Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 28 de 33 - Tema con 660 Mensajes y 308725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transportes desde el aeropuerto de Ataturk hasta el centro de Estambul. El aeropuerto esta a 24 km del centro. Hay disponibles distintos medios de transporte: Metro, Taxi, y/o Transfer del hotel reservado.
El servicio de Autobús (HAVAS) está suspendido.
Que transporte me aconsejariais para ir del aeropuerto de ATATURK hasta el SUR HOTEL & APARTMENTS situado en K. Ayasofya Cd. Mustafapasa Sok. No:25 Sultanahmet, Fatih???
Saben el coste y el tiempo que se tarda en llegar a este hotel??
Hola!! Teniendo en cuenta lo que he leído y que nuestro vuelo de vuelta saldrá a las 16:25... Las 13:00 es buena hora para salir hacía el aeropuerto? Iremos en transporte público, nos parece la mejor opción. Para la ida nos recogen por lo que no podremos calcular tiempos...
Hola!! Teniendo en cuenta lo que he leído y que nuestro vuelo de vuelta saldrá a las 16:25... Las 13:00 es buena hora para salir hacía el aeropuerto? Iremos en transporte público, nos parece la mejor opción. Para la ida nos recogen por lo que no podremos calcular tiempos...
Muchas gracias!!!!
Hola, ten en cuenta que en aeropuerto has de pasar - como mínimo -tres controles : el de entrada al aeropuerto, control de pasaportes y control de salida. El tiempo puede oscilar de 10 a 20 minutos por control. Nosotros estábamos alojados en Sultanahmed y tardamos 50 minutos en ir al aeropuerto, cogimos T1 desde Saltanahmed hasta Zeytimburu y luego metro hasta el aeropuerto. (era el domingo día 15/02 a las 17:40 horas y nuestro vuelo salía a las 21 y llevábamos las tarjetas de embarque impresas) . Un saludo
Hola! No se si es el lugar correcto para mi pregunta ya que no tiene que ver con el translado pero sí con el aeropuerto, pero no sabía donde colocarla. Pido perdón de antemano si no va aquí.
Quería saber si funciona bien el wifi del aeropuerto de Ataturk. He leído que es gratis en las zonas de llegadas y salidas.
Sería simplemente para decir que hemos llegado bien por whatsap, ya que las llamadas y mensajes con la operadora son carisimos.
Gracias de antemano.
El año pasado ni en febrero ni en agosto pude conectarme en el aeropuerto. Lo intenté pero no hubo manera ni en llegadas internacionales, ni en la terminal de vuelos domésticos, ni en salidas internacionales había wifi gratis.
De todas formas seguro que tú hotel tiene wifi gratis, allí te conectas.
Turquia no me pareció caro ni para llamadas ni sms comparados con otros paises. Pregunta a tú operador. Yo tengo vodafone.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
En el Starbucks del aeropuerto de Estambul, junto al Hotel Desk de Turkish Airlines, te tomas un cafe y si lo pides en caja te dan la clave de una wifi ( que no es suya pero funcina …..)
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
traveller3 Escribió:
En el Starbucks del aeropuerto de Estambul, junto al Hotel Desk de Turkish Airlines, te tomas un cafe y si lo pides en caja te dan la clave de una wifi ( que no es suya pero funcina …..)
Buena recomendación GRACIAS!!!
Yo pensaba tomar allí el café pero me pareció tan caro que me salió más barato llamar y al llegar al hotel ya me concecté. Los precios en el aeropuerto para beber y comer son caros casi como el aeropuerto de aquí.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
ANGEMI Escribió:
forehei Escribió:
traveller3 Escribió:
Yo pensaba tomar allí el café pero me pareció tan caro que me salió más barato llamar y al llegar al hotel ya me concecté. Los precios en el aeropuerto para beber y comer son caros casi como el aeropuerto de aquí.
No es barato, pero si vas a estar varias horas alli….. Por poco dinero tienes internet….
No es barato, pero si vas a estar varias horas alli….. Por poco dinero tienes internet….
Para una escala larga o para el regreso pues si que sale barato el café porque pasas tiempo conectado.
Pero darsy2001 preguntaba para conectarse y decir que había llegado bien por eso decía lo de que sale más barato una llamada, sms o esperar a llegar al hotel y conectarse al wifi allí.
Un saludo
Llegamos a estambul el día 2 de abril a las 22:55 y entre que recogemos la maleta y pasamos los controles, creo que se nos va a hacer demasiado tarde para ir al hotel en transporte publico (que esta en sultanahmet).
La vuelta tengo claro que la podemos a hacer en metro porque salimos a buena hora.
Creo que la mejor opción sería contratar el servicio de transfer con alguna de las compañias que habeis recomendado por aquí (en mi hotel me cobran 40€).
¿Que pensais? ¿transfer, taxi o metro a esas horas?
Muchas gracias por la ayuda
Llegamos a estambul el día 2 de abril a las 22:55 y entre que recogemos la maleta y pasamos los controles, creo que se nos va a hacer demasiado tarde para ir al hotel en transporte publico (que esta en sultanahmet).
La vuelta tengo claro que la podemos a hacer en metro porque salimos a buena hora.
Creo que la mejor opción sería contratar el servicio de transfer con alguna de las compañias que habeis recomendado por aquí (en mi hotel me cobran 40€).
¿Que pensais? ¿transfer, taxi o metro a esas horas?
Muchas gracias por la ayuda
Cambia algo de dinero en el aeropuerto y cogete un taxi, no te llegara a 20 euros al cambio.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Para los que preguntaban por el wifi, en el Starbucks si que funciona y te auténticas con tu cuenta de Facebook, no es muy rapido pero menos da una piedra ya que a mi el de la terminal no me ha funcionado nunca ni pagando
Si vais a la parte de arriba por unas escaleras mecanicas que hay donde esta la zona de restaurantes si que hay varios lounges y podeis pillar alguna red abierta de un lounge aunque no hay donde sentarse en esta zona estos si que van bastante bien de velocidad.
Si vais a la parte de arriba por unas escaleras mecanicas que hay donde esta la zona de restaurantes si que hay varios lounges y podeis pillar alguna red abierta de un lounge aunque no hay donde sentarse en esta zona estos si que van bastante bien de velocidad.
Hola, tengo una pregunta: ¿merece la pena contratar un transfer o coger un taxi en vez de coger el metro? Aunque nos gastemos más, tampoco es que sea muy muy caro...
Nuestro hotel esta en Sultanhamed pero nos han dicho que el tráfico es terrible a si que quizá merece la pena coger el metro+ tranvia y así ya nos compramos la istanbulkart. ¿Qué pensais? Llegamos el sábado sobre las 4 de la tarde
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
A no ser que el hotel proporcione transporte gratuito, yo iría en metro: es sencillo y sabes que vas a tardar poco menos de una hora... Sin embargo con el tráfico no puedes calcular nunca.
También hay que valorar, eso sí, la comodidad de no tener que ir arrastrando maletas (y niño en tu caso también, no?).
Otro apunte: en muchos hoteles te suelen dejar, bajo una pequeña fianza, una tarjeta de Istanbulkart, para que no tengáis que comprarla. Os la dejan, la usáis y la devolvéis al acabar al hotel.