Preguntas y consejos sobre Estambul (ARCHIVO I) ✈️ p35 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 26 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 367046 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Preguntas y consejos sobre Estambul  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
------
SABEIS COMO SE LLAMA LA ESTACION DE AUTOBUSES EN ESTAMBUL PARA IR A GOREME Y DONDE ESTA?.Y SI HAY AUTOBUSES NOCTURNOS DESDE GOREME A ESTAMBUL?.GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también acabo de leerme las 50 paginas jajaja y las del foro de egipto también. Aún no se que voy a hacer este verano , pero después de meterme en los dos foros creo que me decanto más por Estambul.

Gracias a todos los que participais y nos haceis los viajes más sencillos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Martinika, Egipto es indescriptible hay que vivirlo si te gusta la cultura egipto es increible, por supuesto sin menospreciar turquia, simplemente son totlmente distintos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno aunque me lo he leido todo, os voy a preguntar alguna cosilla, a ver si os pillo disponibles aunque estemos en Semana Santa..

Me sigue quedando la duda del tema de entrar a las mezquitas, a ver si me aclaro, ¿es imprescindible cuando entras quitarte las zapatillas? Y las tienes que dejar por allí, ¿o puedes por ejemplo metértelas en el bolso?? (aunque entres con el bolso un poco abultado..)
Si no queda otra que dejarlas allí, supongo que es recomendable llevar unas lo más batalleras posible, para no llevarte sustos.. ¿hay alguna seguridad con este tema? Alguno comentáis que cuidado con el cambiazo, pero no será algo muy habitual.. No?
Y siguiendo con lo mismo, ¿cuál es la mejor hora para visitar las mezquitas?

Sobre la moneda, he encontrado este enlace que tiene una tabla de equivalencias lira/euro y es bastante completo (pone que 1 lira es 0.50cent, 1 euro 2 liras, no sé si es exacto o solo orientativo) www.aturquia.com/docs/moneda.htm
Decís que se puede cambiar el euro en casi cualquier sitio pero es recomendable en los Dovic, que no te cobran comisión.
¿Es necesario llevar alguna dirección o te las vas encontrando?
¿Y mejor cambiar un poco cada día más que todo de una vez?

Creeis que vale la pena sacar algún tipo de bono de transporte para 4 días? (akbil?) Nosotros somos de andar mucho mucho, y estaremos en la zona de Sirkeci.

Sobre el visado, no sé si es necesario porque he leido en una web de Turquía que con el Dni tienes bastantes, aunque supongo que lo averiguarás en el aeropuerto..

Y lo he puesto en el tema de compras pero, para ver en cuál contestáis antes, si sabéis de alguna tienda de vaqueros o zona donde puedan haber tiendas en plan chollo (después de los chollos de vaqueros de Nueva York, y lo caros que están aquí, hay que aprovechar)..

Pues eso, gracias por adelantado!!
⬆️ Arriba

Admin

Siempre hay que quitarse el calzado y dejarlo en la entrada, no lo toca nadie, te lo digo por experiencia.
No hay una hora mejor para visitar las mezquitas, puedes en cualquier momento, no podrás cuando haya oración, solo en ese momento no se permite la entrada a turistas.
Particularmente no cogería abono para transporte, si necesitas coger algo de transporte lo pagas y fuera, no creo que lo necesites mucho.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola compañer@s.
Alguien sabe si el visado se saca en el aeropuerto o en tu ciudad de origen??
Me piro en unos días para estambul y yo, listo de mi, sin mirar el tema del visado!!!!
No se donde tengo la cabeza a veces.
Besos a todos.
⬆️ Arriba

Admin

Lo puedes sacar en el aeropuerto a la entrada en el pais.
Si lo pides en España es bastante más caro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para alojarme... Zona nueva o zona vieja?

La zona vieja es peligrosa por la noche? Tiene sitios donde salir?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias virus, acabo de leer la respuesta.

Tengo otra pregunta : 3 días Capadocia y 4 estambul o los 7 días en Estambul? Que me aconsejais'
⬆️ Arriba

Admin

Estambul tiene bastante para ver, una semana está bien para ver lo mejor de la ciudad.
La opción Capadocia + Estambul la dejaría con más días al hacer un recorrido por Turquia. Pero esa es mi opinión.

Si optas por Capadocia + Estambul que el trayecto sea en avión para ganar tiempo, hay unos cuantos kilometros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vas a estar 7 días por allí, yo me acercaría a Pamukale, a mi me gustó mucho, y eso que ya no es lo que era, creo recordar que volé desde Estambul hasta Denizli, allí alquilé un coche para ver Pamukale y las ruinas de Hierápolis, dormí en Pamukale, muy barato y muy bien, y al día siguiente me fui con el coche a Éfeso, después cogi por la tarde el avión hasta Estambul desde Izmir (Esmirna). Siete días en Estambul para mi son muchos, por supuesto que Estambul tiene para siete días y mas, pero yo salí esos días de Estambul por ver algo distinto una vez que estaba por allí.
Si te diera por ir a Pamukale, decirte que el aeropuerto está de la ciudad a 65 kms, así que compensa alquilar coche, y por allí se conduce muy bien, suelen ir muy despacio, yo iba a cien o ciento diez y les adelantaba a casi todos. La gasolina un poquito mas cara que aquí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

La opción de viaje Capadocia-Estambul tiene el trayecto entre ambas en avión... En autobus ni me lo plantearía la verdad, creo que son unas 10 horas. El mayorista es 5 estrellas club y me han hablado muy bien de ellos y por lo que he leido en el foro , también gusta.

Seguramente haré los 3 días Capadocia y 4 Estambul.....seguro que volveré a Estambul.

El viaje que te ofrecen en globo ¿que cuesta? ¿merece la pena?
⬆️ Arriba

Admin

El viaje en globo me costo unos 100 € escasos hace tres años, lo contrate por mi cuenta en una agencia local en Goreme.
Merece la pena sin lugar a dudas, aunque hay que madrugar un poco. A mi me pasarón a recoger a las 4.30 de la mañana. Me llevarón a la zona de donde salían los globos, tome un cafe y cuatro pastas y al globo.
La duración fue de un poco más de una hora, sobre hora y cuarto.

Bastante divertido, la cesta era de 8 personas, pero solo eramos 6.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Yo acabo de llegar de Turquia, estuve 5 noches en Estambul, y luego tres de circuito (noches en Konia, Pamukale, y Capadocia(Goreme)) y los desplazamientos principales ( Estambul-Esmirna/ Kayseri-Estambul) fue en Avión. Todo salió muy bien!!
Subimos en globo, 150 euros persona, y la verdad fue una buena experiencia, además la noche anterior había estado nevando, y el paisaje era increible.
Allí el tiempo es impredecilble, pq el día anterior nevando sin parar y el día del globo un día increible de sol!!
Disfruta el viaje!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Está nevando ahora?
En weather.com pone estos días máximo 17grados, mínimo sobre 7, pero nada de nieve
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Acabo de llegar de Estambul y quisiera actualizar información que he podido leer ( y me ha servido de mucho) en este hilo.

Esta información es de Marzo de 2008 y pido disculpas si cometo algún gazapo.

Excursion al Bosforo : El ferry que sale del embarcadero mas cercano al puente Galata solo sale ( al menos hasta 14 de Abril que incorporan otro a las 13:35 ) a las 10:35 , el trayecto dura como 90 minutos y vuelve a las 15:00 . El precio si no recuerdo mal era 24 liras www.ido.com.tr También hay otros privados que deben de hacer excursiones de 2 horas .

Delviches de la estación Sirkeci : Las actuaciones son el sábado y el martes a las 19:30 y el precio es 30 liras . Por la calle también vi otro grupo que se anunciaba en días de la semana diferente.

Museos : En general cierran los lunes y en este grupo incluyo Santa Sofia , arqueologico , ceramica turca , arte turco .
San Salvador en Chora cierra los miercoles.

Palacios : Topkapi cierra los martes ( el haram cerraba tb 1 hora al mediodia)
Dolmanbace , Berlerbeyi , Yildiz , Göksu y Aynali Kavak cierran los lunes y jueves

Gran Bazar cierra los domingos , sin embargo me contó un dependiente que en semana santa iban a abrir

El taxi aeropuerto-Gran Bazar ( estaba en el Barcelo Saray , que como han comentado altamente recomendable , de sacar alguna pega el que la mayoría de las habitacione sdaban a patios ) estaba por unas 35 liras y eso que era a las 3 de la mañana , tardaron unos 20 -25 minutos . Sin embargo tener cuidado con los embotellamientos se se pueden producir a eso de las 7 o 8 de la tarde . Para moverse el tranvia esta francamente bien.
El jeton esta en 1.3 liras y ojo no equivocarse entre el "marino" para los barcos y el del tranvia , ambos con igual coste pero distintos .

En los puestos menos turisticos el kebab de pollo 1.5 litas , el de cordero 2.5 y el bocata de pescado 3 liras . La botellad e agua entre 0.5 liras y 1 liras (dependiendo del sitio)

Para calculos en € , aprox 1 € = 1.92 liras , redondeando con dividir entre 2 vale.

Y poco mas que añadir salvo que si alguno es aficionado al baloncesto no deje de ir a ver un partido porque los aficionados son todo un espectaculo.

Saludos y no dejeis de ir a este destino que no esta demasiado lejos , no es demasiado caro y tiene muchisimas cosas que ver ( nosotros estuvimos 6 días completos viendo cosas y te dejas cosas por hacer)
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de llegar de Estambul, no nieva. Ocurre como en Madrid, nosotros el domingo día 16 de marzo acabamos en manga corta en los bancos de la mezquita azul y el jueves 20 nos tuvimos que comprar gorros de lana del frio que hacia.
Recomiendo muchiiiiiisimo visitar Estambul. Nos ha sorprendido muy gratamente la ciudad, sus gentes, sus comidas, sus olores...
Si alguien tiene alguna duda, estoy a disposición de lo que pueda aportar.
A nosotros el crucero del bosforo nos costo 12.5 liras cada uno, pero ida y vuelta.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El precio correcto es el de Rosa7 , me equivoque al dar el precio por 2 personas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaa!! En Estambul no nevaba, pero en Capadocia, hace una semana sí. Lo que pasa que como ya comenté, un día nevando sin parar y al día siguiente todo despejado. El paisaje increible!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, me gustaria que alguien me explicara clarito como va el akbil, por que e escuchado varias versiones y necesito saber como va,... Incluso e oido que hay tarjetas turisticas para el transporte de 1 semana.
Punto 2, desde taksim, esta muy lejos el bazar, santa sofia,...? en tiempo me refiero si alguien me lo puede decir. (es que mi hotel esta en el culo del mundo, en la parada de metro de osmanbey, mas arriba de taksim).
Sitios para cenar que no te saquen los ojos, los ultimos que vinisteis de estambul,¿me podeis recomendar alguno?
¿Esta muy caro en la actualidad estambul?, he oido que ya no es lo que era hace unos años y ya esta la cosa parecida a españa, aunque ahora tal vez con el super euro....

Y estoy abierto a tooodas las sugerencias que me podais hacer, ya que somos 2 autenticos trotones y nos gusta meternos en la vida y costumbres de la ciudad todo lo que podemos.

Gracias de antemano por la ayuda.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes