Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1040
Votos: 0 👍
Ufff no te conozco pero mira creo que embarcarse en una aventura con una persona a la que no conoces y tan lejos es peligrosisimo, ten mucho cuidado con lo que haces y no des datos de ningun tipo, a lo mejor lo que digo es una burrada pero mira las noticias lo que hacen con chicas que se las llevan a paises musulmanes y nunca mas se supo, desde luego yo desconfiaria mucho.
¡Hola a todos! Soy asiduo lector de este foro y es la caña. Me acabo de enterar que el martes tengo que viajar a Estambul y me gustaría saber algunas cosas que estoy seguro alguien habra comentado aquí, pero por el poco tiempo no puedo leerlo todo.
- Me gustaría saber como llegar a Uskurdar, para disfrutar de las vistas. Imagino que será en ferry, pero no se donde que cogen ni nada.
- También me gustaría saber cuál es el mejor sitio para comprar ropa de imitación.
- Y por último saber como puedo llegar a Eyüp y volver en ferré otra vez.
Muchas gracias a todos. De todas formas empiezo a leer.
¡Hola a todos! Soy asiduo lector de este foro y es la caña. Me acabo de enterar que el martes tengo que viajar a Estambul y me gustaría saber algunas cosas que estoy seguro alguien habra comentado aquí, pero por el poco tiempo no puedo leerlo todo.
- Me gustaría saber como llegar a Uskurdar, para disfrutar de las vistas. Imagino que será en ferry, pero no se donde que cogen ni nada.
- También me gustaría saber cuál es el mejor sitio para comprar ropa de imitación.
- Y por último saber como puedo llegar a Eyüp y volver en ferré otra vez.
Muchas gracias a todos. De todas formas empiezo a leer.
Para ir desde Eminönü a Üsküdar horarios ferry en.sehirhatlari.com.tr/ ...u-357.html
El muelle esta en Eminönü esta al lado de la parada del tranvía del mismo nombre al lado del Puente Galata.
Luego a la vuelta para no depender de los horarios de ferrys puedes volver en el tren Marmaray que va por un tunel subacuàtico por debajo del mar y es sólo una parada hasta Sirkeci. La parada en Üsküdar esta en el mismo embarcadero.
Ropa de imitación encontrarás a buen precio en las dos calles que hay detrás del Bazar de las Especias y que suben hasta el Gran Bazar.
Para ir a Eyüp en ferry desde Eminönü el embarcadero esta al lado de la estación al aire libre de autobuses. Puedes hacer al regreso Üsküdar porque es la última parada del ferry de Eyüp.
Aquí tienes los horarios en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html
Hola gente viajera.
Somos una pareja de 27 años que estamos planeando nuestro viaje a Estambu de una semanal gracias a vuestros consejos . Nuestras fechas son del martes 7 de abril ( llegamos a las 17 h ) al lunes 13 de abril( nos vamos a las 16 h). Nos alojaremos en el Hotel Erboy. ¿ qué os parece este hotel? En estas fechas todo esta muy caro y nos hemos decidido por precio.
Estamos intentando planificar un poco nuestro viaje y queríamos pedir vuestra ayuda mientras vamos leyendo vuestros comentarios y consejos antiguos. Tenemos tiempo y queremos llevarlo todo planificado desde aquí porque la verdad es que somos un poquito desastre y queremos que sea un viaje muy especial.
Podríais recomendarnos cómo organizar nuestros días ? Como juntar visitas ? En principio vamos por libre y no queremos contratar nada. Nos juntaría visitar un hamam pero realmente hay alguno recomendable o son caros y no disfrutas la experiencia ?. Agradecemos un montón algún consejo especial por estas fechas o algo que se nos pueda escapar.
Casi se me escapa, que tal la sensación termica ? Alguien que acabe de volver ?
Hola usuaria015 bienvenidos a foro, te invito que eches un vistazo a este hilo Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... encontraras muchos planing e itinerarios por días echos por compañer@s que te servirán para hacerte una primera idea.
Respecto al hamam te recomiendo kadirgahamami.com/
Cualquier duda nos comentas, saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
El Erboy como hotel no se, pero seguro que bien, el restaurante estupendo y la zona perfecta, animadisima y muy comunicada, ademas es de la cadena del Orient que esta bien y tiene un restaurante fantastico el Imbat
El Erboy como hotel no se, pero seguro que bien, el restaurante estupendo y la zona perfecta, animadisima y muy comunicada, ademas es de la cadena del Orient que esta bien y tiene un restaurante fantastico el Imbat
Qué bien gracias! Esque dudaba con el seraglio pero parece mas apartado y además el Erboy 500 euros 6 noches y seraglio 694 6 noches...
En el imbat sería necesario reservar con mucho tiempo en estas fechas ? Gracias
Aquí podéis ver los horarios del rezo en las Mezquitas de Estambul, también se pueden localizar otras ciudades de Turquía. www.islamicfinder.org/ ...&monthly=1
Yo he cenado esta semana en IMBAT y estaba todo ocupado, menos mal que había reservado.
Ya de vuelta, después de cinco estupendos días
Millones de gracias de nuevo ANGEMI, seguimos casí al pie de la letra tu itinerario recomendado, salvo cambios que hemos tenido que ir haciendo sobre la marcha.
Es increible lo lleno que estaba todo y la cantidad de colas que había que hacer para entrar en los sitios, menos mal que madrugando hemos salvado la mayoría.
En breve pondré mi comentario en el foro de recien llegados.
Yo he cenado esta semana en IMBAT y estaba todo ocupado, menos mal que había reservado.
Millones de gracias de nuevo ANGEMI, seguimos casí al pie de la letra tu itinerario recomendado, salvo cambios que hemos tenido que ir haciendo sobre la marcha.
Es increible lo lleno que estaba todo y la cantidad de colas que había que hacer para entrar en los sitios, menos mal que madrugando hemos salvado la mayoría.
Hola quiero viajar a Estambul en mayo y tengo miedo , es seguro?????
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
ELENARL Escribió:
Hola quiero viajar a Estambul en mayo y tengo miedo , es seguro?????
¡Miedo ninguno! Al contrario, seguro que se lo pasan fenomenal. Y si es por seguridad, diría que es más seguro que algunas grandes ciudades españolas, sobretodo en los sitios que visitamos los turistas. Tranquilidad, relax, sentido común y a disfrutar
HARPO_10
Bienvenido, me alegra saber que has tenido un maravilloso viaje y habéis disfrutado de cinco días a tope. Seguro que os han quedado ganas de regresar.
Ya leeré tus comentarios en el hilo de recién llegados, con tus experiencias ayudarás a futuros viajeros.
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Me ha parecido una ciudad muy segura, hemos estado muy tranquilos, se respira buen ambiente, una ciudad dinamica muy turistica muy preparada
No se a que tipo de seguridad te refieres si a la tipica de robos etc (no vi nada) o a la otra , a la del terrorismo, actos violentos etc, de eso ningun pais se libra, pero yo me he sentido tranquila
Me ha parecido una ciudad muy segura, hemos estado muy tranquilos, se respira buen ambiente, una ciudad dinamica muy turistica muy preparada
No se a que tipo de seguridad te refieres si a la tipica de robos etc (no vi nada) o a la otra , a la del terrorismo, actos violentos etc, de eso ningun pais se libra, pero yo me he sentido tranquila
Aunque he hecho alguna visita al foro es la primera vez que pongo un mensaje.
Dentro de 15 días iré a Estambúl y he visto que se puede reservar entrada para Santa Sofía y Palacio Topkapi+harem. La página sólo se puede ver en turco.
La duda me surge principalmente porque no veo dónde poner la fecha de la visita. En una página he visto que desde que se saca tienes un plazo de 72 hrs. Para hacer la visita., pero no lo deja muy claro.
¿Alguien lo ha hecho y me lo puede confirmar?.
¿Merece la pensa andar reservando, o con estar allí a primera hora es suficiente?.
Gracias anticipadas, y principalmente a quienes ayudáis a tanto novel, como yo.