Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
Hola,
Nosotros, los reservamos con la agencia Touran Zamin, desde aquí, ellos te los reservan sin pagar nada , cuando llegas allí vas a su oficina en Teheran y les pagas. Te cobran un poco mas pero no se puede hacer de otra forma. Con ell8s hicimos también lo del codigo para el visado. Muy profesionales.
Uun saludo
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Ekitxu Escribió:
Hola,
Nosotros, los reservamos con la agencia Touran Zamin, desde aquí, ellos te los reservan sin pagar nada , cuando llegas allí vas a su oficina en Teheran y les pagas. Te cobran un poco mas pero no se puede hacer de otra forma. Con ell8s hicimos también lo del codigo para el visado. Muy profesionales.
Uun saludo
Yo creo que fui un año antes que tú y me libre del código. El visado te lo daba la embajada sin código.
Nosotros llegábamos al aeropuerto internacional de Teheran de madrugada y a primera hora nos íbamos a Kerman desde el aeropuerto domestico así que no teníamos ni tiempo para ir a una agencia. Quedamos en un punto del aeropuerto y nos enviaron a un señor con los billetes. Luego conocimos iranis y nos dijeron que este tipo de servicio de mensajería que era muy habitual.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Si Txelito, así fue. Me vino de perlas tu relato de tu viaje para preparar el mio.
Lo del codigo es un poco rollo porque al no poder pagar con bancos de allí , hay que hacerlo mediante bancos extranjeros que te cobran comisiones bastante altas. Antes de hacer las transferencias, hay que preguntar en los bancos cuanto cobran porque hay bastante diferencia de unos a otros y te puede salir mas car casi la comision que lo que suesta el código.
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Ekitxu Escribió:
Si Txelito, así fue. Me vino de perlas tu relato de tu viaje para preparar el mio.
Lo del codigo es un poco rollo porque al no poder pagar con bancos de allí , hay que hacerlo mediante bancos extranjeros que te cobran comisiones bastante altas. Antes de hacer las transferencias, hay que preguntar en los bancos cuanto cobran porque hay bastante diferencia de unos a otros y te puede salir mas car casi la comision que lo que suesta el código.
Un saludo.
Ekitxu, me alegra saber que ayude. Ya nos hemos "pisado" mas de un destino, jeje. Que tal tu viaje por Vietnam?? De esa zona no he tocado nada aunque me llaman mas los menos turisticos, Myanmar, Laos, Camboya... Próximo destino??
Yo me voy en septiembre a Uzbekistan, que creo que se parecerá a Iran y luego a Kyrgyzstan, montaña!!!
Quería comentar que finalmente compré el vuelo interno con Mahan Air a través de su oficina en Frankfurt. Les escribí un mail y ellos hicieron de intermediarios para comprar el billete por una pequeña comisión. El pago por transferencia bancaria a Alemania. Son muy rápidos contestando, y muy atentos.
Super Expert Registrado: 03-07-2011 Mensajes: 285
Este verano queríamos visitar Irán y Uzbekistán. He estado mirando y parece que solo hay vuelo directo con Iran Air, ¿es así ? ¿sabéis sobre que precios andan los billetes? He mirado en su página pero no lo veo.
Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Hola,
Me gustaría ir a Irán por libre pero sólo tengo una semana...¿qué me recomendaríais? Haría Teherán, de allí vuelo a Shiraz y subir por Isfahan (o viceversa). No encuentro vuelos...¿se deben comprar allí?¿Es fácil hacerlo?
Me gustaría ir a Irán por libre pero sólo tengo una semana...¿qué me recomendaríais? Haría Teherán, de allí vuelo a Shiraz y subir por Isfahan (o viceversa). No encuentro vuelos...¿se deben comprar allí?¿Es fácil hacerlo?
Muchas gracias a todos.
Saludos
Hola.
Nosotros hemos ido un par de veces a Iran. Ten en cuenta que es un pais muy grande y con grandes distancias.
Para una semana desde mi punto de vista con Isfashan y shiraz o quiza Yazd es suficiente.
No se como tendras el avion pero lo mejor sería que vayas directamente a una de esas dos ciudades.(shiraz y Isfahan) Hay vuelos directos desde estambul o Dubai. (sharjah) También dicen que desde el aeropuerto de Teheran hay un autobus directo a Isfahan. ( eso no lo sabemos). Pero no creo que te convenga entrar en teheran.. También podrías mirar ir directamente a qom o kashan. Investiga los taxis que son baratos.
Entre Isfahan y shiraz hay muchos autobuses.
Para comprar billetes de avion internos desde aquí tendrías que ponerte en contacto con alguna agencia de viajes de allí. Ademas posiblemente tendrias que cambiar de aeropuerto de salida dentro de teheran.
Los vuelos locales son operados por Iran air y son relativamente baratos pero se deben comprar directamente en Iran ya que no se pueden pagar con tarjeta de credito a no ser que vayas a una oficina de Iran Air en algun pais de Europa o donde estes o los gestiones por una agencia de viajes, la otra aerolinea que opera vuelos internos y tiene mejor servicio se llama Mahan airlines, esta si la recomiendo.
Hay que tener cuidado con las fechas si quieres comprarlos sobre la marcha ya que en Iran hay miles de feriados y la gente viaja mucho internamente así que puede ser un problema no encontrar vuelos, seria util buscar el calendario de feriados en Iran así te evitarias contratiempos.
Hola! No para Irán pero si para otros destinos sin problema ninguno, de todas formas mi consejo es que una vez que veas el vuelo que te interese vayas a la web de la compañía aérea, las páginas como Rumbo y otras son intermediarias y se llevan comisión.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
Canarias50, con el fin del bloqueo las aerolíneas iraníes pueden vender sus vuelos a través de los GDS por lo que es normal que te aparezcan en las búsquedas de agencias online a no ser que estén explicitamente bloqueados como pasa en algunas americanas aun, me suena que solo he visto billetes de Mahan Air e Iran Aseman por ahora.
Si quieres ver horarios de otras aerolineas o rutas que no se venden online mejor prueba con flightmapper.info que suele tener los horarios de muchas de ellas.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
julianrv Escribió:
canarias50, con el fin del bloqueo las aerolíneas iraníes pueden vender sus vuelos a través de los GDS por lo que es normal que te aparezcan en las búsquedas de agencias online a no ser que estén explicitamente bloqueados como pasa en algunas americanas aun, me suena que solo he visto billetes de Mahan Air e Iran Aseman por ahora.
Si quieres ver horarios de otras aerolineas o rutas que no se venden online mejor prueba con flightmapper.info que suele tener los horarios de muchas de ellas.
Hola, cogí un vuelo Shiraz-Teheran solo ida por 35 euros. Avión muy grande y cómodo (7 filas), y dan de comer. Luego sumale los taxis a los aeropuertos. Los vuelos internos a Teheran vuelan a Mehrabad, no a Khomeini (hay taxis entre los dos aeropuertos). Me lo compraron allí unos amigos por internet son un tarjeta de crédito irani. Pero lo puedes comprar por algo mas en una agencia de turismo por la calle.
En bus Teheran-Shiraz son como 13 euros (el VIP creo) y 12 horas, y puede ser cómodo.