Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola, ¿Alguien tiene previsto viajar a Kirguistán el próximo verano? Gracias.
Hola Albert, yo no voy este verano a Kirguistán pues estuve el verano pasado. Te escribo para animarte a que, en la medida de lo posible,
incluyas en tu viaje los parques naturales o las zonas de montaña o las zonas cercanas a los lagos.
Para mi fue un viaje maravilloso, por sus gentes y su naturaleza.
Un saludo
Muchas gracias Naixana. Mi idea es viajar en agosto a Kirguistán y hacer un trekking por las montañas del Tian Shan. ¿Qué me recomiendas, contratar el trekking desde España (son muy caros…) o contratarlo allí (por ejemplo, a la CBT)?
Acabado el transiberiano, ya empiezo a pensar en Kirguistán.
Mi idea es ir unas dos semanas. Hacer un trekking de unos cinco o seis días en los montes Tian Shan y el resto de días, conocer el Tash Rabat y algún lago, tal vez el Song-Köl.
De momento la idea es ir en julio o agosto de 2017, sé que falta mucho jejeje... ¡Pero todo llega!
El motivo del mensaje es pedir la recomendación de alguna agencia de trekking en la zona. Al ir solo, me interesa alguna excursión que ya tenga prevista alguna agencia local. No sé si eso es posible, me refiero a excursiones programadas a las que se apunta quien quiera o si solo hacen excursiones a medida del cliente. En este último caso me saldría bastante caro, al ir solo.
Igualmente, si alguien tiene interés en este viaje y me quiere escribir, que lo haga. Yo acabo de terminar el transiberiano con dos del foro y dicen que soy llevadero jejeje
(1988)- Hamburgo. (1994)- Bremen. (2005)- Turquía. (2006)- París. (2007)- Italia. (2008)- Túnez. Colombia. (2009)- Chequia. Estados Unidos. (2010)- Budapest, Viena, Bratislava. Egipto. (2011)- Tailandia, Camboya, París. Marruecos. (2012)- China. (2013)- Portugal. Uzbequistán. (2014)- Francia. Indonesia. (2015)- Francia. Andorra. Mónaco. Perú. (2016)- Transiberiano de Moscú a Vladivostok.
Hola,
Nosotros hicimos el trekking un par de días con esta agencia.
Ibamos sólo dos personas, pero pide precios, tampoco resulta tan caro. De todas maneras igual te puedes apuntar a un grupo si hay posibilidad.
Es una empresa seria. Además con el añadido de que puedes programar dormir en casas de personas de allí que preparan habitaciones para extranjeros a de manera que es un turismo sostenible porque el dinero va a las comunidades. Te paso el enlace.
Una pregunta para los que hayáis ido. Se puede coger un autobús desde Bishkek a Kashgar ? Se que hay un autobús , pero parece ser que no pueden cogerlos extranjeros... Alguien sabe como se podría llegar ? Para las visitar a valles y zonas de montaña, lo habéis concertado con alguna agencia allí ?
Gracias.
Nosotros hace 3 años, nada mas llegar al aeropuerto de Bishek nos desplazamos hasta la estación de bus de linea. Allí habían taxis que podían compartirse, y minivans de linea. Nosotros, y algún otro extranjero más, lo cogimos sin problema y no recuerdo el coste, pero era baratisimo. El único problema es que tardó muchísimo en salir, y tampoco fue un viaje muy cómodo.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
¿Alguien ha volado a Bishkek con Pegasus desde España?
Esta mañana he visto vuelos i/v por menos de 400€ en edreams para julio de 2017, pero tengo pocas referencias de esta Compañía.
Algunos se quejan en este mismo foro, pero hay pocas opiniones. Y a quien le va bien no suele comentar nada.
¿Qué opináis?
Pegasus es la low cost turca y en mi opinión esta muy bien. Yo tome vuelo interno Osh-Bishkek y luego el Bishkek-Estambul, Estambul-Madrid. Ningún problema. Te diria que esta por encima de las low cost europeas. Por encima de Ryan Air fijo.
También la he utilizado para ir a Irán.
Me parece muy buena opción para viajar a Oriente Medio y Asia Central.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
¡Qué bien!
¿Fueron puntuales? ¿Te dieron de comer? ¿Pudiste facturar maleta? ¿Lo compraste en un buscador?
¡Muchas preguntas! Jejeje
El recuerdo que tengo es que fueron puntuales. Por lo menos no grandes retrasos. Si fue media hora pues no me acuerdo.
Comida fijo que no nos dieron. Es una low cost. Tienen unos menús que puedes comprar al comprar el vuelo. Comprándolo por internet es mas barato que en el propio avión. Yo nunca he comprado.
Por facturar maleta te cobran, igual que todas las low cost.
En general siempre me gusta comprar en la web de la compañía a no ser que la diferencia sea grande. Si hay que reclamar, cuantos menos intermediarios mejor. www.flypgs.com/es
Creo que alguna vez compre con el buscador www.budgetair.es y me incluyeron mas kg de maleta de los que yo pensaba. Con estos mismos he tenido que cancelar un vuelo a Etiopia y se han portado bastante bien.
De todas formas, compara precios y decides.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Bueno, ya tengo el billete a Kirguistán.
Llego el 9 de julio de 2017 a las 4 de la mañana. Marcho el 22 de julio de 2017 a las 5 de la mañana.
Si alguien se anima, que contacte conmigo mediante mensaje privado. Yo no pude convencer a nadie que me acompañara a tan remoto lugar jejeje
(1988)- Hamburgo. (1994)- Bremen. (2005)- Turquía. (2006)- París. (2007)- Italia. (2008)- Túnez. Colombia. (2009)- Chequia. Estados Unidos. (2010)- Budapest, Viena, Bratislava. Egipto. (2011)- Tailandia, Camboya, París. Marruecos. (2012)- China. (2013)- Portugal. Uzbequistán. (2014)- Francia. Indonesia. (2015)- Francia. Andorra. Mónaco. Perú. (2016)- Transiberiano de Moscú a Vladivostok. Filipinas.
Seguro que será un viaje perfecto y disfrutarás del país. No sé si estarán en Fitur este año, en caso afirmativo les interrogaré a ver si me dan alguna información que pueda dejar en este hilo.
Tengo la guía de Asia central de cuando estuve en Uzbekistán y he leído foros y blogs. Ya tengo la ruta medio pensada, trekkings incluidos. Pero toda información será bien recibida.
He pensado la siguiente ruta: llegada a Bishkek, el mismo día ir a Karakol; trekking a Altyn Arashan, puerto de montaña pasando por el lago Ala-Kul y vuelta a Karakol por el valle del mismo nombre ( unas dos noches en tienda, tal vez tres). Después no lo tengo tan claro, creo que ir al Tash Rabat. Y después vuelta a Bishkek, si tengo tiempo, ir a los valles cercanos (Ala Archa). Unos trece días en total.