Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk - Estambul ✈️ p33 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 139825 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Escala/Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estambul merece la pena aunque sea por 10 minutos!. Y volar con Turkish es muy buena experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Turistanbul  Publicado:

Willy Fog

traveling Escribió:
nuriagj Escribió:
Hola,
Estoy planificando un viaje a Asia y por ahora el vuelo que mejor me sale es con Turkish Airlines. Por lo que he visto, si haces un vuelo internacional con ellos y tienes una escala en Istanbul de unas cuantas horas puedes acceder gratuitamente a un tour por la ciudad o a la estancia a un hotel. El caso es que el vuelo hacia Delhi sale a la 1.00 de la madrugada y hay varias opciones desde Barcelona que harían que tuviera que esperarme unas horas allí, pero si quiero hacer el tour tendría que coger el que sale más temprano ... Total, alguien lo ha probado y me podría decir si merece la pena la experiencia o mejor intento coger los vuelos con una escala más corta y me espero en el aeropuerto como haría en cualquier otra ocasión?

Gracias!!

Hola y bienvenida al foro
Yo personalmente no la he disfrutado esta opción pero conozco viajeros de este foro que si y funciona estupendamente,te enseñan la ciudad y tienes la opción de comer incluso,todo ello sin tener que obtener el visado
Yo lo haria sin dudarlo
Saludoss
Aquí tienes toda la información de los tors que ofrece gratuitamente Turkish Airlines para escalas de más de 6 horas y que coincida con los horarios de los tours.
Pero te informo que tienes que sacar visado porque tienes que salir por tú cuenta de la zona de tránsito pasando por control de pasaportes para ir al punto de reunión que tiene Turkish y el visado no esta incluido corre por tú cuenta
www.istanbulinhours.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas, y perdón por no haber preguntado directamente en este hilo.

El vuelo a Delhi sale a las 1.00 de la madrugada y si cojo el primer vuelo desde Barceona a Istanbul llegaría sobre las 10.30/11.00 si no recuerdo mal. Supongo que lo mejor sería hacer el tour de las 12 a las 18 y luego esperarme en el aeropuerto hasta que sea hora de embarcar.

Gracias por la info del visado porqué no la tenía en cuenta, serán unos 20€ bien invertidos si me enseñan la ciudad y me dan algo de comer.
⬆️ Arriba

Experto

Hola
El próximo año hago un viaje a Japón y tengo los vuelos con Turquish, con escala en Estambul.
Pero por los horarios de los vuelos no me da tiempo a coger ninguno de los tours gratuitos que ofrece Turquish. El vuelo llega a Estambul a las 17,20 h y el siguiente sale a las 00,50 horas.
Son unas 7 horas y pico de diferencia entre vuelos, si el primero no llega con retraso, claro.
Quería preguntar si compensa hacer algún tour por Estambul en ese tiempo y si conocéis alguna empresa que haga tours de tarde/noche desde y hasta el aeropuerto.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos  Publicado:

New Traveller

zutik Escribió:
bajamonti Escribió:
zutik Escribió:
Hola! Podríais decirme que zona me aconsejáis para alojarme 5 noches en Estambul? Algún hotel en particular?
MEJOR ZONA DE ALOJAMIENTO EN ESTAMBUL
Como zona sin duda Sultanahmet
Hoteles en Estambul

Gracias un vez mas Bajamonti!

Chic@s me super lio con este foro..lo siento..y he leido pero no encuentro como publicar un nuevo tema...lo que necesito q me ayuden es proque tengo un vuelo para ir a barcelona q es por turkishairlines y tengo once horas en el aeropuerto..ahora bien..llego casi a las diez de la noche y sale para barcelona a las 7:55 hs..siempre quise conocer estambul..y bueno me gustaria q alguien me informe q podria ver en esas horas..como salir lo màs barato posible desde el aeropuerto de ataturk hasta el centro..bueno gracias por vuestra paciencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Escala Tránsito en Aeropuerto Ataturk.- Estambul  Publicado:

Willy Fog

Bienvenida Danyka22, traslado tu mensaje a este hilo.

Entiendo que llegas al aeropuerto de Ataturk a las diez de la noche y tu vuelo con destino Barcelona sale a las 7:55 ¿no? Nunca me he visto en esa situación pero me atrevería a decir que por la noche Estambul duerme.

