Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (II) ✈️ p51 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 39 de 47 - Tema con 926 Mensajes y 268530 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Nos vamos a Capadocia con el Círculo de Lectores (II)  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
anabe Escribió:
gracias
Creo que les tendre que llamar para que me confirmen la hora del vuelo
Y la terminal porque no me han dicho nada de nada.

Otra cosa, sabe alguien en que consiste lo del baño turco, me han dicho que los hombres van a uno y las mujeres a otro, la toalla te la dan o te la tienes que llevar tu??
Varias cosas:
Para ir al aeropuerto, necesitas el penúltimo correo electrónico que te enviaron (creo que pone "Bon d'echange" porque la compañía es gabacha). Digo el penúltimo porque el último que te envían es la convocatoria en el aeropuerto donde te confirman las horas de salida de los aviones de ida y de vuelta, así como la terminal (normalmente siempre es la T-1) y que te presentes en las ventanillas de la Compañía Onur Air. Cuando llegues, verás una fila larga de gente con los papeles que te estoy diciendo en la mano. No tiene pérdida. Por supuesto, lleva los Pasaportes.
Con respecto al cambio de moneda, yo también te recomiendo que cambies un poco de moneda a Liras Turcas. Te vendrá bien para pagar taxis (acuerda siempre el precio antes del viaje), cervecitas en sitios fuera del hotel o en el hotel, etc. Ten mucho cuidado en donde cambias. He visto cambios a 1,50 liras cada euro (en el aeropuerto y algunos hoteles). Te recomiendo que hagas el cambio en bancos. Cierran a las 5 de la tarde y suelen tener el mejor cambio (entre 1,85 y 1,92 YLT por cada euro. Como ves, puede acabar siendo una "pasta").
Nosotros nos dimos un masaje turco (con baño incluido) que fue una gozada. Un "lujo oriental". Lleva un traje de baño, aunque si no te importa, no tienen ningún problema en darte el baño en pelotas). Aparte de la pasta para pagarlo, es lo único que necesitas porque toallas te van a dar todas las que utilicen ellos y tú. A nosotros nos bañaron y masajearon en la misma sala, pero no sé si en otros hoteles es distinto.
Espero haber sido de utilidad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Odisea, haber si te puedo ayudar, si miras en logitravel si coges un billete mallora-barcelona desde 15 abril al 23 de abril por decir, cuesta 30 euros ida y vuelta.
Y el viaje:
329 el billete de avion con visado y seguro de viaje
30 mallorca-barcelona-mallorca
------
359 euros

Y opcionalmente si pillas el pack de comidas/entradas 129 euros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA:

ME GUSTARIA SABER PARA LOS QUE YA HAN IDO, SI CUANDO LLEGAMOS AL AEREOPUERTO HAY ALGUNA REUNION INFORMATIVA Y TE DICEN YA A QUE HOTELES VAS A IR Y EN QUE GRUPO O TE LO DICEN UNA VEZ QUE LLEGUES A ANTALYA; ES QUE SOMOS UN GRUPO DE 6 PERSONAS Y HE LEIDO EN EL FORO QUE PUEDE QUE NOS SEPAREN Y NO SE EN QUE MOMENTO DEL VIAJE HACEN LOS REPARTOS DE LA GENTE.
GRACIAS.
SOLO NOS QUEDAN 2 DIAS. AHHHH QUE NERVIOS
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias smarco por tus consejos
De los papeles no me preocupo de momento y cambiare algo de dinero aquí
⬆️ Arriba

New Traveller

YOLMAR Escribió:
HOLA:

ME GUSTARIA SABER PARA LOS QUE YA HAN IDO, SI CUANDO LLEGAMOS AL AEREOPUERTO HAY ALGUNA REUNION INFORMATIVA Y TE DICEN YA A QUE HOTELES VAS A IR Y EN QUE GRUPO O TE LO DICEN UNA VEZ QUE LLEGUES A ANTALYA; ES QUE SOMOS UN GRUPO DE 6 PERSONAS Y HE LEIDO EN EL FORO QUE PUEDE QUE NOS SEPAREN Y NO SE EN QUE MOMENTO DEL VIAJE HACEN LOS REPARTOS DE LA GENTE.
GRACIAS.
SOLO NOS QUEDAN 2 DIAS. AHHHH QUE NERVIOS

Aupi,
Cuando llegas a Turquía, segun sales del aeropuerto, te indican el camino a los autobuses, ahí los guias tienen un listado de las personas de cada grupo y van repartiendo en los diferentes autobuses.
Cada autobús lleva una ruta diferente, si os separan hablad con los guias antes de montaros.
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros ibamos 4 personas y nos tenian en listas diferentes, pero nos lo arreglaron enseguida. Antes de montar en los autocares, los guias nos colocaron a todos juntos. Se que iba mas gente en el mismo caso y también los colocaron juntos. No creo que tengais ningun problema.
DISFRUTAR TODO LO QUE PODAIS Y SER TOLERANTES CON LOS FALLOS QUE PODAIS ENCONTRAR, QUE NO OS AMARGUEN TODO LO BUENO QUE VEREIS Y VIVIREIS, QUE ES MUCHISIMO. (Estoy verde de envidia por los que os vais. Yo repetiria)
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, me llamo katia, he recibido la información por el circulo y estoy alucinando, nunca me habia tocado nada, he echado un vistazo al foro y me muero de ganas por ir, todavia no tengo fecha ni nada de nada, pero lo que si tengo son muchas dudas....como todos me imagino.
¿es necesario llevar el pasaporte?al ser un pais europeo no es necesario no????
¿como es mejor comprar los billetes, con la compañia que lo organiza o por tu cuenta?
Quiero ir en junio, a finales, hay alguien que también ha escogido esta fecha?????
Muchas gracias a todos los que han dejado su opinion y han contado su experiencia, nos deja más tranquilos a los que no tenemos ni idea.
Un beso para todos, los que os vais pasarlo muy bien y ya nos contareis y los que estan como yo ya nos llegara la hora de disfrutar....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

micirculo Escribió:
Renee8057 Escribió:
Todos los que hemos ido, les enviamos un mensaje a Circulo para ir a Estambul ? quien se apunta?

Es una idea genial, me apunto.

Ya te digo, yo también me apunto me encantaria visitar estambul....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Odisea Escribió:
Acabo de llamara y he resevado para el 26 de junio ¿Hay alguien que salga en estas fechas?

Hola soy katia, y también quiero salir en esa fecha, pero todavía no tengo nada reservado por que en la agencia me dan largas una y otra vez, pero es la unica fecha que puedo, que bien he encontrado a alguien, hasta ahora cria que ibamos solos....
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA KATIA: LOS BILLETES DE AVION ES MEJOR COJERSELOS A LA AGENCIA DEL CIRCULO DE LECTORES, YO ESTUBE MIRANDO EN INTERNET Y NO ENCONTRE NINGUN VUELO DIRECTO DE ESPAÑA A ANTALYA, LUEGO PREGUNTE EN LA AGENCIA DE VIAJES CON LA QUE HAGO TODOS MIS VIAJES Y TAMPOCO ME ENCONTRARON NINGUN VUELO DIRECTO NI NADA MAS BARATO, SI ADEMAS SUMAS LO QUE TE CUESTA UN TAXI DEL AEROPUERTO AL HOTEL PUES TE SALE MUCHO MAS CARO.
SI COGES LOS BILLETES CON EL CIRCULO VAS EN AVION FLETADO POR CIRCULO DE LECTORES Y ELLOS SE ENCARGAN DE TODO, ES MEJOR Y MAS BARATO.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Soy Antonia y viajo el día 27 de marzo con mis tres hijas.
Salimos desde Murcia a Madrid para coger el avión a las 10,50
Me gustaría contactar con alguien que coincida con algún horario o lugar de los míos.
Estoy muy nerviosa aunque ya he leído que todo es estupendo y que merece la pena
¿Qué tal el vuelo? ¿La compañía bien?
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Smarco Escribió:
txusa Escribió:
Smarco Escribió:
txusa Escribió:
Smarco Escribió:
txusa Escribió:
Para Smarco ó cualquiera que pueda contestarme,hola soy txusa,alguien de los que ya habeis estado,comentó que se hacía una fiesta de despedida el último día y que la gente se ponia guapa para la foto...podeis decirme si la gente se viste muy arreglada para esa noche??es para llevar algo mas vestido o no pues hasta ahora en mis planes sólo entraba llevar vaqueros y camisetas...vamos ,ropa cómoda pero igual tengo que meter algun vestido o algo mas arregladito,podeis decirme algo al respecto??.UNSALUDO
La única fiesta en la que estuvimos fue en el espectáculo de danza y no había ningún tipo de gala. Llévate tus vaqueros que acertarás. El sacacorchos ya no es necesario, la botella de vino de bienvenida la dejan abierta en la habitación (deben haberse cansado de que les pidamos sacacorchos )
Un saludo
GRACIAS SMARCO,UN PROBLEMA MENOS-O DOS,SI CONTAMOS CON LO DEL SACACORCHOS JEJE- UN SALUDO
Hola txusa! soy la mujer de smarco y te voy ha decir lo que lleve en mi maleta: 2 jerseis gordos, 2 conjuntos de jersey y chaqueta mas finos, 5 camisetas, 2 pantalones, tipo baqueros, y unas plalyeras. Tb lleve un par de botas puestas, q me las puse mucho en capadocia, eso si cómodas. Tb lleve un chaqueta de entretiempo de piel, en Antalya me la puse mucho pero al atardecer o por la noche y en mano un plumas q utilice en capadocia tb por la noche. Aviso que en el espectáculo de la danza hacia frio. Espero q disfrutes mucho del viaje. Merece la pena
Hola mujer de smarco,muchas gracias por la información tan detallada,me ha venido muy bien....hay una cosa que me ha llamado la atención,el espectaculo de la danza es en la calle??? como dices que hacía mucho frio...y otra preguntita si no te importa,¿cuanto tiempo se está en cada zona,hay que andar todos los días con las maletas para atras y para alante??gracias de nuevo.Un saludo
Hola Txusa! soy Mercedes la mujer de smarco. No, no es en la calle pero hacía frío y como no puedes beber mucho ya q el alcohol tiene un precio prohibitivo...y por la otra pregunta, el guía, por lo menos el nuestro, os dirá el tiempo q vais a permanecer en cada hotel. En nuestro caso, estuvimos tres días en Antalya, uno en Konya y dos en Avanos antes de volver a Antalya para coger el avión.
Sales el día 20, no? hhhhuyyyy qué nervios!!!!

Hola mujer de smarco, he leído que explicabas muy bien el tipo de ropa que te llevaste. Mi marido y yo es que no sabemos que pondremos en la maleta porque nos vamos el 26 de Junio con lo cual imagino que hará calor por estas fechas. ¿Sabes si hace mucho calor sobre estas fechas?. Sé que todavía falta mucho tiempo pero los nervios nos hacen estar preparando el viaje con mucha antelación. No sabemos si coger pantalones cortos, o vaqueros si necesitaremos chaqueta, y como hay que llevar la menor cantidad de peso en la maleta nos gustaria llevar poca cosas pero que tampoco echemos en falta nada. Aunque falta mucho no hacemos otra cosa que pensar en el viaje la lástima es que queriamos llevar a mi hija de 13 y no nos lo han permitido por ser menor de edad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

katiagonzalez Escribió:
Odisea Escribió:
Acabo de llamara y he resevado para el 26 de junio ¿Hay alguien que salga en estas fechas?

Hola soy katia, y también quiero salir en esa fecha, pero todavía no tengo nada reservado por que en la agencia me dan largas una y otra vez, pero es la unica fecha que puedo, que bien he encontrado a alguien, hasta ahora cria que ibamos solos....

Hola katiagonzalez nosotros somos de Palma de Mallorca y saldremos desde Barcelona que nos queda mas cerca. Ya lo hemos reservado y pagado la reserva y ahora sólo queda esperar. Tenemos muchas ganas de salir ya.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

charros Escribió:
Nosotros ibamos 4 personas y nos tenian en listas diferentes, pero nos lo arreglaron enseguida. Antes de montar en los autocares, los guias nos colocaron a todos juntos. Se que iba mas gente en el mismo caso y también los colocaron juntos. No creo que tengais ningun problema.
DISFRUTAR TODO LO QUE PODAIS Y SER TOLERANTES CON LOS FALLOS QUE PODAIS ENCONTRAR, QUE NO OS AMARGUEN TODO LO BUENO QUE VEREIS Y VIVIREIS, QUE ES MUCHISIMO. (Estoy verde de envidia por los que os vais. Yo repetiria)

MUCHAS GRACIAS.
ESPERO QUE NO TENGAS NINGUN PROBLEMA EN CUANTO A IR JUNTOS Y SOBRE TODO LO PASAREMOS MUY BIEN O POR LO MENOS LO INTENTAREMOS.
CHAO Y GRACIAS.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me estoy agobiando. En la comisaría no me dan el pasaporte y quería saber si alguien ha viajado solo con el DNI.
De verdad lo estoy pasando mal por este tema porque salimos el jueves y no hago más que llorar!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

amirfez Escribió:
Hola Soy Antonia y viajo el día 27 de marzo con mis tres hijas.
Salimos desde Murcia a Madrid para coger el avión a las 10,50
Me gustaría contactar con alguien que coincida con algún horario o lugar de los míos.
Estoy muy nerviosa aunque ya he leído que todo es estupendo y que merece la pena
¿Qué tal el vuelo? ¿La compañía bien?
Un saludo
Hola Antonia! Soy Mercedes. NOrmal q estes nerviosa, pero verás cuando llegues a Barajas la catidad de gente q vais al mismo sitio y lo bien organizado q lo tienen todo. El vuelo y la compañía, normal, como un Air-Europa, el único inconveniente q le vi yo, fue para la gente alta, los asientos estan tan pegados que no pueden estirar las piernas. Somos smarco en el foro si quieres consultar alguna de nuestras respuestas y tb preguntar a las nuevas dudas, estaremos encantados. Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Smarco Escribió:
anabe Escribió:
gracias
Creo que les tendre que llamar para que me confirmen la hora del vuelo
Y la terminal porque no me han dicho nada de nada.

Otra cosa, sabe alguien en que consiste lo del baño turco, me han dicho que los hombres van a uno y las mujeres a otro, la toalla te la dan o te la tienes que llevar tu??
Varias cosas:
Para ir al aeropuerto, necesitas el penúltimo correo electrónico que te enviaron (creo que pone "Bon d'echange" porque la compañía es gabacha). Digo el penúltimo porque el último que te envían es la convocatoria en el aeropuerto donde te confirman las horas de salida de los aviones de ida y de vuelta, así como la terminal (normalmente siempre es la T-1) y que te presentes en las ventanillas de la Compañía Onur Air. Cuando llegues, verás una fila larga de gente con los papeles que te estoy diciendo en la mano. No tiene pérdida. Por supuesto, lleva los Pasaportes.
Con respecto al cambio de moneda, yo también te recomiendo que cambies un poco de moneda a Liras Turcas. Te vendrá bien para pagar taxis (acuerda siempre el precio antes del viaje), cervecitas en sitios fuera del hotel o en el hotel, etc. Ten mucho cuidado en donde cambias. He visto cambios a 1,50 liras cada euro (en el aeropuerto y algunos hoteles). Te recomiendo que hagas el cambio en bancos. Cierran a las 5 de la tarde y suelen tener el mejor cambio (entre 1,85 y 1,92 YLT por cada euro. Como ves, puede acabar siendo una "pasta").
Nosotros nos dimos un masaje turco (con baño incluido) que fue una gozada. Un "lujo oriental". Lleva un traje de baño, aunque si no te importa, no tienen ningún problema en darte el baño en pelotas). Aparte de la pasta para pagarlo, es lo único que necesitas porque toallas te van a dar todas las que utilicen ellos y tú. A nosotros nos bañaron y masajearon en la misma sala, pero no sé si en otros hoteles es distinto.
Espero haber sido de utilidad.
Un saludo

Smarco,

Dices en yu nota que se recibe un documento "bon d'echange" Yo he recibido hace 5 días un mail que dice "Bondesejour" Te refieres a éste?

Si es así, sólo debo esperar que unos días antes de la salida, que tengo prevista para el 17 de abril desde Barcelonqa, me lleguen los papeles con los detalles de horarios y demás?.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Odisea Escribió:
Smarco Escribió:
txusa Escribió:
Smarco Escribió:
txusa Escribió:
Smarco Escribió:
txusa Escribió:
Para Smarco ó cualquiera que pueda contestarme,hola soy txusa,alguien de los que ya habeis estado,comentó que se hacía una fiesta de despedida el último día y que la gente se ponia guapa para la foto...podeis decirme si la gente se viste muy arreglada para esa noche??es para llevar algo mas vestido o no pues hasta ahora en mis planes sólo entraba llevar vaqueros y camisetas...vamos ,ropa cómoda pero igual tengo que meter algun vestido o algo mas arregladito,podeis decirme algo al respecto??.UNSALUDO
La única fiesta en la que estuvimos fue en el espectáculo de danza y no había ningún tipo de gala. Llévate tus vaqueros que acertarás. El sacacorchos ya no es necesario, la botella de vino de bienvenida la dejan abierta en la habitación (deben haberse cansado de que les pidamos sacacorchos )
Un saludo
GRACIAS SMARCO,UN PROBLEMA MENOS-O DOS,SI CONTAMOS CON LO DEL SACACORCHOS JEJE- UN SALUDO
Hola txusa! soy la mujer de smarco y te voy ha decir lo que lleve en mi maleta: 2 jerseis gordos, 2 conjuntos de jersey y chaqueta mas finos, 5 camisetas, 2 pantalones, tipo baqueros, y unas plalyeras. Tb lleve un par de botas puestas, q me las puse mucho en capadocia, eso si cómodas. Tb lleve un chaqueta de entretiempo de piel, en Antalya me la puse mucho pero al atardecer o por la noche y en mano un plumas q utilice en capadocia tb por la noche. Aviso que en el espectáculo de la danza hacia frio. Espero q disfrutes mucho del viaje. Merece la pena
Hola mujer de smarco,muchas gracias por la información tan detallada,me ha venido muy bien....hay una cosa que me ha llamado la atención,el espectaculo de la danza es en la calle??? como dices que hacía mucho frio...y otra preguntita si no te importa,¿cuanto tiempo se está en cada zona,hay que andar todos los días con las maletas para atras y para alante??gracias de nuevo.Un saludo
Hola Txusa! soy Mercedes la mujer de smarco. No, no es en la calle pero hacía frío y como no puedes beber mucho ya q el alcohol tiene un precio prohibitivo...y por la otra pregunta, el guía, por lo menos el nuestro, os dirá el tiempo q vais a permanecer en cada hotel. En nuestro caso, estuvimos tres días en Antalya, uno en Konya y dos en Avanos antes de volver a Antalya para coger el avión.
Sales el día 20, no? hhhhuyyyy qué nervios!!!!

Hola mujer de smarco, he leído que explicabas muy bien el tipo de ropa que te llevaste. Mi marido y yo es que no sabemos que pondremos en la maleta porque nos vamos el 26 de Junio con lo cual imagino que hará calor por estas fechas. ¿Sabes si hace mucho calor sobre estas fechas?. Sé que todavía falta mucho tiempo pero los nervios nos hacen estar preparando el viaje con mucha antelación. No sabemos si coger pantalones cortos, o vaqueros si necesitaremos chaqueta, y como hay que llevar la menor cantidad de peso en la maleta nos gustaria llevar poca cosas pero que tampoco echemos en falta nada. Aunque falta mucho no hacemos otra cosa que pensar en el viaje la lástima es que queriamos llevar a mi hija de 13 y no nos lo han permitido por ser menor de edad.
Un saludo
Hola Odisea! lo q te puedo decir es q tuvimos mucha suerte con el tiempo, pq hizo buenisimo, salvo las noches q refresca. Antalya es una ciudad mediterranea, un Alicante, y el centro del país meseta, mas alta q la nuestra.De todos modos en el INM, cuando lleguen las fechas puedes consultar cualquier país e incluso ciudades de las cuales en Turquia venían Antalya y Konya. Siento no poder ayudarte más. un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA A TODOS. HE DESCUBIERTO ESTE FORO AYER Y NO ME DA TIEMPO A LEER TODO.
SOMOS UNA PAREJA Y SALIMOS DESDE MADRID EL 2 DE ABRIL. ¿HAY ALGUIEN QURE SALGA EN ESA FECHA.?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Beatricica Escribió:
Me estoy agobiando. En la comisaría no me dan el pasaporte y quería saber si alguien ha viajado solo con el DNI.
De verdad lo estoy pasando mal por este tema porque salimos el jueves y no hago más que llorar!!

HOLA, BEATRICICA. En cualquier comisaria donde hagan pasaportes y dni, te lo dan el mismo día. Eres de Murcia, ¿verdad? Pues en la comisaria de Molina de Segura,( dan número y empiezan a darlos a las 8:30 de la mañana), te lo dan el mismo día. Y en Murcia capital también. Y si en ninguno de estos sitios tienes "suerte", llama a la de Hellin.Aqui te dejo los telefonos:
Molina:968-386308
Murcia:968-274869
968-274267
Hellin:967-304590
967-301516
967-542021
SUERTE.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes