Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Dagolu, discrepo en algunas cosas. Yo si hubiese habido un atentado no pensaría en cancelar. Pero a mi me ha hecho replantearme la situación el hecho de que sean varios seguidos en las mismas ciudades y cada vez más seguidos. De igual modo me replantearía la situación si la compañía aerea del accidente del sábado tuviese accidentes todos los meses, o la de autobuses de ayer; si en el tren de Madrid hubiese atentados con frecuencia, o se hubiese repetido lo de París o Nueva York, con frecuencia.
;
Hola Tesca, si quitarte la razón, piensa que los atentados en Estambul, han sido hechos por DAES, y el primero hace ya tiempo, ya ni me acuerdo.
Los de Ankara y la frontera cerca de siria han sido por los kurdos.
Así que tienen objetivos diferentes y no creo que los kurdos lleguen a Estambul, por lo tanto una preocupación menos.
Buenas viajo del 25 al 31 a Estambul con tres amigas , una de ellas se esta replanteando el ir por los últimos acontecimientos ocurridos , alguien más estará en la zona esos días?
Hay alguien que este ahora mismo allí y pueda decir su experiencia?
Buenas viajo del 25 al 31 a Estambul con tres amigas , una de ellas se esta replanteando el ir por los últimos acontecimientos ocurridos , alguien más estará en la zona esos días?
Hay alguien que este ahora mismo allí y pueda decir su experiencia?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3411
Votos: 0 👍
Hola, yo hasta el miércoles por la noche no piso Estambul, pero por lo que he visto en la zona del Egeo y Capadocia aquí hay mucha tranquilidad, y también veo pena y rabia por cómo les está afectando. Me gustaría animaros a todos a venir, pero no deja de ser una decisión personal y totalmente respetable.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Chufina Escribió:
Hola, yo hasta el miércoles por la noche no piso Estambul, pero por lo que he visto en la zona del Egeo y Capadocia aquí hay mucha tranquilidad, y también veo pena y rabia por cómo les está afectando. Me gustaría animaros a todos a venir, pero no deja de ser una decisión personal y totalmente respetable.
Gracias por dejarnos tus impresiones, a quien tiene que decidir ahora seguro que le ayudan
Me da mucha pena que esto afecte a quienes viven del turismo
Me alegro, tu también tenias dudas de ir, pero veo que estas disfrutando.
Evidentemente estos atentados estan dirigos a los turistas, para perjudicar al pais. Es una pena.
Indiana Jones Registrado: 13-09-2007 Mensajes: 1532
Chufina Escribió:
A mi ya me has animado chufina. ¡Estamos decididos!
Llegamos anoche muy tarde a Estambul y hoy hemos estado recorriendo la zona de Sultanahmet: mezquita azul, Topkapi, museo arqueológico, cisterna basílica, hipódromo... A Santa Sofía no hemos entrado porque hemos empezado el día muy tarde por un pequeño problema con el hotel esta mañana, así que hasta las 12 no nos hemos puesto en marcha, y había ya muchísima cola en Santa Sofía, así que iremos mañana a primera hora. En los demás sitios había gente pero no colas. Bastante seguridad en los accesos y policía en la calle, pero no os puedo decir si más que antes porque no tengo con qué compararlo. Había muchos turistas, muchos españoles, y muchos de ellos con niños. Me ha parecido todo bastante tranquilo y con buen ambiente.
Llegamos anoche muy tarde a Estambul y hoy hemos estado recorriendo la zona de Sultanahmet: mezquita azul, Topkapi, museo arqueológico, cisterna basílica, hipódromo... A Santa Sofía no hemos entrado porque hemos empezado el día muy tarde por un pequeño problema con el hotel esta mañana, así que hasta las 12 no nos hemos puesto en marcha, y había ya muchísima cola en Santa Sofía, así que iremos mañana a primera hora. En los demás sitios había gente pero no colas. Bastante seguridad en los accesos y policía en la calle, pero no os puedo decir si más que antes porque no tengo con qué compararlo. Había muchos turistas, muchos españoles, y muchos de ellos con niños. Me ha parecido todo bastante tranquilo y con buen ambiente.
Gracias!!!! Mañana vamos nosotros y estamos super ilusionados.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Chufina Escribió:
Manana hacemos escala de un día en Estambul en dirección a Delhi. En principio la Turkish nos tiene q ofrecer un tour x la ciudad por la mañana y noche de hotel. En fin q no se si coger el tour o quedarnos en el hotel para q nuestra hija vea esa maravillosa ciudad en la q nosotros ya estuvimos 7 días hace mucho tiempo y conocemos bien. Mi mujer lo tiene claro, ella dice q lo hace fijo.
Indiana Jones Registrado: 10-02-2011 Mensajes: 1018
Yo haría el tour o la visitaría por nuestra cuenta, lo que sea menos quedarnos en el hotel pero claro cada uno lo tiene que ver...Yo creo en el destino y si os tiene que pasar algo os va a pasar en cualquier sitio pero reconozco que cuando pasan los atentados a todos nos entra el miedo. Lo que decidas bien decidido esta!
Gracias, anoche salimos con el metrobus y todos muy amables, ahora vamos a ver si aprovechamos la manana. El hotel esta demasiado tranqui para un día como hoy domingo resurrección. Lastima.
Hola, ayer primer día en Estambul y genial. Ninguna sensación de inseguridad. Mucha policia como ya se comentó y mas gente de la que pensaba. Muchas familias con niños.
zutik Escribió:
Hola, ayer primer día en Estambul y genial. Ninguna sensación de inseguridad. Mucha policia como ya se comentó y mas gente de la que pensaba. Muchas familias con niños.
Jaja mucha más gente de lo que yo pensaba también! Menuda cola había ayer para subir a la torre Gálata!