A ver que opinan otros viajeros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si no hay un vuelo antes a Barcelona te pertenece la noche del hotel a cargo de la compañía, efectivamente Estambul a esas horas duerme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!
En agosto haré escala en Estambul, llegaré a las 04:55 y el vuelo a Usa sale a las 14:05. ¿Que me recomendáis hacer en ese tiempo? o es demasiado pronto y no habrá nadie por la calle? estuve el año pasado pero me gustaría salir a dar una vuelta, ¿y con cuanto tiempo debería estar en el aeropuerto? Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yennefer Escribió:

Entiendo que llegas al aeropuerto de Ataturk a las diez de la noche y tu vuelo con destino Barcelona sale a las 7:55 ¿no? Nunca me he visto en esa situación pero me atrevería a decir que por la noche Estambul duerme.

Hola..gracias por la bienvenida...ufff así q a la ida uds..aconsejan q si llego a las 21;50 y sale al otro día a las 07:55 no me conviene salir a pasear a ninguna parte?...y a la vuelta tengo 15 hs de espera ...llego a las 17:45 hs y sale al otro día a las 09:30hs...ahi si podre ver algo?...ahhh otra pregunta por favor q estoy liada..cuando voy llega al aeropuerto de ataturk pero al volver llega al aeropuerto Sabina Gokcen saw...pero cuando el avion vuelve a salir para buenos aires ...sale del aeropueto ataturk...q lio...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danyka22 Escribió:
Yennefer Escribió:

Hola..gracias por la bienvenida...ufff así q a la ida uds..aconsejan q si llego a las 21;50 y sale al otro día a las 07:55 no me conviene salir a pasear a ninguna parte?...y a la vuelta tengo 15 hs de espera ...llego a las 17:45 hs y sale al otro día a las 09:30hs...ahi si podre ver algo?...ahhh otra pregunta por favor q estoy liada..cuando voy llega al aeropuerto de ataturk pero al volver llega al aeropuerto Sabina Gokcen saw...pero cuando el avion vuelve a salir para buenos aires ...sale del aeropueto ataturk...q lio...
Ten en cuenta lo que te he comentado, te pertenece noche en el hotel a cargo de la compañía, Sabiha y Ataturk están bastante lejos uno del otro, uno en Asia otro en Europa, a la vuelta si que te puedes dar una vuelta por la parte turística (Sultanahmet, puente y torre Galata, puerto de Eminonu..) pero los sitios de interés ya estarán cerrados
⬆️ Arriba

Willy Fog

En Estanbul, si sales del aeropuerto, aunque sea para el hotel debes sacar visado. Por la noche no hay mucho que ver, y or el día, Turkish ofrece unos tours gratuitos que inclujyen desayuno y comida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Semana Santa hacemos escala en Estambul, nuestro vuelo llega a las 05:20 y el vuelo de salida lo tenemos a las 12:45. Nos daría tiempo (tomando un taxi) de hacer una rápida visita a la Mezquita Azul?

Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Itu80 Escribió:
En Semana Santa hacemos escala en Estambul, nuestro vuelo llega a las 05:20 y el vuelo de salida lo tenemos a las 12:45. Nos daría tiempo (tomando un taxi) de hacer una rápida visita a la Mezquita Azul?

Gracias de antemano!

Tiempo te daría si ese día no coincide en viernes que la Mezquita hasta las 15:00 esta cerrada para los turistas porque es el día de la oración. Pero tienes que tener en cuenta que debes de pagar visado para salir, no sé tú nacionalidad, hay algunas que estàn exentas, aquí puedes informarte, si eres español tienes que pagar visado 20 USD haciéndolo on line, en el aeropuerto creo recordar que te cobran 25€.
www.evisa.gov.tr/es/info/
Y no sé si te va a compensar ese gasto más el taxi x que si decides ir en transporte público tendrás que cambiar a liras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
En Agosto tenemos una escala de 9 horas en Estambul, desde las 4.00 de la mañana hasta las 13.00. El tour de Turkish no nos encaja por los horarios... Veis factible salir por nuestra cuenta teniendo en cuenta el horario del vuelo? A esas horas habrá gente en la calle? Nos dará tiempo a ver algo?
Cuanto tiempo tardaríamos en transporte público y con cuanta antelación deberíamos estar a la vuelta?
Yo ya conozco Estambul pero mi pareja no y nos haría ilusión salir a ver la zona de la mezquita Azul.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perli89 Escribió:
Hola,
En Agosto tenemos una escala de 9 horas en Estambul, desde las 4.00 de la mañana hasta las 13.00. El tour de Turkish no nos encaja por los horarios... Veis factible salir por nuestra cuenta teniendo en cuenta el horario del vuelo? A esas horas habrá gente en la calle? Nos dará tiempo a ver algo?
Cuanto tiempo tardaríamos en transporte público y con cuanta antelación deberíamos estar a la vuelta?
Yo ya conozco Estambul pero mi pareja no y nos haría ilusión salir a ver la zona de la mezquita Azul.

Gracias!!

Tienes que tener en cuenta que si vas a salir del aeropuerto tendréis que sacar el visado, on line son 20USD x persona y si lo sacas en el aeropuerto 25€ x persona.
www.evisa.gov.tr/es/
Hasta las 06:00 de la mañana no funciona el metro y para llegar a Sultanhamet es metro+ tranvía, calcula 1 hora o coger un taxi. A partir de las 07:00 de la mañana la ciudad ya es muy bulliciosa, el Gran Bazar a las 08:30 de lunes a sábado esta ya abierto.
Yo lo veo muy poco tiempo el que tienes pues a las 10:30 deberías ya coger el transporte para el aeropuerto ya que hay dos controles de seguridad, uno nada más acceder a la entrada del aeropuerto y otro para acceder al embarque y se tarda bastante. Además de los gastos que yo creo que no compensan tan poco tiempo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Perli 89 nosotros tenemos la misma duda. Escala de 8h 20min (de 10:20 a 18.40). Yo ya he estado en estambul pero mi pareja no. Ya se que es poco tiempo pero es k 8h en el aeropuerto sin salir y de día nos vamos a morir... Calculo : 1h para salir del aeropuerto, 1 hora para llegar al centro, 3 horas por allí, 1h para volver al aeropuerto, llegar 2h antes del vuelo. Alguien ha hecho algo parecido? cuanto cuesta el metro+tranvia aprox? así para calcular un poco los gastos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Laia_veterinaria Escribió:
Perli 89 nosotros tenemos la misma duda. Escala de 8h 20min (de 10:20 a 18.40). Yo ya he estado en estambul pero mi pareja no. Ya se que es poco tiempo pero es k 8h en el aeropuerto sin salir y de día nos vamos a morir... Calculo : 1h para salir del aeropuerto, 1 hora para llegar al centro, 3 horas por allí, 1h para volver al aeropuerto, llegar 2h antes del vuelo. Alguien ha hecho algo parecido? cuanto cuesta el metro+tranvia aprox? así para calcular un poco los gastos...

La tarifa de metro y tranvía para llegar del aeropuerto de Atatürk a Sultanhamet es de 4TL por trayecto y persona. Si tienes que cambiar dinero el mejor sitio en el aeropuerto es la oficina PTT (Correos) según sales al vestíbulo esta a la derecha al final y a la izquierda del Starbucks.
Tienes que sacarte visado para salir del aeropuerto la mejor opción es on line que cuesta 20USD por persona, en el aeropuerto 25€.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Laia_veterinaria Escribió:

Y no os encaja el tour gratuito que ofrece Turkish??? Tienes que tener una escala mínima de 6 horas entre las 9 y las 18 h. Puedes ver horarios y condiciones aquí:

m.istanbulinhours.com/tour-schedule
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!
Nos han cambiado la escala de Estambul, y al final llegamos el día 31 a las 5:00 de la mañana y no tenemos el siguiente vuelo hasta el día 1 a las 9:00, por lo que nos pagan el alojamiento (no sabemos donde). Supongo que también nos tendrán que pagar el traslado al hotel, no? Y comidas?
En un día nos da tiempo de ver:
- Santa Sofia (Aya Sofia)
- Mezquita Azul (Sultanahmet)
- El Palacio de Topkapi
- Bazar de las especies
- Gran Bazar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes