Experiencias recién llegados de Estambul ✈️ Foros de Viajes ✈️ p60 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 11 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 208683 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Recien llegados!

Hare aquí un resumen y luego cada cosa en su post y un diario

Una ciudad fantastica, variada y muy amigable. Volvemos muy contentos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que bien Indialuna todo ha ido bien me alegro mucho.
Ya sabes a escribir mucho para que todos leamos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Recien llegados!

Hare aquí un resumen y luego cada cosa en su post y un diario

Una ciudad fantastica, variada y muy amigable. Volvemos muy contentos

Bienvenidos !!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho de que os haya gustado y sobre todo os haya hecho buen tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Indialuna" Bienvenida
Deseando leer tus comentarios. Me alegro de que todo haya resultado estupendo y lo hayais pasado genial.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola de nuevo

El tiempo ha sido bueno, eso si, cambiante, tan pronto necesitabas abrigo como no, y salia el sol o se iba pero llover solo el viernes a mediodia mientras comiamos en Istiklal y el sabado cuando volvimos de Uskedar a las 7 a coger el T1, la marabunta, tuvimos que dejar pasar 3 tranvias porque iban a tope

Al poco de llegar al hotel desde el aeropuerto llamaron a la oración y me parecio emocionante, estabamos allí! el hotel maravillosamente situado y 7 días por delante para disfrutar mucho. Me traigo una impresion muy buena, una ciudad muy preparada para el turista, en lo religioso y tema entrar a mezquitas me ha parecido muy tolerante, todo invita a que entres , las veas y las sientas, me han encantado, en especial la de Ortakoy, Fatih, Eyup y Azul y el complejo de la Suleymaniye es impresionante

La gente, majisima, muchos hablan castellano, o lo intentan, creo que saben hacer sentir bien a quien les visita, el servicio en restaurantes es esmerado, todo es limpisimo, y con los niños es el pais donde a mi hija mas se han dirijido, en el hotel, tiendas, restaurantes, preguntanso su nombre etc, mi hija ha estado en 7 paises y ni punto de comparación, en muchos restaurantes le han traido globos, cubiertos pequeños y si he pedido algo especial para ella, tortilla, filete de pollo con patatas etc, lo han captado al instante sin ninguna pega

Tema transporte, la Istambulkart es imprescindible y comoda, hemos cogido de todo, tranvia, el Marmaray, funiculares, ferrys etc y genial. Taxis hemos cogido 4, los 5 sin problemas

Visitas, la Museum Pass la hemos amortizado y ahorrado colas, en Topkapi y Santa Sofia habia mucha cola, la niña entra sin problemas ni ticket, un acierto.

Compras, hemos traido algunos recuerdos, localizamos la tienda de ropa en un pis pas gracias a las indicaciones, ya contare

Comida, DELICIOSA, sin palabras, variada, bien elaborada, muy rico todo

Y bueno, con ganas de volver porque mucho lo hemos visto un poco de manera general, y nos han faltado subir al Konak, o al Mimar Sinan, por horarios y zonas alguna cosa no ha cuadrado bien, porque es una ciudad con muchas zonas y nosotros no hemos madrugado, saliamos a las 10:30 tras un buen desayuno y teniamos largas y amenas sobremesas, volviamos al hotel sobre las 7:30 ducha y a las 9 saliamos a cenar, no hemos corrido mucho y hay zonas por las que me hubiera gustado volver a pasar

El mejor cambio, Gran Bazar, alrededor y aeropuerto

Zona para alojarse, sin duda Sultanahmet, concretamente los alrededores de Divan Yolu, Yerbatan Cadesi y la zona de ahí a Sirkeci,zona del hotel Orient Expres y el Ilkay y Erboy, teniendo el Tranvia 1 cerca se gana mucho

Bueno, ya ire por los post dejando opiniones concretas
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenida Indialuna
Que bien leer tan buenos comentarios, me alegro que lo hayáis disfrutado.
Nosotros salimos ya mañana para allí, que ganas tenemos...
Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos y comentarios.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Se sabe de sobra, pero comentar que hay mucha gente, es una ciudad muy dinamica, con mucho movimiento, no solo turustas, también turcos que salen a ver cosas, de tiemdas y a tomar algo, hay gente por todos lados, muchas familias, por ej en Topkapi habia mucha gente y gran parte colegios de niños a ver el palacio, si podeis ir pronto, habia colas para ver el tesoro, etc

Disfrutarlo mucho, vivirla, sentirla y si sale atardecer con sol haced el crucerito o ir a Uskudar
Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

"Indialuna"
Que alegría leer la maravillosa experiencia que ha sido para todos vosotros este viaje.
Desde luego los turcos son maravillosos con el turismo te hacen sentir como en casa, no es de extrañar que todos pensemos en regresar, saben cuidar muy bien el turismo.
Un abrazo y seguiré leyendo tus experiencias en cada hilo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Esa es la sensación que he tenido, incluso mas que los griegos

Ya hoy dos personas me han dicho que le he echado dos narices irme a Turquia con la que esta cayendo (yihadismo) en fin, solo espero que Turquia sepa defenderse de esa lacra y pueda seguir mostrandose al mundo

En el aeropuerto de Attaturk, nada mas entrar control de scaner, me parece genial, hay controles pero en ningun momento te sientes incomodo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Esa es la sensación que he tenido, incluso mas que los griegos

Ya hoy dos personas me han dicho que le he echado dos narices irme a Turquia con la que esta cayendo (yihadismo) en fin, solo espero que Turquia sepa defenderse de esa lacra y pueda seguir mostrandose al mundo

En el aeropuerto de Attaturk, nada mas entrar control de scaner, me parece genial, hay controles pero en ningun momento te sientes incomodo.

A mi lo del aeropuerto me agobio.

Amabilidad?, para mi también supera a la griega.

Generalmente toda la cultura arabe es muy hospitalaria.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida Indialuna no me cabía ni la menor duda que te iba a encantar, tanto Estambul como sus habitantes hospitalarios como los que mas a pesar de no ser árabes la comparativa entre ellos y los griegos la podré hacer en septiembre/octubre, a mi también lo de pasar escaners una y otra vez me parece genial...cierto es que Ataturk se esta quedando muy pequeño, lo dicho: BIENVENIDA
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En Grecia solemos ir a tavernas y sitios mas informales y los camareros suelen ser majos pero en Estambul el servicio es mas refinado, muy esmerado, en sitios como el Asitane o el Imbat por ej y luego el Enjoyer pues Antonio lo sabe llevar muy bien, lleno de españoles con un castellano perfecto, mis padres de chachara con el hablando de Turquia. La verdad es que como mi marido es cocinero valoramos mucho el tema gastronomico, sin necesidad de ir a sitios caros claro, nos gusta probar de todo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida Indialuna,me alegro de que hayas venido tan contenta de tu estancia en Estambul.

Gracias por los aportes que estás dejando por los diferentes hilos, es una información valiosa para los futuros viajeros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
tanto Estambul como sus habitantes hospitalarios como los que mas a pesar de no ser árabes ;

Gracias baja por la puntualización , he confundido arabe con musulman.

Disfrutaras mucho por Estambul.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Lei un articulo sobre paises arabes, musulmanes etc porque se tiende a confundir
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas viajer@s

Ya de vuelta de nuestro viaje por Estambul, todo ha salido bien y hemos visto un montón de cosas, gracias a vuestra ayuda con el itinerario y los consejos, sin vosotros no hubiera sido igual.

El hotel Grand Ant muy regular, pero como era viaje de agencia y era el mas barato pues eso, no estaba mal situado ya que teníamos una parada del T1 a 5 min andando, allí mismo tenían las cabinas para comprar y recargar la InstabulKart que aprovechamos a tope.

Compramos la MuseumPass de tres días, para mi imprescindible también, sobre todo si vas en días como estos que hay unas colas enormes en todos los sitios, además de que compensa en dinero, no tardas nada en entrar.

El tiempo muy cambiante, si salía el sol hacia agradable pero tampoco pasamos calor, a ratos nublado y también nos llovió dos tardes, así que un poco de todo.

Llegamos el miércoles de madrugada y como adelantaron el vuelo de vuelta y nos pasaban a recoger el domingo a las 12.00 por el hotel, adaptamos el plan a tres días completos y la ultima mañana la dejamos para comprar y ultimo paseo.

El jueves dormimos muy poco pero entre los nervios del viaje y que nos toco una habitación ruidosa, decidimos levantarnos pronto y empezar las visitas.
-Palacio de Topkapi + Harén.
Aquí compramos la museum pass en unas maquinas que hay antes de las taquillas pero solo admiten pago con tarjeta.
Para mi la visita mas bonita, las salas y el tesoro, un palacio de sultanes impresionante, ojo porque las excursiones organizadas que ofrecían no incluyen el harén y es una visita obligada.
-Santa Sofía
Increíble también, un sitio especial, ver donde coronaban emperadores, un sitio con tanta historia, aunque el increíble andamio desluce un poco.
-Mezquita Azul
Cierre de la trinidad de los imperdibles de Estambul, muy bonita por como viven ellos también el estar allí, la vimos a medio día justo antes del rezo y volvimos por la noche ya casi vacía me gusto mucho mas.
-Hipódromo romano
Realmente no hay tal hipódromo, , están las columnas y el obelisco y otros monumentos, pero hipódromo no.
De echo una de las cosas que mas nos sorprendió es que paseando por las calles hay restos de columnas, capiteles, murallas, hasta un acueducto, que aquí serian dignas de museo y allí nadie mira.
Como estábamos cansados y empezaba a llover, después de comer nos fuimos al hotel a descansar.
Salimos a ver el anochecer desde Eminou, un ambiente genial, los pescadores en el puente, los puestos de bocadillo de caballa y todos los restaurantes del pescado de debajo del puente estaban llenos, comimos el típico bocata y después subimos a la plaza de la Sta. Sofía a hacer fotos nocturnas.

El viernes dormimos mas, así que este día nos lo tomamos relajado, sin entrar en nada, solo pasear por la parte asiática.
-Palacio de Dolmabahce, no entramos, para aquí el tranvía dimos un paseo por la zona y los jardines.
-Mezquita de Ortakoy. Para mi la mezquita mas bonita, una luz tremenda y diferente al resto.
Aunque era pronto había ya ambiente por la plaza con puestos de bisuterías y antigüedades, y las famosas patatas.
Subimos en autobús ya que por el camino realmente no hay mucho que ver, cualquiera casi de los que pasa por la avenida principal para allí, en el lateral pone las paradas importantes y si dudáis preguntáis y los conductores te indican.
- Barrio de Taksim. Calle Istiklal Caddesi
Cogimos otro autobús, que nos dejo en la plaza taksim, y desde ahí pues bajamos recorriendo la famosa calle de Estambul y sus bocacalles que eran también muy interesantes, mucho ambiente de compras y de grupos de gente joven.
- Torre Gálata.
Subimos al Café Konak a apreciar las vistas, y si ratificar que el té es caro y esta malísimo,
Bajamos andando y cruzamos el puente andando viendo el ambiente, al ser día de fiesta había un monton de gente paseando y alrededor de los muelles de ambos lados en las terrazas, jugando, música callejera, etc. A mi es la zona que me pareció mas autentica de ocio.
-De ahí fuimos a la zona de los bazares: Bazar de las Especies, “rastro de Mahmutpasa” y Gran Bazar, como tampoco teníamos intención de comprar nada, terminamos rápido.
- Tarde de relax
Mi cuñada nos había recomendado ir al hammam cagaloglu, será de los mas famosos, esta al lado de la Cisterna y como empezaba a llover y allí había mucha cola y no vale la museum pass pues decidimos saltárnosla e ir al baño turco, el sitio esta muy bien y el baño te deja nuevo.
De ahí fuimos a relajarnos en un café que nos recomendaron para fumar narguile, que estaba muy bien, también venden alcohol, luego pongo en el de restaurantes los nombres.

El sábado volvimos a madrugar y aprovechamos todo el día.
-Mezquita de Beyazit + Universidad
Esta en obras así que la verdad que no se puede ver mucho.
- Mezquita de Solimán el Magnífico, realmente es un complejo enorme, mucha gente visitándola, grupos de escolares y turistas.
-Mequita de Fatih
Subimos andando hasta el barrio de Fatih, por el camino vimos las otras mezquitas y el acueducto de Valens, la mezquita de Fatih también esta en obras y desluce un poco la visita.
-Iglesia de San Salvador de Chora.
Subimos en autobús, saliendo a la avenida principal casi todos los que van en esa dirección te dejan cerca del museo, allí vimos las murallas, la mezquita y el museo, entra también con la museum pass sin cola, como nota diré que todos los que lo estábamos visitando en ese momento éramos españoles.
La iglesia es impresionante, aunque solo se vea una parte, realmente merece la pena y ese barrio con las casas de madera y el barrio judío también merece un paseo.
- Mezquita de Eyup
De ahí cogimos otro autobús a Eyup, también una plaza muy animada, ese día tenia que ser algo importante porque a la hora del rezo se juntaron cientos de personas, no cabían dentro y tuvieron que ponerse fuera, les ponían toldos y alfombras, por todo el patio, nos dejaron entrar durante el sermón, fue muy impresionante estar en medio de ese fervor, además en esa mezquita tienen restos de un compañero del profeta y hay autenticas peregrinaciones a la verja.
-teleférico a Pierre Lotti, subimos a ver las vistas desde el Café y bajamos andando por el cementerio
-Üsküdar
Desde Eyup cogimos el ferry hasta Üsküdar, como no hicimos el crucero por el Bósforo a mi esto me pareció suficiente.
Bajamos dimos un paseo por la orilla y llegamos al famoso café de las alfombras, todo el mundo llegaba buscándolo, muy chulo tomar un te allí y unas fotos chulas del atardecer.
Fuimos a ver el mercado de pescado y dar una vuelta por las plazas, a mi me decepciono un poco ya que me esperaba otra cosa y realmente es un mercado mas como pueden ser los de aquí, no de puestos o tipo lonja, sino pescaderías, como era pronto para cenar tomamos el tren de vuelta.

El domingo madrugamos y bajamos a la plaza a repetir las fotos típicas e hicimos las compras de recuerdos.

Como impresión personal, una ciudad muy Europea, muy turística, realmente en la zona del centro es imposible no ser turista, es fácil moverse, comunicarse, etc.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias por tus aportaciones.

Gracias por confirmar que el Te en en Cafe Konak esta malisimo y carisimo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

p_lya
Bienvenida, me alegro que el viaje resultara una gran experiencia y os haya gustado.
Ya leeré tus impresiones en los distintos hilos, gracias por comentarnos tu experiencia.
Referente al té del Café Konak yo insistí en que me sirvieran el pequeño y ese estaba bien, el grande lo ví y se veía aguado.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenida, me alegro de la buena experiencia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos
Un poco tarde, pero finalmente cumplo con la “auto-obligación” de contar mi experiencia.
Como valoración general, decir que ha sido un viaje estupendo. Estambul me ha parecido una ciudad preciosa, perfecta para el turismo y en la que no he sentido sensación de inseguridad en ningún momento. De hecho esperaba ver una ciudad de estilo más árabe, tipo El Cairo y si no es porque te encuentras con muchas mujeres vestidas al estilo musulmán (desde un simple velo hasta el burka más cerrado), parece que estás en cualquier ciudad de centro Europa, eso sí, llena de mezquitas.
Temas generales:
El vuelo de la Turkish llegó puntual a la ida y con solo 15 minutos de retraso a la vuelta, los aviones correctos, aunque más moderno el de la vuelta que tenía sistema de entretenimiento individual en los asientos, aunque nada estaba en español.
El visado lo compramos on line.
El cambio: Yo recomendaría hacer el primer cambio en la oficina PPT del aeropuerto, porque no hay mucha diferencia y el resto ya cambiarlo en el gran bazar, ya que tienen un tipo un poco más alto.
Traslados al aeropuerto: si llegas a una hora decente lo mejor es hacerlo en transporte público, primero el metro y luego el tranvía (todo bien indicado y sin problemas) con la Estambul card sale por menos de 1,5€ por persona. Nosotros al llegar tarde (22:55) decidimos contratar el transfer al hotel, no recuerdo con que página web lo hicimos, pero el bono que nos enviaron era de Tour Otto info@newcarotto.com. Lo recomiendo sin dudar, nos costó 20€ y el servicio fue genial, con un conductor excelente para cómo van los taxistas en Estambul.
Transporte: utilizamos la Istambul card hasta la vuelta al aeropuerto, con lo que no recuperamos las 6 liras de depósito, pero con la cantidad de viajes que hicimos la amortizamos con creces.
Entradas: utilizamos la Museumpass para Topkapi, Santa Sofia y Chora y solo con las colas que nos evitamos ya merece la pena. Y además entramos en la Cistierna.
Hotel: reservamos el Black Tulip, la habitación es pequeña pero todo está recién reformado y con una limpieza estupenda, muy cerca de Santa Sofía y el Palacio de Topkay. El desayuno como todos los que había leído en el foro, mal café y zumos y bien el resto. Hace su servicio perfectamente, para salir a ver la ciudad con el trabajo hecho
En general relación calidad precio muy alta.
Itinerario:
Como ya he comentado, me ceñí casi al pie de la letra al recorrido que me propuso AGMENI (millones de gracias nuevamente) y que podéis ver en el hilo de itinerarios, tan solo modificado con pequeñas variaciones obligadas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes