Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Voy a finales de agosto a Estambul, sabeis sin las colas de espera, en esa epoca, para visitar los edificios más turisticos son de "larga duración" (2-3 horas)?
En SS me han dicho que eran eternas.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
Votos: 0 👍
Con la museum pass, entras por otra cola diferente a los demas?? O es que hay una cola para sacar tickets y otra para entrar y pasas con la museum pass?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Es que la gran cola es para sacar entradas. En los torniquetes pasas la tarjeta y yo pasaba directo sienpre aunque quiza en temporada muy alta pueda haber algo de cola, no lo se
Indialuna,me ha gustado mucho tu diario,dentro de 15 días estaré en Estambul también me quedaré una semana,muchas gracias por toda la información,un saludo!!!.
Indialuna,me ha gustado mucho tu diario,dentro de 15 días estaré en Estambul también me quedaré una semana,muchas gracias por toda la información,un saludo!!!.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1040
Chachotu, gracias por enviarme tu guia, es estupendo que compartais vuestra información porque entre unas y otras uno va confeccionando la que mejor se ajusta a las necesidades de cada uno. Me gustan las fotos de Ortakoy, muy chulas.
A ver si soy capaz de ver en dropbox la que ha hecho Joseca porque no hay manera y la verdad es que me gustaria leerla
Buenas a todos,
Una pregunta que tengo que quizás parezca un poco "tonta", es posible entrar en las mezquitas, tanto hombres como mujeres en pantalón corto, rozando la rodilla? vamos la primera semana de agosto e imagino que allí el calor aprieta y se debe notar bastante la humedad. Ya sé que las mujeres deben cubrirse los hombros con un pañuelo pero desconozco lo del pantalón, es para preveer y llevar pantalones largos de lino en todo caso.
Creo que es aconsejable ir con pantalón largo en las mezquitas que "funcionan". Hombres y mujeres.
Si vais con pantalón corto, que no sea muy corto ni ajustado.
En las mezquitas mas turísticas puede que no tengáis problema por ir en pantalón corto pero lo mejor es llevar pantalones largos y anchos, finos y de tejidos naturales (algodón o lino).
Mi manera de protegerme contra el sol y contra el calor siempre es esa, ropa amplia, larga y de tejidos naturales. Cuanto más sol haga, más hay que protegerse, la mejor crema protectora es una camisa y un pantalón largo.
Se que soy un raro, pero después de viajar a muchos desiertos y pasar de los 50º en mas de uno se que es la mejor manera de no pasar calor.
Otra cosa es que el mundo me haga caso.
Gracias por la info. Yo voy en julio, mi hijo de 16 años se resiste a llevar pantalones largos, pero en Estambul tendrá que ceder. Le compraré en Decathlon alguno de esos fresquitos con la parte inferior desmontable.
Creo que es aconsejable ir con pantalón largo en las mezquitas que "funcionan". Hombres y mujeres.
Si vais con pantalón corto, que no sea muy corto ni ajustado.
En las mezquitas mas turísticas puede que no tengáis problema por ir en pantalón corto pero lo mejor es llevar pantalones largos y anchos, finos y de tejidos naturales (algodón o lino).
Mi manera de protegerme contra el sol y contra el calor siempre es esa, ropa amplia, larga y de tejidos naturales. Cuanto más sol haga, más hay que protegerse, la mejor crema protectora es una camisa y un pantalón largo.
Se que soy un raro, pero después de viajar a muchos desiertos y pasar de los 50º en mas de uno se que es la mejor manera de no pasar calor.
Otra cosa es que el mundo me haga caso.
Gracias por la info. Yo voy en julio, mi hijo de 16 años se resiste a llevar pantalones largos, pero en Estambul tendrá que ceder. Le compraré en Decathlon alguno de esos fresquitos con la parte inferior desmontable.
Yo lleve un pantalon de chandal todo el rato, pero se me ocurre que puedes llevarlo en una mochila que seguro llevaras , porque entraran en 3 o 4 mezquitas diariamente
Yo lleve un pantalon de chandal todo el rato, pero se me ocurre que puedes llevarlo en una mochila que seguro llevaras , porque entraran en 3 o 4 mezquitas diariamente
Sí, gracias. Mi hijo casi prefiere llevar uno largo en la mochila que ir todo el día con pantalón largo en días de calor, es un agonías que no veas para esto de la ropa... (es lo que tiene tener 16 años ).
New Traveller Registrado: 27-04-2015 Mensajes: 6
Hola a todos, soy argentina, viajare en junio a España y mi deseo es visitar también Estambul, el único idioma que manejo es el español, es posible realizar el viaje, por mi cuenta, sin un tour armado ? es peligroso ? muchas gracias