Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias de corazón a todos. Me habéis aportado mucho.
Bienvenido "maldon71" gracias por dejar tu experiencia para que sirva de ayuda a futuros viajeros.
Me alegro de que tú viaje resultara maravilloso y disfrutaras de cada segundo, estoy segura que te han quedado ganas de volver.
Un saludo
Aqui sigo, ultimo día completo aquí, hemos visto y disfrutado mucho. Ayer atardecer en Uskudar...
Hoy tocaba Ortakoy pero llueve ahora.
Y me queda Suleymaniye
Suerte con el tiempo y que podaís terminar las visitas. Espero que deje de llover y disfruteis en Örtaköy.
Un abrazo y hasta la vuelta. BUen viaje de regreso
Aqui sigo, ultimo día completo aquí, hemos visto y disfrutado mucho. Ayer atardecer en Uskudar...
Hoy tocaba Ortakoy pero llueve ahora.
Y me queda Suleymaniye
Suerte con el tiempo y que podaís terminar las visitas. Espero que deje de llover y disfruteis en Örtaköy.
Un abrazo y hasta la vuelta. BUen viaje de regreso
Ortakou es maginifico que bohemio! El año pasado estabamos de luna de miel x estas fechas! Disfrutad mucho! A nosotros nos hizo buenisimo algo de frio pero bueno solo un día chispeo
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24752
Votos: 0 👍
Hola de nuevo
El tiempo ha sido bueno, eso si, cambiante, tan pronto necesitabas abrigo como no, y salia el sol o se iba pero llover solo el viernes a mediodia mientras comiamos en Istiklal y el sabado cuando volvimos de Uskedar a las 7 a coger el T1, la marabunta, tuvimos que dejar pasar 3 tranvias porque iban a tope
Al poco de llegar al hotel desde el aeropuerto llamaron a la oración y me parecio emocionante, estabamos allí! el hotel maravillosamente situado y 7 días por delante para disfrutar mucho. Me traigo una impresion muy buena, una ciudad muy preparada para el turista, en lo religioso y tema entrar a mezquitas me ha parecido muy tolerante, todo invita a que entres , las veas y las sientas, me han encantado, en especial la de Ortakoy, Fatih, Eyup y Azul y el complejo de la Suleymaniye es impresionante
La gente, majisima, muchos hablan castellano, o lo intentan, creo que saben hacer sentir bien a quien les visita, el servicio en restaurantes es esmerado, todo es limpisimo, y con los niños es el pais donde a mi hija mas se han dirijido, en el hotel, tiendas, restaurantes, preguntanso su nombre etc, mi hija ha estado en 7 paises y ni punto de comparación, en muchos restaurantes le han traido globos, cubiertos pequeños y si he pedido algo especial para ella, tortilla, filete de pollo con patatas etc, lo han captado al instante sin ninguna pega
Tema transporte, la Istambulkart es imprescindible y comoda, hemos cogido de todo, tranvia, el Marmaray, funiculares, ferrys etc y genial. Taxis hemos cogido 4, los 5 sin problemas
Visitas, la Museum Pass la hemos amortizado y ahorrado colas, en Topkapi y Santa Sofia habia mucha cola, la niña entra sin problemas ni ticket, un acierto.
Compras, hemos traido algunos recuerdos, localizamos la tienda de ropa en un pis pas gracias a las indicaciones, ya contare
Comida, DELICIOSA, sin palabras, variada, bien elaborada, muy rico todo
Y bueno, con ganas de volver porque mucho lo hemos visto un poco de manera general, y nos han faltado subir al Konak, o al Mimar Sinan, por horarios y zonas alguna cosa no ha cuadrado bien, porque es una ciudad con muchas zonas y nosotros no hemos madrugado, saliamos a las 10:30 tras un buen desayuno y teniamos largas y amenas sobremesas, volviamos al hotel sobre las 7:30 ducha y a las 9 saliamos a cenar, no hemos corrido mucho y hay zonas por las que me hubiera gustado volver a pasar
El mejor cambio, Gran Bazar, alrededor y aeropuerto
Zona para alojarse, sin duda Sultanahmet, concretamente los alrededores de Divan Yolu, Yerbatan Cadesi y la zona de ahí a Sirkeci,zona del hotel Orient Expres y el Ilkay y Erboy, teniendo el Tranvia 1 cerca se gana mucho
Bueno, ya ire por los post dejando opiniones concretas
Bienvenida Indialuna
Que bien leer tan buenos comentarios, me alegro que lo hayáis disfrutado.
Nosotros salimos ya mañana para allí, que ganas tenemos...
Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos y comentarios.
Se sabe de sobra, pero comentar que hay mucha gente, es una ciudad muy dinamica, con mucho movimiento, no solo turustas, también turcos que salen a ver cosas, de tiemdas y a tomar algo, hay gente por todos lados, muchas familias, por ej en Topkapi habia mucha gente y gran parte colegios de niños a ver el palacio, si podeis ir pronto, habia colas para ver el tesoro, etc
Disfrutarlo mucho, vivirla, sentirla y si sale atardecer con sol haced el crucerito o ir a Uskudar
Buen viaje
"Indialuna"
Que alegría leer la maravillosa experiencia que ha sido para todos vosotros este viaje.
Desde luego los turcos son maravillosos con el turismo te hacen sentir como en casa, no es de extrañar que todos pensemos en regresar, saben cuidar muy bien el turismo.
Un abrazo y seguiré leyendo tus experiencias en cada hilo.
Esa es la sensación que he tenido, incluso mas que los griegos
Ya hoy dos personas me han dicho que le he echado dos narices irme a Turquia con la que esta cayendo (yihadismo) en fin, solo espero que Turquia sepa defenderse de esa lacra y pueda seguir mostrandose al mundo
En el aeropuerto de Attaturk, nada mas entrar control de scaner, me parece genial, hay controles pero en ningun momento te sientes incomodo.
Esa es la sensación que he tenido, incluso mas que los griegos
Ya hoy dos personas me han dicho que le he echado dos narices irme a Turquia con la que esta cayendo (yihadismo) en fin, solo espero que Turquia sepa defenderse de esa lacra y pueda seguir mostrandose al mundo
En el aeropuerto de Attaturk, nada mas entrar control de scaner, me parece genial, hay controles pero en ningun momento te sientes incomodo.
A mi lo del aeropuerto me agobio.
Amabilidad?, para mi también supera a la griega.
Generalmente toda la cultura arabe es muy hospitalaria.