Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Una explosión en Ankara cerca del Parlamento turco deja cinco muertos
Una gran explosión en el centro de Ankara, cerca del Parlamento turco, ha dejado al menos cinco muertos y diez heridos. Según el gobernador de Ankara, Mehmet Kiliçlar, parece tratarse de un ataque con un coche bomba
Medios locales señalan que ha explotado un coche bomba y que la deflagración se produjo en un barrio en el que se ubican instalaciones militares al paso de un convoy de vehículos del ejército.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Nuevamente Ankara, la capital de Turquía, ha sido el centro de un atentado que ha causado hasta el momento 27 muertos y 75 heridos, según fuentes oficiales.
La noticia la publica El País en su edición digital y ha ocurrido a las 18:41 cuando se escucho una fuerte explosión junto a una parada de autobus en el centro de Ankara.
Nuevamente Ankara, la capital de Turquía, ha sido el centro de un atentado que ha causado hasta el momento 27 muertos y 75 heridos, según fuentes oficiales.
La noticia la publica El País en su edición digital y ha ocurrido a las 18:41 cuando se escucho una fuerte explosión junto a una parada de autobus en el centro de Ankara.
No se hacen comentarios sobre la autoría.
Lamentable y triste noticia.
Y ya van...
Deberian de controlar mas las fronteras y ser mas tajantes contra el terrorismo.
A una semana de viajar a estambul me encuentro con esta triste noticia.Dudando de anular y dar sentido a los atentados,pero también tranquilizar a mi parece que no está en condiciones de disfrutar el viaje en estas circunstancias.....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95524
Esto huele mas bien a ISIS, no a PKK. Los atentados indiscriminados contra civiles, son su especialidad y estos días ha habido enfrentamientos entre ISIS y ejército turco.
Ha debido ser una masacre, pero el gobierno turco ya ha echado el candado sobre la información.
Esto huele mas bien a ISIS, no a PKK. Los atentados indiscriminados contra civiles, son su especialidad y estos días ha habido enfrentamientos entre ISIS y ejército turco.
Ha debido ser una masacre, pero el gobierno turco ya ha echado el candado sobre la información.
Es la manera habitual del gobierno Turco. Así dificil entrar en la UE.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3424
E.B.M. Escribió:
A una semana de viajar a estambul me encuentro con esta triste noticia.Dudando de anular y dar sentido a los atentados,pero también tranquilizar a mi parece que no está en condiciones de disfrutar el viaje en estas circunstancias.....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
rodei Escribió:
spainsun Escribió:
Esa zona tiene varios frentes abiertos, la frontera con Siria, los refugiados, el gobierno…..
Esa zona tiene varios frentes abiertos, la frontera con Siria, los refugiados, el gobierno…..
Cierto, pero a mi me da la sensación y seguramente estare equivocado y es que Turquia se centra mas en otros enemigos que en la propia ISIS. No se, no la veo tan contundente como contra otros, y ademas se le acusa de comprarles petroleo, fomentando el negocio de terrorismo de IS.
Cierto, pero a mi me da la sensación y seguramente estare equivocado y es que Turquia se centra mas en otros enemigos que en la propia ISIS. No se, no la veo tan contundente como contra otros, y ademas se le acusa de comprarles petroleo, fomentando el negocio de terrorismo de IS.
Por ese motivo, si le compran petroleo, como se comenta, es ilogico que les ataquen. No dañaras a quien te da de comer ......
Estoy en la misma situación. Tengo un viaje a Turquía de dos semanas planificado para el próximo lunes 21. Aunque no paso por Ankara, y a Estambul voy solo los últimos 4 días, me encuentro con que no se que hacer...
Tened en cuenta que si cancelais de momento el gobierno solo tiene esto en su web, por lo que cualquier cancelación va a correr con vuestros gastos, y podeis perder el dinero entero del viaje, ya que los seguros se suelen basar en esta web para saber si se haran ellos cargo de los gastos o no.
Quote::
SE RECOMIENDA VIAJAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Consulte el aparatado “Seguridad” de la presente recomendación para ampliar la información.
Estambul: Se recomienda mantener una actitud atenta y vigilante en las zonas de mayor presencia turística (entre otras Taksim, Osmanbey, Haciosman, Yenikapi), en la red de transporte público y en el metro en particular.
- Provincias fronterizas con Siria: Debido a la guerra en Siria, se desaconseja firmemente acercarse a menos de 10 kilómetros de la frontera con ese país, en particular a las provincias de Hakkari, Sirnak, Mardin, Sanliurfa, Gaziantep, Kilis y Hatay, en las que existe un altísimo riesgo de atentado terrorista y de secuestro.
Asimismo, se recomienda encarecidamente evitar las localidades turcas cercanas a la frontera turco-siria, en particular Akçakale, Ceylanpinar, Suruç y Nusaybin.
Y lo que si que os recomiendo es registraros en el Registro de Viajeros del ministerio de exteriores(aunque esto siempre deberiamos hacerlo) para que si pasa algo, sepan que estas allí y la busqueda/localización sea mas facil.