Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Si alguien quiere más información reciente ya sabéis.
Buen viaje a todos los que vais ahora y espero que el tiempo os mejore para poder disfrutar de esa hermosa ciudad.
Hasta ahora
Hola yo también estuve en Estambul del 13 al 15 de febrero, a lo que dices, yo añadiría que seguí el consejo de Angemi y cambiamos a TL en el aeropuerto Ataturk en la oficina de la PTT( correos ) el mejor cambio que vi en toda la ciudad 1€=2,815 TL y tan solo un 2% de comisión. Me encantó el Museo arqueológico ( obras el pabellón de los sarcófagos).Beyazit Camii , también en obras. Un saludo
Si alguien quiere más información reciente ya sabéis.
Buen viaje a todos los que vais ahora y espero que el tiempo os mejore para poder disfrutar de esa hermosa ciudad.
Hasta ahora
Hola yo también estuve en Estambul del 13 al 15 de febrero, a lo que dices, yo añadiría que seguí el consejo de Angemi y cambiamos a TL en el aeropuerto Ataturk en la oficina de la PTT( correos ) el mejor cambio que vi en toda la ciudad 1€=2,815 TL y tan solo un 2% de comisión. Me encantó el Museo arqueológico ( obras el pabellón de los sarcófagos).Beyazit Camii , también en obras. Un saludo
Bienvenida "maria65". Me alegro de que encontraras buen cambio en la PTT. ¿En la zona del Gran Bazar no era mejor el cambio?. Yo en el último viaje tuve que cambiar en el aeropuerto porque proseguía viaje a Capadocia y la verdad es que me alegré de cambiar en esa oficina porque fué el mejor cambio pero en agosto del año pasado era sin comisión. Pero luego al regreso en Estambul siempre encontré el mejor cambio en una de las entradas del Gran Bazar y en la Plaza Beyazit.
Saludos
ay pues no sabia lo de la oficina de PTT en el aeropuerto, lo vamos a mirar sabiendo el cambio del día se puede saber si es buen cambio
Suele ser raro buen cambio en un aeropuerto verdad?
Pues nosotros en agosto en escala de camino a Capadocia que por eso fué lo de cambiar allí y fué el mejor cambio hasta mejor que luego cambiamos en Antalya, me arrepentí de no cambiar más pero no me cobraron comisión.
Pero está bien que sepas el cambio del día y así lo compruebes a la llegada por si os interesa.
La oficina de PTT (correos) está según sales al vestíbulo (después recoger el equipaje) a la derecha al final y a la izquierda del Starbucks.
ay pues no sabia lo de la oficina de PTT en el aeropuerto, lo vamos a mirar sabiendo el cambio del día se puede saber si es buen cambio
Pues nosotros en agosto en escala de camino a Capadocia que por eso fué lo de cambiar allí y fué el mejor cambio hasta mejor que luego cambiamos en Antalya, me arrepentí de no cambiar más pero no me cobraron comisión.
Pero está bien que sepas el cambio del día y así lo compruebes a la llegada por si os interesa.
La oficina de PTT (correos) está según sales al vestíbulo (después recoger el equipaje) a la derecha al final y a la izquierda del Starbucks.
Está antes de donde te esperan los conductores para recogerte? Es que nos recogen gratis del hotel pero no le podremos tener ahí esperando...
Yo me suelo guiar por esta pagina para saber el cambio www.xe.com/
Está antes de donde te esperan los conductores para recogerte? Es que nos recogen gratis del hotel pero no le podremos tener ahí esperando...
Está donde te van a recoger. Las conductores o encargados que van a recoger a pasajeros están justamente enfrente de la puerta de salida de donde has recogido el equipaje, según sales allí los tienes con los carteles con nombres y apellidos y la oficina PTT está en ese vestíbulo donde te están esperando a la derecha al final y a la izquierda del Starbucks. No creo que te esperen a que vayas a cambiar porque sales y en cuanto te identificas te pillan la maleta y salen pitando.
Yo me suelo guiar por esta pagina para saber el cambio www.xe.com/
Anotada queda. Gracias
El año pasado a finales de este mes fuimos y cambiamos a 1€=3,014TL. En agosto el cambio que hice fue a 1€=2,89TL y ahora miro en esa página que has puesto y 1€ = 2.79107 TL
Vamos en picado con el €
Nosotros cambiamos en el aeropuerto porque queríamos comprar la Istanbulkart, al ver el cambio ,cambiamos más de lo que habíamos previsto ya que para dos días escasos no íbamos a ir buscando Doviz. Al día siguiente (14/02/15) fuimos al gran Bazar y a Beyazit y allí el mejor cambio que vimos estaba a 2.745. Así que considero que fue un gran acierto.
También os comento que para ir a San Salvador in Chora, utilizamos el T1 hasta Topkapi y luego T4 hasta Edirnekapi, lo que nos permitió admirar las murallas terrestres. Después de visitar San Salvador in Chora ( obras en la nave central) cogimos un Dolmus que nos trasladó a Eyüp por 1,5TL por persona.Fue cómodo, rápido y hasta divertido, ya que hubo un momento en que fue subiendo tanta gente que aquello parecía el camarote de los hermanos Marx.
Última edición por Maria65 el Jue, 19-02-2015 22:10, editado 1 vez
Está donde te van a recoger. Las conductores o encargados que van a recoger a pasajeros están justamente enfrente de la puerta de salida de donde has recogido el equipaje, según sales allí los tienes con los carteles con nombres y apellidos y la oficina PTT está en ese vestíbulo donde te están esperando a la derecha al final y a la izquierda del Starbucks. No creo que te esperen a que vayas a cambiar porque sales y en cuanto te identificas te pillan la maleta y salen pitando.
Muchas gracias Angemi, por eso preguntaba porque ya me imaginaba que si ya estábamos con él no nos iba a esperar...
Este es mi primer post en este magnifico foro ( luego escribiré en el de la Riviera Maya ), así que me presento.
Me llamo Rafa , soy de Valencia y voy a enviar a mi hijo de 13 años a un campamento durante 15 días en Turquia este verano. Aunque va a estar guiado todo el campamento ( pues va desde Adana hasta Samsung), quiero que lleve algo de dinero para cualquier necesidad, alguna compra...etc. Aconsejas que se lleve alguna lira desde España? o directa,ente euros para cambiar allí?. No lleva tarjeta , así que tendré que darle algo en efectivo, pero no tengo ni idea de cuanto. Hay que tener en cuenta que lo tiene todo pagado ( estancia, comida, transportes...). Algún consejo?.
Salvo que te hagan un "favor" en el banco, o que se tope con un casa de cambio especialmente mala, suele salir mucho mejor llevar sólo euros en efectivo, que además son aceptados en algunos sitios.
El problema que le veo a eso es que para cambiar necesitas algo de tiempo libre en el aeropuerto o en una zona turística.... Y teniendo 13 años y tan guiado... No se.
En tu caso, preguntaría en el grupo del campamento, quizá tengan previsto eso y un monitor salga al llegar para hacer cambio y reparto, o vaya a la casa de cambio del aeropuerto o alguna cosa así.
Eso o simplemente consulta la tasa de cambio actual y con ese dato ve a tu banco y negocia que te traigan liras con un precio decente y una comisión justa.
Creo que lo mejor es que se lleve euros y hablaré con los encargados para que le acompañen o le cambien allí. Y si además aceptan euros, pues mejor que mejor.
Creo que lo mejor es que se lleve euros y hablaré con los encargados para que le acompañen o le cambien allí. Y si además aceptan euros, pues mejor que mejor.
Si va con todos los gastos pagados pues no hay problema en que lleve € para sus gastos, los souvenirs y demás aceptan € donde no aceptan es en transportes públicos y entradas a monumentos pero no es su caso, así que los € se los aceptarán. De todas formas habla con el monitor porque es los aeropuertos en Turquía hay casas de cambio y si hay PTT (oficina de Correos) pues estas tienen el mejor cambio, y en las ciudades están los doviz (casas de cambio), así que podrán cambiar si es necesario llevar TL.
Que disfrute tu niño en este viaje, Turquía y sus gentes son maravillosas.
Si va con todos los gastos pagados pues no hay problema en que lleve € para sus gastos, los souvenirs y demás aceptan € donde no aceptan es en transportes públicos y entradas a monumentos pero no es su caso, así que los € se los aceptarán. De todas formas habla con el monitor porque es los aeropuertos en Turquía hay casas de cambio y si hay PTT (oficina de Correos) pues estas tienen el mejor cambio, y en las ciudades están los doviz (casas de cambio), así que podrán cambiar si es necesario llevar TL.
Que disfrute tu niño en este viaje, Turquía y sus gentes son maravillosas.
Gracias ANGEMI,
Como bien dices es solo para alguna gasto o souvenirs, lo demás esta todo controlado. Supongo que alucinará con el viaje, ya estuvimos en Estambul pero en familia...ahora se va solo y atraviesa Turquia ( acompañado ,claro ).
Hola, viajo a Turquía el proximo martes y tengo duda sobre el dinero que cambiar. Vuelo a Capadoccia haciendo escala en Estambul y querría saber si en el aeropuerto de Capadoccia hay cajeros para sacar liras turcas ya que no querría cambiar en España por la comisiòn que piden los bancos.
También me gustaría saber si alguien ha viajado allí últimamente para que me diga si es seguro Estambul ya que en el circuito estaremos 3 días por libre allí
Gracias!