Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Votos: 0 👍
Es lo malo, hoy en día la mayoria de precios logicos de vuelos son no cancelables y si admiten cambios a veces penalizan tanto que ni interesa y pasa en low cost y no low cost
Yo ya estoy acostumbrada a coger vuelos no cancelables, en 2014, 5 viajes así y todos bien, no queda otra para poder viajar, pero sigo sin entender las condiciones tan malas para el consumidor que tienen las aerolineas y tan ventajosas para ellos cuando cualquier cosa que uno compra tiene devolución, cambio etc
Ayer les envié un mail y me contestaron que efectivamente la cosa va así, si quieres esos precios son sin derecho a devolución, si te pasa cualquier cosa, mala suerte. Hombre, yo entendería eso si hablásemos de un riesgo de hasta 100 euros por ejemplo, pero hasta 600 euros que sale en total la broma para los tres....bufff
Lo que me dijeron es que también puedo cogerme un seguro de cancelación de alguna compañía que asuma el coste íntegro de billete si pasa algo. ¿conocéis alguno fiable? Porque los seguros también...todos son buenos hasta que te toca usarlos, entonces empiezan los problemas...
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Yo dependiendo del precio del vuelo suelo sacarlos en la web www.viajeselcorteingles.es, el seguro de cancelación son unos 7 euros y algo, claro que te cubre determinadas circunstancias, en el condicionado del seguro lo puedes ver.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1048
Yo he buscado un monton de seguros por el tema de las practicas de mi hija ya comentado arriba y en general solo cubren fallecimiento, enfermedad y solo algunos incorporación a nuevo puesto de trabajo, pero con muchas puntualizaciones. Yo al final he desistido y me arriesgo a peder el importe de un billete.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1048
Yo he buscado un monton de seguros por el tema de las practicas de mi hija ya comentado arriba y en general solo cubren fallecimiento, enfermedad y solo algunos incorporación a nuevo puesto de trabajo, pero con muchas puntualizaciones. Yo al final he desistido y me arriesgo a peder el importe de un billete.
¡Gracias! Miraré el de el Corte Inglés y a ver si busco algo más. En principio nosotros si nos pudiésemos ir sería por tema de enfermedad, que alguien se pudiera enfermo, en principio.
Aisita, gracias por la información. Mi idea es para un poco más tarde, a finales de junio, cuando acaban los niños el cole, por eso ésta oferta me serviría, pero seguro que puede ser muy interesante para quien tenga más flexibilidad con las fechas.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24688
Yo los vuelos mas caros que he comprado los cogi con la web del CI y ademas ofrecian el mejor precio, fue en 2009 y 2010 y ademas si eran cancelables sin necesidad de seguro, pero las condiciones para los usuarios en este sentido no hacen mas que empeorar, ahora con el cobro de asientos, yo de momento me niego, a Estambul facturare 24 horas antes y veremos, vamos con Iberia, por cierto, compre en septiembre, oferta de Iberia para volar hasta el 31 de marzo, 135 euros cada uno.
Indialuna, te pasa como a mí. Los compré en octubre, el precio genial, 138 vuelo directo con Iberia desde Madrid para volar en junio y vuelta julio. Los 10€ por reserva de asiento no los pagué, porque somos cuatro (dos niñas) y sumas 40€.
Lo peor no es que haya que pagar por el asiento, lo malo es que ahora puede sacarse la tarjeta de embarque en el momento en que compras billetes, siempre que compres también la reserva de asiento. Así que, o pagas asiento, o te quedas con lo que quede.
Indialuna, te pasa como a mí. Los compré en octubre, el precio genial, 138 vuelo directo con Iberia desde Madrid para volar en junio y vuelta julio. Los 10€ por reserva de asiento no los pagué, porque somos cuatro (dos niñas) y sumas 40€.
Lo peor no es que haya que pagar por el asiento, lo malo es que ahora puede sacarse la tarjeta de embarque en el momento en que compras billetes, siempre que compres también la reserva de asiento. Así que, o pagas asiento, o te quedas con lo que quede.
Pues esto de pagar por reservar asiento debe de ser nuevo, nosotros reservamos con Iberia en abril del año pasado para volar el 25 de agosto 14 y cuando compramos los vuelos seleccionamos los asientos de i y v sin ningún coste.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
ANGEMI Escribió:
aisita Escribió:
Pues esto de pagar por reservar asiento debe de ser nuevo, nosotros reservamos con Iberia en abril del año pasado para volar el 25 de agosto 14 y cuando compramos los vuelos seleccionamos los asientos de i y v sin ningún coste.
Depende de la tarifa contratada. Solo la express lleva coste, el resto no.
La tarifa "básica" es la solo equipaje de mano.
Yo reservé la clásica" elegías asiento y facturabas 1 maleta.
Era muy poca la diferencia entre las dos tarifas creo recordar que unos 12€.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
ANGEMI Escribió:
Indialuna Escribió:
Mi tarifa debe ser la mas barata claro.
La tarifa "básica" es la solo equipaje de mano.
Yo reservé la clásica" elegías asiento y facturabas 1 maleta.
Era muy poca la diferencia entre las dos tarifas creo recordar que unos 12€.
Yo también he cogido la clásica y muy contento por 10 euros de diferencia.
Supongo que estáis hablando sólo de Iberia ¿no? Esto de los asientos también me preocupa, porque claro, las tarifas más económicas parece que no te dejan escoger asiento, y antes (cuando no tenía al enano volaba más, desde que lo tengo vamos en coche por Europa o vuelos cortos a las islas) cuando llegabas para facturar y sacar la tarjeta de embarque es cuando te daban los asientos, pero si ahora hay gente que ya saca la tarjeta de embarque online quiere decir que ya van cogiendo asiento....¡¡a ver si luego no va a quedar ni para que vaya por lo menos uno de los do con el peque!! No va a ir él solo con 5 años cuatro horas de vuelooo!! Supongo que eso sí lo arreglarán ¿no?
Caray caray cómo está el patio desde que no vuelo, cada vez peor..
Sobre los seguros por ejemplo he leído que lo de la cancelación en todos pone por enfermedad grave, pero si el niño por ejemplo coge gastroenteritis tampoco puedes ir, está claro, y no sé si eso se contemplaría como motivo para abonar el dinero de los vuelos, porque el caso es que enfermedad grave pueden decir que no es, pero desde luego es un motivo que nos impediría volar.
Con niños esto esto que están haciendo es una lotería, o pagas un dineral por la tarifa que permite cancelación, o te la juegas. No hay otra.