Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Os pongo mi planing para dentro de 15 días, después de leer y releer. Haber que os parece.
VUELOS: Turkish. Bcn -Istanbul Ataturk Salida 6:00 Llegada 10:25
Istanbul Ataturk – Bcn Salida 21:00 Llegada 23:45
HOTEL: Adamar – Zona de Sultanhamet
PLANING
1º DIA. Lunes
Llegada aeropuerto 10:25. Transfer contratado con el hotel. Calculo que sobre la 12 del mediodía estaremos en el hotel. Salir a comer por la zona. Recorrer el barrio viejo, subir a Mezquita de Suleymaniye, bazar de las especies, Mezquita Yeni Cami y Eminonu. Cenar y ver la iluminación nocturna Dormir pronto después del madrugón.
2º DIA. Martes
Visitar la Mezquita Azul 1:00 hora
Santa Sofía 30 Lt 1:30
Cisterna de Yerebatan 20 Lt 1:00
Ferry a la parte asiática .Comer en el mercado. Ver puesta de sol?
Volver con el tren subterráneo.
3º DIA Miercoles
Tranvia a Kabatas
OPCION A
Palacio Dolmabache. 40Lt 2:30 horas
Autobus a Mezquita Ortakoy
Autobus a Taksim
Bajar andando hasta Torre Galatea (Subir al Café KONAK)
OPCION B
Ver Palacio Dolmabache o Autobus a Mezquita Ortakoy.
Ferry a las Islas Principe. Comer.
Volver a Kabatas. Subir a Taksim.
4º DIA Jueves
Tranvia a Beyazit, Universidad
Bus 89V a Mezqita Fatih,
Andando (20 min) Chora 15Lt
Bus 89V a Eyup subir a Pierre Lotti (comer)
Ferry a Eminonu
Tranvia a Gran Bazar
5º DIA Viernes
Crucero por el Bosforo 12Lt 1:30 hora
Palacio Topkapi y Harem 40Lt 2:30 hora
Ir a comer a Kumkapi ????
Sobre las 18 horas salir hacia el aeropuerto con transporte publico, el vuelo sale a las 21:00
CONSULTAS: En la parte asiatica, la zona para ver la puesta de sol ( si se puede) por donde esta.
También habia pensado ir a un baño turco ( tal vez el 2º dia) lo recomendais??
Puesta del sol a lo largo de la orilla de Uskudar, al bajar del ferry a la derecha, veras que ponen cojines donde poder sentarse tomando te un té o lo que sea, baño turco? a mi me gusto y por lo tanto te lo recomiendo, fui a Kadirga
Puesta del sol a lo largo de la orilla de Uskudar, al bajar del ferry a la derecha, veras que ponen cojines donde poder sentarse tomando te un té o lo que sea, baño turco? a mi me gusto y por lo tanto te lo recomiendo, fui a Kadirga
Os pongo mi planing para dentro de 15 días, después de leer y releer. Haber que os parece.
PLANING
1º DIA. Lunes
Llegada aeropuerto 10:25. Transfer contratado con el hotel. Calculo que sobre la 12 del mediodía estaremos en el hotel. Salir a comer por la zona. Recorrer el barrio viejo,
Subir a Mezquita de Suleymaniye, este es el horario Lunes a domingo: 9:30 a 16:30, te en cuenta que durante los periodos de oración la mezquita permanece cerrada.
Bazar de las especies, Mezquita Yeni Cami y Eminonu. Cenar y ver la iluminación nocturna Dormir pronto después del madrugón.
2º DIA. Martes
Visitar la Mezquita Azul 1:00 hora (en 1 hora tienes tiempo de sobra) yo aprovecharía para ir desde allí a ver la Mezquita Sokollu Mehmet Pasa
Hipódromo
3º DIA Miercoles
Tranvia a Kabatas
OPCION A
Autobus a Taksim
OPCION B
Ver Palacio Dolmabache o Autobus a
Mezquita Ortakoy. este es el horario: Lunes a domingo: De 9:00 a 11:15, de 12:45 a 14:15 y de 15:15 a 16:45. Los viernes cierra de 10:30 a 13:45
4º DIA Jueves
Bus 89V a Mezqita Fatih,
Bus 89V a Eyup
Mezquita de Eyüp horario de Lunes a domingo: 9:30 a 16:30
Subir a Pierre Lotti (comer) sube en el telesférico y si hace buen tiempo baja andando por el cementerio es muy original.
Ferry a Eminonu
Tranvia a Gran Bazar
5º DIA Viernes
Palacio Topkapi y Harem 40Lt 2:30 hora Calcula unas 4 horitas para verlo bien todo, creo que primero debes de hacer esta visita y si te queda tiempo el crucero después
Sobre las 18 horas salir hacia el aeropuerto con transporte publico, el vuelo sale a las 21:00
CONSULTAS: En la parte asiatica, la zona para ver la puesta de sol ( si se puede) por donde esta.
Cuando llegas en el ferry a üsküdar, sales a la derecha y tomas el paseo que discurre paralelo al mar y como a unos diez minutos llegarás al café de las alfombras que son unas gradas de cemento con alfombras y cojines en el suelo y allí disfrutarás de la puesta de sol, verás allí la Torre de Leandro, no tiene pérdida.
También habia pensado ir a un baño turco ( tal vez el 2º dia) lo recomendais?? Esta recomendación te la puede dar Bajamonti es gran experto en esto, yo no he ido porque tengo problemas de contracturas y no quiero que me fastidien.
PLANING
1º DIA. Lunes
Llegada aeropuerto 10:25. Transfer contratado con el hotel. Calculo que sobre la 12 del mediodía estaremos en el hotel. Salir a comer por la zona. Recorrer el barrio viejo,
Subir a Mezquita de Suleymaniye, este es el horario Lunes a domingo: 9:30 a 16:30, te en cuenta que durante los periodos de oración la mezquita permanece cerrada.
Bazar de las especies, Mezquita Yeni Cami y Eminonu. Cenar y ver la iluminación nocturna Dormir pronto después del madrugón.
2º DIA. Martes
Visitar la Mezquita Azul 1:00 hora (en 1 hora tienes tiempo de sobra) yo aprovecharía para ir desde allí a ver la Mezquita Sokollu Mehmet Pasa
Hipódromo
3º DIA Miercoles
Tranvia a Kabatas
OPCION A
Autobus a Taksim
OPCION B
Ver Palacio Dolmabache o Autobus a
Mezquita Ortakoy. este es el horario: Lunes a domingo: De 9:00 a 11:15, de 12:45 a 14:15 y de 15:15 a 16:45. Los viernes cierra de 10:30 a 13:45
4º DIA Jueves
Bus 89V a Mezqita Fatih,
Bus 89V a Eyup
Mezquita de Eyüp horario de Lunes a domingo: 9:30 a 16:30
Subir a Pierre Lotti (comer) sube en el telesférico y si hace buen tiempo baja andando por el cementerio es muy original.
Ferry a Eminonu
Tranvia a Gran Bazar
5º DIA Viernes
Palacio Topkapi y Harem 40Lt 2:30 hora Calcula unas 4 horitas para verlo bien todo, creo que primero debes de hacer esta visita y si te queda tiempo el crucero después
Cuando llegas en el ferry a üsküdar, sales a la derecha y tomas el paseo que discurre paralelo al mar y como a unos diez minutos llegarás al café de las alfombras que son unas gradas de cemento con alfombras y cojines en el suelo y allí disfrutarás de la puesta de sol, verás allí la Torre de Leandro, no tiene pérdida.
También habia pensado ir a un baño turco ( tal vez el 2º dia) lo recomendais?? Esta recomendación te la puede dar Bajamonti es gran experto en esto, yo no he ido porque tengo problemas de contracturas y no quiero que me fastidien.
Saludos
te pongo en negrita mi opinión
Gracias por tus sugerencias que la mayoria las tenia en mente.
Así en general lo ves bien?
Subir a Mezquita de Suleymaniye, no vas a subir a disfrutar de las vistas desde el Mimar Sinan Teras Café?
Tenia pensado subir al Cafe. Mirare de ir a la mezquita lo primero.
Cuando se tarda desde sultanahmet hasta la Mezquita andando?
Gracias baja.
SDon caros los baños?.
Mejor me pasare por el post corespondiente.
Si no ha cambiado 50TL/una hora, baño y masaje (exfoliación etc...)
Ya tengo el plannig hecho, con algun retoque de ultima hora.
Esto es lo planeado después veremos lo que hacemos, porque el tiempo también determinara algunas decisiones.
De momento (van cambiando todos los días las previsiones para la semana que viene) en esto momentos son las peores de estos ultimos días:
Lunes: lluvia
Martes: nublado/aire
Miercoles: Nieve
Jueves: sol/nublado
Viernes: sol/nublado
Así que veremos lo que nos encontramos.
Me dejo en el planning algo importante (creo que no)
PLANING
1º DIA. Lunes
Llegada aeropuerto 10:25. Transfer contratado con el hotel en Sultanahmet (Adamar) Calculo que sobre la 12 del mediodía estaremos en el hotel, subir a Mezquita de Suleymaniye, comer por la zona, Mezquita Rusten y Yeni Cami , bazar de las especies, y Eminonu. Cenar y ver la iluminación nocturna Dormir pronto después del madrugón.
2º DIA. Martes
Visitar la Mezquita Azul 1:00 hora 9 a 19 horas
Santa Sofía 30 Lt 1:30 9 a 17 horas
Cisterna de Yerebatan 20 Lt 1:00 9 a 17:30 horas
Ferry a la parte asiática .Comer en el mercado de pescado. Ver puesta de sol?
Volver con el tren subterráneo. Ir a un centro comercial ??? Cevahir shopping centre
3º DIA Miercoles
Tranvia a Kabatas
OPCION A
Palacio Dolmabache. 40Lt 2:30 horas 8:30 a 15 horas
Autobus a Taksim
Bajar andando hasta Torre Galatea (Subir al Café KONAK) 10Lt 9 a 20 horas
OPCION B
Ver Palacio Dolmabache o Autobus a Mezquita Ortakoy.
4º DIA Jueves
Mezqita Fatih,
San Salvador de Chora 15Lt 9:30 a 17 horas
Mezquita de Eyup subir (teleférico) a Pierre Lotti (comer) 9:30 a 16:30
Ferry a Eminonu
Tranvia a Gran Bazar 8:30 a 19 horas
5º DIA Viernes
Palacio Topkapi y Harem 40Lt 3:00 hora 9 a 17 horas
Ir a comer al barrio de Kumkapi??
Sobre las 18 horas salir hacia el aeropuerto con transporte público, el vuelo sale a las 21:00
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Lo veo bien dagolu. En Santa Sofía igual estás más porque es enooorme, pero en la cisterna estarás menos pues son 3 pasillitos. El día 2 lo de la puesta de sol con este tiempo lo dudo mucho.. El día que te haga sol pues aprovechas a verla.
El día 3 yo haría la A, las principe con mal tiempo nose yo.. Nosotros hicimos eso y fuimos andando desde el palacio hasta Ortakoy y aún así después del café konak nos dio tiempo a coger el crucero al atardecer, aunque íbamos rapidito.
El 4 hicimos eso mismo, salimos andando desde Sultanhamet pasamos por la zona de la Universidad, fatith, Chora, Eyup, Pierre Lotti y luego ya la vuelta en ferry.
Si ves que tienes huecos allí mismo algún día puedes acercarte al Arasta Bazar, a la Iglesia de San Sergio y San Baco, a Sokullu camii..
Lo veo bien dagolu. En Santa Sofía igual estás más porque es enooorme, pero en la cisterna estarás menos pues son 3 pasillitos. El día 2 lo de la puesta de sol con este tiempo lo dudo mucho.. El día que te haga sol pues aprovechas a verla.
El día 3 yo haría la A, las principe con mal tiempo nose yo.. Nosotros hicimos eso y fuimos andando desde el palacio hasta Ortakoy y aún así después del café konak nos dio tiempo a coger el crucero al atardecer, aunque íbamos rapidito.
El 4 hicimos eso mismo, salimos andando desde Sultanhamet pasamos por la zona de la Universidad, fatith, Chora, Eyup, Pierre Lotti y luego ya la vuelta en ferry.
Si ves que tienes huecos allí mismo algún día puedes acercarte al Arasta Bazar, a la Iglesia de San Sergio y San Baco, a Sokullu camii..
Gracias por tus comentarios.ç
Lei tu diario sobre estambul y de ahí saque algunas ideas.
Lo de las Principe yo también tengo muchas dudas, veremos.
El palacio Dolmabache, es ir con guia? ingles o turco?
En español hay algo, porque nosotros ni turco ni ingles.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
En Dolmabache no entramos, entramos hasta donde se paga, es decir vimos la puerta, el reloj, los guardias haciendo el cambio pero nos parecía demasiado caro y los comentarios que habíamos leído no eran demasiado buenos, así que fue lo que descartamos, por lo que no se decirte si merece o no ni el tema guía.
Te dejo una fotillo d e hasta donde se puede entrar sin pagar, que es hasta esta puerta, cruzarla ya no.
En Dolmabache no entramos, entramos hasta donde se paga, es decir vimos la puerta, el reloj, los guardias haciendo el cambio pero nos parecía demasiado caro y los comentarios que habíamos leído no eran demasiado buenos, así que fue lo que descartamos, por lo que no se decirte si merece o no ni el tema guía.
Te dejo una fotillo d e hasta donde se puede entrar sin pagar, que es hasta esta puerta, cruzarla ya no.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A mi me pasa lo mismo, lo veo caro y si ademas no te enteras y estas sujeto a una guia ......
Buenas viajer@s, después de leer este hilo y algún diario he elaborado un itinerario para nuestro viaje a Estambul en semana santa, espero vuestros comentarios porque todavía ando algo perdida en las distancias y tiempo que se puede tardar.
1 Abril. Llegada a las 23.00, traslado al hotel incluido.
2 Abril Jueves.
Palacio de Dolmabahce (3 h)
Mezquita de Ortakoy (1 h)
Barrio de Taksim. Calle Istiklal Caddesi (Comer)
Torre Gálata (Subir al Café KONAK)
Ferry a Eminonu. Gran Bazar y Bazar de las Especies
3 Abril Viernes.
Palacio de Topkapi (3h) (Aquí compramos la museum pass de 3 días)
Santa Sofía (1,5h)
Mezquita Azul (1h)
Cisterna Basílica (1h)
Hipódromo romano (1h)
4 Abril Sábado.
Mezquita de Beyazit (1 h)
Zona de la Universidad
Mezquita de Solimán el Magnífico (1 h)
Mequita de Fatih (2)
Iglesia de San Salvador de Chora. (1,5h)
Mezquita de Eyup - teleférico a Pierre Lotti
5 Abril Domingo.
Museo Arqueológico (1 h)
Crucero por el Bósforo (1,5 h)
A las 18.45 sale el avión, así que supongo que nos pasaran a recoger pronto, contaremos solo que tenemos ½ día.
Buenas viajer@s, después de leer este hilo y algún diario he elaborado un itinerario para nuestro viaje a Estambul en semana santa, espero vuestros comentarios porque todavía ando algo perdida en las distancias y tiempo que se puede tardar.
2 Abril Jueves.
3 Abril Viernes.
Santa Sofía (1,5h)
Mezquita Azul (1h)
Cisterna Basílica (1h)
Hipódromo romano (1h)
4 Abril Sábado.
Zona de la Universidad
Mequita de Fatih (2)
5 Abril Domingo.
Museo Arqueológico (1 h)
A las 18.45 sale el avión, así que supongo que nos pasaran a recoger pronto, contaremos solo que tenemos ½ día.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Desde Ortaköy puedes coger los buses nº 42T, nº 40T hasta la Plaza de Taksim.
Imagino que el viernes al estar en esa zona visitaras el Bazar de las Especias y la Mezquita Rüstem Paşa.
Y el sábado como estas por Beyazit pues el Gran Bazar. Y desde la Mezquita de Süleymaniye te recomiendo subir a la azotea del Mimar Sinan teras cafe porque está muy cerca y las vistas son espectaculares. www.mimarsinanterascafe.com/
Y desde Eyüp que cogeras el ferry para bajarte en Üsküdar para ver las vistas de la parte europea.
Yo veo muy bien tú planning, las distancias en los planos parecen más pero luego allí verás que todo está más cerca de lo que parece.
Buen viaje y disfruta a tope
2 Abril Jueves.
3 Abril Viernes.
Santa Sofía (1,5h)
Mezquita Azul (1h)
Cisterna Basílica (1h)
Hipódromo romano (1h)
4 Abril Sábado.
Zona de la Universidad
Mequita de Fatih (2)
5 Abril Domingo.
Museo Arqueológico (1 h)
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Desde Ortaköy puedes coger los buses nº 42T, nº 40T hasta la Plaza de Taksim.
Imagino que el viernes al estar en esa zona visitaras el Bazar de las Especias y la Mezquita Rüstem Paşa.
Y el sábado como estas por Beyazit pues el Gran Bazar. Y desde la Mezquita de Süleymaniye te recomiendo subir a la azotea del Mimar Sinan teras cafe porque está muy cerca y las vistas son espectaculares. www.mimarsinanterascafe.com/
Y desde Eyüp que cogeras el ferry para bajarte en Üsküdar para ver las vistas de la parte europea.
Yo veo muy bien tú planning, las distancias en los planos parecen más pero luego allí verás que todo está más cerca de lo que parece.
Buen viaje y disfruta a tope
Muchas gracias Angemi, me apunto todas las recomendaciones,