Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Parece que se puede comprar con tarjeta, pero el precio me parece un poco subido y sabiendo que cada 15 minutos hay buses, creo que el precio está inflado...qué os parece?
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Sí que me parece caro. Por lo que cuentan los viajeros que han ido recientemente al país, parece que han subido bastante los precios en general.
En esa misma página que tu pones, puedes ver en uno de sus apartados, los precios del mismo recorrido con otras compañías. Por ejemplo Hamsafar te lleva por 23€
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1945
lamochiladepepe Escribió:
Muchas gracias. Y que tal te gusto Iran?
A nosotros nos pareció un país súper seguro sin el más mínimo problema, la gente encantadora, nosotros viajábamos con los dos niños que eran pequeños y todo fue increíble.
Muchas gracias.
Lo del alquiler de coche parece que no es lo más útil aunque a mi me suele gustar para perderme un poco por pueblos..
No creo que sea una buena ídea. Ese video lo grabé el año pasado en Teheran, pero podría ser una ciudad cualquiera de Irán. Ese tráfico es una locura. Los semáforos no funcionan, nadie para en los pasos de cebra, no usan intermitentes ni espejos retrovisores. Un caos!
Alquilar un coche en Teheran es un error, el trafico es horrible y no hacen caso a las señales, las distancias son enormes y el transporte publico no es para nada bueno, lo mas recomendable es contratar un coche con conductor por un precio fijo en una agencia de taxis directamente en Teheran u ptras ciudades, lo digo por experiencia, estoy viviendo en Theran desde noviembre 2015 y se gasta mucho dinero en transporte si uno no sabe esto de los taxis de las agencias
Hola, compañero Yoquieroviajar. Con el cambio cuenta sobre 39500 Riales por euro mas o menos.
En el aeropuerto cambia solo lo justo, a no ser que llegues el Viernes que esta todo cerrado, con lo cual cambia algo mas, pero sin pasarte , después ves a la plaza Farnasi que hay mogollon de casas de cambio y no cambies en los bancos ya que te darán menos. Fijate siempre bien en la multiplicación porque barrren pa casa
En cuanto al transporte, pegate a algún pasajero y vais en el mismo taxi o en una Van, te aconsejo que te pegues a gente de Iran son cojonudos y te ayudaran sin duda. De todos modos tampoco te asustes con los precios como mucho (yendo tu solo en el taxi) pagaras 12 euros mas o menos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Hola,
Mi vuelo de vuelta desde Teheran es a las 4 de la mañana, me recomendáis que vaya pronto al aeropuerto (como a las 22.00 o 23.00 y ya espere allí ? está abierto de noche ? gracias
Pretendo viajar sobre un mes en Iran de mochilero. Pero tengo dudas si en Octubre o Noviembre. Me podéis ayudar sobre ello?
Muchas gracias y saludos
Hola Rojo:
precisamente yo pienso ir en Octubre, me parece mejor mes que Noviembre, lo que me llevó a elegir éste mes es la climatología, por lo que he leído por ahí, todavía no hace mucho frío, vamos que puedes ir más ligero de equipaje, lo cual es una cuestión muy importante si vas cargando con una mochila donde llevas toda tu ropa.
También puede influir la fiesta del Muharran, que éste año cae el 11 de Octubre, imperdonable no estar ése día en Masshad o Qom. Bueno, es mi opinión.
Pretendo viajar sobre un mes en Iran de mochilero. Pero tengo dudas si en Octubre o Noviembre. Me podéis ayudar sobre ello?
Muchas gracias y saludos
Hola Rojo:
precisamente yo pienso ir en Octubre, me parece mejor mes que Noviembre, lo que me llevó a elegir éste mes es la climatología, por lo que he leído por ahí, todavía no hace mucho frío, vamos que puedes ir más ligero de equipaje, lo cual es una cuestión muy importante si vas cargando con una mochila donde llevas toda tu ropa.
También puede influir la fiesta del Muharran, que éste año cae el 11 de Octubre, imperdonable no estar ése día en Masshad o Qom. Bueno, es mi opinión.
Gracias por tu respuesta. Finalmente haré mitad y mitad: las 2 ultimas de octubre y las 2 primeras de noviembre.
Hola!!
Me gustaría ir a Iran en Octubre
Mi familia y amigos ponen cara de emoticono de susto cuando digo que quiero ir a Iran por libre. He preguntado a varios mayoristas-agencias iranis, pero o los viajes son muy cortos, o muy caros... (más días, más caro... Lógico!
Sigo empeñada en hacerlo por libre (mi marido y yo), quería pedir consejo sobre la ruta recomendada para 15 días y especialmente los transportes para poder ir por libre!