Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros ibamos 4 personas y nos tenian en listas diferentes, pero nos lo arreglaron enseguida. Antes de montar en los autocares, los guias nos colocaron a todos juntos. Se que iba mas gente en el mismo caso y también los colocaron juntos. No creo que tengais ningun problema.
DISFRUTAR TODO LO QUE PODAIS Y SER TOLERANTES CON LOS FALLOS QUE PODAIS ENCONTRAR, QUE NO OS AMARGUEN TODO LO BUENO QUE VEREIS Y VIVIREIS, QUE ES MUCHISIMO. (Estoy verde de envidia por los que os vais. Yo repetiria)
MUCHAS GRACIAS.
ESPERO QUE NO TENGAS NINGUN PROBLEMA EN CUANTO A IR JUNTOS Y SOBRE TODO LO PASAREMOS MUY BIEN O POR LO MENOS LO INTENTAREMOS.
CHAO Y GRACIAS.
Me estoy agobiando. En la comisaría no me dan el pasaporte y quería saber si alguien ha viajado solo con el DNI.
De verdad lo estoy pasando mal por este tema porque salimos el jueves y no hago más que llorar!!
Hola Soy Antonia y viajo el día 27 de marzo con mis tres hijas.
Salimos desde Murcia a Madrid para coger el avión a las 10,50
Me gustaría contactar con alguien que coincida con algún horario o lugar de los míos.
Estoy muy nerviosa aunque ya he leído que todo es estupendo y que merece la pena
¿Qué tal el vuelo? ¿La compañía bien?
Un saludo
Hola Antonia! Soy Mercedes. NOrmal q estes nerviosa, pero verás cuando llegues a Barajas la catidad de gente q vais al mismo sitio y lo bien organizado q lo tienen todo. El vuelo y la compañía, normal, como un Air-Europa, el único inconveniente q le vi yo, fue para la gente alta, los asientos estan tan pegados que no pueden estirar las piernas. Somos smarco en el foro si quieres consultar alguna de nuestras respuestas y tb preguntar a las nuevas dudas, estaremos encantados. Un saludo
gracias
Creo que les tendre que llamar para que me confirmen la hora del vuelo
Y la terminal porque no me han dicho nada de nada.
Otra cosa, sabe alguien en que consiste lo del baño turco, me han dicho que los hombres van a uno y las mujeres a otro, la toalla te la dan o te la tienes que llevar tu??
Varias cosas:
Para ir al aeropuerto, necesitas el penúltimo correo electrónico que te enviaron (creo que pone "Bon d'echange" porque la compañía es gabacha). Digo el penúltimo porque el último que te envían es la convocatoria en el aeropuerto donde te confirman las horas de salida de los aviones de ida y de vuelta, así como la terminal (normalmente siempre es la T-1) y que te presentes en las ventanillas de la Compañía Onur Air. Cuando llegues, verás una fila larga de gente con los papeles que te estoy diciendo en la mano. No tiene pérdida. Por supuesto, lleva los Pasaportes.
Con respecto al cambio de moneda, yo también te recomiendo que cambies un poco de moneda a Liras Turcas. Te vendrá bien para pagar taxis (acuerda siempre el precio antes del viaje), cervecitas en sitios fuera del hotel o en el hotel, etc. Ten mucho cuidado en donde cambias. He visto cambios a 1,50 liras cada euro (en el aeropuerto y algunos hoteles). Te recomiendo que hagas el cambio en bancos. Cierran a las 5 de la tarde y suelen tener el mejor cambio (entre 1,85 y 1,92 YLT por cada euro. Como ves, puede acabar siendo una "pasta").
Nosotros nos dimos un masaje turco (con baño incluido) que fue una gozada. Un "lujo oriental". Lleva un traje de baño, aunque si no te importa, no tienen ningún problema en darte el baño en pelotas). Aparte de la pasta para pagarlo, es lo único que necesitas porque toallas te van a dar todas las que utilicen ellos y tú. A nosotros nos bañaron y masajearon en la misma sala, pero no sé si en otros hoteles es distinto.
Espero haber sido de utilidad.
Un saludo
Smarco,
Dices en yu nota que se recibe un documento "bon d'echange" Yo he recibido hace 5 días un mail que dice "Bondesejour" Te refieres a éste?
Si es así, sólo debo esperar que unos días antes de la salida, que tengo prevista para el 17 de abril desde Barcelonqa, me lleguen los papeles con los detalles de horarios y demás?.
Para Smarco ó cualquiera que pueda contestarme,hola soy txusa,alguien de los que ya habeis estado,comentó que se hacía una fiesta de despedida el último día y que la gente se ponia guapa para la foto...podeis decirme si la gente se viste muy arreglada para esa noche??es para llevar algo mas vestido o no pues hasta ahora en mis planes sólo entraba llevar vaqueros y camisetas...vamos ,ropa cómoda pero igual tengo que meter algun vestido o algo mas arregladito,podeis decirme algo al respecto??.UNSALUDO
La única fiesta en la que estuvimos fue en el espectáculo de danza y no había ningún tipo de gala. Llévate tus vaqueros que acertarás. El sacacorchos ya no es necesario, la botella de vino de bienvenida la dejan abierta en la habitación (deben haberse cansado de que les pidamos sacacorchos )
Un saludo
GRACIAS SMARCO,UN PROBLEMA MENOS-O DOS,SI CONTAMOS CON LO DEL SACACORCHOS JEJE- UN SALUDO
Hola txusa! soy la mujer de smarco y te voy ha decir lo que lleve en mi maleta: 2 jerseis gordos, 2 conjuntos de jersey y chaqueta mas finos, 5 camisetas, 2 pantalones, tipo baqueros, y unas plalyeras. Tb lleve un par de botas puestas, q me las puse mucho en capadocia, eso si cómodas. Tb lleve un chaqueta de entretiempo de piel, en Antalya me la puse mucho pero al atardecer o por la noche y en mano un plumas q utilice en capadocia tb por la noche. Aviso que en el espectáculo de la danza hacia frio. Espero q disfrutes mucho del viaje. Merece la pena
Hola mujer de smarco,muchas gracias por la información tan detallada,me ha venido muy bien....hay una cosa que me ha llamado la atención,el espectaculo de la danza es en la calle??? como dices que hacía mucho frio...y otra preguntita si no te importa,¿cuanto tiempo se está en cada zona,hay que andar todos los días con las maletas para atras y para alante??gracias de nuevo.Un saludo
Hola Txusa! soy Mercedes la mujer de smarco. No, no es en la calle pero hacía frío y como no puedes beber mucho ya q el alcohol tiene un precio prohibitivo...y por la otra pregunta, el guía, por lo menos el nuestro, os dirá el tiempo q vais a permanecer en cada hotel. En nuestro caso, estuvimos tres días en Antalya, uno en Konya y dos en Avanos antes de volver a Antalya para coger el avión.
Sales el día 20, no? hhhhuyyyy qué nervios!!!!
Hola mujer de smarco, he leído que explicabas muy bien el tipo de ropa que te llevaste. Mi marido y yo es que no sabemos que pondremos en la maleta porque nos vamos el 26 de Junio con lo cual imagino que hará calor por estas fechas. ¿Sabes si hace mucho calor sobre estas fechas?. Sé que todavía falta mucho tiempo pero los nervios nos hacen estar preparando el viaje con mucha antelación. No sabemos si coger pantalones cortos, o vaqueros si necesitaremos chaqueta, y como hay que llevar la menor cantidad de peso en la maleta nos gustaria llevar poca cosas pero que tampoco echemos en falta nada. Aunque falta mucho no hacemos otra cosa que pensar en el viaje la lástima es que queriamos llevar a mi hija de 13 y no nos lo han permitido por ser menor de edad.
Un saludo
Hola Odisea! lo q te puedo decir es q tuvimos mucha suerte con el tiempo, pq hizo buenisimo, salvo las noches q refresca. Antalya es una ciudad mediterranea, un Alicante, y el centro del país meseta, mas alta q la nuestra.De todos modos en el INM, cuando lleguen las fechas puedes consultar cualquier país e incluso ciudades de las cuales en Turquia venían Antalya y Konya. Siento no poder ayudarte más. un saludo
HOLA A TODOS. HE DESCUBIERTO ESTE FORO AYER Y NO ME DA TIEMPO A LEER TODO.
SOMOS UNA PAREJA Y SALIMOS DESDE MADRID EL 2 DE ABRIL. ¿HAY ALGUIEN QURE SALGA EN ESA FECHA.?
Me estoy agobiando. En la comisaría no me dan el pasaporte y quería saber si alguien ha viajado solo con el DNI.
De verdad lo estoy pasando mal por este tema porque salimos el jueves y no hago más que llorar!!
HOLA, BEATRICICA. En cualquier comisaria donde hagan pasaportes y dni, te lo dan el mismo día. Eres de Murcia, ¿verdad? Pues en la comisaria de Molina de Segura,( dan número y empiezan a darlos a las 8:30 de la mañana), te lo dan el mismo día. Y en Murcia capital también. Y si en ninguno de estos sitios tienes "suerte", llama a la de Hellin.Aqui te dejo los telefonos:
Molina:968-386308
Murcia:968-274869
968-274267
Hellin:967-304590
967-301516
967-542021 SUERTE.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10452
Votos: 0 👍
YOLMAR Escribió:
HOLA:
ME GUSTARIA SABER PARA LOS QUE YA HAN IDO, SI CUANDO LLEGAMOS AL AEREOPUERTO HAY ALGUNA REUNION INFORMATIVA Y TE DICEN YA A QUE HOTELES VAS A IR Y EN QUE GRUPO O TE LO DICEN UNA VEZ QUE LLEGUES A ANTALYA; ES QUE SOMOS UN GRUPO DE 6 PERSONAS Y HE LEIDO EN EL FORO QUE PUEDE QUE NOS SEPAREN Y NO SE EN QUE MOMENTO DEL VIAJE HACEN LOS REPARTOS DE LA GENTE.
GRACIAS.
SOLO NOS QUEDAN 2 DIAS. AHHHH QUE NERVIOS
Te lo dicen todo cuando llegas a Antalya, te estan esperando y te van asignando a un autobus, una vez en el autobus, te van explicando los hoteles y el plan de viaje. Si lo habeis hablado con la agencia, no tendreis problemas y os pondran a los 6 juntos, si no..... No sé si podreis hacerlo allí.
Me estoy agobiando. En la comisaría no me dan el pasaporte y quería saber si alguien ha viajado solo con el DNI.
De verdad lo estoy pasando mal por este tema porque salimos el jueves y no hago más que llorar!!
He leído en el post que había gente que había ido sólo con el DNI, pero, de todas formas, creo que en la comisaría del Aeropuerto te hacen el pasaporte en el momento (una sobrina mía olvidó el pasaporte en casa para ir a Estados Unidos y se lo hicieron en Barajas). Con que llegues un poquito antes al aeropuerto puedes solucionarlo.
Suerte y un saludo
gracias
Creo que les tendre que llamar para que me confirmen la hora del vuelo
Y la terminal porque no me han dicho nada de nada.
Otra cosa, sabe alguien en que consiste lo del baño turco, me han dicho que los hombres van a uno y las mujeres a otro, la toalla te la dan o te la tienes que llevar tu??
Varias cosas:
Para ir al aeropuerto, necesitas el penúltimo correo electrónico que te enviaron (creo que pone "Bon d'echange" porque la compañía es gabacha). Digo el penúltimo porque el último que te envían es la convocatoria en el aeropuerto donde te confirman las horas de salida de los aviones de ida y de vuelta, así como la terminal (normalmente siempre es la T-1) y que te presentes en las ventanillas de la Compañía Onur Air. Cuando llegues, verás una fila larga de gente con los papeles que te estoy diciendo en la mano. No tiene pérdida. Por supuesto, lleva los Pasaportes.
Con respecto al cambio de moneda, yo también te recomiendo que cambies un poco de moneda a Liras Turcas. Te vendrá bien para pagar taxis (acuerda siempre el precio antes del viaje), cervecitas en sitios fuera del hotel o en el hotel, etc. Ten mucho cuidado en donde cambias. He visto cambios a 1,50 liras cada euro (en el aeropuerto y algunos hoteles). Te recomiendo que hagas el cambio en bancos. Cierran a las 5 de la tarde y suelen tener el mejor cambio (entre 1,85 y 1,92 YLT por cada euro. Como ves, puede acabar siendo una "pasta").
Nosotros nos dimos un masaje turco (con baño incluido) que fue una gozada. Un "lujo oriental". Lleva un traje de baño, aunque si no te importa, no tienen ningún problema en darte el baño en pelotas). Aparte de la pasta para pagarlo, es lo único que necesitas porque toallas te van a dar todas las que utilicen ellos y tú. A nosotros nos bañaron y masajearon en la misma sala, pero no sé si en otros hoteles es distinto.
Espero haber sido de utilidad.
Un saludo
Smarco,
Dices en yu nota que se recibe un documento "bon d'echange" Yo he recibido hace 5 días un mail que dice "Bondesejour" Te refieres a éste?
Si es así, sólo debo esperar que unos días antes de la salida, que tengo prevista para el 17 de abril desde Barcelonqa, me lleguen los papeles con los detalles de horarios y demás?.
Gracias por la información.
El archivo que llega adjunto se llama bondesejour entre un montón de numeritos, que al abrirlo ponía lo de "Bon d'echange". Debe ser ese. A nosotros nos llegó la convocatoria al aeropuerto 8 días antes de la salida.
A disfrutar...
Gracias Mercedes por tu información.
Otra cosa. Dicen que el peso máximo por persona es de 15 Kg, como vamos cuatro estamos viendo la mejor manera de meterlo todo en las maletas y no ir muy incómodas. Se puede llevar el equipaje de dos personas en una sola maleta, es que he leído en algún sitio que el que una pese menos no compensa el exceso de peso de otra. A una pareja que llevaba dos maletas, una de 10 y otra de 20 le hicieron pagar los 5 de más de una. Qué pasa si llevamos tres maletas, una con 25 kg y otras dos con 15, por ejemplo?
[align=justify]Somos una pareja joven de una población cercana a Barcelona, salimos el 24 de abril, estamos encantados con el foro porque prácticamente tenemos todas las dudas resueltas, tan sólo preguntar a los que ya habeis vuelto si alguien ha viajado solo [align=justify]con DNI (sin pasaporte).
AH! y según la Web del Ministerio de Exteriores recomiendan algunas vacunas y/o recordatorios particularmente me parece una chorrada, ¿Alguien se las ha puesto?¿Y cuáles?
Gracias por adelantado.
PD:BUEN VIAJE A LOS DEL 20 DE MARZO
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
Bueno ya he pagado el total del viaje, salimos el día 24 de abril de Barcelona y en la agencia me han dicho que la salida de Barcelona es a las 19,15 y a la vuelta aterrizamos en Barcelona a las 18,00.
Si es así pues me he precipitado porque ya he reservado hotel para la noche del 1 de mayo y ya tengo los vuelos de vuelta a Malaga para el día 2, pero bueno que le vamos a hacer ya esta hecho.
Os deseo muy buen viaje a los que saliis mañana.
Todos los que hemos ido, les enviamos un mensaje a Circulo para ir a Estambul ? quien se apunta?
Por mi parte encantado, pero lo que yo creo es que están promocionando la zona del Mediterraneo, que hasta ahora es la zona más desconocida de Turquia, pues tienen contratado hasta dos años más, hasta el 2009 o 2010, eso nos dijeron cuando estuvimos allí en Diciembre.
Hola, yo todavia no he ido a capadocia pero me apunto a estambul, me encantaria...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 1051
Votos: 0 👍
katiagonzalez Escribió:
angel-ito Escribió:
Renee8057 Escribió:
Todos los que hemos ido, les enviamos un mensaje a Circulo para ir a Estambul ? quien se apunta?
Por mi parte encantado, pero lo que yo creo es que están promocionando la zona del Mediterraneo, que hasta ahora es la zona más desconocida de Turquia, pues tienen contratado hasta dos años más, hasta el 2009 o 2010, eso nos dijeron cuando estuvimos allí en Diciembre.
Hola, yo todavia no he ido a capadocia pero me apunto a estambul, me encantaria...
Yo también me apunto a Estambul, aunque todavia tampoco he ido a Capadocia.
Hola a todos quisiera preguntaros a los que habeis vuelto si la comida esta buena o lleva muchas especias o mostaza ya que le tengo alergia, en los hoteles creo que sera internacional, estoy pensando llevar un poco de nuestro jamon.... Por si las moscas. He visto en internet fotos de algun hotel ¿es verdad que te ponen bastante fruta en la habitación?