Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Perdón por volver a molestaros pero me ha surgido una última duda.
Si cojo el ferry de Eminönü - Eyüp - Üsküdar, cuando llego a Eyüp, ?tengo pagar el trayecto de vuelta hasta Üsküdar o simplemente con quedarme en el barco es suficiente?
Si cojo el ferry de Eminönü - Eyüp - Üsküdar, cuando llego a Eyüp, ?tengo pagar el trayecto de vuelta hasta Üsküdar o simplemente con quedarme en el barco es suficiente?
Gracias.
No te entiendo.
¿No piensas ver Eyüp?, pues te diré que te perderías uno de los barrios más conservadores de Estambul, donde encontrarás más contraste cultural y musulmán. Además de visitar su Mezquita que es la más santa de todas las de Estambul así como el cuarto lugar sagrado de los musulmanes.
Se erige en el lugar donde el sultán Eyüp, adalid del profeta Mahoma, murió durante el asedio árabe a Constantinopla en el año 670. Su tumba es lugar de peregrinación de los musulmanes.
Además de subir con el teleférico (vale la Istanbulkart) a la Montaña de Pierre Loti y admirar las vistas del "Cuerno del Oro" y contemplar toda la montaña llena de tumbas. Si tienes tiempo puedes bajar dando un paseo si no pues volver a coger el teleférico.
El cementerio de Eyüp es el segundo camposanto más grande de Turquía. Las colinas que rodean a la Mezquita de Eyüp están literalmente cubiertas de lápidas y mausoleos.
Las tumbas, rodeadas de flores y cipreses, se organizan en terrazas en una aparente anarquía que, desde dentro, se organiza mediante caminos y escaleras. Es un paseo muy entretenido Las lápidas de los cementerios turcos están talladas en mármol o en piedra. Colocadas verticalmente, su simbólica decoración, que diferencia hombres de mujeres, también aporta información del nivel social y oficio de los ocupantes de la tumba que señalan. Las lápidas correspondientes a hombres del Imperio Otomano se identifican con un turbante de piedra en su parte superior. El número de pliegues esculpidos en el turbante indica el estatus del difunto, mayor cuanto más pliegues se hayan añadido. Cuando el sultán Mahmud II prohibió los turbantes en 1828, las tumbas de los hombres empezaron a decorarse con un tradicional fez de piedra (imitando al típico gorro rojo de fieltro turco con forma de cubilete). Cuando Mustafá Kemal Atatürk prohibió los fez en 1925, las lápidas dejaron de decorarse con tocados.
Las tumbas correspondientes a las mujeres se ornamentaban plantando un rosal en la sepultura o esculpiendo en sus lápidas pequeñas rosas, una por cada hijo que hubieran dado a luz.
Si para ti sólo es importante el paseo en ferry pues te diré que desconozco si te harán bajar para volver a pasar la tarjeta Istanbulkart, es la última parada del ferry, pero que si te quedas dentro y hay que bajar o te preocupes que te avisaran. Pero vuelvo a insistir que visites Eyüp, disculpa que sea pesada, yo he estado 3 veces en Estambul y dos he ido a pasear por Eyüp porque me gusta este sitio menos turístico. Creo que al final irás porque debo de haber picado tú curiosidad con la descripción de las tumbas, verdaderas obras de arte
Última edición por ANGEMI el Mie, 12-08-2015 15:40, editado 1 vez
Gracias.
No te entiendo.
¿No piensas ver Eyüp?, pues te diré que te perderías uno de los barrios más conservadores de Estambul, donde encontrarás más contraste cultural y musulmán. Además de visitar su Mezquita que es la más santa de todas las de Estambul así como el cuarto lugar sagrado de los musulmanes.
Se erige en el lugar donde el sultán Eyüp, adalid del profeta Mahoma, murió durante el asedio árabe a Constantinopla en el año 670. Su tumba es lugar de peregrinación de los musulmanes.
Además de subir con el teleférico (vale la Istanbulkart) a la Montaña de Pierre Loti y admirar las vistas del "Cuerno del Oro" y contemplar toda la montaña llena de tumbas. Si tines tiempo puedes bajar dando un paseo si no pues volver a coger el teleférico.
El cementerio de Eyüp es el segundo camposanto más grande de Turquía. Las colinas que rodean a la Mezquita de Eyüp están literalmente cubiertas de lápidas y mausoleos.
Las tumbas, rodeadas de flores y cipreses, se organizan en terrazas en una aparente anarquía que, desde dentro, se organiza mediante caminos y escaleras.
Si para ti sólo es importante el paseo en ferry pues te diré que desconozco si te harán bajar para volver a pasar la tarjeta Istanbulkart, es la última parada del ferry, pero que si te quedas dentro y hay que bajar o te preocupes que te avisaran. Pero vuelvo a insistir que visites Eyüp, disculpa que sea pesada, yo he estado 3 veces en Estambul y dos he ido a pasear por Eyüp.
Desconocía todo esto de Eyüp, pero como voy con tiempo de sobra, desde luego me daré un paseo.
Gracias.
No te entiendo.
Además de subir con el teleférico (vale la Istanbulkart) a la Montaña de Pierre Loti y admirar las vistas del "Cuerno del Oro" y contemplar toda la montaña llena de tumbas. Si tines tiempo puedes bajar dando un paseo si no pues volver a coger el teleférico.
Las tumbas, rodeadas de flores y cipreses, se organizan en terrazas en una aparente anarquía que, desde dentro, se organiza mediante caminos y escaleras.
Si para ti sólo es importante el paseo en ferry pues te diré que desconozco si te harán bajar para volver a pasar la tarjeta Istanbulkart, es la última parada del ferry, pero que si te quedas dentro y hay que bajar o te preocupes que te avisaran. Pero vuelvo a insistir que visites Eyüp, disculpa que sea pesada, yo he estado 3 veces en Estambul y dos he ido a pasear por Eyüp.
Desconocía todo esto de Eyüp, pero como voy con tiempo de sobra, desde luego me daré un paseo.
Gracias por lo consejos.
Pues si tienes tiempo de sobra también esta genial un paseo en ferry a Büyükada (Islas Principe)
Aquí tienes información www.losviajeros.com/ ...p;start=40
Estoy mezclando mucha información que no va en este hilo. Jennefer échame la bronca.
Mil gracias Anemi... La ruta perfecta para un día tranquilo la acabas de describir.
Büyükada lo recomiendo para quien tenga tiempo después de ver todo lo importante de Estambul para estar en esta isla paseando relajado, me encantó. Heybilada también está bien pero mejor Büyükada, por cierto he leído que la casa en donde vivió León Tolstoi esta en venta y esta en esta maravillosa isla.
OS comentó lo que no paso al contratar el crucero por el Bósforo con la compañía turyol, al salir según el consejo q decís nos sentamos en el lado derecho del barco, además de que cogimos un audiguia por 10TL, (3€), para poder entender todos los edificios, pues el barco al salir, en vez de hacer el recorrido como marca el audio guía, y como habéis comentado por aquí, lo hizo al revés, subió por la orilla izquierda al inició (orilla del palacio dolmenhace) y regreso por la orilla de uskudar.
Para los que realiceis el viaje próximamente tenerlo en cuenta, sentaros en el lado IZQUIERDO del barco
Hola gente, perdonad si vuelvo a preguntar algo resuelto ya en anteriores post, me he mirado varias paginas y no lo he encontrado.
Quiero pasear por el Bosforo saliendo de Eminönü y acabando en Üsküdar para dar una vuelta por allí y ver el atardecer.
Mi pregunta es ¿ hay algun ferry publico que haga esa ruta o hay que coger en crucero ? en el caso que tenga que coger un crucero ¿ se queda un tiempo en Uskubar o solo llega y se va ? lo pregunto porque si quieres bajarte y dar una vuelta, luego tendras que volver en un ferry o en el metro.
La compañia mas conocida es Turyol ¿ no ? .
Gracias de antemano.
Hola gente, perdonad si vuelvo a preguntar algo resuelto ya en anteriores post, me he mirado varias paginas y no lo he encontrado.
Quiero pasear por el Bosforo saliendo de Eminönü y acabando en Üsküdar para dar una vuelta por allí y ver el atardecer.
Mi pregunta es ¿ hay algun ferry publico que haga esa ruta o hay que coger en crucero ? en el caso que tenga que coger un crucero ¿ se queda un tiempo en Uskubar o solo llega y se va ? lo pregunto porque si quieres bajarte y dar una vuelta, luego tendras que volver en un ferry o en el metro.
Gracias de antemano.
En la página anterior de este hilo, solo una página hacia atrás, ANGEMI lo explica muy bien a otro viajero. Tienes el enlace con los horarios. De Eminönü a Usküdar hay ferry público, son unos 20 minutos. Vale la pena hacer el trayecto.
Gracias de antemano.
Para bajarte en Uskudar tendrás que coger el ferry de transporte publico Eminonu-Uskudar (no es crucero, es decir no se adentra en Bosforo), el crucero acaba donde empieza o en Eminonu o en Kabatas
Gracias de antemano.
Para ir de Eminönü a Üsküdar tienes transporte público en ferry de la compañía Şehir Hatları. Sale del muelle que esta al lado de la parada del tranvía de Eminönü frente a la Mezquita nueva. www.sehirhatlari.com.tr/ ...u-357.html
Luego puedes regresar en ferry o en el tren Marmaray que la estación esta en el muelle de Üsküdar a la derecha es sólo 1estación hasta Sirkeci. Para estos dos transportes públicos te vale la Istanbulkart.
Gracias por las respuestas gente, entonces ¿ el crucero no hace ninguna parada ? es decir si quiero ir a Üskübar y estar un rato por allí tengo que coger un ferry publico.
Entonces hare las dos cosas que remedio XD .
De nuevo gracias.
Gracias por las respuestas gente, entonces ¿ el crucero no hace ninguna parada ? es decir si quiero ir a Üskübar y estar un rato por allí tengo que coger un ferry publico.
De nuevo gracias.
Si, así es, si quieres crucero y también irte y dar una vuelta por Uskudar para ver el atardecer por ejemplo tendrás que hacer las dos cosas
De nuevo gracias.
El crucero solo hace dos paradas para bajar y subir pasajeros, una en Eminönü y otra en Üsküdar.
Puedes coger el crucero de Turyol en Eminönü la taquilla esta al lado del Puente Galata donde están las barcas que venden los bocadillos de caballa (no vale la Istanbulkart) y de regreso bajarte en Üsküdar y quedarte allí para ver el atardecer así aprovechas el viaje porque el crucero solo para para subir y bajar la gente y luego te vuelves en ferry o en el tren Marmaray. Te pongo la foto con el recorrido del crucero.
El grave problema que tiene este foro es que no puede haber hilos con 70 páginas, es realmente poco práctico bucear entre tanta información . No se podrían / deberían ir eliminando respuestas de mas de determinada antiguedad y que no brinden información util?
El grave problema que tiene este foro es que no puede haber hilos con 70 páginas, es realmente poco práctico bucear entre tanta información . No se podrían / deberían ir eliminando respuestas de mas de determinada antiguedad y que no brinden información util?
Hola estoy preparando el tema del crucero y nos decantamos por el ferry público que sale de Eminonu, muelle 3 Bogaz iskelesi, este llega hasta Anadolu, en frente de la fortaleza Rumeli y tiene 3 horarios de partida. Uno a las 10.35 horas, otro a las 12 h. Y el último a las 13.35 horas, con vueltas creo a las 15.00h, 16.15h y 17.00h. Os parece adecuado para ver las dos orillas? En Anadolu hay que esperar supuesta mente hora y media para volver... Podríamos comer por allí... Y hay algo interesante para ver? Gracias!!!