Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
ANGEMI: Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel se encuentra en el barrio de Vefa en el distrito de Fatih (5 minutos andando del Acueducto de Valens para situarte)
dagolu: Para el primer día también habiamos barajado la posibilidad de hacer la Plaza Taksim y la Calle Istiklal, no lo habíamos metido en la ruta debido a que no sabemos cuanto duraremos ya que salimos de madrugada y solo dormiremos durante el vuelo a Estambul.
El tren para ir al barrio asiático de Üskudar ¿Dónde hay que cogerlo?
El crucero por el Bósforo habíamos leído en el foro que mucho mejor por la tarde... De todas formas si no pudiéramos hacerlo por falta de tiempo, mejor ir por la tarde, cenar a Üskudar y realizar el crucero corto por la mañana no?
Muchas gracias por vuestras respuestas, nos estáis siendo de gran ayuda
Por cierto, seguimos el consejo de ANGEMI solicitando información y mapas en la Web Oficial de Turquía. ¿Sabéis cuanto suelen tardar en contestar? No nos han respondido al e-mail y dudamos si lo recibieron correctamente.
Yo hize lo mismo y llegue al hotel sobre las 13 horas
El Sábado llegaremos al medio día. Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel (Akif Pasa Soka No: 11) y comenzaremos nuestra ruta:
- Mezquita de Suleymaniye Camii
- Mezquita de Rüstem Paşa
- Bazar de las especies
- Mezquita Nueva
- Puente de Galata
- Torre de Galata
Incluiria la plaza la calle Istiklal y Taksim
Domingo:
- Palacio Topkapi
- Santa Sofia
- Cisterna Basílica
- Museo arqueológico
- Hipódromo (Tumba sultan mahmut II, obelisco egipcio y columna de Constantino)
- Mezquita Azul
-- Parque Gulhane
Topkapi te llevara al menos unas 3 horas
Puedes ir a ver la puesta de sol y cenar en la parte asiatica. Con el tren estas en 5 min.
Lunes:
- Pierre Loti (Ferry Eminonu a Eyup)
- Bajada por cementerio hacia la Mezquita Eyüp
- San Salvador Chora
- Fatih Camii
- Acueducto Valens
- Shezade Camii
-- Gran Bazar
- Mezquita Beyazit
Martes (Hasta las 16,30)
-Crucero por el Bosforo
- Palacio Dolmabahçe (No entraremos)
- Ortakoy
Perfecto como has puesto el itinerario "dagolu"
Sábado:
Yo añadiría después de la visita a la Mezquita de Süleymaniye si les apete ver unas vistas muy bonitas subir al "Mimar Sinan Teras Café" está muy cerca, subir a la segunda teraza que las vistas son mejores
Bajar hasta Eminönü para continuar las visitas. Cuando llegueis a la Torre Galata en vez de subir pues entrar al Galata Konak Café que está al lado y las vistas son estupendas y os ahorrais pagar la entrada, podeis subir y hacer las fotos sin tomar nada. www.galatakonakcafe.com/ Luego continuais subiendo hasta la avenida de İstiklal y allí cogerçia el tranvía nostálgico (vale la tarjeta de transportes Istanbulkart) hasta la Plaza Taksim y luego bajaría andando (hacia la mitad a la izquierda teneis la Iglesia de San Antonio de Padua).
Domingo: Si quereis comer o cenar muy bien y barato os recomiendo el "Esmer Chef" (está al lado de la estación de Sirkeci) buena cocina turca e italiana. esmerchef.com/
Martes: Si ya no os apetece andar de Örtaköy a Kabataş para coger el tranvía podeis subieros en cualquiera de estos autobus el 25E y el 22
El Gran Bazar cierra a las 19:00 igual que el Bazar de las Especias.
ANGEMI: Nos alojaremos en el Birlik Apart Hotel se encuentra en el barrio de Vefa en el distrito de Fatih (5 minutos andando del Acueducto de Valens para situarte)
dagolu: Para el primer día también habiamos barajado la posibilidad de hacer la Plaza Taksim y la Calle Istiklal, no lo habíamos metido en la ruta debido a que no sabemos cuanto duraremos ya que salimos de madrugada y solo dormiremos durante el vuelo a Estambul.
El crucero por el Bósforo habíamos leído en el foro que mucho mejor por la tarde... De todas formas si no pudiéramos hacerlo por falta de tiempo, mejor ir por la tarde, cenar a Üskudar y realizar el crucero corto por la mañana no?
Muchas gracias por vuestras respuestas, nos estáis siendo de gran ayuda
Por cierto, seguimos el consejo de ANGEMI solicitando información y mapas en la Web Oficial de Turquía. ¿Sabéis cuanto suelen tardar en contestar? No nos han respondido al e-mail y dudamos si lo recibieron correctamente.
Yo iría en el ferry a Üsküdar para disfrutar de las vistas durante el viaje y volvería en el tren "Marmaray" (la parada en Üsküdar está en el mismo muelle) es un tren subacuático que va por debajo del mar y es sólo 1 parada hasta Sirkeci (si quieres ir en tren pues lo tienes que coger en Sirkeci) vale la tarjeta de transportes Istanbulkart.
Si veis que estais muy cansados el sábado para ir a Taksim pues podeis hacerlo el día que vais a Örtaköy, desde allí podeis coger los autobuses 42T y el 40T hasta la Plaza de Taksim
La oficina de turismo suele contestar rápido por mail y el correo postal suele tardar una semana, si ves que no responden al mail pues vuelve a mandarlo.
Tras muchas lecturas de comentarios y diarios, quería preguntaros que os parece este itinerario. Admito sugerancias, porque reconozco que estoy hecho un lio.
Llegamos el jueves 2 de abril por la noche por lo que no nos da tiempo a ver nada. El día de salida (lunes 6 de abril), tenemos el vuelo a las 13:10 así que tampoco me gustaría dejar nada para ese ultimo día.
Vamos al hotel Black Tulip que esta muy cerca de Santa Sofia.
Por los comentarios lo mas complicado de visitar por aglomeraciones son La mezquita azul, Santa Sofia y Topkapi, así que he pensado empezar cada uno de los tres días temprano con una de ellas.
Viernes 3: Mezquita azul, San Salvador en Chora, a la vuelta continuar con la mezquita Suleymaniye. Cruzar el puente Galata, ver la torre y subir por la calle peatonal (istikal cadessi, creo) hasta la plaza Taskin.
Sábado 4: Santa Sofía, hipódromo, Cisterna, Yeni Cami, Bazar de las especies, Gran Bazar.
Domingo 5: Palacio Topkapi, Crucero por el Bósforo, Rustem Pasa, Crucero Uskudar ver la puesta de sol.
Para las cenas tengo cerca del hotel el restaurante Esmer Chef y para una noche mas especial Imbat.
¿como lo veis?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tras muchas lecturas de comentarios y diarios, quería preguntaros que os parece este itinerario. Admito sugerancias, porque reconozco que estoy hecho un lio.
Llegamos el jueves 2 de abril por la noche por lo que no nos da tiempo a ver nada. El día de salida (lunes 6 de abril), tenemos el vuelo a las 13:10 así que tampoco me gustaría dejar nada para ese ultimo día.
Por los comentarios lo mas complicado de visitar por aglomeraciones son La mezquita azul, Santa Sofia y Topkapi, así que he pensado empezar cada uno de los tres días temprano con una de ellas.
Viernes 3: Mezquita azul, San Salvador en Chora, a la vuelta continuar con la mezquita Suleymaniye. Cruzar el puente Galata, ver la torre y subir por la calle peatonal (istikal cadessi, creo) hasta la plaza Taskin.
Sábado 4: Santa Sofía, hipódromo, Cisterna, Yeni Cami, Bazar de las especies, Gran Bazar.
Domingo 5: Palacio Topkapi, Crucero por el Bósforo, Rustem Pasa, Crucero Uskudar ver la puesta de sol.
Para las cenas tengo cerca del hotel el restaurante Esmer Chef y para una noche mas especial Imbat.
¿como lo veis?
El viernes es el peor día para ir a la Mezquita Azul, porque como es día de oración por la mañana está cerrada al público y no abren hasta las 14:00
Yo el domingo lo veo flojo. Creo que haría unos cambios para meter en la ruta de San Salvador de Chora ir a Eyüp. Ordenaría mejor las visitas para no perder tanto tiempo en traslados y llevar los sitios más seguidos.
Mañana te pongo como lo haría yo el itinerario y ves que te parece. Porque adaptándolo de otra manera pues podrías meter la Mezquita de Örtaköy.
Con los pocos días que vas yo me olvidaría del crucero por el Bósforo, desde mi punto de vista no es para tirar cohetes si se dispone de poco tiempo, hay cosas más bonitas que ver en Estambul. Y el viaje en el ferry público a Eyüp y del regreso pues es muy bonito por el Cuerno del Oro, y de regreso de Üsküdar a Eminönü también es muy bonito el viaje viendo el lado europeo.
Esta es mi opinión, yo te lo coloco y luego tú decides. Siempre digo lo mismo, cuando ves el plano parece que todo está más lejos pero luego allí te pones a caminar y todo es más cercano.
Saludos
¿como lo veis?
El viernes es el peor día para ir a la Mezquita Azul, porque como es día de oración por la mañana está cerrada al público y no abren hasta las 14:00
Yo el domingo lo veo flojo. Creo que haría unos cambios para meter en la ruta de San Salvador de Chora ir a Eyüp. Ordenaría mejor las visitas para no perder tanto tiempo en traslados y llevar los sitios más seguidos.
Mañana te pongo como lo haría yo el itinerario y ves que te parece. Porque adaptándolo de otra manera pues podrías meter la Mezquita de Örtaköy.
Con los pocos días que vas yo me olvidaría del crucero por el Bósforo, desde mi punto de vista no es para tirar cohetes si se dispone de poco tiempo, hay cosas más bonitas que ver en Estambul. Y el viaje en el ferry público a Eyüp y del regreso pues es muy bonito por el Cuerno del Oro, y de regreso de Üsküdar a Eminönü también es muy bonito el viaje viendo el lado europeo.
Esta es mi opinión, yo te lo coloco y luego tú decides. Siempre digo lo mismo, cuando ves el plano parece que todo está más lejos pero luego allí te pones a caminar y todo es más cercano.
Saludos
Genial.
Muchas gracias ANGEMI. Espero tu propuesta.
Genial.
Muchas gracias ANGEMI. Espero tu propuesta.
Aquí te pongo el planning como yo lo haría, ahora tú pues quita o pones más cosas.
Si piensas ir al restaurante IMBAT mi consejo es que si vas a cenar lo reserves desde aquí porque si no tienen abierta la terraza al aire libre el interior tiene muy pocas mesas. www.imbatrestaurant.com/
Jueves 2 de Abril
Aunque la llegada al hotel sea tarde como esta muy bien situado el hotel si os apetece podéis salir y dar un paseo para ver iluminadas Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Hipódromo que está muy bonito.
Viernes 3 de Abril
- Palacio Topkapi
Subir paseando por Divan Yulu hasta la
- Plaza de Beyazit, la Mezquita (está en obras) y la Puerta de la Universidad.
- Gran Bazar
- Mezquita de Süleymaniye
Os recomiendo que queda muy cerca al Mimar Sinan Teras Café www.mimarsinanterascafe.com/
Si entrais subir a la terraza de la segunda planta que desde allí las vistas son fantásticas, os podeis tomar allí algo.
Y luego os bajais por lo que se llama “rastro de Mahmutpasa” que son las dos calles que bajan desde el Gran Bazar hasta el Bazar de las Especies que los unen, son unas calles muy empinadas llenas de tiendas y puestos al aire libre, buen sitio para realizar compras encontrareis más barato que dentro del Gran Bazar.
- Bazar de las Especias
Mezquita de Rüstem Paşa y la Mezquita Nueva (Yeni Cami). Y disfrutar del ambiente de la zona y del Puente Gálata.
Podeis cenar en el Esmer Chef que cierra muy tarde.
No creo que os dé tiempo, pero si estáis en Eminönü antes de las 19:00 pues si os apetece pues a esa hora es el último ferry de la Compañía Turyol que hace el crucero por el Bósforo de 1h 30 minutos. www.turyol.com/en/tarifeler.asp
Sábado 4 de Abril
- Santa Sofía
- Mezquita Azul
- Hipódromo
Coger el tranvía T1 en Sultanahmet dirección como si fueras al Gran Bazar y os bajais en la parada “Topkapi” y allí a unos 50 metros coger el tranvía T4 y bajaros en la parada “Edirnekapi” para ir a
- San Salvador de Chora
Luego coger cualquiera de los autobuses 39Y, 86V o 39B que os llevan a
- Eyüp
Ver la Mezquita y coger el funicular para subir a la Montaña de Pierre Loti que hay unas vistas muy bonitas (vale la tarjeta Istanbulkart)
Luego iros al muelle a coger el ferry (como muy tarde teneis que coger el de las 16:40 para llegar a las 17:35 porque la puesta de Sol es a las 17:58 la última parada es Üsküdar.
Horairo ferry en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
- Üsküdar. Según bajáis del ferry tomar a la derecha y seguir por el embarcadero hasta llegar a la altura de la Torre Leandro y allí está el café de las alfombras para que disfruteis tomando un té viendo el atardecer tan bonito sobre el lado europeo.
Luego dar un paseo, hay dos Mezquitas allí en el muelle por si os apetece ver y después llegaros al mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı) podeis cenar allí os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado, todo muy rico y barato la única pega es que no venden alcohol.
Aquí puedes ver los precios de la carta www.zomato.com/ ...z-istanbul
Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart) y os bajais en Sirkeci.
Domingo 5 de Abril
- Cisterna Basílica
Coger el tranvía T1 hasta Kabataş, a escasos metros está el Palacio de Dolmabahçe y su mezquita que podéis ver por fuera.
Allí coger el autobús 25E o 22E hasta Örtaköy, se puede ir andando es un paseo como de media hora y verás a la derecha el estadio de futbol del Beşiktaş que está en obras, y más adelante a la derecha el Palacio de Ciragan que ahora es un hotel de lujo.
- Visitar la Mezquita de Örtaköy y dar un paseo hay muy buen ambiente dominguero y un mercadillo. Comer la famosa patata asada rellena con los ingredientes que quieras, hay muchos puestos donde la pides y algunos tienen salón con mesas para comerla allí donde pides la bebida.
- Coger el autobús 42T o el 40T hasta la Plaza de Taksim.
- Pasear por la avenida de İstiklal, hacia la mitad a la izquierda está la iglesia de San Antonio de Padua.
Bajar caminando hasta la Torre Gálata, si no queréis subir pues entrar en el Konak Café que está al lado y subir a la terraza y contemplar unas vistas estupendas, si no quereis tomar nada pues os vais, pero merece la pena entrar el café es también muy bonito. Si os decidís por tomar un té de manzana mi consejo es que pidas el pequeño porque el grande está muy aguado y es caro. www.galatakonakcafe.com/
Seguir caminando y si ya estáis cansados pues al final de la calle pasando la plaza antes del comienzo del puente está la parada Karaköy del tranvía T1 y si os apetece andar un poquito y disfrutar del ambiente de los pescadores en el puente pues lo cruzais y os vais caminando al hotel.
Lunes 6 de Abril
Como os recogerán pronto para llevaros al aeropuerto pues lo único si os da tiempo dar un paseo por el Parque Gülhane que está cerca de vuestro hotel.
Os he puesto los bazares el viernes porque el sábado estarán a tope.
Un saludo y que disfruteis mucho del viaje, Estambul es una pasada.
Última edición por ANGEMI el Dom, 29-03-2015 1:02, editado 1 vez
No tengo palabras, millones de gracias por tu ayuda.
Voy a estudiar tu propuesta y si tengo alguna duda concreta te pregunto por mp.
No hay por qué, para eso estamos en el foro para ayudarnos.
Te comento para que vayas a "tiro hecho" si os dá tiempo a hacer el crucero por el Bósforo con la compañía Turyol que la caseta de venta de tickets la tienes al lado de las barcazas que venden los bocadillos de caballa en Eminönü a la izquierda del Puente Gálata y allí teneis el muelle de donde salen.
Cualquier duda que tengas me dices. Y a disfrutar mucho, yo estoy deseando volver por cuarta vez.
Última edición por ANGEMI el Jue, 26-03-2015 22:07, editado 1 vez
imas Gracias Angemi por hacerme el favor de adaptar el planning a mi niño, porque es lo que más me preocupa.
El crucero por el Bosforo lo habiamos pensado para cuando llegamos el jueves, porque llegaremos al hotel sobre las 5
La idea inicial que teniamos era la siguiente:
Jueves: Crucero por el Bosforo . Puente Galata
Viernes: Palacio Topkapi, San Salvador de Chora , Mezquita Eyup
Por la tarde hacer un Crucero por el Cuerno de Oro hasta Uskudar para ver la puesta de sol. Si es tarde, cenar allí, y si no, regresar en el marmary y cenar por Sirkeci
Sabado: Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisternas, Hipodromo, Mezquita Rusten Paca ,Gran Bazar, Bazar de las Especies
Domingo por la mañan ( hasta las 3) : Plaza Taskin y Avenida IstiKial
Esta es la idea de visitas que teniamos, pero como mi hijo lleva muletas , no sé si es un buen plan o es excesivo. Fijate, que llevamos incluso una silla de ruedas plegable, por si acaso
Cualquier modificación, supresion o añadido que me indiques, así como transporte mejor ( taxi, tranvia, etc) lugares para cenar tranquilos y para picar algo rapido a la hora de la comida te estaría muy agradecida. No queremos estar a la carrera de un lado para otro dado los problemas de mi hijo, pero si nos gustaria llevarnos una impresión general de Estambul.
Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta y por la de todas las personas que participan en este foro
Hola:
No sé a que hora llega el vuelo pero calcula mas de 1 hora 30 minutos entre pasar controles, recoger equipaje y llegar al hotel. Tenéis que hacer el check in, dejar equipaje, llegar a Eminönü y el último crucero es a las 19:00 con lo cual sería muy precipitado lo del crucero. Y el domingo lo de ir a la Plaza Taksim teniendo en cuenta que para ir al aeropuerto se tarda según el trafico casi tres cuartos de hora, y que mínimo hay que llegar con dos horas y media antes del vuelo pues veo esta visita muy agobante teniendo en cuenta a tú niño que no podéis ir a visitar a la carrera.
He visto la situación del hotel y la parada que os pilla más cerca del tranvía es la de Sirkeci.
Una noche de regreso pasear por Santa Sofía para que la veais iluminada, igual que la Mezquita Azul y el Hipódromo que está muy bonito.
Yo para más tranquilidad lo haría así:
JUEVES
Tranvía T1 desde Sirkeci hasta Karaköy y a unos 150 metros teneis la parada del funicular Karaköy-Beyoğlu Tünel que os llevará hasta el comienzo de la Avenida İstiklal, teniendo en cuenta que tiene casi 3 km y las condiciones de tú niño pues coger el tranvía nostálgico hasta la Plaza Taksim y luego otra vez el tranvía de regreso, bajar hasta la Torre Galata (cierra a las 20:00h) subir a ver las vistas desde el konak Café que esta al lado y las vistas estupendas. Desde allí bajar hasta Karaköy ( la calle es muy pronunciada cuesta abajo) cruzar el Puente Galata y desde allí podeis llegar hasta Sirkeci y cenar en el Esmer Chef que os queda muy cerca del hotel.
VIERNES
Palacio Topkapi
Coger el tranvía en la parada de Gülhane hasta Eminönü y a la izquierda del puente está la estación de autobuses (es al aire libre) y coger el autobús 37 E o el 38 E hasta la parada de Edirnekapi para ir a San Salvador de Chora. Por recomendación de "Indialuna" podeis comer allí al lado en el restaurante Asitane www.asitanerestaurant.com/index.php
Luego coger el autobus 39D, 39B, 39Y o el 86V hasta Eyüp
Ver la Mezquita y subir y bajar con el telesferico a la Montaña Pierre Loti.
Luego a las 18:40 sale el ferry desde Eyüp a Üsküdar (un viaje muy bonito por el "Cuerno del Oro")
Los horarios los tienes en la segunda tabla. en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
Y llegais a Üsküdar a las 19:35 para ir a ver el atardecer que ese día es a las 19:53 h. espanol.weather.com/ ...X0014:1:TU
Y podeis cenar en el mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı). Y si os apetece cenar allí, es muy barato y los calamares están muy ricos. Os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado.
Aquí puedes ver los precios de la carta, lo único que no venden alcohol hay que conformarse con refrescos. www.zomato.com/ ...z-istanbul
Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart) y os bajáis en Sirkeci que os queda muy cerca el hotel.
SABADO
Santa Sofía
Mezquita Azul
Hipódromo
Coger el tranvía hasta Beyazit
Gran Bazar
Mezquita Nuruosmaniye
Mezquita Beyazit (está en obras)
Puerta de la Universidad.
Podeis comer en la Plaza de Beyazit que hay muchos sitios de kebab.
Coger el tranvía hasta Eminönü (pensando en que tú niño no puede pegarse la caminata)
Bazar de las Especias
Mezquita Rüstem Paşa
Crucero por el Bósforo (la taquilla esta al lado de las barcazas que venden los bocatas de caballa)
Coger el tranvía hasta Sirkeci o ir andando es 1 parada cuesta arriba.
Cena en el restaurante Imbat (tienes que reservar) el segundo turno de cena es a las 21:10 www.imbatrestaurant.com/
DOMINGO
Cisterna Basílica
Parque Gülhane
Y si os da tiempo un paseo por el Bazar Arasta que esta al lado de la Mezquita Azul, es pequeño y se ve rápido.
Un saludo
Última edición por ANGEMI el Lun, 20-04-2015 11:56, editado 4 veces
imas Gracias Angemi por hacerme el favor de adaptar el planning a mi niño, porque es lo que más me preocupa.
El crucero por el Bosforo lo habiamos pensado para cuando llegamos el jueves, porque llegaremos al hotel sobre las 5
Por la tarde hacer un Crucero por el Cuerno de Oro hasta Uskudar para ver la puesta de sol. Si es tarde, cenar allí, y si no, regresar en el marmary y cenar por Sirkeci
Sabado: Santa Sofia, Mezquita Azul, Cisternas, Hipodromo, Mezquita Rusten Paca ,Gran Bazar, Bazar de las Especies
Esta es la idea de visitas que teniamos, pero como mi hijo lleva muletas , no sé si es un buen plan o es excesivo. Fijate, que llevamos incluso una silla de ruedas plegable, por si acaso
Cualquier modificación, supresion o añadido que me indiques, así como transporte mejor ( taxi, tranvia, etc) lugares para cenar tranquilos y para picar algo rapido a la hora de la comida te estaría muy agradecida. No queremos estar a la carrera de un lado para otro dado los problemas de mi hijo, pero si nos gustaria llevarnos una impresión general de Estambul.
Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta y por la de todas las personas que participan en este foro
Hola:
No sé a que hora llega el vuelo pero calcula mas de 1 hora 30 minutos entre pasar controles, recoger equipaje y llegar al hotel. Tenéis que hacer el check in, dejar equipaje, llegar a Eminönü y el último crucero es a las 19:00 con lo cual sería muy precipitado lo del crucero. Y el domingo lo de ir a la Plaza Taksim teniendo en cuenta que para ir al aeropuerto se tarda según el trafico casi tres cuartos de hora, y que mínimo hay que llegar con dos horas y media antes del vuelo pues veo esta visita muy agobante teniendo en cuenta a tú niño que no podéis ir a visitar a la carrera.
He visto la situación del hotel y la parada que os pilla más cerca del tranvía es la de Sirkeci.
Una noche de regreso pasear por Santa Sofía para que la veais iluminada, igual que la Mezquita Azul y el Hipódromo que está muy bonito.
JUEVES
Tranvía T1 desde Sirkeci hasta Karaköy y a unos 150 metros teneis la parada del funicular Karaköy-Beyoğlu Tünel que os llevará hasta el comienzo de la Avenida İstiklal, teniendo en cuenta que tiene casi 3 km y las condiciones de tú niño pues coger el tranvía nostálgico hasta la Plaza Taksim y luego otra vez el tranvía de regreso, bajar hasta la Torre Galata (cierra a las 20:00h) subir a ver las vistas desde el konak Café que esta al lado y las vistas estupendas. Desde allí bajar hasta Karaköy ( la calle es muy pronunciada cuesta abajo) cruzar el Puente Galata y desde allí podeis llegar hasta Sirkeci y cenar en el Esmer Chef que os queda muy cerca del hotel.
VIERNES
Palacio Topkapi
Coger el tranvía en la parada de Gülhane hasta Eminönü y a la izquierda del puente está la estación de autobuses (es al aire libre) y coger el autobús 37 E o el 38 E hasta la parada de Edirnekapi para ir a San Salvador de Chora. Por recomendación de "Indialuna" podeis comer allí al lado en el restaurante Asitane www.asitanerestaurant.com/index.php
Luego a las 18:40 sale el ferry desde Eyüp a Üsküdar (un viaje muy bonito por el "Cuerno del Oro")
Los horarios los tienes en la segunda tabla. en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
Y llegais a Üsküdar a las 19:35 para ir a ver el atardecer que ese día es a las 19:53 h. espanol.weather.com/ ...X0014:1:TU
Y podeis cenar en el mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı). Y si os apetece cenar allí, es muy barato y los calamares están muy ricos. Os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado.
Aquí puedes ver los precios de la carta, lo único que no venden alcohol hay que conformarse con refrescos. www.zomato.com/ ...z-istanbul
Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart) y os bajáis en Sirkeci que os queda muy cerca el hotel.
SABADO
Santa Sofía
Mezquita Azul
Hipódromo
Gran Bazar
Mezquita Nuruosmaniye
Coger el tranvía hasta Eminönü (pensando en que tú niño no puede pegarse la caminata)
Bazar de las Especias
Mezquita Rüstem Paşa
Crucero por el Bósforo (la taquilla esta al lado de las barcazas que venden los bocatas de caballa)
Cena en el restaurante Imbat (tienes que reservar) el segundo turno de cena es a las 21:10 www.imbatrestaurant.com/
DOMINGO
Cisterna Basílica
Parque Gülhane
Y si os da tiempo un paseo por el Bazar Arasta que esta al lado de la Mezquita Azul, es pequeño y se ve rápido.
Un saludo :fl;[/quoteN
ANGEMI
Muchísimas gracias en mi nombre y en el de toda la familia, por haberte molestado en hacer el planning que me indicas.
Haremos caso a todas tus recomendaciones, y a la vuelta os contaré nuestra primera experiencia en Estambul.
Hola:
JUEVES
VIERNES
Palacio Topkapi
SABADO
Santa Sofía
Mezquita Azul
Hipódromo
Gran Bazar
Mezquita Nuruosmaniye
Bazar de las Especias
Mezquita Rüstem Paşa
DOMINGO
Cisterna Basílica
Parque Gülhane
Un saludo
Buenos días:
Acabamos de regresar. Pongo en el foro de Recién llegados mi experiencia y doy mil gracias a ANGEMI por TODOS sus VALIOSOS consejos , sobre todo al ir con un niño con muletas .
GRACIAS
Re de corazón las gracias a Angemi
Hola, a 1 mes de mi viaje a Estambul veo que estoy liadísima con el planning, no acabo de cerrar los itinerarios de cada día, a ver si podéis ayudarme. Angemi, please, échame un cable con la organización teniendo que en cuenta que el tercer día es el embarque en el crucero y el 4º día zarpamos por la tarde:
DIA 1 - JUEVES:
Llegada al aeropuerto Ataturk a las 16:00 h.
Transfer al hotel.
Empezar paseo en torno a las 18:00, como muy pronto.
Callejear por Sultanhamet, Hipódromo, ver por fuera Mezquita Azul y Santa Sofía. Si está abierta la Mezquita Azul, entrar a verla.
Llegar hasta Sirkeci.
DIA 2 - VIERNES:
Santa Sofía
Cisterna Basílica
Mezquita Sokollu Mehmet Pasa
Mezquita Suleymaniye
Hipódromo
Mezquita Azul??? (si no la vimos el día anterior)
Taxi a Pierre Loti – Bajar andando hasta Eyup – Ferry hasta Uskudar???
Yo este día lo veo muy cargado, no??
DIA 3 - SÁBADO (EMBARQUE):
Palacio Topkapi
Bazar de las Especias
Mezquita Nueva
Mezquita Rustem Pasa
Recoger equipaje en el hotel, ir al puerto, embarque. Sería sobre las 5 de la tarde.
DIA 4 - DOMINGO:
Torre Gálata
Café Konak
Istiklal Cadesi
Comer ya en el barco, zarpamos por la tarde.
¿Qué te parece? Igual está un poco descompensado unos días con otros.
Hola, a 1 mes de mi viaje a Estambul veo que estoy liadísima con el planning, no acabo de cerrar los itinerarios de cada día, a ver si podéis ayudarme. Angemi, please, échame un cable con la organización teniendo que en cuenta que el tercer día es el embarque en el crucero y el 4º día zarpamos por la tarde:
DIA 1 - JUEVES:
Llegada al aeropuerto Ataturk a las 16:00 h.
Transfer al hotel.
Empezar paseo en torno a las 18:00, como muy pronto.
Callejear por Sultanhamet, Hipódromo, ver por fuera Mezquita Azul y Santa Sofía. Si está abierta la Mezquita Azul, entrar a verla.
Llegar hasta Sirkeci.
DIA 2 - VIERNES:
Santa Sofía
Cisterna Basílica
Mezquita Sokollu Mehmet Pasa
Mezquita Suleymaniye
Hipódromo
Mezquita Azul??? (si no la vimos el día anterior)
Taxi a Pierre Loti – Bajar andando hasta Eyup – Ferry hasta Uskudar???
Yo este día lo veo muy cargado, no??
DIA 3 - SÁBADO (EMBARQUE):
Palacio Topkapi
Bazar de las Especias
Mezquita Nueva
Mezquita Rustem Pasa
Recoger equipaje en el hotel, ir al puerto, embarque. Sería sobre las 5 de la tarde.
DIA 4 - DOMINGO:
Torre Gálata
Café Konak
Istiklal Cadesi
Comer ya en el barco, zarpamos por la tarde.
¿Qué te parece? Igual está un poco descompensado unos días con otros.
Hola:
Mañana te hago unos cambios pero antes te quería preguntar las fechas, porque veo que pones el sábado Bazar de las Especias y no sé si te coincide con las fiestas de Fin de Ramadan que están cerrados los dos bazares, desde el 16 por la tarde, 17, 18 y 19 de Julio.
La Mezquita Azul el jueves al comenzar las fiestas de fin de Ramadan pues estará abierta hasta muy tarde y habrá mucha fiesta en los jardines del exterior.
Haber si alguien que haya estado en las fiestas te puede comentar más, yo por lo que he leído las entradas a muchos sitios son gratis y lo negativo es que se mueve mucha gente para reunirse con las familias para celebrar estas fiestas y Estambul se pone hasta arriba, seguro serà una buena experiencia, imagino que Eyüp estará a tope y viernes visita a las Mezquitas pues lo vas a tener complicado, día de oración y fiesta de Ramadan, pero por otro lado vas a ver como se viven estas fiestas.
Te pego aquí el relato de un cruceristas que le pilló la fiesta del primer día (que sería el que corresponde al 17 de este año) www.planetabenitez.com/ ...tambul.htm
Según leo aquí puede que el día 17 muchos monumentos y museos estén cerrados o cierren por la mañana, pero el 18 y 19 si que abren. Lo que si es fijo cerrado son los bazares esos días que te he comentado antes. www.turkeytravelplanner.com/ ...yrami.html
Gracias, Angemi. Lamentablemente mis fechas de estancia en Estambul coinciden de lleno con las fiestas del fin del Ramadán, ya lo habíamos visto y ya me he informado un poco, así que más o menos me hago una idea de lo que me voy a encontrar. Como ya no lo puedo modificar, intento no amargarme antes de tiempo y adaptarme a las circunstancias. Si hay que volver a Estamul para ver lo que no dé tiempo esta vez... Pues volvemos!!
Concreto un poco más:
JUEVES 16 DE JULIO: llegamos a las 16:00. Transfer al hotel (Best Point Old City en Sultanhamet, en la calle Akbıyık ). Me gustaría aprovechar algo de esta tarde, aunque no podremos estirar mucho la jornada porque madrugamos mucho para coger el vuelo a Madrid. Si está abierta la Mezquita Azul y la podemos visitar, sería perfecto. El resto, callejear un poco y ubicarnos. Y sacar la Istanbulkart.
VIERNES 17 DE JULIO: Viernes y festivo!! Mal asunto... Me gustaría ver Santa Sofía, Cisterna Basílica, Suleymaniye, Sokollu Mehmet Pasa y la Mezquita Azul si no pudimos ir el día anterior. Igual es demasiado, no sé.
Creo que este también podría ser buen día para cruzar a Uskudar a ver la puesta de sol. Pero no sé si cruzar simplemente desde Eminonu o si ir en taxi hasta Eyup, subir a Pierre Loti y después coger el ferry desde Eyup hasta Uskudar. Puede ser bonita la travesía por el Cuerno de Oro, pero no sé si consumirá demasiado tiempo. El regreso desde Uskudar sería en el Marmaray.
SABADO 18 DE JULIO: Embarcamos en el crucero. Dos opciones:
A) Topkapi muy temprano, Mezquita Nueva, Mezquita Rustem Pasa. Bazar de las Especias no para entrar, si no para callejear y ver tiendas por los alrededores, creo que es buena zona para compras. Supongo que el Bazar estará cerrado por ser fiesta. El Gran Bazar ya ni me lo planteo (tampoco me importa mucho, la verdad).
Sobre las 5 recoger equipaje en el hotel, ir al puerto y hacer el embarque. Resto de la tarde, acomodarse en el barco, los niños agradecerán un chapuzón en la piscina del barco después de la paliza de los días anteriores.
B) Topkapi muy temprano. Recoger el equipaje en el hotel, ir al barco, hacer el embarque, comer en el barco y bajar de nuevo a la ciudad para continuar las visitas hasta las 7 más o menos. Después al barco y a prepararse para la cena.
Me inclino más por la opción A), creo que es menos pesada.
DOMINGO 19 DE JULIO: Torre Gálata, Café Konak, Istiklak Cadesi, compras... Aprovechar la jornada hasta las 16:00 h. (zarpamos a las 18:00).
No vamos a ir a Chora ni entrar en museos. Prefiero ver menos con calma y disfrutarlo que andar como locos a la carrera para ver un montón de cosas sin apreciarlas.