Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Gracias a todos por la información aportada sobre el pésimo funcionamiento para conseguir la Jordan Pass. Espero que no tengais problemas en la devolución de los cargos indebidos.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Gracias a todos por la información aportada sobre el pésimo funcionamiento para conseguir la Jordan Pass. Espero que no tengais problemas en la devolución de los cargos indebidos.
Saludos
Hola, yo no he tenido problemas con mis bancos. Me pidieron la aportación del email de la reclamación a Jordan Pass por cargo indebido y aporté también los correos previos con la web en la que me decian que la operación habia resultado fallida y no se habia hecho el cargo. Con eso el banco tramita la reclamación a VISA por servicios no prestados. En mi caso, tanto BBVA como LA CAIXA me reembolsaron los importes de forma provisional a la espera de la resolución definitiva de la reclamación por VISA. Y menos mal, que eran más de 700 euros..
Llevaba varios día retrasando la compra online de los pases por los problemas que aquí se pueden leer pero hoy me he decidido y no he tenido ningún problema. He usado una Visa débito de Evo Banco y lo he hecho con Internet Explorer 11.
Lo que no sabía era que te metían 4,25 JOD por gastos de gestión, me encienden estas cosas.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Para mi sorpresa hoy he encontrado un cargo de JORDAN PASS por importe de 99,10 euros de fecha 24 de enero que no he realizado. He mandado un email a estos impresentables, lo reclamaré el lunes en el banco y voy a denunciarlo a la Policia Nacional, ya que no se si está haciendo un uso fraudulento de mi tarjeta. No recomiendo hacer transacciones en esta web vista la experiencia.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Ya he ido a interponer denuncia ante la Policía Nacional que llevaré el lunes al banco BBVA para reclamar el reembolso. La otra vez no denuncié en Policía porque yo sí había hecho una transacción fallida y no se recibió el producto o servicio. Pero esta vez yo no he hecho ninguna transacción con Jordan Pass el 24 de enero. Les tendré informados.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Ya he ido a interponer denuncia ante la Policía Nacional que llevaré el lunes al banco BBVA para reclamar el reembolso. La otra vez no denuncié en Policía porque yo sí había hecho una transacción fallida y no se recibió el producto o servicio. Pero esta vez yo no he hecho ninguna transacción con Jordan Pass el 24 de enero. Les tendré informados.
Hola Agni_Mani,
Vaya tela con el jordan pass. A mi en su día también me cargaron un Jordan Pass por una transacción fallida y el banco me lo devolvió. Como el pago lo hice con una tarjeta recargable, no he vuelto a meter dinero, por si acaso. No me extrañaría que si recargará la tarjeta con 100 euros me hicieran un cargo como a ti. La pagina del jordan pass es un desastre, si volviera a Jordania no se me ocurriría comprarlo, aunque con ello tuviera que pagar el visado
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Gracias eliveraton. Les tendré informados.
De momento me han contestado por email los de Jordan Pass
Quote::
Dear Marta,
We truly apologize for the previous errors we had during the first weeks of launching the website.
We refunded everyone back then, and now we will thoroughly investigate this transaction and get back to you with an official reply from our payment provider.
Thank you for understanding.
Mi modesta opinión:
Lo primero: no puede hablarse de "errores durante las primeras semanas de lanzamiento de la web" cuando en los foros de tripadvisor y en este mismo siguen saliendo casos de usuarios con cargos indebidos sin haber recibido el producto y alguno de ellos como se puede leer en el hilo de tripadvisor, no han recibido el reembolso:
Lo segundo: Un pais que pretende ser un destino puntero de primer nivel en Oriente Medio, y con unos elevados precios para el turismo como es Jordania, debe cumplir con unos estándares de CALIDAD y PROFESIONALIDAD, al mismo nivel del precio al que cobran las entradas a sus monumentos. Ni más ni menos. Y ambas cosas han brillado por su ausencia en la gestión de este asunto de los fallos en la web de Jordan Pass, no ya en mi caso particular sino en toda la cadena de errores con numerosos usuarios. Una magnitud de un error así como mínimo exigiría depuración de responsabilidades empezando por el responsable de la pasarela de pago, siguiendo por el administrador de la web, y terminando por el cargo directivo del Ministerio de Turismo que tiene bajo su responsabilidad la gestión de una web con tan nefasto funcionamiento y que tantos problemas y molestias está generando a los usuarios.
La periodista Lizzie Porter de The Telegraph que me entrevistó en octubre sobre mi caso y estuvo recopilando testimonios de malas experiencias sacó un artículo muy ilustrativo sobre el mal funcionamiento de la Jordan Pass:
¿Es que al Ministerio de Turismo le es indiferente esta mala imagen?
La Oficina de Turismo de Jordania (que la otra vez ni se dignó responderme) tiene también copia de mi correo. Pero no descarto dirigirme por escrito al Ministerio de Turismo y Antiguedades de Jordania para trasladar el mal servicio que están ofreciendo y la mala imagen que estan dando, a ver si firma unos cuantos ceses.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Acabo de llegar del BBVA donde he ido con toda la documentación. Estoy pendiente de que me llamen de la entidad ya que por razones que desconozco en este momento:
1.-El cargo se hizo a una tarjeta de débito anulada desde el 28/11/2015.
2.- VISA no permite reclamar la operación en el aplicativo informático.
Los hechos me parecen gravísimos.
Quiero comentar también para conocimiento de los usuarios que cuando me reintegraron en el BBVA el anterior importe reclamado de la transacción fallida de 13/09/2015, el 27/11/2015 en vez de reembolsarme los 99,10 euros, me reembolsaron 98,64 €. O sea, Jordan Pass se equivoca y encima te descuenta cuando te lo devuelve.
Veremos en que queda este asunto que voy a llevar hasta sus últimas consecuencias.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
Me he puesto en contacto de nuevo con el periodico británico The Telegraph, que ya hizo una investigación sobre este tema y le he facilitado a la periodista Lizzie Porter los hilos de tripadvisor donde puede encontrar a más damnificados de la Jordan Pass. No solo era un problema con los bancos españoles como dijeron en octubre estos ineptos de Jordan Pass, hay también usuarios de otros países afectados, incluido un británico, de Brighton, al que Jordan Pass lleva vacilando tres meses diciendo que ha devuelto el cargo indebidamente cobrado, cuando no lo ha hecho. Este tema está claro que no es un caso puntual ni un fallo aislado. La falta de seguridad en las transacciones bancarias con la Jordan Pass web es algo muy grave y que las autoridades turísticas de Jordania deberían tomarse en serio.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
Madre mía, lo de esta gente es escandaloso
Una pregunta Agni, como es posible que se pueda hacer un cargo a una tarjeta anulada? Entiendo que en el momento de anular una tarjeta está queda totalmente inutilizable tanto para su uso en cajero como para compras online, no? Vaya tela...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Madre mía, lo de esta gente es escandaloso
Una pregunta Agni, como es posible que se pueda hacer un cargo a una tarjeta anulada? Entiendo que en el momento de anular una tarjeta está queda totalmente inutilizable tanto para su uso en cajero como para compras online, no? Vaya tela...
Animo compañera, espero que todo acabe bien
Un saludo
Yo también me pregunto lo mismo, como se puede hacer un cargo a una tarjeta cancelada. Espero que el BBVA (que recibió un burofax ayer) me lo aclare pronto antes de que me dirija al Defensor del Cliente y luego al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Les tendré informados de la evolución de esta sucesión de despropósitos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Acabo de llegar del BBVA donde he ido con toda la documentación. Estoy pendiente de que me llamen de la entidad ya que por razones que desconozco en este momento:
1.-El cargo se hizo a una tarjeta de débito anulada desde el 28/11/2015.
2.- VISA no permite reclamar la operación en el aplicativo informático.
Los hechos me parecen gravísimos.
Quiero comentar también para conocimiento de los usuarios que cuando me reintegraron en el BBVA el anterior importe reclamado de la transacción fallida de 13/09/2015, el 27/11/2015 en vez de reembolsarme los 99,10 euros, me reembolsaron 98,64 €. O sea, Jordan Pass se equivoca y encima te descuenta cuando te lo devuelve.
Veremos en que queda este asunto que voy a llevar hasta sus últimas consecuencias.
Menuda la que han liado los de Jordan pass…..
Por la diferencia en el importe abonado se me ocurre que sea por diferencia de tipo de cambio aplicado en la transacción.
Animo y a ver que solución te dan.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Menuda la que han liado los de Jordan pass…..
Por la diferencia en el importe abonado se me ocurre que sea por diferencia de tipo de cambio aplicado en la transacción.
Animo y a ver que solución te dan.
Puede ser el tipo de cambio o una comision de ellos (que ya sería el colmo).
Esta situación es indignante, no tiene nombre. Aquí hace falta una cadena de ceses de responsables.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
eliveraton Escribió:
Madre mía, lo de esta gente es escandaloso
Una pregunta Agni, como es posible que se pueda hacer un cargo a una tarjeta anulada? Entiendo que en el momento de anular una tarjeta está queda totalmente inutilizable tanto para su uso en cajero como para compras online, no? Vaya tela...
Animo compañera, espero que todo acabe bien
Un saludo
Yo también me pregunto lo mismo, como se puede hacer un cargo a una tarjeta cancelada. Espero que el BBVA (que recibió un burofax ayer) me lo aclare pronto antes de que me dirija al Defensor del Cliente y luego al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Les tendré informados de la evolución de esta sucesión de despropósitos.
Lo del cargo en un tarjeta que está anulada es muy extraño. Solo lo entiendo si fuese un cargo que fuese anterior a la cancelación de la tarjeta y estuviese pendiente, pero si es así, al ir a cancelar la tarjeta lo deben avisar.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Agni_Mani Escribió:
eliveraton Escribió:
Madre mía, lo de esta gente es escandaloso
Una pregunta Agni, como es posible que se pueda hacer un cargo a una tarjeta anulada? Entiendo que en el momento de anular una tarjeta está queda totalmente inutilizable tanto para su uso en cajero como para compras online, no? Vaya tela...
Animo compañera, espero que todo acabe bien
Un saludo
Yo también me pregunto lo mismo, como se puede hacer un cargo a una tarjeta cancelada. Espero que el BBVA (que recibió un burofax ayer) me lo aclare pronto antes de que me dirija al Defensor del Cliente y luego al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
Les tendré informados de la evolución de esta sucesión de despropósitos.
Lo del cargo en un tarjeta que está anulada es muy extraño. Solo lo entiendo si fuese un cargo que fuese anterior a la cancelación de la tarjeta y estuviese pendiente, pero si es así, al ir a cancelar la tarjeta lo deben avisar.
Siguiendo con este surrealista asunto: Jordan Pass después de haber reaizado las comprobaciones con su banco, asegura que no les consta ningun cargo el 24 de enero y me han dado un contacto del Jordan Ahli Bank para que el BBVA contacte con ellos a ver si pueden esclarecer este incomprensible asunto (aun mas incomprensible teniendo en cuenta que el cargo consta hecho a una tarjeta anulada el 28/11/2015). Se lo he pasado al BBVA y estoy a la espera de su respuesta. Toda esta historia es delirante. Tengo unas ganas de dar carpetazo a este asunto...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
En el día de hoy el BBVA me confirma que este cargo de enero con cargo a una tarjeta de crédito anulada se debe a una retrocesión bancaria por duplicación de un pago. Explico (según me ha explicado el banco, al que le parece surrealista lo que ha pasado):
1.- Se reclamó a VISA el 22/09/2015 un cargo de 13/09/2015 de 99,10 € por servicio no prestado.
2.- VISA reembolsó el importe de 99,10 € en cuenta el 23/09/2015.
3.- JORDAN PASS se equivoca y hace en paralelo otra devolución el 27/11/2015 por 98,64 € aplicando un tipo de cambio distinto.
4.- El cargo de 99,10 € de 24/01/2016 no corresponde por tanto a una nueva operación, sino a una retrocesión bancaria del primer pago. Por eso figuraba una tarjeta de crédito anulada.
Además de damnificada encima voy a tener que llevar un libro de contabilidad de "debe" y "haber" para hacer un seguimiento a los pagos y retrocesiones de pagos que hacen estos inútiles. La compensación de pagos la tenían que haber hecho con VISA directamente y no en mi cuenta. Un desastre.
Conclusión: si vuelvo a Jordania jamás compraré una Jordan Pass.
Como comentario, la Subdirectora del BBVA me comentó que a la gente que alquila coches en Roma y paga con tarjeta de crédito a la compañía de alquiler de coches de repente le llegan cargos de multas de tráfico por infracciones que no han cometido. Y que no es un caso aislado.