Seguridad en Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p37 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 3 de 15 - Tema con 298 Mensajes y 77248 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Seguridad en Estambul  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslados mensajes a este hilo.

Si le das una ojeada,elejota, comprobaras que los usuarios que han viajado a Estambul no se han sentido inseguros en momento alguno.

Buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok, muchas gracias por vuestra ayuda. Es reconfortante poder disponer de esta información
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros volvimos de Estambul ayer y no pasamos miedo, ni inseguridad ni nada de eso en loa días que hemos estado allí...incluso cuando callejeamos por calles no tan turisticas..asi que no tengas miedo alguno

También vi un crucero enorme, así que aun sigue habiendo cruceros por la zona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros volvimos el día 22 de septiembre y una ciudad más que segura, ni una pizca de inseguridad, la gente muy tranquila y disfrutando de la ciudad, ir sin miedos q la ciudad es espectacular!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Super Expert

Hola! Tengo previsto visitar Estambul en Semana Santa peto la situación actual nos tiene preocupados. Alguien que conozca bien como están las cosas me podría aconsejar? La verdad, entre el atentado de Ankhara y los últimos acontecimientos que se escuchan en los telediarios nos da un poco de miedo pero hace tanto tiempo que sueño con este viaje....
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Moderador Viajes

veneci_ana Escribió:
Hola! Tengo previsto visitar Estambul en Semana Santa peto la situación actual nos tiene preocupados. Alguien que conozca bien como están las cosas me podría aconsejar? La verdad, entre el atentado de Ankhara y los últimos acontecimientos que se escuchan en los telediarios nos da un poco de miedo pero hace tanto tiempo que sueño con este viaje....
Gracias

Yo diría que visitar Estambul es hoy por hoy tan seguro/inseguro como visitar París o New York... Desgraciadamente la seguridad 100% ya no existe en ningún sitio. Cómo estará el panorama de aquí a 5 meses... Ya es un ejercicio de adivinación, quién sabe. Pero claro, si vais a viajar con sensación de miedo es mejor plantearse otro destino. Yo estuve en julio y me pareció una ciudad segura y acogedora con los turistas, y espero poder volver algún día.
Te dejo el link al hilo del foro con opiniones sobre este tema:

Seguridad y Situación Política en TURQUÍA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Publicado:

Willy Fog

Traslado los mensajes al hilo sobre el tema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguridad y Situación Política en Turquía  Publicado:

Travel Addict

Recién llegado de Estambul. Estuve del 4-11-15 al 8-11-15. Todo de maravilla, muchísimos turistas, normalidad absoluta.
No lo dudéis, ningún tipo de problema. Y ciudad y gente espectacular.
Cualquier duda ya sabéis... Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

Silver Traveller

Hola, buenas tardes. El próximo dos de diciembre tengo planeado viajar a Estambul. Dada la situación política y social acontecida a posteriori de los atentados de París del pasado viernes estoy dudando ante la posibilidad de cancelar el viaje. Leo noticias como esta, internacional.elpais.com/ ...92353.html donde al parecer se planificaba un atentado "importante" en la ciudad y me entran las dudas. La residencia dónde voy a estar se sitúa en las cercanías a la torre de Gálata. Las personas que sois conocedoras de la situación o conocéis la ciudad y su situación política/social contextual que se vivie ahora mismo con las amenazas del ISIS me recomendaríais cancelar el viaje?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola buenas tardes, me encanta leer que es una ciudad segura y que todo quizás parta del prejuicio pero mi duda en cuanto a la seguridad viene a través de todos los movimientos político/sociales que han acontecido tras los atentados de París del pasado viernes. Voy a Estambul del 2 al siete de Diciembre y me ronda por la cabeza cancelar el viaje dada la situación política, es más con noticias como esta, internacional.elpais.com/ ...92353.html y me entra el miedo y la duda. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

No me deja enlazar la noticia, sale en distintos periódicos y expone que se ha frustrado un atentado en Estambul, que exponen como masivo, el mismo día de los atentados en París.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

internacional.elpais.com/ ...92353.html Parece que no me deja enlazar la noticia, sale en distintos periódicos y expone que se ha frustrado un atentado en Estambul, que exponen como masivo, el mismo día de los atentados en París. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola marta36, la decisión de viajar o no a un lugar es algo muy personal y que cada uno debe tomar de acuerdo a su forma de pensar y vivir. Pienso que el miedo y la inseguridad no son buenos compañeros de viaje, pero eres tu quien debe decidir qué hacer.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tenemos una escala de 9 h en Estambul. Dada la situación actual, creeis que es seguro el aeropuerto y la zona? Viajamos desde ahí a USA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por responder Yennefer, según se acerque la fecha tomaré una decisión. Me gustaría saber de alguien que viva allí o sea muy conocedora de su actualidad y la ciudad para saber si han ampliado nivel de seguridad, si se espera alguna represalia , no sé, no quiero caer en el miedo y tomar la decisión en base al terror colectivo, pero no puedo evitar las preguntas.
Muchas gracias por la contestación. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

XAIRUNAST Escribió:
Hola, tenemos una escala de 9 h en Estambul. Dada la situación actual, creeis que es seguro el aeropuerto y la zona? Viajamos desde ahí a USA
En mi opinión personal el aeropuerto de Estambul es tan seguro o peligroso como alguno de USA o España... Quiero decir que es imprevisible y que cosas pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, con 9 horas me acercaría a la ciudad...los testimonios de últimos viajeros son de total normalidad

Como te digo, es una opinión personal mía, la decisión sobre que hacer la tienes que tomar tu
⬆️ Arriba

Super Expert

marta36 Escribió:
internacional.elpais.com/ ...92353.html Parece que no me deja enlazar la noticia, sale en distintos periódicos y expone que se ha frustrado un atentado en Estambul, que exponen como masivo, el mismo día de los atentados en París. Muchas gracias!

Marta, aunque no puedas poner el enlace , podrías decir donde has leído la noticia y dar Algún dato para poder localizarla? Tengo interés en leerla y en saber la fuente. Yo también tengo dudas respecto a la oportunidad de viajar a Estambul. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veneci_ana Escribió:
marta36 Escribió:

Marta, aunque no puedas poner el enlace , podrías decir donde has leído la noticia y dar Algún dato para poder localizarla? Tengo interés en leerla y en saber la fuente. Yo también tengo dudas respecto a la oportunidad de viajar a Estambul. Gracias

La Nueva España y Yahoo News. Si buscas Estambul noticias o Istanbul news en Google aparecen un par de referencias.
Dicen que han detenido 11 personas el día anterior de los atentados en París, que planeaban un atentado masivo...

Desconozco la fiabilidad, pues hay muy poca información y ningún medio serio lo menciona...
⬆️ Arriba

Travel Addict

marta36 Escribió:
Gracias por responder Yennefer, según se acerque la fecha tomaré una decisión. Me gustaría saber de alguien que viva allí o sea muy conocedora de su actualidad y la ciudad para saber si han ampliado nivel de seguridad, si se espera alguna represalia , no sé, no quiero caer en el miedo y tomar la decisión en base al terror colectivo, pero no puedo evitar las preguntas.
Muchas gracias por la contestación. Un saludo

Hola! yo voy el puente de Diciembre allí. Tengo varios compañeros de trabajo turcos y nadie me ha hablado de que haya empeorado la situación. Yo voy a ir salvo que el Gobierno de España a través del ministerio de exteriores me diga lo contrario.

No voy a vivir con miedo. Hoy en día hay peligro en todas las grandes ciudades, y la desgracia puede pasarte en cualquier sitio y cualquier momento. Madrid a día de hoy tampoco es un sitio seguro al 100%. Ayer andaban patrullando el metro de Callao policías con fusiles de asalto...

De todas formas, voy a comentar como está el tema con mis compañeros de trabajo. Si hay algo significativo te comento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias elejota, me parecerá muy significativo saber que te comentan tu compañeros, paradecidir no ir o ir más tranquila.
En cuanto a la noticia la he leído en El País, si ponen en el buscador "el país internacional Estambul" después"noticias sobre Turquía" sale la tercera noticia de titular " y el titular con fecha del 16/11/2015 dice algo así como Turquía frustra un atentado paralelo al de París.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes