Estambul: Preguntas y Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 13 de 57 - Tema con 1126 Mensajes y 1593037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Maillo
Algunos hoteles oferecen traslado, depende de a que aeropuerto llegues

Sobre restaurantes en el post te comento

Transporte, hay tarjeta recargable, Istambulkart, lo mejor el tranvia, sobretodo el T1

Para museos y sitios quiza te interese la Museum Pass

El planing, yo estoy en ello, nos iremos orientando, imprescindibles Santa Sofia, Cisterna, Mezquita azul, palacio Topkapi, Mexquita de Suleimaniye, barrio Eyup, barrio Fatith, S Salvador de Chora, Beyoglu, Taksim, torre Galata, en el lado asiatico barrio de Uskudar
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Indialuna Escribió:
Maillo

Transporte, hay tarjeta recargable, Istambulkart, lo mejor el tranvia, sobretodo el T1

El planing, yo estoy en ello, nos iremos orientando, imprescindibles Santa Sofia, Cisterna, Mezquita azul, palacio Topkapi, Mexquita de Suleimaniye, barrio Eyup, barrio Fatith, S Salvador de Chora, Beyoglu, Taksim, torre Galata, en el lado asiatico barrio de Uskudar

Sin olvidar Gran Bazar, bazar de las especias y luego, si hay tiempo, subir hasta el cafe pierre Loti, con vistas a todo Estambul y tomar un té, y hacer una excursión en barco a las islas príncipes.

Ah! y crucero por el bósforo.

También cenar en algún restaurante con música turca o baile, y darse un masaje en un hamman.

⬆️ Arriba

Travel Addict

figarillo Escribió:
Indialuna Escribió:
Maillo

Sin olvidar Gran Bazar, bazar de las especias y luego, si hay tiempo, subir hasta el cafe pierre Loti, con vistas a todo Estambul y tomar un té, y hacer una excursión en barco a las islas príncipes.

Ah! y crucero por el bósforo.

También cenar en algún restaurante con música turca o baile, y darse un masaje en un hamman.

Muchas gracias!! Joeeee que cantidad de información voy encontrando! Disculpar mi ignorancia las primeras horas de navegación por el foro, pero no sabia por donde pillarlo. Ahora ya estoy mas al corriente, gracias de nuevo! Voy a empezar a organizar mi guía de viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Maillo, lo que te han indicado indialuna y figarillo es lo más immportante, pero aún hay más cosas (todo el que va a Estambul termina vilviendo, porque siempre te quedan cosas por ver) Di npn en kAbril haré circuito por la Capadocia y Pamukale, co tres noches en Estambul (pero días completos uno, lástima)
Te indico que si te coge domingo, vayas al barrio de Ortakoy, que hay mercadillo y ambiente, ademas de una espectacular mezquita junto al bósforo. Y si puedes un barco por el Cuerno de Oro. Ah, y una cena en el barrio de Kumkapi y pasear por la calle Iskiltal (3-4 km creo)
Saludos luis
⬆️ Arriba

Willy Fog

La zona Universitaria vale la pena?

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:

Saludos

Nosotros fuimos en tranvía hasta la parada de Aksaray y desde allí fuimos andando hasta Sultanahmet. Mucha gente por todos lados, mucho ambiente de comercios, la zona de la universidad muy animada y cerca tienes la mezquita de los Tulipanes (Laleli Camii) no sé si ya estará abierta en septiembre estaba en obras de restauración.
A nosotros nos gustó mucho dar un paseo pero claro también era la tercera vez y dedicamos los 8 días a pasear y repetir zonas que nos gustaron.
Pienso que si no te sobra mucho tiempo pues mejor emplearlo en otras zonas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
dagolu Escribió:

Saludos

Nosotros fuimos en tranvía hasta la parada de Aksaray y desde allí fuimos andando hasta Sultanahmet. Mucha gente por todos lados, mucho ambiente de comercios, la zona de la universidad muy animada y cerca tienes la mezquita de los Tulipanes (Laleli Camii) no sé si ya estará abierta en septiembre estaba en obras de restauración.
A nosotros nos gustó mucho dar un paseo pero claro también era la tercera vez y dedicamos los 8 días a pasear y repetir zonas que nos gustaron.
Pienso que si no te sobra mucho tiempo pues mejor emplearlo en otras zonas.

Ok y gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que poquito queda Dagolu

Yo sigo con mi planing, estoy con la zona de Fatih etc y pronto Eyup
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que poquito queda Dagolu

⬆️ Arriba

New Traveller

Algun español en estambul ahora? estare 5 días aquí solo, porque mi compañero ha tenido un problema de ultima hora y me encuentro aquí sin saber que visitar o que hacer. Mi numero para whasapp es 600720106

Un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Que poquito queda Dagolu

El lunes.
La zona que estas mirando es la que me trae un poco mas de cabeza, no por la ruta sino por el trasporte publico.
Yo la haria andando, ayer me saque por google los trayectos y son:
Cogeria el tranvia desde el hotel a AKSARAY, andando a Fatih 15 min.
De Fatih a Chora 25 min.
De Chora a Eyup 30 min.

Lo que sucede es que somos 6, y hay que ver que opinan los demas.
Luego puede llover o hacer mucho frio. Así que veremos.
Por lo que he leido el autobus 89V hace este recoorido, así que lo tendremos presente. Me falta localizar las paradas, que supongo que preguntando a la gente me informaran.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Javito19 Escribió:
algun español en estambul ahora? estare 5 días aquí solo, porque mi compañero ha tenido un problema de ultima hora y me encuentro aquí sin saber que visitar o que hacer. Mi numero para whasapp es 600720106

Un saludo!

Que tal el tiempo??

Ves a información y turismo, coge un mapa y que te digan lo mas importante.
Anque estra todo muiy cerca.

Saludos y disfruta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Indialuna Escribió:
Que poquito queda Dagolu

El lunes.
La zona que estas mirando es la que me trae un poco mas de cabeza, no por la ruta sino por el trasporte publico.
De Fatih a Chora 25 min.
De Chora a Eyup 30 min.

Por lo que he leido el autobus 89V hace este recoorido, así que lo tendremos presente. Me falta localizar las paradas, que supongo que preguntando a la gente me informaran.

Saludos

Para ir desde la Mezquita de Fatih a Chora puedes coger el autobús 86V (Edirnekapi) recorre toda la calle Fevzi Pasha Caddesi hasta San Salvador de Chora.
Y desde Chora a Eyüp el 39D.
Te dejo esta web que si buscando el bus te dice las paradas y te sale el plano.
También te hace la ruta y tienes todos los transportes.
www.buradanoraya.com/ ...=page-line
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
dagolu Escribió:
Indialuna Escribió:
Que poquito queda Dagolu

El lunes.
De Fatih a Chora 25 min.
De Chora a Eyup 30 min.

Saludos

Para ir desde la Mezquita de Fatih a Chora puedes coger el autobús 86V (Edirnekapi) recorre toda la calle Fevzi Pasha Caddesi hasta San Salvador de Chora.
Y desde Chora a Eyüp el 39D.
Te dejo esta web que si buscando el bus te dice las paradas y te sale el plano.
También te hace la ruta y tienes todos los transportes.
www.buradanoraya.com/ ...=page-line

Muchas gracias,

Es muy util.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo depende como vayamos de tiempo lo intentaré hacer andando que varios foreros lo han recomendado. Si no, tengo anotados todos los transportes, que como dice Angemi con esa página es muy fácil.

Ya nos queda muy poco! Nos vamos el 22! A la vuelta pondré lo que hicimos por si a alguien le ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver si os hace mejor, nosotros haciamos escala larga de vuelta de la India el día 11feb y nos cancelaron el vuelo est-madrid y al final hicimos escala corta sin salir a hacer la visita que teniamos planteada. Han cancelado mas de 250 vuelos, y del resto casi todos con retraso.. Los dos aterrizajes que hicimos allí fueron horribles, el vendabal que hay, nevando, con un frio exagerado a bajo cero... En fin, otra vez será esa segunda vuelta por Estambul. Mirar bien los que vais ahora aunque creo que comienza a remitir el temporal.
⬆️ Arriba

Super Expert

mr.viajero Escribió:
A ver si os hace mejor, nosotros haciamos escala larga de vuelta de la India el día 11feb y nos cancelaron el vuelo est-madrid y al final hicimos escala corta sin salir a hacer la visita que teniamos planteada. Han cancelado mas de 250 vuelos, y del resto casi todos con retraso.. Los dos aterrizajes que hicimos allí fueron horribles, el vendabal que hay, nevando, con un frio exagerado a bajo cero... En fin, otra vez será esa segunda vuelta por Estambul. Mirar bien los que vais ahora aunque creo que comienza a remitir el temporal.

Sí, yo esta semana miré el tiempo y vi que estaba nevando y con mucho frio pero según indican ya se está normalizando... (aquí también ha habido temporal estas semanas)

Última edición por Tazi el Vie, 13-02-2015 16:54, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

www.ataturkairport.com/ ...rival.aspx
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:

Gracias por el enlace, está bien para ir controlándolo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!
Les cuento que recien llegado de mis vacaciones en la costa argentina (las que se suponian serian mis únicas vacaciones anuales) encuentro una promoción de aéreos muy economicos a Aqaba con escala en Estambul en la aerolinea Turkish. La cual se me hizo muy irresistible jaja así que ya tengo los aereos, la fecha es para Junio, pero al no tener pensado nada, me encuentra un poco virgen en estos lugares y recien me estoy poniendo a investigar... Estoy viendo que hay para visitar no solo en estos lugares sino también en zonas aledañas a donde voy y es por esto que les pido ayuda!
En Estambul serian 8 noches y en Aqaba 4 noches, pero al no tener los hoteles contratados aun, en ambos casos tengo la posibilidad de trasladarme a otra ciudad para hacer noche en caso de que valga la pena o sea necesario para conocer otras cosas.
Ustedes que me recomiendan??
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes