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Por cierto...no sabéis la envidia sana que me dais...acabo de venir y por mi volvería a irme ya mismo otra vez jajaja
Ahh, y otra cosa, el día que hicimos la visita de Suleymaniye fuimos al bar que me apunté en el foro de Mimar Sinan Teras Café pero lo encontramos cerrado. Había un chico que tenía la tienda al lado, subiendo las escaleras, que nos dijo que estaba cerrado pero nos indicó otra dirección. Y fue un acierto, se llama Café Sehrim Istambul y debe ser muy parecido al otro. A nosotros nos encantó, unas vistas impresionantes de la ciudad, y estuvimos muy tranquilos a excepción de una horda de japoneses que llegaron en tromba se pusieron a hacer fotos como locos y se marcharon como habían venido, sin consumir ni un agua!!!
No hagáis lo mismo, de verdad que vale mucho la pena tomarse algo allí. Además nos coincidió con la llamada a la oración y fue un rato muy especial, para guardar en el recuerdo. A ver si luego puedo subir foto de la entrada, que la hice a posta para vosotros
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1060
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Esperamos la foto pues. ¿Por dónde queda más o menos?
A mi me alegra especialmente que escribas que te sentiste segura en la ciudad, porque con todo lo que está pasando, atentados y demás, yo soy muy miedica y aunque sé que pueden ocurrir en cualquier lugar, cuando vas a un país de cultura árabe no puedes evitar darle vueltas...
En fin, que me alegro de que te fuese tan bien ya me he apuntado el café.
Esperamos la foto pues. ¿Por dónde queda más o menos?
A mi me alegra especialmente que escribas qno es del café....ue te sentiste segura en la ciudad, porque con todo lo que está pasando, atentados y demás, yo soy muy miedica y aunque sé que pueden ocurrir en cualquier lugar, cuando vas a un país de cultura árabe no puedes evitar darle vueltas...
En fin, que me alegro de que te fuese tan bien ya me he apuntado el café.
Pues mira, he mirado arriba del mensaje qué botón es el de subir adjunto o imagen pero parece que todas son para adjuntar páginas URL...chica, no sé cómo subirla, a ver si me dicen cómo hacerlo. Pero te explico, está al ladito del Mimar Teras. Justo cogí un tarjeta de allí que tenían en el mostrador y la guardé, y ahora veo que sería de publicidad de otro local del mismo dueño, porque no es del café...aisss, soy un poco desastre. Pero ya te digo que no tiene pérdida. Si le preguntáis al chico de la tienda que está en los bajos del Mimar Teras os indicará. Es muy muy fácil. Tres minutos. Si no recuerdo mal es la calle del Teras tiras un poquito hacia abajo y la primera calle a la izquierda. El sitio está muy bien, tranquilo, el día que estuvimos nosotros sólo había un par de grupos de chicos turcos. Además el local tiene unas fotos antiguas de Estambul preciosas, si vais echarles un ojo, valen la pena Y por supuesto las vistas.
Ahh, y otra cosa, menudo ambientazo en la plaza de Sultanahmet en Ramadán, totalmente recomendable. Nosotros no cogimos ni los primeros ni los últimos días por lo que no tuvimos ningún problema para visitar nada, y en cambio disfrutamos muchísimo la vida en la calle. En la misma plaza donde está la fuente, entre Santa Sofía y la Mezquita, extendían sus manteles y se ponían a comer en familia, con amigos, etc. Incluso con tiendas de campaña jeje. Lo dicho, que vale la pena verlo.
Je je, Guillermina, con tanta info ya casi que has escrito un diario.
Se agradece, yo tengo un poco de miedo por si sabremos movernos sin perdernos..,si sabré comprar la istambulkart y la de museos sin liarme mucho... La veo una ciudad tan grande y con tanta tanta gente....
Je je, Guillermina, con tanta info ya casi que has escrito un diario.
Se agradece, yo tengo un poco de miedo por si sabremos movernos sin perdernos..,si sabré comprar la istambulkart y la de museos sin liarme mucho... La veo una ciudad tan grande y con tanta tanta gente....
Pues sí, ahí estamos, que si ya queriendo hacer un resumen mira lo que me enrollo, para escribir un diario necesito tres meses jajajja, pero no quiero dejar de colaborar en este foro que siempre me ha ayudado tanto. Siempre que he ido a algún sitio buscaba información aquí y me ha ido de perlas. Y es justo colaborar y devolver algo de lo que se recibe
Mira, lo de comprar la Istambulkart no vas a tener problemas, vas a un quiosco, le das el nombre y te la dan. Te preguntarán que cuanto quieres poner de salgo, 20-30-40 liras, lo que tú quieras, y ya está. Es más que fácil. Devolverla parece ser que no lo es tanto porque sólo puede hacer en unos sitios determinados pero la verdad, por lo que vale nosotros nos la quedamos de recuerdo
Y la tarjeta de descuento en los museos, yo no la cogí porque no tenía pensado entrar más que en Santa Sofía, Topkapi y Cisterna, pero vaya, en la entrada de Santa Sofía mismo, o en Topkapi, te la vendían. Pone el precio bien claro, tranquila
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2771
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Hola
Pues yo creo que se podría decir que estoy recién llegada dos veces ;-)... Fui y al mes volví... Gracias a una oportuna oferta de Turkish... ... Eso creo que dice mucho de la ciudad y del país, sin duda un lugar para volver y volver
Os dejo mi diario calentito por aquí por si es de utilidad a futuros viajer@s
Bueno, pues ya estoy aquí!!
Otra que vuelve enamorada de Turquía. De Estambul me impactó la amabilidad del turco, al menos para con el turista.
Nada más llegar a Estambul me enseñaron a recargar la Istanbul Card, aunque tan solo una vez lo he hecho sola. Siempre acudía alguien a hacerlo por mí. En el metro, tranvía, autobús, mi madre nunca ha viajado de pié, siempre alguien le ha cedido el asiento. Lo primero que oimos al bajar del tranvía fue 'Can I help you?' y esto se repetía cada vez que nos despistábamos un pelín. Sin agobiar, pero siempre hemos tenido una ayuda desinteresada.
Mi hija pequeña, de 8 años, ha sido la niña más mimada del mundo por los turcos: la han besado, le han regalado mil cosillas, han bromeado con ella...
Me es imposible decir qué es lo imprescindible de Estambul. Ni siquiera me atrevo con un 'Top ten'. Eso sí, si cierro los ojos y me 'teletransporto' allí, me siento en Uskudar viendo la puesta de sol, siento la caricia de la brisa del mar en mi cara en un ferry con la luz del atardecer acariciando Eminonu, me siento abrumada en Santa Sofía, y sobrecogida en la mezquita de Eyüp.
Estambul sabe a çai, simit, ayran, kofte, mil kebabs, mejillón relleno, bocadillo de caballa, patata rellena, baklava.
La ciudad, además de su impresionante legado histórico, es una ciudad de calles, de rincones, de vida, de contrastes, de sonidos, olores, sabores y luces.
Allí hemos dejado las cuatro un trocito de corazón.
Bueno, pues ya estoy aquí!!
Otra que vuelve enamorada de Turquía. De Estambul me impactó la amabilidad del turco, al menos para con el turista.
Nada más llegar a Estambul me enseñaron a recargar la Istanbul Card, aunque tan solo una vez lo he hecho sola. Siempre acudía alguien a hacerlo por mí. En el metro, tranvía, autobús, mi madre nunca ha viajado de pié, siempre alguien le ha cedido el asiento. Lo primero que oimos al bajar del tranvía fue 'Can I help you?' y esto se repetía cada vez que nos despistábamos un pelín. Sin agobiar, pero siempre hemos tenido una ayuda desinteresada.
Mi hija pequeña, de 8 años, ha sido la niña más mimada del mundo por los turcos: la han besado, le han regalado mil cosillas, han bromeado con ella...
Me es imposible decir qué es lo imprescindible de Estambul. Ni siquiera me atrevo con un 'Top ten'. Eso sí, si cierro los ojos y me 'teletransporto' allí, me siento en Uskudar viendo la puesta de sol, siento la caricia de la brisa del mar en mi cara en un ferry con la luz del atardecer acariciando Eminonu, me siento abrumada en Santa Sofía, y sobrecogida en la mezquita de Eyüp.
Estambul sabe a çai, simit, ayran, kofte, mil kebabs, mejillón relleno, bocadillo de caballa, patata rellena, baklava.
La ciudad, además de su impresionante legado histórico, es una ciudad de calles, de rincones, de vida, de contrastes, de sonidos, olores, sabores y luces.
Allí hemos dejado las cuatro un trocito de corazón.
¡Bienvenida Aisita! Pues mira, acabas de confirmarme una duda que me había quedado, más que nada por no haber podido comprobarlo por mi misma. Cuando comenté por aquí lo amable que fue el pueblo turco con nosotros, una chica me dijo: "eso es porque ibas con un niño, ellos son muy machistas y para ellos los niños son los que perpetúan la rama familiar, pero si hubieras llevado una niña hubiera sido diferente". Pues bien, ahora ya puedo darle en las narices plas, en toda la carita. Tu niña se llevó los mismos mimos que el mío.
Yo no he notado machismo en ningún momento, y sí mucho respeto hacia los mayores y hacia nosotras. Iba con mi madre y mis dos hijas, así que éramos cuatro mujeres sueltas por ahí, y nunca hemos notado nada de esto.
Solo una vez me preguntaron donde estaba mi marido, y otra directamente me preguntaron si él estaba en España, pero con mucha naturalidad, para nada extrañados.
Esto me ha pasado otras veces en España y la sensación que me queda es que en España somos más machistas que allí.
Edito para decir que viajar es la mejor vacuna contra los prejuicios!
Gracias Guillermina, creo que entonces no tendré problemas para comprar la istambulkart.... Y ahora con los comentarios de Aisita, lo tengo claro del todo.
Yo voy con una cría de 9 , y estoy deseando que llegue el día 14 de agosto y estar allí...
Gracias Guillermina, creo que entonces no tendré problemas para comprar la istambulkart.... Y ahora con los comentarios de Aisita, lo tengo claro del todo.
Yo voy con una cría de 9 , y estoy deseando que llegue el día 14 de agosto y estar allí...