Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
Indialuna creo recordar que te había puesto un post con actividades para hacer en Estambul, pero no lo encuentro! no sé si no se publicó bien o lo colgué en otro hilo.
Que rabia porque tuve que hacer bastante memoria para acordarme de todo.
Hola
Estoy empezando a situar cosas en el plano, marcando restaurantes etc, el primero que he señalado es el Imbat, he pensado reservar para la primera noche, nuestro hotel es el Adamar, mi pregunta, he visto que esta cerca ¿que tal es la zona para volver de noche? lo veo cerca y no creo que merezca la pena coger tranvia, esta bien iluminado? es zona animada?
Gracias
Adando, andando que el Hotel Orient Express (Rte. Imbat) está entre las paradas del tranvía Gülhane y Sirkeci casi a la misma distancia y de tú hotel está a unos 500 metros andando con lo cuál en 5 minutos estás allí, la calle es muy animada y concurrida pasa el tranvía y bien iluminada, está llena de tiendas y restaurantes. De regreso del Imbar a tú hotel la calle hace un poquito de cuesta.
No te preocupes, nosotros hemos andando por la calle de madrugada y nadie se metió nunca con nosotros.
Si no me equivoco por esta zona estuve presenciando la obra de Hodjapasha dance school y me pareció una zona muy segura, como dice ANGEMI repleta de tiendas, restaurantes, pastelerías...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Gracias Bajamonti, he rescatado un plano que me dieron en un FITUR hacer 2 años o así y me gusta mas que el actual, vienen los monumentos con dibujito y me estoy orientando muy bien
Gracias Bajamonti, he rescatado un plano que me dieron en un FITUR hacer 2 años o así y me gusta mas que el actual, vienen los monumentos con dibujito y me estoy orientando muy bien
ANGEMI y TU que tenéis FITUR cerca ¿vais este año?
Pues si que he ido a la feria varios años con una amiga que es agente de viajes y tenía invitaciones, pero ya llevo con este 3 años que me la pierdo porque me coinciden las fechas con algún viaje y este nos coincide que estaremos de crucero.
Pues si que he ido a la feria varios años con una amiga que es agente de viajes y tenía invitaciones, pero ya llevo con este 3 años que me la pierdo porque me coinciden las fechas con algún viaje y este nos coincide que estaremos de crucero.
Pues en este caso, buena mar ANGEMI es mucha indiscreción preguntar donde es?
Pues en este caso, buena mar ANGEMI es mucha indiscreción preguntar donde es?
Te lo cuento por privado, no es por nada, sólo por no seguir poniendo más temas que no van con este hilo.
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
maldon71 Escribió:
hola
Leyendo por aquí y allá he visto una información de la Museum Pass que no me cuadra. Por lo que dice en la página oficial la única diferencia entre la de 3 y 5 días es el tiempo de uso. He leido en páginas en inglés que además la de 5 da derecho a entrar en más sitios que la de 3 (como Chora museum p.e.). Es eso cierto?
No sé si habrá diferencia de sitios o no (no lo creo), pero nosotros coginos la de tres días y nos incluía San Salvador de Chora.
Buenas tardes a todos.
Lo primero pedir disculpas por si no es el lugar ideal donde debo hacer mi presentación.
Soy nuevo en el foro, y deciros que es un auténtico placer leer la cantidad de información que existe aquí.
El próximo 23 de febrero, mi mujer , mi hijo de 3 añitos y yo nos embarcamos en una aventura a Estambul. Vamos 8 días, y nos alojamos en el hotel Asitane Life Hotel en Sulthanamet.
Estoy un tanto perdido en cuanto a la organización y estructuración de nuestro viaje. Lo estoy haciendo yo todo por mi cuenta, vuelos, hotel, traslados hotel-aeropuerto... Ahora quería meterme con el tema de que ver, donde comer, como moverse.... Millones de dudas que me van surgiendo y que poco a poco según voy leyendo, me vais aclarando.
Os estaría eternamente agradecidos si me ayudáis o me dais unas novios básicas para saber por donde empezar a organizarme los días de mi viaje en Estambul.
Sin más rollo que todo este texto que os he soltado, me despido hasta dentro de poco. Estaré encantado de poder interactuar con muchos de vosotros y que podáis ir llenando mi cabeza de enormes ideas para el viaje!
Muchísimas gracias de antemano a todos, y reiteró mis disculpas a los moderadores por si no estoy escribiendo en el lugar idóneo!
Saludos!
Buenas tardes a todos.
Lo primero pedir disculpas por si no es el lugar ideal donde debo hacer mi presentación.
Soy nuevo en el foro, y deciros que es un auténtico placer leer la cantidad de información que existe aquí.
El próximo 23 de febrero, mi mujer , mi hijo de 3 añitos y yo nos embarcamos en una aventura a Estambul. Vamos 8 días, y nos alojamos en el hotel Asitane Life Hotel en Sulthanamet.
Estoy un tanto perdido en cuanto a la organización y estructuración de nuestro viaje. Lo estoy haciendo yo todo por mi cuenta, vuelos, hotel, traslados hotel-aeropuerto... Ahora quería meterme con el tema de que ver, donde comer, como moverse.... Millones de dudas que me van surgiendo y que poco a poco según voy leyendo, me vais aclarando.
Os estaría eternamente agradecidos si me ayudáis o me dais unas novios básicas para saber por donde empezar a organizarme los días de mi viaje en Estambul.
Sin más rollo que todo este texto que os he soltado, me despido hasta dentro de poco. Estaré encantado de poder interactuar con muchos de vosotros y que podáis ir llenando mi cabeza de enormes ideas para el viaje!
Muchísimas gracias de antemano a todos, y reiteró mis disculpas a los moderadores por si no estoy escribiendo en el lugar idóneo!
Saludos!
Traslado tu mensaje al hilo correspondiente, echa un vistazo que hay bastante información.
Aparte mira el índice de Turquia, verás que hay muchos temas que tratan de Estambul.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Maillo
Algunos hoteles oferecen traslado, depende de a que aeropuerto llegues
Sobre restaurantes en el post te comento
Transporte, hay tarjeta recargable, Istambulkart, lo mejor el tranvia, sobretodo el T1
Para museos y sitios quiza te interese la Museum Pass
El planing, yo estoy en ello, nos iremos orientando, imprescindibles Santa Sofia, Cisterna, Mezquita azul, palacio Topkapi, Mexquita de Suleimaniye, barrio Eyup, barrio Fatith, S Salvador de Chora, Beyoglu, Taksim, torre Galata, en el lado asiatico barrio de Uskudar
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Indialuna Escribió:
Maillo
Transporte, hay tarjeta recargable, Istambulkart, lo mejor el tranvia, sobretodo el T1
El planing, yo estoy en ello, nos iremos orientando, imprescindibles Santa Sofia, Cisterna, Mezquita azul, palacio Topkapi, Mexquita de Suleimaniye, barrio Eyup, barrio Fatith, S Salvador de Chora, Beyoglu, Taksim, torre Galata, en el lado asiatico barrio de Uskudar
Sin olvidar Gran Bazar, bazar de las especias y luego, si hay tiempo, subir hasta el cafe pierre Loti, con vistas a todo Estambul y tomar un té, y hacer una excursión en barco a las islas príncipes.
Ah! y crucero por el bósforo.
También cenar en algún restaurante con música turca o baile, y darse un masaje en un hamman.
Maillo
Sin olvidar Gran Bazar, bazar de las especias y luego, si hay tiempo, subir hasta el cafe pierre Loti, con vistas a todo Estambul y tomar un té, y hacer una excursión en barco a las islas príncipes.
Ah! y crucero por el bósforo.
También cenar en algún restaurante con música turca o baile, y darse un masaje en un hamman.
Muchas gracias!! Joeeee que cantidad de información voy encontrando! Disculpar mi ignorancia las primeras horas de navegación por el foro, pero no sabia por donde pillarlo. Ahora ya estoy mas al corriente, gracias de nuevo! Voy a empezar a organizar mi guía de viaje!