Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
No os perdais el Museo Galata Mevlevi, esta en la zona de Galata y es sobre la cultura otomana, pero lo mas sorprendente es un espectaculo de Dervishes completamente gratuito que es muy dificil de ver de otra manera en estambul.
Última edición por Yennefer el Lun, 02-05-2016 21:51, editado 1 vez
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
En la estación de Sirkeci, la actuación de los Derviches son los jueves y sábados a las 19:30, la duración es de una hora, el precio de adultos son 50TL y para estudiantes (imagino que turcos) es de 40TL.
Se compran en la estación. Tienen dirección de email pero ignoro si solo para consultas o también para adquirir los tickets.
Sbulent-74@hotmail.com
Por la calle me dieron un folleto de publicidad del restaurante Alemdar, donde diariamente, a las 19:00 horas y con los mismos precios, hay derviches danzantes.
Si alguién pasa por Bursa, yo fui a un centro cultural a ver el baile y fue super auténtico. (Bursa está a unas 3h de Estambul)
Creo recordar que no pagamos nada...o si pagamos algo fue muy barato. Es este sitio:
Lo de la estación de sirkeci no es otro sitio diferente a lo de hodjapasha?Creía que era así.
En mis tres viajes a Estambul no me animé a ver el espectáculo, debe ser que no me va el misticismo o espiritualidad. tenía como información guardada el enlace anterior. Te dejo este,haber si es el que buscas.
Whirling Dervish Ceremony
Sirkeci Train Station Hall
Así es justo éste es el que buscaba.Como siempre genial Angemi.Pero vamos que hoy día es un reclamo turístico más.Ya os contaré que tal. Gracias por enésima vez.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11892
Ah, entonces es que se lo han llevado a un antiguo hamam restaurado; eso lo hace más interesante que antes.
Yo sólo he visto la danza circular de los derviches turcos en una exhibición en España, en el marco de un festival cultural. Se supone que quienes conocen esa práctica no deberían ser artistas profesionales, sino miembros de unas hermandades que buscan una elevación espiritual por medio de la trascendencia de consciencia que produce el giro.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95515
Abdelkrim Escribió:
Ah, entonces es que se lo han llevado a un antiguo hamam restaurado; eso lo hace más interesante que antes.
Yo sólo he visto la danza circular de los derviches turcos en una exhibición en España, en el marco de un festival cultural. Se supone que quienes conocen esa práctica no deberían ser artistas profesionales, sino miembros de unas hermandades que buscan una elevación espiritual por medio de la trascendencia de consciencia que produce el giro.
Hoy todo se comercializa.
Se envasa en un frasco llamado "experiencia", se le pone la etiqueta de "original" y se cobra.
Hola. Quiero ver los Derviches danzantes en Konya y quisiera saber si danzan cada día o solo el fin de semana. He leído que en el museo bailan el fin de semana pero no encuentro información.
¿si alguien lo sabe, le estaré muy agradecido?