Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Yo alquile un coche en Amman y la bajada por ir parando en Monte nebo, Madaba y demás, tarde bastante, pero la subida si la haces por la autovia, no tardaras nada, unas tres horas.
Conducir allí es muy facil,viene todo muy bien indicado y la autovia esta bastante bien.
Hola chicos/as.
Yo lo unico que os puedo decir sin animo de desanimar es que jordania no me gusto nada, excepto petra.
El mar muerto... Está muy muerto... Y para ver el mar rojo que es otro de los atractivos, yo me iria a egipto que es mil millones de veces mas bonito. Bueno... Creo que todo es millones de veces mas bonito que jordania
Vaya Celbereth, según he podido observar en varios temas de discusión vas dejando claro que Jordania no te gustó nada.
Yo no he estado, lo tengo para este verano y tus argumentos le faltan un poco más de argumentación.
Ruego me argumentes un poco más tu opinión para tener una mejor referencia.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
celbereth Escribió:
hola chicos/as.
Yo lo unico que os puedo decir sin animo de desanimar es que jordania no me gusto nada, excepto petra.
El mar muerto... Está muy muerto... Y para ver el mar rojo que es otro de los atractivos, yo me iria a egipto que es mil millones de veces mas bonito. Bueno... Creo que todo es millones de veces mas bonito que jordania
Jordania es un pais que comparado con otros vecinos, como Siria o Egipto, no dispone de muchos enclaves arqueológicos. Pero para mi solo por ver la maravilla de Petra valdría la pena el viaje. Jerash, que no has citado, también me parecio que merece la pena visitar; es una de las ciudades romanas mejor conservada de Oriente Proximo. De resto, salvo Wadi Rum por la belleza paisajística, las demas visitas no son especialmente impresionantes porque no hay mucho mas que ver.
Bueno... Hay gustos para todos, yo doy mi opinion, pero la verdad es que me defraudó muchisimo y lo peor es que el viaje me salio por un ojo de la cara, por eso, lo unico que intento es aconsejar a la gente, por que hay paises arabes mucho mas bonitos. No solo egipto, turquia es precioso y tunez también tiene su encanto, aunque menos.
Yo por ejemplo dudaba entre ir a jordania y a thailandia, y si alguien me hubiera aconsejado, creo que hubiera descartado jordania (aunque petra hay que verlo).pero bueno... Este año ahorrando un poco vuelvo a tunez y me voy a thailandia¡¡¡¡
Acabo de estar en Jordania y nos hemos ido 4 chicas solas y no pasa absolutamente nada. Podeis ir solas perfectamente que nadie se mete con vosotras. Es un sitio muy tranquilo.
Espero que os guste, pero lo único que merece la pena es Petra, Mar Muerto y Wadi rum.
Hola! Más preguntas: a mí me gusta viajar a mi aire, no soporto los tours organizados en los que me levantan a las 6 de la mañana para hacer una visita panorámica, parar a comprar donde el guia quiere y comer lo que el guia quiere. Lo que no sé es si Jordania es un buen lugar para este tipo de viaje. No me apetece alquilar un coche, me gustaría moverme en transporte público. ¿Sabéis si hay buenos taxis o autobuses? ¿Qué medio de transporte recomendáis para ir de Ammam a Petra si no es el coche? Quiero hacer varias excursiones (pasar el día fuera de Ammam y volver por la tarde, lo mismo en la zona de Petra). ¿Qué me recomendáis para hacer en un día cerca de Ammam y Petra, y que se pueda hacer en bus, taxi o similar?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Bss
Maria
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
En Jordania puedes moverte con taxi , son buenos y baratos , si quieres lo baratisimo puedes utilizar el autobus publico , yo fui en autobus de Amman al aeropuerto , de Amman a Petra y de Amman a Jerash , el del aeropuerto era moderno los otros bastante viejos pero eficientes.
En la zona de Petra tienes que dedicar todo el tiempo posible al recinto de Petra.
En Aman , que la ciudad en si no tiene ningun interes , puedes ir a Jerash , a los castillos del desierto ( un poco flojos)
Saludos
En muchos hoteles te ofrecen las excursiones a los sitios principales. Así además vas con más turistas, conoces gente, ahorras tiempo y no suelen ser caras.
bueno... Hay gustos para todos, yo doy mi opinion, pero la verdad es que me defraudó muchisimo y lo peor es que el viaje me salio por un ojo de la cara, por eso, lo unico que intento es aconsejar a la gente, por que hay paises arabes mucho mas bonitos. No solo egipto, turquia es precioso y tunez también tiene su encanto, aunque menos.
Yo por ejemplo dudaba entre ir a jordania y a thailandia, y si alguien me hubiera aconsejado, creo que hubiera descartado jordania (aunque petra hay que verlo).pero bueno... Este año ahorrando un poco vuelvo a tunez y me voy a thailandia¡¡¡¡
Esá claro que paa gustos colores, y que sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos... Comparar Tunez con Jordania... En fin...
Por supuesto que Jordania no tiene todas las maravillas que tiene Egipto, pero cuenta con varios sitios que son únicos en el Mundo, y si te gusta la historia disfrutarás enormemente. Sólo por Petra merece ya la pena, y particularmente es uno de los paises que más me ha gustado y que recomendaría sin dudarlo. Y el mar muerte, tal vez está muerto, pero vamos... Sin duda es algo diferente que no encontrarás en ingún otro lado y que yo recuerdo con una sonrisa cada vez que me acuerdo de los problemas que tenía para recuperar la verticalidad en el agua.
Por otra parte Túnez... ¿qué tiene Túnez? Playa (que no son ninguna maravilla por otra parte), un anfiteatro chulo, el desierto, algún oasis y poco más. No tiene nada que se pueda considerar único y yo desde luego no se lo recimiendo a nadie, salvo quizá porque es un viaje barato comparado con otros destinos, pero la prueba es que a muy poca gente decepciona Jordania, y a mucha gente sí que lo hace Tunez. Por otra parte si te gusta empaparte de la cultura islámica Túnez es el peor lugar ya que es el país musulman menos musulman.
Yo desde luego recomiendo a todo el mundo Jordania, y si se les queda corto las cosas que ver (lo cual dudo), siempre pueden combinarlo con unos días en Siria, Egipto o Israel.
Legio estoy de acuerdo contigo, a mi Túnez me decepcionó y más que nada porque fuí después de ir a jordania, el mismo año también fuí a Egipto, pero a mi me gustó mucho más Jordania que Egipto.
Legio estoy de acuerdo contigo, a mi Túnez me decepcionó y más que nada porque fuí después de ir a jordania, el mismo año también fuí a Egipto, pero a mi me gustó mucho más Jordania que Egipto.
Completamente de acuerdo contigo tarmi. Egipto es un país maravilloso donde hay miles de cosas que ver, pero a mí también me gustó más Jordania que Egipto (también pudo influir el guía). En cuanto a Túnez para el que quiera pagar poco y quedarse tirado unos días en la playa no está del todo mal, pero desde luego si buscas cosas que ver se te acaban rápido y decepciona. Yo tengo claro que a Túnez no pienso volver, y en cambio a Egipto o Jordanía me encantaría.
Indiana Jones Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 1715
No conozco ni jordania ni egipto pero espero ir en un futuro si conozco tunez
Eso de que tunez solo es para ir a la playa estais un poco equivocados tunez tiene muchisimas cosas que ver
A mi tunez me gusto mucho es mas yo iba pensando en otra cosa y no me decepciono para nada
Seguramente no visteis en el desierto de tunez a eso no llevan pero yo tube la oportunidad de conocerlo es una ciudad romana con teatro y anfiteatro en el mismo desierto es precioso
Lo que mas me gusto de tunez fue la amabilidad y hospitalidad de la gente ibas por la calle y la gente te contestaba te ayudaba es increible vine alucinada y me imagino que en jordania y egipto sera igual
no conozco ni jordania ni egipto pero espero ir en un futuro si conozco tunez
Eso de que tunez solo es para ir a la playa estais un poco equivocados tunez tiene muchisimas cosas que ver
A mi tunez me gusto mucho es mas yo iba pensando en otra cosa y no me decepciono para nada
Seguramente no visteis en el desierto de tunez a eso no llevan pero yo tube la oportunidad de conocerlo es una ciudad romana con teatro y anfiteatro en el mismo desierto es precioso
Lo que mas me gusto de tunez fue la amabilidad y hospitalidad de la gente ibas por la calle y la gente te contestaba te ayudaba es increible vine alucinada y me imagino que en jordania y egipto sera igual
Saludos
Hola Martuxi.
Como he comentado anteriormente, sobre gustos no hay nada escrito, pero pienso que tu apreciación viene influida porque previamente no has conocido Egipto o Jordania. He tenido la suerte de viajar a los 3 paises, y te puedo asegurar que no tienen absolutamente nada que ver. Túnez es un país que lo ves en 2 días y no tiene nada único. Lo que pasa es que normalmente las comparaciones son odiosas, y si no has estado en Egipto o Jordania pues Túnez no está tan mal porque no tienes con qué compararlo, pero una vez que hayas viajado a estos países, inconscientemente compararás y ahí siempre pierde Túnez por goleada.
En Túnez no hay nada como Petra, ni como el Mar Muerto, ni como Abu Simbel, ni como Luxor, Saqqara, el Nilo o Gizá, por poner sólo unos ejemplos. Ni siquiera sus costas se pueden comparar con un mar cristalino lleno de corales como es el Mar Rojo. El único lugar que se podría considerar único por historia en Túnez es Cartago, y desgraciadamente su estado de conservación hace que defraude.
Respecto a la amabilidad en general de la gente, como bien dices, suele ser algo común a todos estos países y mí también es algo que al principio me dejó alucinado.
Hola he vuelto al foro porque tan pronto me voy a siria y jordania como que no me voy (en fin) y leyendo veo una gran injusticia contra Tunez bueno yo fui hace unos 8 años, también conozco Egipto la ultima vez fue el año pasado cuando fui y espero conocer como os digo jordania y sobre todo siria que dicen que es una maravilla.
Bueno a lo que vamos que es Tunez no se puede desanimar así a las personas que tengan que ir creo que es un destino que no es especialmente caro puedes tener cultura y playa no pagando mucho dinero y en hoteles buenos.
Nosotros hicimos un tour en 4x4 y luego una estancia en Hammamet os diré que lo pasamos fenomenal y tuvimos de todo. Carthago esta para mi gusto bien el coliseo de El Djem, Matmata y Tataouine, Sidi bu Said me pareció con un gran encanto, Tozeur, la noche en el desierto (ahora la verdad es que no hacia otra noche así ni loca jaajaja), Chott el Jerid, los oasis de nefta, Tamerza.
En fin creo que es muy recomendablel y desde luego lo que no se puede hacer es comparar porque la verdad es que no es comparable cada pais tiene su encanto.
Lo unico que recuerdo con verdadero horror y que sin embargo a muchas personas ha gustado es e museo de mosaicos que la verdad sera importantisimo pero que yo casi me abro las venas.
Macnalia, yo no desánimo a nadie. Yo digo mi opinión, que obviamente es subjetiva igual que la tuya y argumento mis respuestas, igual que a alguien que le ha gustado un país da su opinión y argumenta por qué le ha gustado. Esto es un foro de viajes, y la gente cuando va a viajar le gusta ver opiniones, para bien o para mal, y luego las hace caso o no despendiendo de sus gustos.
¿tú dices que te gustó Túnez? Bien, yo digo que comparativamente con Egipto o Jordania es mucho peor. Y lo argumento en que no tiene nada único, y que si buscas cultura no es el país más indicado, aunque todos los países logicamente tienen algo que ver cultural. A mí no me gustó Cartago, y eso que soy un fan de la historia de esa época. Me dio mucha pena ver su estado de conversión, aunque es mágico sentirse en un lugar con tanta historia. Y por ello prefiero decirlo, y que si un viajero va que sepa que a lo mejor puede defraudarle un poco como me pasó a mí y a mucha gente. Que el coliseo de El jem es fantastico... Pues sí, lo es y a mí me encanto. Que por ejemplo las casas trogloditas me parecieron una tonteria... Pues también prefiero decirlo. En mi tierra hay bodegas más grandes que esas casas a montones. Que el desierto es maravilloso... Pues sí, a mí también me lo pareció.
Y así podría seguir, pero vuelvo a insistir, a mí Tunez me parece un país que merece la pena porque es barato, pero que no es comparable culturalmente a otros países árabes. Y por supuesto que tiene su encanto, como absolutamente todos los países, y tiene cosas bonitas que a mí me encantaron, pero todo este tema surge cuando una persona ha comparado Jordania con Túnez diciendo que era mejor Túnez, y obviamente cualquier opinión es respetable, pero si yo creo lo contrario, y que Túnez es un país que no le llega a la altura de los zapatos a Jordania lo argumentaré y lo diré que para eso esto es un foro precisamente donde hablar este tipo de cosas.
Siento haberte molestado y haber interpretado no acertadamente tus palabras estoy de acuerdo que comparar es absurdo no se puede comparar Egipto o Jordania con Tunez. Yo habia ido ya a Egipto cuando fui a Tunez y evidentemente no comparé. Lo que si me hizo un poquito choff fue mi segundo viaje a Egipto porque las cosas han cambiado un poquito y si antes estaba masificado ahora ni te cuento. POr lo tanto me imagino que Jordania ahora pasará lo mismo y los que hayan ido hace 10 años lo habran disfrutado mas. Un salud grandisimo
Siento haberte molestado y haber interpretado no acertadamente tus palabras estoy de acuerdo que comparar es absurdo no se puede comparar Egipto o Jordania con Tunez. Yo habia ido ya a Egipto cuando fui a Tunez y evidentemente no comparé. Lo que si me hizo un poquito choff fue mi segundo viaje a Egipto porque las cosas han cambiado un poquito y si antes estaba masificado ahora ni te cuento. POr lo tanto me imagino que Jordania ahora pasará lo mismo y los que hayan ido hace 10 años lo habran disfrutado mas. Un salud grandisimo
No te procupes Macnufelia porque quizá no supe expresarme o lo hice un poco mal Ya sabes que las comparaciones siempre son odiosas, aunque a veces son inevitables. Respecto a las masificaciones, afortunadamente Jordania aún está bastante menos masificada que Egipto, aunque seguro que hace 10 años había mucha menos gente.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 3030
HOLA QUE TAL A TODOS....haber basicamente quiero decir que por culpa de los consejos de AGNI-MANI Y CHIN así como demas foreros .......TODOS LOS DIAS LEO Y LEO ,cosas acerca de Jordania y de Siria para ....organizar un viaje en septiembre-octubre ...PERO POR MI CUENTA con mi pareja y nada de tour operadores....
Así que en cuanto lo tenga organizado y espero dejarlo listo esta semana cuelgo las dudas para que me AYUDEIS ....ok?
UN ABRAZO PARA ESTOS ESTUPENDOS VIAJEROS/FOREROS QUE CON SU SABER NOS ILUSTRAN A TODOS.....
Creo que nuestra próxima aventura será en Jordania...
Pero ando más perdida que un pulpo en una autopista...
Entonces, me gustaría visitar Ammán, Petra, bañarme en el Mar Muerto, dormir al menos una noche en el desierto Wadi Rum, me gustaría visitar Jerusalem, Belén.... Qué mayorista me recomendáis?
No sé cuántas noches en cada lugar y si nos daría tiempo de ir a Siria.
Sinceramente prefiero un viaje organizado.
Me podéis ayudar?
Gracias!