás cansadísimo. En todo caso, yo haría:
- Estambul - Capadocia en bus. Si tienes pensado alquilar coche, iría en avión y lo recogería en el aeropuerto.
- Capadocia - Pamukkale en bus.
- Pamukkale - Estambul en avión.

Parece que pamukkale esta cerca de efeso ?? así que podria ir allí, ya que tengo entendido que es la mejor ruina del pais.
Habia pensado en buses nocturnos, o bien para en ankara de camino a capadocia para visitar su museo.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros!

Os dejo la ruta que hicimos mi pareja y yo en mayo por libre en Turquía, por si le es de ayuda a alguien

12/5/19 MADRID-ÁMSTERDAM / ÁMSTERDAM-ESTAMBUL / ESTAMBUL-NEVSEHIR / Transfer a Göreme (Noche en Göreme)

13/5/19 GÖREME (vuelo en globo, Museo al Aire Libre de Göreme, Uchisar) / Transfer al aeropuerto / KAYSERI-IZMIR / Coche de alquiler (Noche en Bergama)

14/5/19 BERGAMA (Acrópolis de Pérgamo, Basílica Roja) / ÉFESO (Éfeso, Casa de María) / KUSADASI (Castillo de Kusadasi) (Noche en Kusadasi)

15/5/19 DIDIMA (Mileto) / GEYRE (Afrodisias) / FETHIYE (Noche en Fethiye)

16/5/19 FETHIYE (Playa Ölüdeniz) / KAS (Playa Kaputas) / DEMRE (Myra) / KEMER (Quimera) (Noche en Kemer)

17/5/19 ASPENDOS (Aspendos) / PERGE (Perge) / Dejamos el coche de alquiler en el aeropuerto de Antalya / ANTALYA-ESTAMBUL (Noche en Estambul)

18/5/19 ESTAMBUL (Hipódromo, Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi) / Bus al aeropuerto / ESTAMBUL-ÁMSTERDAM / ÁMSTERDAM-MADRID
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios, planning, rutas 1 semana en Turquía  Publicado:

Willy Fog

Hemos abierto este nuevo hilo y movidos mensajes aquí desde

Viajar a Turquía por libre

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días viajeros
Vamos a viajar a finales de marzo una pareja de treinta y... Con nuestra hija de dos años. Estábamos viendo ruta que hacer y para no cargarlo mucho por la peque habíamos pensado hacerla así.
Día 1:Madrid-capadocia: creo que llegamos sobre las 19 de la tarde.
Día 2: capadocia
Día 3: capadocia
Día 4: capadocia Estambul
Días 5 al 8 Estambul
Día 9 Estambul-Madrid de madrugada.
Mis dudas son:
Si a capadocia habría que dedicarle un día más.
Como hacer la capadocia,si sería más conveniente coger coche o Transfer y alguna excursión,contando que vamos con una peque.
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Capadocia - Éfeso - Estambul - Istanbul - Baños Turcos - Alojamiento En Turquía - Agencias Para Turquía - Antalya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes