Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Este hotel tiene otra ventaja en la calle de atras esta el ENJONYER,por cierto cenamos todas las noches y muy bien de precio ANTONIO EL DUEÑO ES MUY SINPATICO ,en la misma calle esta CASA PEDRO
ANGEMI......gracias al plano que pusiste encontre la tienda y me compre un LEWIS STRAUS por 20 leuros...salu2s
Bienvenida.
Me alegro que hicieras buenas compras y sobre todo que hayas disfrutado de ese viaje a Estambul que de seguro que te dejará ganas de volver.
Un salufo
Hola hemos llegado de Estambul , primero daros las gracias a todos en especial ANGEMI por mi pesadez en consultas.
Viaje en Turkish Airlines 3 billetes (580 euros), normamente el coste de los 3 son 870 euros pero cojimos una oferta y muy bien, asientos comodos, anchos y viaje con comida y detalles muy recomendable.
LLegada aeropueerto Sabiha y regreso Atatuk ( si es posible realizar los vuelos a Atatuk) transfer en Istambul.Safeairport.Com desde sabha muy bien (a la llegada habia gran cantidad de transfer esperando, estos tenian una fila con 7 u 8 nombres, si reservaras ademas de los habituales carteles con tu nombre, buscar algunos que llevan una ristra de carteles con nombres, 55 euros una furgoneta para siete que ibanos 3, el viaje de 90 a 120 minutos (horroroso), el de vuelta el transfer nos lo llamó el hotel 25 euros y 20 minutos.
Hotel Shappire, 6 noches habitación para 3 alojamiento y desayuno 870 euros, situación excelente a 5 minutos de Topkapi, Santa Sofia mercado de las especias, 10 minutos al puente galata y muelles, habitación y baño pequeños para 3, personas, instalación bien con piscina y jacuzzi, desayuno bien teniendo encuenta que los fiambres son diferentes a los españoles, sin descuento por pagar en efectivo pero detalles de dulces y té a la despedida.
1 día llega a las 8 de la tarde, visita por fuera santa Sophia y Mezquita Azul, cena en Casa de la Medusa, en la terraza sitio precioso, 4 platos, 2postres, 2 cervezas, agua y 1 cafe 40 euros (calidad normal)
2 día Santa Sofia (compra tarjeta museum pass en furgonetas, pago solo en Liras turcas 85 liras por persona) entrada en la parte de grupos y reservas, si no se lleva la tarjeta o la entrada mejor esperar en la fila de compra de entradas, se puede pagar con tarjeta y hay taquillas y maquinas automaticas, la visita impresionante si no has visitado nunca una mezquita por su magnitudes, visita Mezquita Azul habia bastante fila para entrar( pantalones cortos, y leggins hay que ponerse uno de los trapos que te dan para cubrirte, para la cabeza es mejor llevar tu velo o pasmina, ya que los qe te entregan llevan 10.000 vueltas, el interior como santa Sofia pero sin andamios espectacular,a la salida se ofrece lismona y te dan un resguardo en función del importe, San Sergio y San Baco sin comparación a las anteriores por sus dimensiones pero muy bonita( igual que cuando pasar de ver una Catedral a una iglesia), Mezquita de Surkullu estaba cerrada y habia que esperar casi una hora, solo estabamos 5 o 6 turistas, nos fuimos y no volvimos( las cuestas por esa zona son de ahupa), Hipodromo, Obeliscos y Fuente alemana, Cisterna Basilisca (solo pago en efectivo 20 Liras por persona, muy bonito y espectacular. Comida Enjoyer , 3 platos, 2 postres, 2 cervezas agua y cafe 35 euros (sitio y servicio bien, calidad normal) por la tarde visita bazar de las especias y gran bazar( hasta alla de tiendas tanto en los bazares como en todas calles adycentes) compras en tienda recomendada por ANGEMI calidad en los polos y vaqueros, por la noche cena en IMBAT 4 platos, 2 postres, cafe , agua y botella de vino 82 euros ( la botella de vino 25 euros, en todos los restaurantes la botella mas barata era de 20 a 25 euros) calidad buena , servicio y sitio excelente.
3 día Palacio topkapi preferible llegar a primera hora y visitar la sala de las joyas con el diamante famoso (se formar unas filas impresionantes) visitando luego el haren y resto de las recintos, impresionante por lo grande y teniendo en cuenta que hay muchas salas que no se pueden ver, Iglesia de Santa Irene visita rapida si llevas la tarjeta, sino entiendo no merece la pena pagar por verla, museo arqueologico ( pensamos realizarlo al día siguiente pero como llovia entramos) muchas zonas en obras pero muy interesante. Por la tarde crucero corto por el bosforo, sobre las 17.30 iba buscando el muelle de Tyriol pero en el puerto estaban voceando crucero con salida inminente de Sahir (precio 12 liras, no me acorde que con las tarjeta museum llevaba descuento del 20%, no me dieron billete, sino que subimos directamente, el crucero interesante para ver la magnitud del bosforo, que los mapas ves muy pequeño y in situ lo ves inmenso con cantidad de barcos, Cruceros, de guerra, petrolerpos y sinfin de cruceros. Por la noche cena de Gulhane Sark ( habia reservado desde aquí como en Imbat, pero no creo que sea necesario si no es fechas pùntuales) 3 platos, 3 postrs, 2 cervezas y agua 63 euros( nos invitarosn y otro plato de postre y thes y cafe) El sitio bien, servicio y calidad bien.
4 día por la mañana visita Yemi Cami muy bonita y esperas, Rusten pasa cami (nos costa un poco encontrarla) muy bonita y diferente, ya que segun nos conto un visitante, es la unica mezquita que con la mezquita Azul que tiene embellecimiento con mosaicos, de allí a Suleymanille (impresionantes c uesta nuevamente) grandiosa y con una vistas espectaculares de la ciudad. Por la tarde Santa Maria de Chora en T1 y T4(como indique la linea t4 hay que cojer el de la derecha, el de la izquierda va en sentido contrario) muy bonita y pequeña, se ve relativamente pronto, para llegar seguir indicaciones Restaurante Asitane, hay varios carteles por las calles y esta pegado a la iglesia, a la salida taxi has mirador Pier Lotti unos 20 minutos coste 13 liras, la vistas sobre el cuerno y la ciudad, espectaculares, los precios normales 2 tés y cocacola 13 liras (no hay bebidad alcoholicas) bajada en el funicular, segun a que horas sera mas conveniente bajar andando por el cementerio que indican varios visitantes, en el funicular bajan de 20 a 25 personas cada vez y puede costar un rato, a la bajada andando a 500 metros muelle de Eyud, ferry por el cuerno hasta Urkudar realizando paradas en cada barrio, no me parecio demasiado interesante solo como transporte, localización cafe puesta del sol(pero ya habia anochecido), vuelta en el Marmaray rapidisimamente y cena en Pasazzade (enfrente del hotel) 4 platos ,2 postres, agua y 2 cervezas, cafe y thes 35 euros, nos invitaron a las bebidas y cafes, servicioy sitio muy bien, comida muy bien.
5 día t1(kabatas) palacio Dolmalbahe, palacio y hare 40 liras(solo efectivo) espectacular los jardines y edificio, visita guiada en ingles, sobre 45 minutos , después de salir visita al haren guiada en ingles, subida en funicular a plaza Taskmin, sin ningun interes. Bajada en calle peatonal hasta el final, comida en restaurante Parole 3 platos 2 postes, 2 cervezas, agua y cafe 35 euros, Torre Galata 25 euros por persona, vistas espectacular, con aire un poco de cuidadin. Cena en el puente Galata Sembol Restaurant , un plato de prescado para2, plato de anchos, ensalado y tapas de salmon ahumado, 2 postres, 2 cervezas, agua , cafe y thes 44 euros, nos invitaron a las bebidas.
6 día visitas por los mercados , nuevamente aluna mezquita, compras, visita por la tarde a uskudar vista puesta del sol desde cafeteria interior( hacia un rasca de miedo) no obtante muy bonito , vuelta en Marmaray, cena en Serafettiye (enfrente de Imbat) 4 platos,1 postre,2 cervezas, agua, cafe y thes 44 euros ( 1 pizza mal pasta gruesa, servicio mal, tuve que reclamar una cerveza después de 10 minutos, vino el encargado y dijo que no me la cobraba y nos invitaba a cafes.
En resumen muy util tarjeta istambulkart(tranvia, metro, ferrys, funiculares, autobuses, Te dan mucho la vara en las puertas de restaurantes para que entres ( pense hacerme un cartel HE CENADO YA) pero en conjunto las personas muy amables y una ciudad digna de ver.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1085
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Patadu, te fijaste si se podia comprar la Museum Pas en las taquillas y pagar con tarjeta? ya se que en las furgonetas solo en efectivo, pero me gustaria pagar todo lo que pueda con tarjeta.
Me alegro que lo hayais pasado bien, yo me voy en una semana, que nervios...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1085
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Llegados ayer por la tarde de Estambul, solo decir que estoy encantada de haber escogido este destino, tranquilidad absoluta después de los ultimos atentados, me ha encantado, en cuanto tenga un momento redactare un pequeño diario.
Llegados ayer por la tarde de Estambul, solo decir que estoy encantada de haber escogido este destino, tranquilidad absoluta después de los ultimos atentados, me ha encantado, en cuanto tenga un momento redactare un pequeño diario.
Bienvenida!! Cuenta cositas, please, yo voy en 15 días.
¡Buenos días! Pues ya estoy de vuelta y confirmo la impresión mayoritaria en este foro: Estambul es una ciudad maravillosa. He estado en muchos sitios y como el mundo es tan grande y mi economía limitada no he tenido nunca pensamiento de repetir destino, sin embargo en esta ocasión puedo decir que me encantaría repetir y de hecho sé que lo haré algún día.
Me ha gustado absolutamente todo pero lo que más me ha sorprendido es su gente. Nunca he estado en un sitio con personas más abiertas, amables y cariñosas con los niños, por lo menos esa es la impresión que yo me traigo. Tengo montones de ejemplos: tal y como decía más de una persona por aquí como Indialuna por ejemplo, cuando cogíamos el tranvía muchas veces se levantaban para ceder el asiento a mi hijo (que ya no es un bebe, va a hacer seis años dentro de poco). Tooodo el mundo era muuuy amable con él, en dos ocasiones nos dejaron a los tres de pasta de boniato plantándole dos besos en las mejillas jajjaja. Le tocaban la cabeza, comentaban con él -cada uno a su manera claro jejje_ los cromos de futbol que llevaba mi hijo, le preguntaban cosas, le daban caramelos...¡si hasta en el primer control policial en el aeropuerto de Ataturk a la vuelta el policía le acarició la cabeza y le sonrió por dios....!!
Son personas muy abiertas y muy dadas a la conversación, creo que se relacionan mucho más que nosotros, y eso que los españoles somos mediterráneos y no tenemos nada que ver con los países del Norte, pero los turcos te dan conversación a la mínima de cambio jejej. En los restaurantes también me sorprendió el buen talante y las bromas de los camareros. Para echar las horas que llegan a echar (veíamos a los mismos a las tantas de la noche y por la mañana) lo llevan con un humor envidiable. Ni una mala cara, ni un mal gesto (igualito que aquí que a veces, en algunos sitios, tienes que pedir perdón por sentarte incluso...que ojo, yo eso lo entiendo también, hay gente que está muy quemada porque hace muchas horas y está mal pagada, lo que me sorprende es lo de ellos, que parece que nunca tienen un mal día!)
En un restaurante repetimos un par de días y después de cenar el dueño, que nos vio mirando la luna que casi era luna llena y lo estábamos comentando, nos dijo, hoy hace muy buena noche para tomarse algo ¿verdad? Pedir lo que queráis, estáis invitados. Y estuvimos charlando un rato y nos enseñó la foto de su hijo que tenía la misma edad que el mío, y estuvimos comentando parecidos y demás, ¡¡era clavadito!! jajaj.
En otra ocasión estábamos cenando en un sitio y delante nuestro había un grupo de jóvenes que habían acabado de cenar y estaban con sus tés charlando y riendo. Pues uno de ellos se giró y nos dio tres pastitas que tenían para que las probáramos, así, porque sí. Mientras cenábamos, nos faltaba sal y como nos vieron buscando el salero otro se giró y nos dio el salero de su mesa. Vamos, que no sé vosotros, pero yo aquí no estoy acostumbrada a estas cosas.
Bienvenidas, me alegro de que vuestros viajes hayan sido maravillosos. Desde luego el pueblo turco es con el turista de una amabilidad sorprendente, hacen que te sientas mejor que en casa.
A todos nos quedan ganas de repetir, yo espero pronto volver por cuarta vez
"gelita3" tú diario me ha encantado, espero pronto tomar juntas ese cafetito y que me sigas contando más cosas del viaje.
Abrazos.
Sobre al ciudad, me ha parecido muy accesible y muy bien comunicada. Todos los transportes están muy bien indicados, incluso los autobuses son fáciles de coger. De hecho sólo cogimos el taxi una vez y porque era mediodía casi, hacia mucha calor y no nos apetecía esperar el autobús.
Es una ciudad muy segura, no hemos tenido ni visto ningún problema ni de robos. Me da a mi que aquí al que pillen intentándolo se le debe caer el pelo...de hecho en una ocasión vimos un coche de policía que metía dentro a un hombre, no sé el motivo lógicamente, pero desde luego no me hubiera gustado estar en su pellejo. En ese sentido no se andan con chiquitas, más bien se van al extremo contrario. El día que estuvimos en la zona de Taksim/Istikal había una manifestación para los derechos de los homosexuales, y desde el principio hasta el final de la calle la cantidad de policías que habían en todas las bocacalles paralelas a Istikal era impresionante. Cuando vimos que semejante despliegue era para los cuatro gatos que se estaban manifestando nos quedamos a cuadros...tocaba a 20 policías por persona, como poco...De hecho aún dudo que no fuese por algún otro motivo porque realmente era impresionante. Eso sí, con lo cagada que soy para estas cosas y no me preguntéis porque pero no me sentí insegura en ningún momento.
Tema monumentos....buffff...qué decir...que no acabaría...Me gustó todo, pero en mi caso, porque estas cosas son muy personales, cuando entré en Santa Sofía me quedé sin aliento...parece mentira que una construcción desde mi punto de vista un poco tosca por fuera pueda albergar semejante maravilla en su interior.
La mezquita Azul, una maravilla por dentro y por fuera. Como en cualquier otra mezquita en el caso de las mujeres hay que seguir al pie de la letra las normas de vestimenta. Pelo oculto, hombros y escote tapados, piernas tapadas hasta los pies. Yo ese día llevaba una falda larga hasta los pies pero tenía una pequeña rajita en un lado que se abría un poco al caminar, sólo hasta la rodilla, y una de las chicas que estaban dentro vigilando me señaló ese trocito que se abría y me guiñó un ojo, como diciendo...¿ya sabes lo que te toca no? jjajajja, así que fui a buscar esa tela larga que tienen en todas las mezquitas para taparte las piernas.
Del resto de mezquitas que vimos (Süleymaniye, Yeni cami o mezquita Nueva, Rüstem pasa cami, Sokullu Mehmet pasa, Eyüp, Ortakoy, Nuorosmaniye) decir que todas preciosas, cada una tenía lo suyo:
Yeni cami me gustó por fuera y por dentro, muy bonita. Por dentro las que más que gustaron fueron Sokullu y Rüstem pasa, por los azulejos de Iznik. Son auténticas obras de arte, mires por donde mires, y al ser más pequeñas y fuera del barullo general de otras más grandes y céntricas como la mezquita azul o Yeni cami, su ambiente relajado y tranquilo también te permite admirarlas de otra manera. Por fuera la que más me gustó fue Suleymaniye, ya no es sólo la mezquita, que es preciosa, sino todo el entorno, los jardines que la rodean, las tumbas, las vistas que tienes de la ciudad desde allí. Es un buen sitio para sentarse un ratito a descansar y relajarse.
Ortakoy también es preciosa por fuera, diferente al resto, en todos los sentidos, pero es más bonita por fuera que por dentro. De su interior me gustó la cantidad de luz que entraba por las ventanas, y sus vistas. Del resto...bueno...comparada con las demás, no hay color.
De Eyüp lo que más me gustó fue su ambiente y la religiosidad que se respiraba. A pesar de ser, por lo menos cuando entramos nosotros, los únicos turistas no musulmanes que había, no nos encontramos ni una sola mirada "rara" o de disgusto, al contrario. Algunas mujeres repartían dulces y/o azúcar entre la gente y a mi hijo le dieron también. Me gustó muchísimo poder presenciar su oración en el patio interior de la mezquita, mezclarme con ellos con toda tranquilidad (bueno, mi marido se agobió un poco porque es verdad que había mucha gente, pero más que nada en la parte donde estaba la tumba del portaestandarte de Mahoma, que era un continuo trasiego de gente entrando y saliendo, y haciendo fotos de la tumba).
En todas se puede entrar hasta bien tarde (en verano) y no es obligado dar donativo ni nadie te lo pide, aunque en la Mezquita Azul yo creo que "se debe" porque tener la ocasión de ver algo así bien vale una pequeña aportación a su mantenimiento. Las normas de vestimenta son mucho más estrictas con las mujeres, mi marido por ejemplo en Eyüp iba con bermudas hasta la rodilla y nadie le dijo nada. En mi caso siempre entraba como he puesto arriba.
Topkapi me gustó mucho también, precioso. Curiosamente pensábamos que nos encontraríamos una cola de narices al llegar porque fue el primer día que hicimos entero y la noche anterior nos acostamos tarde viendo el centro de Sultanahmet y no quería darle una paliza al peque, así que lo dejé descansar y creo que no entramos hasta por lo menos las 10 o 10:30 horas, y entramos sin ninguna cola, y vimos el harem con toda tranquilidad. Sólo daría un consejo aquí, cuando lleguéis, si realmente lo queréis ver todo, mejor ir primero directamente al Tesoro, y luego al harem, y luego ya tranquilamente el resto. Os lo digo porque nosotros vimos primero el harem, nos paseamos por allí, nos sentamos a descansar y cuando llegamos al Tesoro, ahí sí la cola era larguísima...tanto que no nos compensaba pegarnos una hora allí a pleno sol para entrar y nos fuimos sin verlo.
Las cisternas de Yerebatán son muy bonitas y una visita diferente a todo lo demás, además se está de miedo allí fresquitos jejje. Lo que pasa es que, quizás por la hora que fuimos, casi al mediodía cuando salimos de Topkapi, había demasiada gente y casi no podíamos escuchar ni la música que ponen de fondo. Eso mata un poco la sensación tan extraordinaria que sería entrar allí sin las hordas de turistas (yo la primera claro jeje) y poder visitarlas en soledad.
Sobre el crucero por el Bósforo, al final después de tanto apuntar, no lo hicimos ni con Turyol ni con la otra compañía jajaja, tiene miga lo mío...Pero nos cogió un día que se nos había hecho un poco tarde ya y de hecho pensábamos que ya no podríamos hacerlo porque habrían salido los últimos, y al llegar al puerto vimos que había un barco que estaba por hacer el último viaje, ofrecían una hora de trayecto (menos que Turyol que es una hora y media, por ejemplo) por 12 liras y pensamos, ¿Por qué no? Así que lo cogimos y no me arrepiento, es más que suficiente para verlo todo y bien. Aviso: si cogéis el barco al atardecer, aunque sea verano, llevaros chaqueta porque hace frío.
Bienvenidas, me alegro de que vuestros viajes hayan sido maravillosos. Desde luego el pueblo turco es con el turista de una amabilidad sorprendente, hacen que te sientas mejor que en casa.
A todos nos quedan ganas de repetir, yo espero pronto volver por cuarta vez
"gelita3" tú diario me ha encantado, espero pronto tomar juntas ese cafetito y que me sigas contando más cosas del viaje.
Abrazos.
Gracias Angemi, y como ya te dije antes de irme, muchas gracias por toda tu ayuda me sirvió muchísimo cuando empecé a buscar e iba perdidísima. Por eso mismo quiero dejar aquí mis impresiones y poner mi granito de arena para ayudar a otras personas que como yo van a viajar a esta ciudad. No sé si me dará tiempo a redactar un diario entero pero me daré una vuelta por varios hilos para echar una mano en lo que me sea posible y sepa
Cuando lees los comentarios de la gente sobre un determinado sitio a veces piensas que quizás exageran un poco y luego no es para tanto, pero en este caso desde luego comparto la sensación general, sin reservas.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
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Guillermina75 gracias por aportar tu granito de arena. Me alegra saber que te encantó la ciudad. Nosotros tenemos muchas ganas de visitar la ciudad.
Me apunto lo de la chaquetita a la hora de coger el crucero.. Y lo de taparse las piernas.... Es lo que toca... Yo creo que los días de las mezquitas me pondré vestidos largos hasta los pies. Y luego llevaré mi pañuelo...
Por cierto, te dicen algo por entrar en chanclas??? O te hacen descalzar? Por llevarme calcetines...