Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Muchas gracias elejota, me parecerá muy significativo saber que te comentan tu compañeros, paradecidir no ir o ir más tranquila.
En cuanto a la noticia la he leído en El País, si ponen en el buscador "el país internacional Estambul" después"noticias sobre Turquía" sale la tercera noticia de titular " y el titular con fecha del 16/11/2015 dice algo así como Turquía frustra un atentado paralelo al de París.
He estado hablando con turismo de turquia en españa y... ME HA TRANQUILIZADO UN MONTÓN.
Aunque no te pueden asegurar que no te pase nada (nadie puede pero para ningún país del mundo), si que me aseguran que la situación es normal, y que la seguridad que hay, sobre todo para el turismo, es mucho mayor que en otros lugares de Europa. Que incluso si fuéramos a la frontera, la seguridad es bestial (aunque obviamente me ha dicho que no vayamos a esa zona). Hemos estado hablando de que los atentados que han habido allí no son (en número) mucho peores ni mejores que los han podido haber en España o en otros países (recordemos a ETA) en su momento. Que obviamente, la vida sigue. También que el turismo procuran cuidarlo hasta el extremo, ya que es su sustento y que me asegura que la ciudad está muy controlada por la policía. Palabras textuales, y como opinión personal, me ha dicho que ves más peligro ahora en otros lugares europeos que allí, pero como opinión personal, repito.
Me ha comentado que esto les está haciendo mucho daño, que la gente no entiende que no todos los musulmanes son iguales, ni terroristas. Y que no dejemos de ir, a no ser que nos lo recomiende el gobierno. Me ha pedido perdón Trist que siente que estemos en esta situación de inseguridad por gente que no les representa. Me ha dado un poco de pena, y creo que tiene mucha razón.
Así que nosotros seguimos adelante, a mi no me va a consumir el virus del miedo. Quería trasmitir esta info por si hay alguien en la misma situación que nosotro. También me mando guia en pdf de Turquia, planos, horarios etc. Sí alguien los necesita.... PEDIR POR ESAS BOQUITAS Sonriente
Hola, buenas tardes. El próximo dos de diciembre tengo planeado viajar a Estambul. Dada la situación política y social acontecida a posteriori de los atentados de París del pasado viernes estoy dudando ante la posibilidad de cancelar el viaje. Leo noticias como esta, internacional.elpais.com/ ...92353.html donde al parecer se planificaba un atentado "importante" en la ciudad y me entran las dudas. La residencia dónde voy a estar se sitúa en las cercanías a la torre de Gálata. Las personas que sois conocedoras de la situación o conocéis la ciudad y su situación política/social contextual que se vivie ahora mismo con las amenazas del ISIS me recomendaríais cancelar el viaje?
¿Cuando vas? nosotros salimos el día 20 de Diciembre....
Paulamat la verdad me has tranquilizado bastante, no me apetecía caer en este terror colectivo, pero me era inevitable darle vueltas. Salimos de Madrid el día dos de diciembre y volvemos el siete. Vamos con Pegasus airlines.
Paulamat la verdad me has tranquilizado bastante, no me apetecía caer en este terror colectivo, pero me era inevitable darle vueltas. Salimos de Madrid el día dos de diciembre y volvemos el siete. Vamos con Pegasus airlines.
Quieres que nos demos mail o móvil por privado y vamos hablando? Por mi guay, así no caemos en el terror colectivo como tú bien dices, porque al final en vez de estar contentas e ilusionadas esto parece una pesadilla y no debería de ser así.
Por otra parte, lo de la noticia, me extraña que no le hayan dado más bombo... Estando el tema como esta... No sé yo si creerla a pies juntillas
Por último, tengo gente en instagram que me habla desde Turquía con total normalidad.
Si quedas más tranquila todavía llama a turismo de Turquía en España, vas a ver que te tranquiliza el chico mucho. Y ya te digo, si quieres nos intercambiamos móviles o mail.
En línea con lo que dice @paulamat, mis compañeros en Estambul me subrayan que aquello está bien y que no hay motivo para tener miedo.
Yo no pienso dejar de ir... Y disfrutar al máximo.
Genial!!! Me parece una idea coherente en este tiempo de histeria y nosotros a no ser que haya una recomendación explícita del gobierno vamos a hacer igual. Tengo guías etc por PDF, si necesitas te paso!!
Que bien como me alegrais! a la gente que le cuento que me voy a estambul en el puente me pone cara de HORROR y me dicen si estoy loca...
Por cierto he llamado a turismo de turquia y no me mandan nada... Tardan mucho en enviar los planos y eso?
Saludos a todos, me esta gustando mucho este foro! es un gran descubrimiento para mi!
que bien como me alegrais! a la gente que le cuento que me voy a estambul en el puente me pone cara de HORROR y me dicen si estoy loca...
Por cierto he llamado a turismo de turquia y no me mandan nada... Tardan mucho en enviar los planos y eso?
Saludos a todos, me esta gustando mucho este foro! es un gran descubrimiento para mi!
Llama por teléfono y da tu email. Mira en la bandeja de SPAM
Bueno, fui el viernes a la oficina de turismo de Turquia en Madrid y... TENEIS QUE IR SI PODEIS. Mil veces más tranquila y una bolsa llena de libros y guias el chico además de majo... ESTA BUENISIMO (también habia chicas muy guapis) jaja!
¡Hola a todos! No quiero parecer alarmista ni nada por el estilo, os cuento mi situación. En agosto me compré unos billetes a Estambul para febrero (sí, queda), una ciudad que deseo conocer desde niño y donde tengo muchísima ilusión por ir. Con todos estos acontecimientos recientes... ¿iríais?. Sé que allí no ha pasado nada, aunque en Ankara sí, y que cualquier cosa puede pillarte en cualquier lado, evidentemente. Aún así estoy atento a como evolucionan los acontecimientos.
Gracias.
¡Hola a todos! No quiero parecer alarmista ni nada por el estilo, os cuento mi situación. En agosto me compré unos billetes a Estambul para febrero (sí, queda), una ciudad que deseo conocer desde niño y donde tengo muchísima ilusión por ir. Con todos estos acontecimientos recientes... ¿iríais?. Sé que allí no ha pasado nada, aunque en Ankara sí, y que cualquier cosa puede pillarte en cualquier lado, evidentemente. Aún así estoy atento a como evolucionan los acontecimientos.
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola danipl173 traslado tu mensaje y los sincronizados de bajamonti y vadercup a este hilo ya abierto sobre el tema.
Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos no creo que seas alarmista. Hoy por hoy no se está seguro en sitio alguno. Como tu bien dices lo mejor estar atento a los acontecimientos.
Jo baja, has escrito cuando yo he abierto para empezar a escribir
Remamos en misma dirección, Yen puede estar tranquila con el personal así de paso dejo otro hilo que podía servir de ayuda Seguridad y Situación Política en Turquía
Tampoco creo que seas muy alarmista pero ten en cuenta que Estambul y Turquía llevan tiempo así y que todo apunta que aun les queda