Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias por la info. Yo voy en julio, mi hijo de 16 años se resiste a llevar pantalones largos, pero en Estambul tendrá que ceder. Le compraré en Decathlon alguno de esos fresquitos con la parte inferior desmontable.
Creo que es aconsejable ir con pantalón largo en las mezquitas que "funcionan". Hombres y mujeres.
Si vais con pantalón corto, que no sea muy corto ni ajustado.
En las mezquitas mas turísticas puede que no tengáis problema por ir en pantalón corto pero lo mejor es llevar pantalones largos y anchos, finos y de tejidos naturales (algodón o lino).
Mi manera de protegerme contra el sol y contra el calor siempre es esa, ropa amplia, larga y de tejidos naturales. Cuanto más sol haga, más hay que protegerse, la mejor crema protectora es una camisa y un pantalón largo.
Se que soy un raro, pero después de viajar a muchos desiertos y pasar de los 50º en mas de uno se que es la mejor manera de no pasar calor.
Otra cosa es que el mundo me haga caso.
Gracias por la info. Yo voy en julio, mi hijo de 16 años se resiste a llevar pantalones largos, pero en Estambul tendrá que ceder. Le compraré en Decathlon alguno de esos fresquitos con la parte inferior desmontable.
Yo lleve un pantalon de chandal todo el rato, pero se me ocurre que puedes llevarlo en una mochila que seguro llevaras , porque entraran en 3 o 4 mezquitas diariamente
Yo lleve un pantalon de chandal todo el rato, pero se me ocurre que puedes llevarlo en una mochila que seguro llevaras , porque entraran en 3 o 4 mezquitas diariamente
Sí, gracias. Mi hijo casi prefiere llevar uno largo en la mochila que ir todo el día con pantalón largo en días de calor, es un agonías que no veas para esto de la ropa... (es lo que tiene tener 16 años ).
New Traveller Registrado: 27-04-2015 Mensajes: 6
Votos: 0 👍
Hola a todos, soy argentina, viajare en junio a España y mi deseo es visitar también Estambul, el único idioma que manejo es el español, es posible realizar el viaje, por mi cuenta, sin un tour armado ? es peligroso ? muchas gracias
Hola a todos, soy argentina, viajare en junio a España y mi deseo es visitar también Estambul, el único idioma que manejo es el español, es posible realizar el viaje, por mi cuenta, sin un tour armado ? es peligroso ? muchas gracias
Hola, si lees las últimas páginas de este hilo verás que está lleno de experiencias de viajeros que han visitado por libre Estambul y de dudas de aquellos que vamos a hacer el viaje.
Yo iré en julio, así que por ahora no puedo contarte en primera persona.
Estambul es una ciudad que recibe millones de turistas al año, así que el idioma no debería ser un problema.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
Bienvenida Vivi_Rosario.
¿No hablas ni siquiera dos o tres palabras de inglés? Yo ahora mismo sólo tengo recuerdos de haber tenido que hablar en inglés en el hotel... En el resto de sitios te entiendes con 4 palabras, 8 gestos, y mucha buena voluntad.
La verdad que la gente de Estambul es encantadora, y hacen todo lo posible por entenderse contigo...
Vadercup, muchas gracias por responderme, si, algo entiendo de ingles, y son tantas las ganas que tengo de conocer lo que repetidas veces vi en los libros de arte e historia, que seguramente hare unos días en estambul, ademas de recorrer un poco españa, esta es mi primera vez en el viejo continente., te mando un saludito
Gracias Indualuna por responderme, encantada de estar en este foro, soy nueva aquí, entre para leer un poco relatos de españa, ya que ire en junio para alla y de paso me registre. Besos
Para nada peligroso (menos que las ciudades españolas que seguramente visitaras) y muy fácil y factible visitar sin saber ingles, como te comenta vadercup son muy amables y hospitalarios y hacen por entenderse y por entenderte, además el lenguaje de señas y signos siempre funciona
Indialuna,me ha gustado mucho tu diario,dentro de 15 días estaré en Estambul también me quedaré una semana,muchas gracias por toda la información,un saludo!!!.
Tengo una guía, bastante interesante hecha por mi que me gustaría compartir. Si quieres te la paso por correo.
Un saludo y disfrutaaa
Este verano a principios de julio vamos en un viaje organizado a Turquia, pero antes de empezar al circuito tenemos un día por libre en Estambul y una vez terminado hemos prorrogado la estancia 2 días y medio. Como por las indicaciones que hemos visto en este foro, para esas fechas conviene utilizar la tarjeta Musseum Pass por las filas de los principales sitios a visitar y cogeremos la de 3 días me estoy volviendo loca para conseguir encuadrar en esos tramos de días, todo lo que queremos ver.
Si no te importa te he mandado un mensaje privado, por si puedes enviarme la guia que tienes, te lo agradeceria muchisimo.
Indialuna,me ha gustado mucho tu diario,dentro de 15 días estaré en Estambul también me quedaré una semana,muchas gracias por toda la información,un saludo!!!.
Tengo una guía, bastante interesante hecha por mi que me gustaría compartir. Si quieres te la paso por correo.
Un saludo y disfrutaaa
Este verano a principios de julio vamos en un viaje organizado a Turquia, pero antes de empezar al circuito tenemos un día por libre en Estambul y una vez terminado hemos prorrogado la estancia 2 días y medio. Como por las indicaciones que hemos visto en este foro, para esas fechas conviene utilizar la tarjeta Musseum Pass por las filas de los principales sitios a visitar y cogeremos la de 3 días me estoy volviendo loca para conseguir encuadrar en esos tramos de días, todo lo que queremos ver.
Si no te importa te he mandado un mensaje privado, por si puedes enviarme la guia que tienes, te lo agradeceria muchisimo.
Muchas gracias por enviarmela, ahora toca montar itinerario
Después de mucho tiempo me reincorporo a estas paginas. El motivo es q salgo para la ruta Turquia magica con mi hija el 24 de este mes y vamos a hacer escala en estambul para seguir viaje a kaysieri. Vamos a estar en el aeropuerto unas 3 horas y como le leido en este foro que un sitio bueno para cambiar divisa era en ese aeropuerto pensaba salir afuera para hacerlo. Pero no se si al hacer escala se puede entrar y salir libremente de las zonas de embarque pues he realizado algunos viajes pero no he tenido q hacer es tipo de transbordos. Me podeis aclarar la duda y confirmarme q es un buen sitio para cambiar... Gracias.
Despues de mucho tiempo me reincorporo a estas paginas. El motivo es q salgo para la ruta Turquia magica con mi hija el 24 de este mes y vamos a hacer escala en estambul para seguir viaje a kaysieri. Vamos a estar en el aeropuerto unas 3 horas y como le leido en este foro que un sitio bueno para cambiar divisa era en ese aeropuerto pensaba salir afuera para hacerlo. Pero no se si al hacer escala se puede entrar y salir libremente de las zonas de embarque pues he realizado algunos viajes pero no he tenido q hacer es tipo de transbordos. Me podeis aclarar la duda y confirmarme q es un buen sitio para cambiar... Gracias.
No dices a qué aeropuerto llega tú vuelo, te comento que hay dos aeropuerto de Atatürk, si es a este aeropuerto pues tienes que salir de la terminal internacional para ir a la de vuelos domésticos, pasar el control de pasaportes y salir al véstibulo del aeropuerto y a la derecha caminar por allí hasta la terminal salidas de vuelos domésticos, están muy cerca una de otra y no hay que salir al exterior. Pues bien cuando salgas de la zona internacional al véstibulo camina a la derecha hasta el final donde esta el Starbucks Café y a la izquierda está la PTT (oficina de correos) es donde encontrarás el mejor cambio (nosotros incluso encontramos allí mejor cambio que el que ofrecían en Goreme o en Antalya).
Si es en el aeropuerto de Sabiha Gökçen donde llega tú vuelo las dos terminales estan juntas y también allí tienes una oficina PTT.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Muy bien diario!
Quería preguntarte qué tal te moviste con la silla de paseo. Ya fui a Estambul dos veces, pero la última en 2003, y no tenía a mi hija, así que no soy muy consciente ahora de la movilidad con silla...Y qué tal el tiempo en Marzo? Estamos para noviembre entre Alsacia, Marruecos o Estambul...gracias!