Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos! Estoy planeando mí viaje a Turquía para agosto 2008, tengo unos 30 o 35 días y tengo algunas dudillas, ¿que tal funcionan los trenes? (horarios, enlaces…), y si alguien a tenido experiencias en alojamientos en camping, albergues o algo por el estilo que me pueda orientar.
Hola,
A ver estoy empezando a preparar el viaje.
No se por donde empezar.
No consigo tener claro que ruta hacer y que ver en cada caso (capadocia o zona asiatica). Alguien conoce algun mapa donde puede ver a grosomodo los distintos puntos turiticos que ver en cada sito. O podeis aconsejar que ruta hicisteis vosotros.
Hola,
He preparado esta ruta
Día 1 - 21.30 llegada a Estambul – dormir en el aeropuerto
Día 2 – vuelo hasta Ankara y quedarnos allí un día.
Día 3 y 4 viaje a capadocia en bus, lago salado, valle goreme, chimeneas,
Día 5 – regreso a Ankara y vuelo hacia Estambul.
Día 10- por la mañana temprano vuelo de vuelta a casa.
Y me preguntaba si alguno me podías aconsejar sobre la ruta y decirme si esta bien o sobran sitios o podría incluir algo mas.
A parte, ¿Es seguro dormir en el apto de Estambul?
¿Es fácil llegar hasta la capadocia desde Ankara?
¿Recomendáis coche o autobus?
¿Hay alguna ciudad q la pueda identificar como centro de capadocia?
¿Como veis hacer Estambul-Capadocia en coche, cuantas horas son?
Se que son muchas preguntas pero es q me quedan 2 sems para irme?
Bueno un saludo y gracias a todos de antemano.
Hola, muy bueno el post de los 14 días, viajaré muy pronto por ese tiempo más o menos y querría saber cuánto tiempo recomiendan dedicarle a cada lugar, mi idea sería terminar con algo de playa a la altura de marmaris pero no sé.. Bien, la intriga más grande es el tiempo a dedicarle a cada una de las 3 regiones que entiendo son Estambul, Capadocia y Efesos, como para poder reservar por avión o bus.
Muchísimas gracias por cualquier consejo y comentario que me puedais hacer.
Saludos!
Seguramente vamos a hacer un itinerario por las islas turcas en una Goleta Turca durante 7 días y nos interesa saber si por el sur de turquia se puede hacer un recomendable itinerario en auto con benos paisajes, pueblos pequeños tipicos y seguros. De ser así si me pueden recomendar algun recorrido de no mas de 800 km para hacerlos en 7 días se lo agradezco. Cualquier recomendación o consejo para visitar alguna isla en particular de Turquia , tambian con la idea de pasar algun día.