Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Lage2003, te lo contesto en un privado, con otros datos.
No hay servicios médicos en los hoteles. Es recomendable, en este caso, un buen seguro médico. En las ciudades hay hospitales con buen servicio, cuanto más "rural", menos facilidades.
Buen viaje
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
Votos: 0 👍
Lague 2003
No he visitado jordania que debe ser precioso por cierto
Estais seguros de viajar con 5 meses de embarazo??
Que sepais que si tu mujer da a luz en el avion (ojala que no pase)y el avion regrese a españa teneis que pagar todo repito todo el billete a toda la tripulación y la estancia y te lo hacen firmar en un papel sinceramente piensalo e informate
De verdad informate por que lo que te cuento es real
Te comento, hay un plazo para que la compañia aerea te haga firmar un papel en el que dicha compañia no se hace responsable de lo que te pase. Incluso puede negarte el derecho a embarcar.
Este papel te lo hacen firmar 3 meses antes de salir de cuentas, es decir a los seis meses de embarazo, todo ello leido y confirmado por el ginecologo.
Piensa que dar a luz a los 4 meses y medio ó 5 meses es un aborto natural.
De todas maneras siempre por si acaso (pero no porque vaya a dar a luz) llevamos seguros medicos bastante ampliados, por si tiene alguna molestia, ciatica,etc.
Estabamos pensando ir a Turquia por libre este verano, pero se nos ha ocurrido hacer Estambul, y de allí volar a Jordania para ver Petra. He leído que se puede ir en bus o taxi, pero...¿cómo localizamos horarios, como contactamos con un taxista? Llegariamos a Amman el 13/8 a las 16:40. ¿Podriamos dirigirnos ese mismo día hacia el Mar Muerto y al día siguiente salir para Petra? ¿Cómo conseguiriamos ese segundo taxi? ¿Y dónde localizamos otro taxi para volver a Amman?
El día 17 volveriamos a Estambul, ¿q opinais de 1 noche en el mar Muerto, 2 en Petra y 1 en Amman(esta x narices)?
Otra opción, contratar en Amman un tour, pero no tengo ni idea de dónde buscarlo.
Si nos podeis echar una mano...
Hola viajeros!
Estoy planeando un viaje a Jordania del 30 de Junio al 8 de Julio. No tengo problema con el vuelo de ida, hay vuelo directo Madrid - Amman. Lo que no sé es cómo puedo ir de Amman a Petra, porque he visto que en Petra no hay aeropuerto, el más cercano parece ser el de Aqaba. ¿Qué opciones de transporte hay si no quiero alquilar un coche?
Si no tuviera más remedio, ¿alguien ha hecho el trayecto de Amman a Petra en coche? ¿Qué distancia hay? ¿cuánto se tarda?
Para la vuelta igual, no tendré más opción que volver a Amman desde Petra o Aqaba para volar desde allí a Madrid, y esto me viene un poco mal, porque realmente Aqaba no me interesa mucho, y si pudiera evitar pasar siempre por allí ahorraría mucho tiempo (solo tengo 11 días contando con los dos de viaje = 9!!)
Yo alquile un coche en Amman y la bajada por ir parando en Monte nebo, Madaba y demás, tarde bastante, pero la subida si la haces por la autovia, no tardaras nada, unas tres horas.
Conducir allí es muy facil,viene todo muy bien indicado y la autovia esta bastante bien.
Hola chicos/as.
Yo lo unico que os puedo decir sin animo de desanimar es que jordania no me gusto nada, excepto petra.
El mar muerto... Está muy muerto... Y para ver el mar rojo que es otro de los atractivos, yo me iria a egipto que es mil millones de veces mas bonito. Bueno... Creo que todo es millones de veces mas bonito que jordania
Vaya Celbereth, según he podido observar en varios temas de discusión vas dejando claro que Jordania no te gustó nada.
Yo no he estado, lo tengo para este verano y tus argumentos le faltan un poco más de argumentación.
Ruego me argumentes un poco más tu opinión para tener una mejor referencia.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
celbereth Escribió:
hola chicos/as.
Yo lo unico que os puedo decir sin animo de desanimar es que jordania no me gusto nada, excepto petra.
El mar muerto... Está muy muerto... Y para ver el mar rojo que es otro de los atractivos, yo me iria a egipto que es mil millones de veces mas bonito. Bueno... Creo que todo es millones de veces mas bonito que jordania
Jordania es un pais que comparado con otros vecinos, como Siria o Egipto, no dispone de muchos enclaves arqueológicos. Pero para mi solo por ver la maravilla de Petra valdría la pena el viaje. Jerash, que no has citado, también me parecio que merece la pena visitar; es una de las ciudades romanas mejor conservada de Oriente Proximo. De resto, salvo Wadi Rum por la belleza paisajística, las demas visitas no son especialmente impresionantes porque no hay mucho mas que ver.
Bueno... Hay gustos para todos, yo doy mi opinion, pero la verdad es que me defraudó muchisimo y lo peor es que el viaje me salio por un ojo de la cara, por eso, lo unico que intento es aconsejar a la gente, por que hay paises arabes mucho mas bonitos. No solo egipto, turquia es precioso y tunez también tiene su encanto, aunque menos.
Yo por ejemplo dudaba entre ir a jordania y a thailandia, y si alguien me hubiera aconsejado, creo que hubiera descartado jordania (aunque petra hay que verlo).pero bueno... Este año ahorrando un poco vuelvo a tunez y me voy a thailandia¡¡¡¡
Acabo de estar en Jordania y nos hemos ido 4 chicas solas y no pasa absolutamente nada. Podeis ir solas perfectamente que nadie se mete con vosotras. Es un sitio muy tranquilo.
Espero que os guste, pero lo único que merece la pena es Petra, Mar Muerto y Wadi rum.
Hola! Más preguntas: a mí me gusta viajar a mi aire, no soporto los tours organizados en los que me levantan a las 6 de la mañana para hacer una visita panorámica, parar a comprar donde el guia quiere y comer lo que el guia quiere. Lo que no sé es si Jordania es un buen lugar para este tipo de viaje. No me apetece alquilar un coche, me gustaría moverme en transporte público. ¿Sabéis si hay buenos taxis o autobuses? ¿Qué medio de transporte recomendáis para ir de Ammam a Petra si no es el coche? Quiero hacer varias excursiones (pasar el día fuera de Ammam y volver por la tarde, lo mismo en la zona de Petra). ¿Qué me recomendáis para hacer en un día cerca de Ammam y Petra, y que se pueda hacer en bus, taxi o similar?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Bss
Maria
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
En Jordania puedes moverte con taxi , son buenos y baratos , si quieres lo baratisimo puedes utilizar el autobus publico , yo fui en autobus de Amman al aeropuerto , de Amman a Petra y de Amman a Jerash , el del aeropuerto era moderno los otros bastante viejos pero eficientes.
En la zona de Petra tienes que dedicar todo el tiempo posible al recinto de Petra.
En Aman , que la ciudad en si no tiene ningun interes , puedes ir a Jerash , a los castillos del desierto ( un poco flojos)
Saludos
En muchos hoteles te ofrecen las excursiones a los sitios principales. Así además vas con más turistas, conoces gente, ahorras tiempo y no suelen ser caras.
bueno... Hay gustos para todos, yo doy mi opinion, pero la verdad es que me defraudó muchisimo y lo peor es que el viaje me salio por un ojo de la cara, por eso, lo unico que intento es aconsejar a la gente, por que hay paises arabes mucho mas bonitos. No solo egipto, turquia es precioso y tunez también tiene su encanto, aunque menos.
Yo por ejemplo dudaba entre ir a jordania y a thailandia, y si alguien me hubiera aconsejado, creo que hubiera descartado jordania (aunque petra hay que verlo).pero bueno... Este año ahorrando un poco vuelvo a tunez y me voy a thailandia¡¡¡¡
Esá claro que paa gustos colores, y que sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos... Comparar Tunez con Jordania... En fin...
Por supuesto que Jordania no tiene todas las maravillas que tiene Egipto, pero cuenta con varios sitios que son únicos en el Mundo, y si te gusta la historia disfrutarás enormemente. Sólo por Petra merece ya la pena, y particularmente es uno de los paises que más me ha gustado y que recomendaría sin dudarlo. Y el mar muerte, tal vez está muerto, pero vamos... Sin duda es algo diferente que no encontrarás en ingún otro lado y que yo recuerdo con una sonrisa cada vez que me acuerdo de los problemas que tenía para recuperar la verticalidad en el agua.
Por otra parte Túnez... ¿qué tiene Túnez? Playa (que no son ninguna maravilla por otra parte), un anfiteatro chulo, el desierto, algún oasis y poco más. No tiene nada que se pueda considerar único y yo desde luego no se lo recimiendo a nadie, salvo quizá porque es un viaje barato comparado con otros destinos, pero la prueba es que a muy poca gente decepciona Jordania, y a mucha gente sí que lo hace Tunez. Por otra parte si te gusta empaparte de la cultura islámica Túnez es el peor lugar ya que es el país musulman menos musulman.
Yo desde luego recomiendo a todo el mundo Jordania, y si se les queda corto las cosas que ver (lo cual dudo), siempre pueden combinarlo con unos días en Siria, Egipto o Israel.
Legio estoy de acuerdo contigo, a mi Túnez me decepcionó y más que nada porque fuí después de ir a jordania, el mismo año también fuí a Egipto, pero a mi me gustó mucho más Jordania que Egipto.
Legio estoy de acuerdo contigo, a mi Túnez me decepcionó y más que nada porque fuí después de ir a jordania, el mismo año también fuí a Egipto, pero a mi me gustó mucho más Jordania que Egipto.
Completamente de acuerdo contigo tarmi. Egipto es un país maravilloso donde hay miles de cosas que ver, pero a mí también me gustó más Jordania que Egipto (también pudo influir el guía). En cuanto a Túnez para el que quiera pagar poco y quedarse tirado unos días en la playa no está del todo mal, pero desde luego si buscas cosas que ver se te acaban rápido y decepciona. Yo tengo claro que a Túnez no pienso volver, y en cambio a Egipto o Jordanía me encantaría.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
No conozco ni jordania ni egipto pero espero ir en un futuro si conozco tunez
Eso de que tunez solo es para ir a la playa estais un poco equivocados tunez tiene muchisimas cosas que ver
A mi tunez me gusto mucho es mas yo iba pensando en otra cosa y no me decepciono para nada
Seguramente no visteis en el desierto de tunez a eso no llevan pero yo tube la oportunidad de conocerlo es una ciudad romana con teatro y anfiteatro en el mismo desierto es precioso
Lo que mas me gusto de tunez fue la amabilidad y hospitalidad de la gente ibas por la calle y la gente te contestaba te ayudaba es increible vine alucinada y me imagino que en jordania y egipto sera igual