Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola.
Tengo un pequeño lío con este tema del visado, en algún sitio leí que se podía tramitar en el propio aeropuerto al llegar (quizás es información caducada), me podrían ayudar al respecto? Es decir: es imprescindible tramitarlo previamente, via on-line por ejemplo? Muchas gracias!
Se puede tramitar en el aeropuerto pero te costara mas caro, en el aeropuerto son 25€ vía online 20$
Esto es lo que dice la web del ministerio sobre el visado en Turquia:
"De acuerdo con la nueva Ley de Extranjería, la práctica de la obtención de visados en frontera llegó a su fin el 10 de abril de 2014 y sólo se podrá tramitar un visado online con carácter previo del desplazamiento a Turquía de los ciudadanos españoles. La tramitación del mismo deberá hacerse a través de la página web: www.evisa.gov.tr/. Sin embargo, las autoridades fronterizas mantendrán la posibilidad de solicitar visado en frontera durante un determinado periodo de transición, que incluirá la temporada turística de 2014, aunque no se ha especificado una fecha de finalización."
Sin embargo unos amigos, que volaron hace dos semanas, lo sacaron en el aeropuerto sin problema así que todo dependerá de cuando vueles.
De todas formas yo te recomendaría sacarlo online (te ahorras cambiar moneda en el aeropuerto, las colas y ya lo llevas hecho). La web para tramitarlo sería: www.evisa.gov.tr
¡Buenos días! Quería preguntar si hay alguien que haya viajado hace poco a Turquía con el DNI. Es que yo tengo entendido que sí, sin ningún problema, y hace poco fui a hacerle el DNI a mi hijo que no tenía aún y el chico que me atendió me asustó un poco porque me dijo que me asegurase de eso porque a veces entre países que no son de la UE se sacan de la manga acuerdos especiales e historias, que sobre todo llame directamente a la embajada turca y me asegure. Lo hice y la chica que me atendió me dijo que sí, que ningún problema, pero como la noté con prisas y me dijo no sé qué de NIE no acabé de quedarme tranquila. Si valiese menos me sacaría el pasaporte para los tres (los nuestros están caducados) pero es que hoy en día sacar 3 pasaportes te sale por 78 euros la broma!!! y si sé seguro que puedo ir con DNI...
¿alguna experiencia reciente?
Ah vale muchas gracias. Si es que es lo que tenía entendido pero a veces te hacen dudar. Vamos a finales de junio, lo del visado online es al momento ¿no? No hace falta que lo saque ya
¡Gracias!
Ah vale muchas gracias. Si es que es lo que tenía entendido pero a veces te hacen dudar. Vamos a finales de junio, lo del visado online es al momento ¿no? No hace falta que lo saque ya
¡Gracias!
Lo puedes sacar ya si quieres o en cualquier momento antes de que os vayáis te lo envían al mail al instante y entra en vigor en el momento de la entrada al país... De hecho cuando vayas a sacarlo te preguntaran con que documento viajas DNI o pasaporte
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2765
Votos: 0 👍
Puessss yo que tengo unas cuatro horas largas en estambul para volar a izmir pensaba hacerlo allí en el aeropuerto a la llegada...por hacer algo, también sacaré allí dinero....porque creo que voy con tiempo...hasta para aburrirme.
Pero ahora me habéis hecho dudar y creo que lo voy a sacar on line ... por si acaso...
Puessss yo que tengo unas cuatro horas largas en estambul para volar a izmir pensaba hacerlo allí en el aeropuerto a la llegada...por hacer algo, también sacaré allí dinero....porque creo que voy con tiempo...hasta para aburrirme.
Pero ahora me habéis hecho dudar y creo que lo voy a sacar on line ... por si acaso...
bajamonti Escribió:
Isla74 Escribió:
Saluditos!
Te saldrá mas barato sacarlo online
Gracias baja...ya con eso me convences del todo. Pensaba pagar allí en dólares que me quedan algunos...
Saluditos!
Gracias baja...ya con eso me convences del todo. Pensaba pagar allí en dólares que me quedan algunos...
Un saludito
Allí puedes pagar en euros (25) haciéndolo online te cuesta 20$
bajamonti Escribió:
Isla74 Escribió:
bajamonti Escribió:
Isla74 Escribió:
Saluditos!
Un saludito
Gracias baja por la aclaración. Pues ya mismo lo hago que viajo la próxima semana!. Miro el enlace que hay por aquí...y siguiendo las recomendaciones lo imprimiré.
Isla74 Escribió:
bajamonti Escribió:
Isla74 Escribió:
bajamonti Escribió:
Isla74 Escribió:
Saluditos!
Un saludito
Gracias baja por la aclaración. Pues ya mismo lo hago que viajo la próxima semana!. Miro el enlace que hay por aquí...y siguiendo las recomendaciones lo imprimiré.
GRACIAS!
Listo
20 .70$ .... Los 70 Céntimos de trámites internacionales o algo así...
Lo puedes sacar ya si quieres o en cualquier momento antes de que os vayáis te lo envían al mail al instante y entra en vigor en el momento de la entrada al país... de hecho cuando vayas a sacarlo te preguntaran con que documento viajas DNI o pasaporte
Una matizacion/aclaración
El visado tiene un periodo de tiempo de 6 meses desde la fecha que solicitas entrar. Después dentro de esos 6 meses lo puedes utilizar solo durante 90 días.
¡Gracias!
Lo puedes sacar ya si quieres o en cualquier momento antes de que os vayáis te lo envían al mail al instante y entra en vigor en el momento de la entrada al país... De hecho cuando vayas a sacarlo te preguntaran con que documento viajas DNI o pasaporte
Lo puedes sacar ya si quieres o en cualquier momento antes de que os vayáis te lo envían al mail al instante y entra en vigor en el momento de la entrada al país... de hecho cuando vayas a sacarlo te preguntaran con que documento viajas DNI o pasaporte
Una matizacion/aclaración
El visado tiene un periodo de tiempo de 6 meses desde la fecha que solicitas entrar. Después dentro de esos 6 meses lo puedes utilizar solo durante 90 días.
Exacto, lo que sacas es una VISA múltiple, así que puedes entrar y salir todas las veces que quieras en esos 6 meses, pero no puedes tener una estancia continuada en el país superior a 90 días!!!
OKAY dejen ver si entendi bien.... para los meicanos es gratis solo una entrada, como realziare dos pues, sacare dos..... Llegamos la primera vez el 2 de octubre, en la web dice que es valido del 18 abril al 15 de octubre, y que el tiempo corre desde que uno entra y no puede ser mas de 30 días..... Pero al llenar los datos y poner revision aparece día de entrada 19 de abril..... Eso es desde que empieza a ser valido verdad, o tiene que ser necesariamente la entrada el día que ahí especifica?
Upsss ya lei bien la pagina. Debe ser el día especfico de la entrada....
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Hola,
Tengo un vuelo BCN-Estambul y luego Estambul-SFCO. Tengo que hacer noche en la ciudad, en un hotel cercano al aeropuerto. ¿Es necesario un visado también para menos de 24h?
Imagino que sí, pero nunca se sabe... La otra opción es quedame dentro del aeropuerto 12h hasta que salga el otro vuelo...
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Clinisbud Escribió:
Hola,
Tengo un vuelo BCN-Estambul y luego Estambul-SFCO. Tengo que hacer noche en la ciudad, en un hotel cercano al aeropuerto. ¿Es necesario un visado también para menos de 24h?
Imagino que sí, pero nunca se sabe... La otra opción es quedame dentro del aeropuerto 12h hasta que salga el otro vuelo...
Un saludo y muchas gracias
Si sales de la zona de tránsito del aeropuerto si que es necesario, es una lastima gastar 40 euros solo para descansar en un hotel pero si que es necesario y obligatorio.